Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Moni

Recommended Posts

Pues esta bien, en la tercera... :( He dejado el aire a 1,5 vueltas, hasta el sabado que pueda probarla... Si sigue igual, ¿le pongo el 38? Salgo por las tardes, temperaturas no mas bajas de 6-7 grados o incluso algo mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Moni

578

• Squall24

121

• kacheto

101

• l3ush

30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Pues esta bien, en la tercera... :( He dejado el aire a 1,5 vueltas, hasta el sabado que pueda probarla... Si sigue igual, ¿le pongo el 38? Salgo por las tardes, temperaturas no mas bajas de 6-7 grados o incluso algo mas.

Ponle el 38 a ver que tal, pero insisto en que la cosa es un poco rara...

¿Seguro que la aguja es una NECJ no?... porque no seria la primera vez que hay alguna confusión... :roll: :roll:

Enlace al post

Como me puede el ansia y me he podido escapar, he probado la moto. De locos!! He cerrado el aire a 1 vuelta, y la moto mucho mejor. Peeero, probando, noto que abriendo en tercera desde abajo hace un pequeño ahogo (wooo), por lo que deduzco que la NECW me irá de perlas, no?

Lo único que he hecho es sacar la compuerta, comprobar que la aguja estuviera en la tercera y volver a montar, por lo que deduzco que algo no les quedo bien montado en el taller... :?: :?:

Enlace al post
Como me puede el ansia y me he podido escapar, he probado la moto. De locos!! He cerrado el aire a 1 vuelta, y la moto mucho mejor. Peeero, probando, noto que abriendo en tercera desde abajo hace un pequeño ahogo (wooo), por lo que deduzco que la NECW me irá de perlas, no?

Lo único que he hecho es sacar la compuerta, comprobar que la aguja estuviera en la tercera y volver a montar, por lo que deduzco que algo no les quedo bien montado en el taller... :?: :?:

Ya te comenté que tu problema era de falta de gasolina, no que le sobrase.

Para saber si estas falto de gasolina en baja tienes que hacer la prueba que ves en este vídeo a partir del minuto 4:00 con el motor caliente (temperatura normal de funcionamiento)

Para quitar ese vacio, hay que ir cerrando el tornillo del aire hasta que deja de hacerlo. Si cuando ha dejado de hacerlo es tornillo del aire está cerrado menos de una vuelta, tienes que poner el chiclé de baja un numero más grande.

Si no encuentras la aguja NECW de momento puedes dejar la NECJ con un chiclé de baja de 42, que te será más fácil de encontrar. Cuando lo pongas empieza dejando el tornillo de aire a 1,5 vueltas y haces la prueba del vídeo.

Saludos

Enlace al post

Ahora si que es ese el problema, pero es que la moto se comporta muy diferente a la semana pasada. Cuando la cogí del taller, con 1,25 vueltas, me rateaba en bajas, y fui abriendo hasta las 2, pero aun rateaba un poco. Hoy con el aire a 1 vuelta hace vacio, ahogo.

No tengo 42, y no creo que pueda conseguirlo mañana. El lunes lo compraré, hasta que me llegue la NECW me hará el apaño.

Haré la prueba del video, gracias fiera!!

Enlace al post

Buenas

He cambiado la 300 del 2007 por una 2010 y voy a probar las agujas NE. Como la NECW me va a tardar en llegar un poco, quería saber si os parece que puedo ir probando con la NECJ y un poco más de chiclé para compensar. Monto por la zona de Valdemorillo, Robledo y Guadarrama, así que ahora hace bastante fresco. Había pensado ponerle la NECJ en la tercera, 165 de alta y 40 de baja, ¿cómo lo véis?

La moto tenía montado cuando la compré 165 de alta, 40 de baja, tornillo a 1 3/4 y aguja N8RH en la 2ª. Como me extrañó que tuviera esa aguja y todavía no tenía las NE, le puse la N2ZJ con 165 de alta y 38 de baja y la moto no va mal, pero "ratea" un poco cuando mantienes el gas un poco abierto durante un momento y luego abres del todo.

Gracias!!!

Enlace al post

He cambiado la 300 del 2007 por una 2010 y voy a probar las agujas NE. Como la NECW me va a tardar en llegar un poco, quería saber si os parece que puedo ir probando con la NECJ y un poco más de chiclé para compensar. Monto por la zona de Valdemorillo, Robledo y Guadarrama, así que ahora hace bastante fresco. Había pensado ponerle la NECJ en la tercera, 165 de alta y 40 de baja, ¿cómo lo véis?

