Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Moni

Recommended Posts

Yo tambien he usado la aguja N8RH durante mucho tiempo, y tambien va muy bien, sobre todo en invierno.

De la agujas de serie de KTM, es la que más me gusta, aunque en motor en baja no tiene una respuesta tan limpia como con las NE.

Hola

Como no me puedo estar quieto y no paro de maquinar :mrgreen: :mrgreen: esta tarde me ha dado la vena, e desempolvado mi vieja aguja N8RH y la he vuelto a poner para recordar como iba y compararla con la NECJ que llevaba puesta.

Como en esta aguja el diametro de la parte inicial recta es bastante mas fino que la NECJ (por lo tanto es más rica hasta 1/8 de gas) y el primer cono empieza antes, la he puesto en la 2ª posición y con un chiclé de baja de 35 para compensar y uno de alta de 165.

Con estas temperaturas que ya empiezan a hacer, no las tenía todas conmigo de que la cosa fuese bien, pero en una pequeñísima toma de contacto inicial, me ha sorprendido lo bien que va.

El tacto del motor es diferente (el sonido tambien) ya que al ser "double taper" es más contundente y menos progresiva y proporciona muy buenos bajos.

En contra tiene, como ya es sabido, que la respuesta hasta 1/8 de gas no es tan "redonda" como en la NECJ, aunque tampoco es nada dramático.

Mañana la probaré en su salsa en una buena ruta que nos vamos a pegar (no muy larga pero si intensa :mrgreen: :mrgreen: ) y veré como se comporta.

Saludos y ya contaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Moni

578

• Squall24

121

• kacheto

101

• l3ush

30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Hola

Como comenté ayer, en la salida "mojada" de hoy he probado la aguja N8RH y como ya pude ver en la mini prueba que hice, ha ido de maravilla.

Ya no recordaba lo bien que iba esta aguja, ya que hacía años que no la usaba, pero visto lo visto, la voy a dejar una temporada sustituyendo a mi querida NECJ :( :(

El tacto y el sonido del motor es diferente y la verdad es que va mas lleno a todos los regímenes que con la NECJ.

La NECJ proporciona un tacto más suave y lineal al motor, y la N8RH le da al motor un tacto más contundente a todos los regímenes, asi que solo es cuestión de elegir la que más se adapte a los gustos de cada uno.

Esta aguja es otra opción más muy interesante para los usuarios de las 300, preferiblemente anteriores a 2011

Yo no la he probado en modelos de años posteriores, pero quizás sea demasiado rica para los motores 2011-2014,ya que estos motores llevan una carburación de origen algo más pobre que los modelos de años anteriores, pero ya sabeis que todo es cuestion sde probar, ya que es bien fácil y barato.

Una ventaja que tiene esta aguja para los perezosos, es que puede montarse todo el año, solo cambiando la posición del clip de invierno a verano y en caso necesario, cambiando el chiclé de baja y alta.

La N8RH es más fácil de conseguir que la NE, ya que estas agujas son las que montaban las KTM 250/300 del 2007, por lo que en cualquier servicio oficial KTM las tienen.

Si alguno os animais a probarla, ponerla con un chicle de baja de un numero más pequeño del que lleveis con la NECJ y un chiclé de alta igual o un paso más grande.

Saludos

Enlace al post

Según lo que he estado leyendo de los distintos entendidos en la materia en distintos foros, las 300 del 2007 para atrás montaban las mismas agujas que las 250 y carburaciones más pobres comparadas con los modelos 08-11.

Se ve que a partir de 2008 aligeraron el cilindro 500 g, lo que vino unido a carburaciones más ricas, dado que estos cilindros refrigeraban peor tras su pérdida de peso. Las tablas de las 250 con las N8* pasaron a ser más ricas y las 300 empezaron a montar las N2*. Todo ello unido a la famosa boya, provocó unos consumos escandalosos en aquellos modelos.

Es por ello que se desaconsejan las agujas N2* y se recomienda carburar según las tablas de 2007.

