Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Moni

Recommended Posts

Buenas a todos

Esta mañana he probado la carburación nueva( necw, 40, 165 )en mi ktm 250.

Impresiones: NO ME HA GUSTADO NADA, la noto gorda sin estirada, la he llevado con 1.5 , 1 y 3/4 ,2 vueltas de tornillo de aire y nada ,mal ,de hecho me ha hecho una especie de enganchon cuando he intentado estirar la tercera, algo raro, no se ha vuelto a repetir en toda la mañana pero no me ha dado confianza en volver a estirar marchas.

He hecho un poco de todo

Pistas: ni bien ni mal ni todo lo contrario.

Senderos: la notaba frenada sin estirada, no había chispa.

Trialeras: subía ........pero no como debiera de hecho en una trilátera que habitualmente hago en segunda, en esta ocasión en primera y mal.

Quizás debería cerrar el tornillo del aire pero no me atreví , con mi anterior configuración aguja n8rh chicles 35/165 y 2 vueltas de tornillo de aire notaba la moto con más rabia de medio régimen hacia arriba y unos bajos normalitos pero sin fallos y sobre todo una estirada infinita, ah se me olvidaba he notado un petardeo al cortar gas que antes no me hacia.....

Bueno no se qué hacer, porque no desistir tan pronto sin intentar algo más , pero no se muy bien que hacer........

Ante todo dar la gracias al SEÑOR MONI por este pedazo de tema y como se lo curra con todo el mundo y con una paciencia infinita.

ANTONIO E yo soy de tu misma zona y el sabado puse la NECJ con chicle de baja 40 de alta 162 y 1 vuelta 1/4 y en la 3ª posicion la aguja y la moto es otra,la probe en todo tipo de zonas y lo que mas note es lo lineal que sube de vueltas y los bajos,yo tengo una 300 2012 y esta regulacion me ha gustado bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Moni

578

• Squall24

121

• kacheto

101

• l3ush

30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

hola holaaa...!!! ayer me paso algo demasiado raro, por lo menos para mi... me preparé para salir de ruta, bajo la moto del caballete, abro el grifo de la gasolina, me voy a por el casco y cuando vuelto veo que por dos sobrantes del carburador esta cayendo gasolina a buen chorro!! cierro!! y se corta, abro!! y vuelve, la arranco!! y se corto... que paso???

muy buenas ,

ves comprando una aguja que te está avisando .

un saludo .

no fastidies?? si esta nueva! es la NECW...

muy buenas ,

te lo digo por la aguja de la boya .

un saludo .

Enlace al post
Hola ANTONIO E

¡¡¡Lo que cuentas es un poco raro... pero bueno, la carburación no es una ciencia exacta, así que habrá que resolverlo..!!! :roll: :roll:

La aguja N8RH que llevabas es más rica hasta 1/8 de gas que la NECW, por lo que la falta de respuesta en baja no debiera por exceso de gasolina, pero podría ser, debido a que el chiclé de alta de 40 con esta aguja en tu moto sea excesivo, ya que ahora las temperaturas no son muy bajas.

Supongo que la NECW la habrás puesto el la 3ª posición :roll: :roll:

¿Cuando abrías el tornillo del aire mejoraba o empeoraba?

Lo que dices del "enganchon" al estirar la 3ª tampoco tiene mucho sentido, porque a partir de 3/4 de gas solo actúa el chiclé de alta y hasta 3/4 de gas la NECW es más rica que la N8RH.

Si tienes la aguja NECJ, cambia la NECW por esta, dejando el mismo chiclé de baja.

Si no la tienes, cambia el chiclé de baja por un 38 con el aire, como siempre y para empezar a 1,5 vueltas.

El chiclé de alta no lo toques de momento. Prueba esto y nos cuentas.

Saludos

Buenas

La aguja la llevo en la 3 ranura.

Cuando abría el tornillo la cosa mejoraba pero sin el resultado esperado( estirada limpia )

No tengo la aguja NECJ , provarè un chiclé de 38.

Lo del engancho fue más bien como un corte de encendido pero sin llegar a tope de revoluciones , algo raro raro.

La aguja que llevaba n8rh ( puede que fuera n8rw) estaba en la 4 ranura contando desde abajo.

Por cierto no cerré el tornillo más de 1.5 vueltas y no tengo claro si es aconsejable cerrarlo un poco más

Un saludo y gracias por tu paciencia

Enlace al post

Cuando abría el tornillo la cosa mejoraba pero sin el resultado esperado( estirada limpia )

Lo del engancho fue más bien como un corte de encendido pero sin llegar a tope de revoluciones , algo raro raro.