¡¡¡Perfecto...!!!

Si ves que se te queda corto el 40, puedes poner el 42 sin problemas, ya que por esa zona hace bastante fresquete.

La moto tenía montado cuando la compré 165 de alta, 40 de baja, tornillo a 1 3/4 y aguja N8RH en la 2ª. Como me extrañó que tuviera esa aguja y todavía no tenía las NE, le puse la N2ZJ con 165 de alta y 38 de baja y la moto no va mal, pero "ratea" un poco cuando mantienes el gas un poco abierto durante un momento y luego abres del todo.

La N8RH tambien va bien el las 300 anteriores a 2011, pero desde luego no con un 40 , ya que esa aguja es muy rica en baja. Como mucho, con esa aguja hay que poner un 38.

Aunque esta aguja va bien, van mucho mejor las NE, ya que las N2 y las N8, como ya expliqué al principio de este hilo, son "double taper" o doble cono, y las NE son "triple taper"

Esta aguja era la que traían de serie las 250/300 de 2007

Ese rateo que comentas es típico de las agujas N2 y N8, y es la principal razon por la que se cambian por las NE.

Saludos

Enlace al post

buenas de nuevo necesitor un poco de ayuda despues de haber hecho las pruveas correspondientes sigo igual que al pricipio sin poder quedar la moto 100 % a mi gusto.

empeze con nezj cunado mellego con el chicle de 38 en baja y 165 en alta en el mes de octubre y iva pobre en baja lo solucione un poco poniendo el chicle de 40 y cerrando un poco el tornillo del aire.

llego el frio y empezaron otra vez los problemas la moto tenia la sensacion de que iva fina como la tenia antes y con el frio se acentuaron mas los sintomas intente solucionarlo montando el chicle de baja 42 y despues de probar y probar con el tornillo del aire (incluso monte un chicle de 45 )pero no consigo que la moto quede bien.

teniendo encuenta que tengo solo las agujas originales y los chicles (tengo mas variedad y con posibilidad de hacerme de mas)necesitaria ayuda para poder quedar la moto un poco mas groda y que fuese lo mejor posible porque ahora estoy totalmente liado.

como hace tiempo que no escribo detallo lo que me falta

ktm 300 2012 moto entre 3 y 12 grados de temperatura y aunos 500 a 1000 metros de altitud.alguien que este mas o menos como yo que tiene montado

gracias por toda la informacion de antemano.

donde se puede conseguir alguna aguja mas rica o se puede montar en la segunda posicion la NECJ para que vaya un poco mas rica.

Enlace al post

¡¡¡Perfecto...!!!

Si ves que se te queda corto el 40, puedes poner el 42 sin problemas, ya que por esa zona hace bastante fresquete.

La N8RH tambien va bien el las 300 anteriores a 2011, pero desde luego no con un 40 , ya que esa aguja es muy rica en baja. Como mucho, con esa aguja hay que poner un 38.

Aunque esta aguja va bien, van mucho mejor las NE, ya que las N2 y las N8, como ya expliqué al principio de este hilo, son "double taper" o doble cono, y las NE son "triple taper"

Esta aguja era la que traían de serie las 250/300 de 2007

Ese rateo que comentas es típico de las agujas N2 y N8, y es la principal razon por la que se cambian por las NE.

Saludos

Muchas gracias Moni!!

En cuanto me lleguen las agujas, las pruebo y escribo aquí el resultado por si le sirve a alguien.

Saludos!!