Mi experiencia, antes de montar el Lectron, con la N8RH fue buena en cuanto a comportamiento, aunque no conseguí bajar mi consumo más allá de los 10 L, aunque se podía haber trasteado más.

Me gustaría poder leer que impresiones sacaría Moni del Lectron si lo pudiese probar, pero creo que de momento, no podrá ser...

A todos los que estáis trasteando con la carburación, os recomiendo que leáis también este hilo:

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=23&t=34134&sid=b9944b84e75040bd189a84a11ac5ff35

Enlace al post
Según lo que he estado leyendo de los distintos entendidos en la materia en distintos foros, las 300 del 2007 para atrás montaban las mismas agujas que las 250 y carburaciones más pobres comparadas con los modelos 08-11.

Se ve que a partir de 2008 aligeraron el cilindro 500 g, lo que vino unido a carburaciones más ricas, dado que estos cilindros refrigeraban peor tras su pérdida de peso. Las tablas de las 250 con las N8* pasaron a ser más ricas y las 300 empezaron a montar las N2*. Todo ello unido a la famosa boya, provocó unos consumos escandalosos en aquellos modelos.

Es por ello que se desaconsejan las agujas N2* y se recomienda carburar según las tablas de 2007.

Hola fmarrerov

Voy a tratar de aclararte un poco este asunto, porque la información que has encontrado no es correcta.

KTM, desde los modelos de 2007 en las 2t, ha ido montando carburaciones más pobres a nivel de aguja, justo lo contrario de lo que has leido en otros foros.

Las 250/300 2005 compartían carburación, y llevaban de serie las agujas N3EH con chicles de alta de 160 y de baja de 35, llevando como opcionales la N3EW para verano o mucha altura, y la N3EG para invierno o poca altura.

En las 2006, en las 250/300 cambian las agujas (cosa curiosa, porque básicamente el motor es el mismo del año anterior) y montan de serie las agujas N8RF con chicles de alta de 160 y baja de 35

llevando como opcionales al N8RG para verano o mucha altura.

La única diferencia entre los ajustes de las 300 y las 250 de ese año es la posición de las agujas, más rica en las 250.

Estas agujas son notablemente más ricas que las N3EH montadas el año anterior en todos los rangos de apertura de gas.

En los modelos 2007, las 250/300 montan exactamente la misma carburación, cosa bastante curiosa tambien, porque básicamente el motor es el mismo del año anterior, y la única diferencia notable es que en este año montan el arranque eléctrico, que entonces era opcional.

De serie, montan las agujas N8RH, más pobres que las N8RF del año anterior, pero con chicles de alta de 162, un poco más grandes que los modelos de años anteriores, llevando como opcionales la N8RW para verano o mucha altura y la N8RG para invierno o poca altura.

En los modelos 2008, es cuando empiezan a montar los nuevos cilindros más pequeños y ligeros, diferenciando la carburación de las 250 y las 300, montando las 250 de serie, las agujas N8RW (más pobre que la N8RH montada en 2007) y las 300 la aguja N2ZJ, ambas con chicles de alta de 165 y 35 de baja.

Las aguja N2Z* son 1/2 clip más ricas que la N8RH, pero sin embargo, su diametro inicial el más grueso, lo que en la práctica significa, que son bastante más pobres hasta 1/8 de gas, pero a partir de ahí hasta 3/4 son un poco más ricas.

Los modelos 2011 a 2013, vienen equipado con agujas todavia más pobres, ya que las 250 montan de serie las N8RJ y las 300 las N2ZK, todo esto con los mismos chiclés de alta y baja que desde las 2008.

Como ves despues de toda esta tostada, las 300 de 2007 y anteriores no llevan carburaciones más pobres que las 08-11, sino todo lo contrario.

Mi experiencia, antes de montar el Lectron, con la N8RH fue buena en cuanto a comportamiento, aunque no conseguí bajar mi consumo más allá de los 10 L, aunque se podía haber trasteado más.

