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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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Yo creo que este año las motos vienen mejor de carburación, pero bajo mi punto de vista, las ktm 300 se las cargaron a partir del 2.012.

Las 300 de ahora parecen 250 potenciadas, carecen de esa explosividad que les caracterizaban.

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Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

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Hola Squall24

Las N8R* las puedes poner en las 250, de hecho son las que hasta ahora han estado montando de fábrica (ahora las 2015 montan las antiguas N2Z* de las 300) aunque ponían las N8RW y las N8RJ.

La N8RH es la que montaban de serie en las 250/300 2007, ya que ese año los dos modelos llevaban la misma carburacion.

Puedes montar la N8RH o la N8RW con chiclés de baja de 35 y de alta debes poner como mínimo un 165 (yo llevo ahora un 170 y monto, en temporada, de 700 a 1500 m más o menos).

Saludos

Hola muy buenas gurú.

Esto me lo comentaste hace un mes y voy a Ahora a probar. Algo tardío pero no ando desde hace 3 semanas.... jejejeje

Como me dices que mínimo el 165 y que tu llevas el 170 le meto el 168 y a correr.

El tema es que yo montó,entre 300 y 1000m o así.

Además de esto para puro invierno no menos de 0 grados la aguja adecuada de la N8Rx cual seria???

Con las NECx se que es la w , pero en estas?? Voy a pillar la NECw por si me da por ponerla en invierno y quiero pillar también la que corresponda de las N8rx. ...

Gracias.

Un saludo

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ok, gracias por contestar moni. Por ahora voy a probar poniendo la aguja en la segunda posición, en cuanto a la NECW a que temperatura debo usarla? o también me valdría variando la posición? mil gracias de verdad

A las mismas temperaturas que las N8RW

Y si por el contrario el tornillo va muy abierto? Se monta un chicle de baja más pequeño?

Más abierto de 2-2,5 vueltas sí.

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Hola Moni! Que te parecen estos ajustes? ¿Quiza un poco corto el chicle de altas?

Hola a todos

Tengo una KTM 2006 con cilindro 300 2013 y bufanda doma. Muelle rojo. Actualmente la tengo con agua NECJ, 38, 162 y la moto va bien pero quiza en bajos no termine de ser contundente.

Un amigo tiene la 2007 con la N8RF y es mucho mas contundente, como con mas par en bajo y medio regimen.

Monto a una altura entre 1000 y 1500 m y la temperatura en invierno que es cuando montamos es entre 0-15º

¿Que os parece que si le pongo la N8RH con 35, y 162?

Un saludo y mil gracias!!

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ok, gracias por contestar moni. Por ahora voy a probar poniendo la aguja en la segunda posición, en cuanto a la NECW a que temperatura debo usarla? o también me valdría variando la posición? mil gracias de verdad

A las mismas temperaturas que las N8RW

Me doy por contestado. Pero yo tenía entendido que la w era para frío.... y como me dijiste que la montará hace un mes me lie un poco.

Entre 5 y 25 grados son las j no???

Ósea he de montar la n8rj con 168 y 35 en la segunda ranura.... cuando venga,el,frío la n8rw que es la que tengo

Un saludo

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ok, gracias por contestar moni. Por ahora voy a probar poniendo la aguja en la segunda posición, en cuanto a la NECW a que temperatura debo usarla? o también me valdría variando la posición? mil gracias de verdad

A las mismas temperaturas que las N8RW

ok a mas de 25grados en la segunda posición, a menos de 25 en la tercera, y en caso de andar a menos de 10 utilizaría la NECH en la segunda posición verdad?

otra cuestión, al igual que las agujas de ktm son nefastas en la cuarta posición, puede ser que en la primera también lo sean?

iré contando mis experiencias, un saludo

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Me doy por contestado. Pero yo tenía entendido que la w era para frío.... y como me dijiste que la montará hace un mes me lie un poco.

Entre 5 y 25 grados son las j no???

Ósea he de montar la n8rj con 168 y 35 en la segunda ranura.... cuando venga,el,frío la n8rw que es la que tengo

Como referencia y punto de partida para no perderse, si se lleva una aguja N8RH y se quiere probar una NE, se debe poner una que tenga el mismo diámetro inicial, es decir, una NECH y despues ver si hace falta más o menos.

Ya se ha dicho muchas veces que la carburación no es una ciencia exacta, y cada moto y piloto son diferentes, así que hay que probar distintas opciones dentro de las posibles para ver cual es la que más conviene a cada uno.

Saludos

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Me doy por contestado. Pero yo tenía entendido que la w era para frío.... y como me dijiste que la montará hace un mes me lie un poco.

Entre 5 y 25 grados son las j no???

Ósea he de montar la n8rj con 168 y 35 en la segunda ranura.... cuando venga,el,frío la n8rw que es la que tengo

Como referencia y punto de partida para no perderse, si se lleva una aguja N8RH y se quiere probar una NE, se debe poner una que tenga el mismo diámetro inicial, es decir, una NECH y despues ver si hace falta más o menos.

Ya se ha dicho muchas veces que la carburación no es una ciencia exacta, y cada moto y piloto son diferentes, así que hay que probar distintas opciones dentro de las posibles para ver cual es la que más conviene a cada uno.