Enlace al post
buenas de nuevo necesitor un poco de ayuda despues de haber hecho las pruveas correspondientes sigo igual que al pricipio sin poder quedar la moto 100 % a mi gusto.

empeze con nezj cunado mellego con el chicle de 38 en baja y 165 en alta en el mes de octubre y iva pobre en baja lo solucione un poco poniendo el chicle de 40 y cerrando un poco el tornillo del aire.

llego el frio y empezaron otra vez los problemas la moto tenia la sensacion de que iva fina como la tenia antes y con el frio se acentuaron mas los sintomas intente solucionarlo montando el chicle de baja 42 y despues de probar y probar con el tornillo del aire (incluso monte un chicle de 45 )pero no consigo que la moto quede bien.

teniendo encuenta que tengo solo las agujas originales y los chicles (tengo mas variedad y con posibilidad de hacerme de mas)necesitaria ayuda para poder quedar la moto un poco mas groda y que fuese lo mejor posible porque ahora estoy totalmente liado.

como hace tiempo que no escribo detallo lo que me falta

ktm 300 2012 moto entre 3 y 12 grados de temperatura y aunos 500 a 1000 metros de altitud.alguien que este mas o menos como yo que tiene montado

gracias por toda la informacion de antemano.

donde se puede conseguir alguna aguja mas rica o se puede montar en la segunda posicion la NECJ para que vaya un poco mas rica.

Hola luasamu

Cuando empezó el frio, comente la conveniencia de poner la aguja NECW para los casos como el tuyo en los que la moto lo necesitase, así que esa es en pricipio la mejor solucion.

En cuanto a subir la aguja (que me imagino que es a lo que te refieres) es mejor utilizar la NEDJ o la NEDW pero, al igual que subir la aguja, implica un enriquecimiento en todo el rango, que no siempre es necesario.

Prueba la NECW con el 40 o incluso con el 42 y solucionarás tu problema.

Saludos

Enlace al post

Un saludo a todos, yo tambien tengo una una exc 250 2012 y mi pregunta es, ¿esa carburación que dice Moni y Gus, vale tambien para los que montamos al nivel del mar hasta unos 300m de altura mas o menos?. Vivo en Galicia y sigo muy atentamente estos posts sobre carburación ya que antes tenia una 250 del 2008 e iba perfecta pero esta no acaba de ir del todo redonda. Gracias de antemano.

Enlace al post

Buenos dias Moni

Como se que tienes bien atendido este foro te pregunto por aquí. Hay abierto algún tema sobre pastillas de freno para no abrir uno nuevo? no lo veo.

Ya sabes, originales, no originales, sinteticas etc, etc.

Un saludo.

PD: Por cierto cambie de 38 a 40 con este tiempo y mucho mejor.

Enlace al post

Hola. Este fin de semana he podido probar a fondo la carburación:

KTM 250 EXC 2011

Baja: 40

Alta: 165

Tornillo del aire: 1.5

Aguja: NECW 3º posición

Una ruta muy larga (dos días y 550 kilometros). Ha habido de todo, pistas, caminos, piedras, barro, .... La moto ha muy bien en todo momento. A punta gas subiendo es donde noto la mejora mas importante, siempre tira y tracciona muy bien. Lo dicho, esta es una mejora recomendable para todos, ademas que sirve para aprender a tocar el carburador y ajustarlo a tu gusto.

El único pero es que a veces a ralenti en llano la moto se paraba sola. Tenia que estar pendiente de dar toques de gas para no calar. Me imagino que tocando el aire y el ralenti se arreglará.

Ahora echo el aceite mezcla al 2% y me sigue manchando el tubo de escape. ¿Seria buena idea probar la aguja NECW en la 2º posición?

Tambien estuve anotando en la ruta lo que consumia la moto en cada gasolinera, os lo describo a continuación:

1º Parada

Kilometros y combustible: 89 km y 7.16 litros.

Consumo: 12,43 km por litro.

Autonomia con deposito completo: 118,085 km.

En este tramo iba apurando las marchas, más fuerte y rápido que en las otras.

2º Parada

Kilometros y combustible: 62,3 km y 4.59 litros.

Consumo: 13,57 km por litro.

Autonomia con deposito completo: 128,915 km.

3º Parada

Kilometros y combustible: 110,3 km y 7.5 litros.

Consumo: 14,70 km por litro.

Autonomia con deposito completo: 139,65 km.

4º Parada

Kilometros y combustible: 114,7 km y 6.88 litros.

Consumo: 16,67 km por litro.

Autonomia con deposito completo: 158,365 km.

En esta parte hubo muchos enlaces de carretera.

5º Parada

Kilometros y combustible: 58,2 km y 3.59 litros.

Consumo: 16,21 km por litro.

Autonomia con deposito completo: 153,995 km.

En esta parte hubo muchos enlaces de carretera.

En total anote hasta el kilometro 434,5. Aun me duelen los huesos. Que viento y que lluvia.............

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...