Esta muy claro que tienes un problema en tu carburador, bien sea de regulación o de otro tipo, porque como ya he contado, ayer salí con la aguja N8RH en la 2ª y 165-35 e hicimos una ruta de 72 Km. muy machacona, con varias "tumbadas" por mi parte con sus correspondientes derrames de gasolina :oops: :oops:con subidas y bajadas de algunos cortafuegos inclusive, y mi moto consumió 5,5 litros exactos ,más o menos lo que me hubiera consumido con la NECJ, lo que demuestra, como ya he comentado por aqui muchas veces, que de unas agujas a otras no hay diferencias de consumo significativas, y siempre los consumos exagerados, como en tu caso, se deben a problemas de regulacion-funcionamiento de la boya, no a la carburación.

Saludos

Enlace al post

Joder moni lo tuyo es un extremo tio...jejejeje

Dios 5.5 litro vaya mechero....

Un saludo.

Pd yo hoy 50 km machacones co algu a caida tambien y mucha subjdas bajadas cortafuegos y de todo 50km unos 4 litros de gasolina. Eso es 8 a los 100....

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post

Pd yo hoy 50 km machacones co algu a caida tambien y mucha subjdas bajadas cortafuegos y de todo 50km unos 4 litros de gasolina. Eso es 8 a los 100....

¡¡¡Ese consumo tambien está muy bien, ya que entra dentro de lo normal teniendo en cuenta que tú pesas bastante más que yo...!!!

Tu consumo ha sido de 12,5 Km por litro, y el mio ha sido 13 Km, es decir, casi lo mismo.

Enlace al post

Jajaja soy la leche.... te entedi mal tio....

Crei que decias 5.5 litros a los 100.... no 5.5 litros en total jajajaja.

Perfe.... son mechericos estas ktms.... jejeje

Un saludo....

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post

Cito por aquí el mensaje donde leí lo de las carburaciones más gordas a partir del 2008..

300mario,

Esa bujía tiene un color perfecto...pero efectivamente con la ZJ la moto es muy gastona....por eso la gente se puso a investigar poniendo agujas de años anteriores...

Quizá te hemos despistado diciendo W y H, nosotros no usamos las agujas N2Zx...cuando decimos H, nos referimos la N8RH, y cuando decimos W; nos referimos a la N8RW

Para que no te tengas que leer las 40 páginas de este post, te resumo: desde el 2008, con las carburaciones de la tabla que recomienda KTM, la moto no va mal del todo pero gasta muuuuuuuuchísimooooooo

Lo que ha hecho la mayoría de la gente es poner la N8RH, la moto va mucho mejor y la moto gasta lo que tiene que gastar...te sugiero que la pruebes. Lo que se hace es usar las tablas de carburación de la EXC 250/300 2007 (es la que he puesto yo más arriba, por si te sirve de referencia) pq eran carburaciones muy probadas y gastaban lo normal para una 2T grande.

Ayer le contaba a MONI y a kacheto (en persona, fui a su casa a partirle la cara, pero me sobornó con una Cocacola y le perdoné :risa: ) que yo tengo la siguiente teoría:

- Desde el 2008, KTM cambió radicalmente las carburaciones de las 250/300, las empezó a poner exageradamente gorrrrrrrrrdas de repente: chiclés de alta 165/168 contra los 162 del 2007, agujas N2Zx que engordaban mucho en medios comparadas con las N8Rx....el resultado es una moto que gasta muchísimo a la par que más tranquila pq va con claro exceso de gasolina

- El único cambio que hicieron ese año en el motor fue montar un cilindro 500 gramos más ligero pero con la misma distribución; resultado, hay menos caudal de agua alrededor del cilindro y por lo tanto el motor se calienta un poco más--> engordan la mezcla y se aseguran que hay más gasolina fresca con aceite que ayuda a refrigerar.