La aguja que llevaba n8rh ( puede que fuera n8rw) estaba en la 4 ranura contando desde abajo.

Por cierto no cerré el tornillo más de 1.5 vueltas y no tengo claro si es aconsejable cerrarlo un poco más

Hola

Es muy importante que faciliteis la información lo más precisa posible, ya que es la única forma de saber realmente que ocurre.

Teneis que intentar describir lo más exactamente posible lo que ocurre.

Lo que comentas del "enganchón" no tiene mucho sentido, y más si dices que no se volvió a repetir. :?: :?:

Las posiciones de la aguja siempre se cuentan desde arriba, y no desde abajo. así que la aguja que llevases realmente estaba en la posición 1ª y no en la 4ª

Lo que no sé es como no te has cargado el motor, ya que llevabas la carburación fínísima. :shock: :shock: :shock:

Me tienes que indicar con exactitud si realmente llevabas la aguja N8RH o la N8RW porque son distintas.

Si dices que abriendo el tornillo mejoraba, no entiendo porqué dices que no te atrevías a cerrarlo más de 1,5 vueltas. Lo puedes cerrar todo lo que quieras, lo que ocurre es que si lo has de cerrar mas de 1 vuelta para que vaya bien, es señal de que el chiclé de baja es pequeño y hay que poner uno más grande. Esto se ha explicado varias veces en este hilo.

Si iba mejor abriendolo entonces no tienes porqué cerrarlo.

Enlace al post

Hola

Es muy importante que faciliteis la información lo más precisa posible, ya que es la única forma de saber realmente que ocurre.

Teneis que intentar describir lo más exactamente posible lo que ocurre.

Lo que comentas del "enganchón" no tiene mucho sentido, y más si dices que no se volvió a repetir. :?: :?:

Las posiciones de la aguja siempre se cuentan desde arriba, y no desde abajo. así que la aguja que llevases realmente estaba en la posición 1ª y no en la 4ª

Lo que no sé es como no te has cargado el motor, ya que llevabas la carburación fínísima. :shock: :shock: :shock:

Me tienes que indicar con exactitud si realmente llevabas la aguja N8RH o la N8RW porque son distintas.

Si dices que abriendo el tornillo mejoraba, no entiendo porqué dices que no te atrevías a cerrarlo más de 1,5 vueltas. Lo puedes cerrar todo lo que quieras, lo que ocurre es que si lo has de cerrar mas de 1 vuelta para que vaya bien, es señal de que el chiclé de baja es pequeño y hay que poner uno más grande. Esto se ha explicado varias veces en este hilo.

Si iba mejor abriendolo entonces no tienes porqué cerrarlo.

Buenas

La aguja que tenía era la n8rw y la posición era la segunda contando por arriba ( he tenido que ver las anotaciones) y la moto iba fina pero no excesiva ya que el finde anterior metiéndome en fregaos gordos no tube en ningún momento ninguna cafetera( exceso de calentamiento por ir muy fino o torpear mucho)

Lo del " enganchon" es una sensación mía , pero como te dije no se repitió .

Lo que yo busco, y no se sí eso existe, es que la moto suba de vueltas limpia y con fuerza en toda la gama revoluciones , con buena estirada.

Hay algo que no hago bien, ya que sí la configuración de aguja necw en la tercera ranura( contando desde arriba) con chicles 40/165 y 1.5 vueltas de aire(de partida) le funciona a la gente , no entiendo porque a mi no. No soy especialmente exigente pero es que hay mucha diferencia con la anterior configuración .

Un saludo

Enlace al post

buenos días ,

un saludo a todos,este finde he estrenado moto KTM 250 exc 2013 ,y la verdad que ando un poco mosqueado con el concesionario, les dije que me pusieran la aguja N8RJ que es la que me corresponde (1000 m altitud ,6º a 15º, en la cuarta posición) , el que caso es que la moto no iba bien petardea , tosía no terminaba de ir bien ,tampoco pase de medio puño, desmonte la aguja y llevaba la N8RW en la tercera posición con un 35 y 165 , habré hecho 80 km con esta configuración y me preocupa que haya podido sufrir el motor.

si me decido por una NEC ¿cual seria la mas adecuada la w o j, tendría que variar algún chicle?

un saludo a todos y en especial a Moni por su paciencia infinita.

muchas gracias :D

Enlace al post

Hola ANTONIO E

Si te das cuenta, la información que das al principio, donde dices que llevabas la aguja N8RH en la 1ª a la que das ahora diciendo que llevabas la N8RW en la 2ª no se parecen en nada, por eso insisto en que la información tiene que ser lo más precisa posible, sino mal vamos.