Saludos

muy buenas ,

cuanta Razón tienes Maestro Moni :!: , la carburacion exacta, es en la que el motor

desarrolla su potencia máxima ,en su recorrido de acelerador progresivo a medida que

se baja o abre su guillotina o campana.

esto no es lo que quieren muchosss pilotosss .

mi opinión es que , debe de ser así .

pero si se baja de una 300 2t a una 250 2t , el

tema empeora , por la 250 es mas nerviosa , y si se sube al revés

la 300 te camsa mas ,si no eres un piloto entrenado .

otra cosa es lo que a un piloto en las carreras le hagan hacer salir

con una cilindrada para hacer publicidad para venderla .

en fin un follón ....

un abrazo Maestro .!! :!:

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Bueno pues para quién le pueda interesar, le puse la aguja NECW y no me funciono mejor que la original. Le costaba más en medios y altos, para la 300 2007 la original va mejor para mi gusto claro, de todas maneras como tengo una NECH probare más adelante a ver que tal. Un saludo

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Hola, a ver si moni o algún forero me puede ayudar con el tema del tornillo del aire. A ver, parto de un chicle de bajas de 35, y una vez caliente el motor hago lo que sale en el video, intento buscar ese ahogo, pues bien le voy dando 1/4 de vuelta a cada vez y llego a 3 vueltas sin que me haga el fallo. Bueno pues le monto un 38 de bajas a ver si me lo hace, parto de 1 vuelta y sigo y sigo y nada de nada llego a tres vueltas sin que me haga el fallo. Que debo hacer, seguir montándole mas grandes? supuestamente (aunque el manual solo sirva como orientación) debería llevar un 35 y claro contando que los reglajes de ktm son bastante conservadores dudo que tenga que subirle el chicle de bajas no? no entiendo que hago mal, porque en el video se ve perfectamente. Un saludo

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Hola, a ver si moni o algún forero me puede ayudar con el tema del tornillo del aire. A ver, parto de un chicle de bajas de 35, y una vez caliente el motor hago lo que sale en el video, intento buscar ese ahogo, pues bien le voy dando 1/4 de vuelta a cada vez y llego a 3 vueltas sin que me haga el fallo. Bueno pues le monto un 38 de bajas a ver si me lo hace, parto de 1 vuelta y sigo y sigo y nada de nada llego a tres vueltas sin que me haga el fallo. Que debo hacer, seguir montándole mas grandes? supuestamente (aunque el manual solo sirva como orientación) debería llevar un 35 y claro contando que los reglajes de ktm son bastante conservadores dudo que tenga que subirle el chicle de bajas no? no entiendo que hago mal, porque en el video se ve perfectamente. Un saludo

Hola navarón

Lo has entendido al revés.

Si llegas a tres vueltas y sigue sin hacer el ahogo, es que el chiclé de baja es grande, no pequeño. Esta es la teoría, pero en la práctica la cosa es un poco más compleja.

Esta prueba se hace para determinar si la carburación va pobre en baja, y en baja, no solo interviene el chiclé de baja, sino tambien la parte recta inicial de la aguja y su diámetro.

Contra más grosor tenga de la parte recta de la aguja más grande tiene que ser el chiclé de baja y viceversa, por tanto, el tamaño del chiclé viene condicionado por el tipo de aguja que se lleve.

De todas formas, si con el 35 y 2 vueltas de aire no te hace vacío y te va bien, no le des más vueltas al tema y déjala como está, ya que lo que realmente importa es que no se quede pobre, que es lo que suele ocurrir.

Saludos

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Buenas Moni,ahi que voy yo con una consulta para una 250 2011 y estoy haciendo las pruebas ahora en los 300 m de altitud.

Llevo lo siguiente:

162

N8RJ en la tercera

35

Aire 2 vueltas

El problema es que cuando la dejo caer de vueltas y necesito tirar de bajos trialeando,se ahoga.No tiene los bajos contundentes de antes.

En medios y altos va perfecta,ahora en que temple el tiempo pensaba subir el de alta a 165.

Creo que el problema esta en la aguja,ya que el de bajas lo veo correcto para el clima actual (20-30grados)

Haciendo la prueba que comentas para regular el aire,no me hace el ahogo en ningun momento.

Habia pensado en poner la aguja en la segunda posicion o cambiar a la siguiente mas fina.Voy por buen camino?

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Hola, a ver si moni o algún forero me puede ayudar con el tema del tornillo del aire. A ver, parto de un chicle de bajas de 35, y una vez caliente el motor hago lo que sale en el video, intento buscar ese ahogo, pues bien le voy dando 1/4 de vuelta a cada vez y llego a 3 vueltas sin que me haga el fallo. Bueno pues le monto un 38 de bajas a ver si me lo hace, parto de 1 vuelta y sigo y sigo y nada de nada llego a tres vueltas sin que me haga el fallo. Que debo hacer, seguir montándole mas grandes? supuestamente (aunque el manual solo sirva como orientación) debería llevar un 35 y claro contando que los reglajes de ktm son bastante conservadores dudo que tenga que subirle el chicle de bajas no? no entiendo que hago mal, porque en el video se ve perfectamente. Un saludo

Hola navarón

Lo has entendido al revés.

Si llegas a tres vueltas y sigue sin hacer el ahogo, es que el chiclé de baja es grande, no pequeño. Esta es la teoría, pero en la práctica la cosa es un poco más compleja.

Esta prueba se hace para determinar si la carburación va pobre en baja, y en baja, no solo interviene el chiclé de baja, sino tambien la parte recta inicial de la aguja y su diámetro.

Contra más grosor tenga de la parte recta de la aguja más grande tiene que ser el chiclé de baja y viceversa, por tanto, el tamaño del chiclé viene condicionado por el tipo de aguja que se lleve.

De todas formas, si con el 35 y 2 vueltas de aire no te hace vacío y te va bien, no le des más vueltas al tema y déjala como está, ya que lo que realmente importa es que no se quede pobre, que es lo que suele ocurrir.

:oops: ya sabia yo que algo mal estaba haciendo, perdon, y muchas gracias!!! un saludo

Saludos

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