Es sólo mi teoría, pero es que si no no le encuentro otra explicación para engordar tanto la carburación de una moto de un año para otro sin haber cambiado nada más...si fuera así, eso se llama "matar moscas a cañonazos" pq en realidad el nuevo motor tampoco se calienta en exceso.

El caso es que si pones las carburaciones del 2007 en tu 2008/2009/2010, tienes una moto que va mucho mejor y que sobre todo gasta mucho menos.

Saludos

Enlace al post

Hola fmarrerov

Este post viene de un hilo que se publicó hace tiempo en embarrados referente al consumo desmesurado que sufria un compañero (invisible man).

En aquel entonces no teníamos la información ni la experiencia que tenemos algunos hoy, y por lo tanto, tratando de solucionar el problema, se probaron muchas cosas, algunas de ellas sin mucho criterio y cierto desconocimiento, y tambien hay que decir que con poco éxito.

Repasando lo escrito en aquel momento, me doy cuenta que hay muchas imprecisiones y conceptos erroneos (algunos de ellos aportados por mi) que nos llevaron en muchos casos a confundirnos más que a ayudarnos

Para lo que sí que sirvió aquel extenso hilo fue para aprender y perderle el miedo a los carburadores, y despues de estos años y de muchas experiencias, algunos de nosotros hemos aprendido un poco que de va la cosa.

TBO en el mensaje que citas, cuando habal de carburaciones mas ricas se refiere exclusivamente al tamaño de los chiclés de alta, sin embargo obvia las agujas, que tienen mucha más incidencia en la carburación que los chiclés de alta.

Respecto a las agujas N2Z* estas agujas efectivamente son más ricas en un rango de apertura que las anteriormente montadas, pero más pobres en otro, asi que no se puede generalizar y decir que son más ricas sin más.

Lo que te quiero decir que con esto es que no te fies demasiado de lo que escribimos en su momento en aquel hilo, porque por aquel entonces eramos más "pipiolos" en lo que a carburación se refiere y teníamos menos experiencia; quedate con lo que escribimos hoy (sobre todo yo) que los conocimientos que tenemos en este momento son fruto de mucha experiencia, toneladas de informacion contrastada sacada de muchas fuentes distintas, y horas y horas de pruebas sobre el terreno.

Saludos

Enlace al post

Acabo de montar en mi husa 300 11' una aguja necj en 3º,165,35.han desaparecido los famosos estrincones en el 1/8 de gas pero la noto como si iria pobre de gasolina y sin tanta chicha como antes.me ha tirado aceite por el escape con la misma mezcla(2% tts)

Enlace al post
RacingPhilosophy

Hola buenas tardes.

Este post relacionado con la carburacion de las ktm me parece el mas apropiado para preguntar a los gurús por que mi ktm me da problemas.

Cambié la carburacion de mi ktm 250 exc 2013 por la que se dice en este mismo post, aguja necw 3ª ranura, 165 de alta y 38 de baja y el caso es que para que al acelerar en vacio no se ahogara el tornillo del aire tenia que estar abierto media vuelta desde cerrado a tope, y cuando iba rodando con ella y dejaba de acelerar la moto no retenia linealmente, si no que da una especie de tironcitos a cualquier regimen y en cualquier marcha, lo achaqué a que debia ponerle el 40 y esta tarde cuando se lo he puesto y al ponerle el aire a vuelta y media abierto desde cerrado me sigue haciendo lo mismo, y mi pregunta es ¿que estoy haciendo mal? la moto tiene 3000km y 90 horas y funciona todo perfectamente

Agradeceria que me pudierais solventar mis dudas, gracias

P.D: He buscado en el foro y en este mismo post y no encuentro a nadie que le pase lo mismo

perdon por el tocho

S2 y Gaaaaassss

Enlace al post

alguien a montado en la ktm 300 el carburador keihin pwk 38 de tapa roscada? moni en una de las paginas comento que lo vio montado en la 300 de perez de la torre, creo que tambien lo lleva montado walker en la 300.Si alguien lo tiene montado que diga sus impresiones, que agujas lleva, chicles,etc

un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...