La aguja N8RW y la NECW tienen el mismo grosor en la parte recta, así que el primer octavo de gas son idénticas.

Antes, al llevarla en la 2ª posición y con el chicle de baja de 35 la carburación iba mucho más pobre en todo el rango, pero sobre todo en bajos, por lo que es posible que tuviera una respuesta más rápida y agresiva, pero "plana" y con pocos bajos.

Las agujas NE, por su forma, porporcionan una respuesta mucho más progresiva y lineal, y esto unido a un chicle de baja más grande hacen que la respuesta en bajos sea mucho mejor.

Probablemente si dejas la aguja NECW y pones el chiclé de baja de 38 la cosa mejore, aunque me extraña bastante que la combinación que llevabas con la NECW vaya tan mal como comentas, ya que como tú mismo dices, esta configuración la lleva mucha gente y va muy bien.

De todas formas, de unas motos a otras hay diferencias, y no todas funcionan de la misma forma. En esto dependen muchos factores como son estado del piston-segmentos, reglación del nivel de la boya del carburador, estado de las láminas, regulación de la válvula de escape etc. (por cierto ¿que regulación de válvula de escape llevas?).

Saludos

Enlace al post

Buenas

Provare aponer un 38 a ver si mejora( lo tengo pedido).

El muelle que llevo es el amarillo al ras.

Siento haberte vuelto loco con las agujas, te lo dije de memoria.

De todas maneras revisare de nuevo posicion de aguja.......por si la hubiera cagado

Enlace al post

Hola a todos,

Finalmente he tenido un momento para carburar, al final la cosa ha quedado así

NECJ 3a posición

168

42

1 vuelta y media (desde apretado del todo he quitado la vuelta y media ¿es correcto?)

Monto hasta 600m a una temp de 10-18 grados.

Creo que tenía que haber puesto el 40 en lugar del 42, como hasta el lunes no puedo probarla la cambiaré ¿mejor no?

La moto llevaba

N2ZK 3a posición

165

35

2 vueltas de aire

No aguantaba ralentí, rateaba hasta subir, ...

Le tenía mucho respeto a meterle mano al carburador y me ha sorprendido lo fàcil que es, a ver si me atrevo con la boya...

Gracias a los que dedicáis vuestro tiempo a enseñarnos.

Saludos

Enlace al post
como puede ser eso MONI? que solo con cambiar la aguja estira mas, si ha ustedes dice que no os influye

Lo que cuentas no tiene ningún sentido

La aguja no influye cuando el motor va en alta, ya que apartir de 3/4 de gas solo actúa el chiclé de alta.

moni hoy he probado con la aguja NECJ

alta 165

baja 40

vuelta y media

y ya corre como con la otra aguja, se que daria pillada la boya o algo mañana la probare con lo mismo pero va muy bien

muchas gracias

Enlace al post

Finalmente he tenido un momento para carburar, al final la cosa ha quedado así

NECJ 3a posición

168

42

1 vuelta y media (desde apretado del todo he quitado la vuelta y media ¿es correcto?)

Monto hasta 600m a una temp de 10-18 grados.

Creo que tenía que haber puesto el 40 en lugar del 42, como hasta el lunes no puedo probarla la cambiaré ¿mejor no?

Creo que debes poner el chiclé de 40, ya que quizás el de 42 sea demasiado para las temperaturas que dices y las que vendrán pronto.

Saludos

Enlace al post

Este finde me he puesto a carburar la moto (HUSABERG TE 250 2012). Quiero animar a todo el mundo a que lo haga, es relativamente sencillo y muy gratificante...

Los datos :

He modificado el tope de la válvula de la boya, antes tiraba gasolina con una inclinación levemente mayor de 45 grados, ha quedado corregido.

Llevaba 35, 165, N8RJ, en la cuarta ranura, 2 vueltas tornillos de aire

He puesto 38,165, N8RJ, en la tercera ranura, 1.5 vueltas

Ha quedado bastante bien, pero al abrir mucho gas desde parado hacía un pequeño vacío. Le he cerrado media vuelta y ha quedado casi perfecta. Hoy he pedido un 40 de baja y las NECJ y NECW. Montare el 40 y la NECW, y creo que quedara perfecta para este tiempo.

También he cambiado el muelle de la válvula de escape, llevaba amarillo a ras, ahora rojo una vuelta desde ras. Además he aprovechado para cambiar pastillas delanteras y montar mi nuevo öhlins TTX....pero ese es otro tema :wink:

Salu2

Enlace al post

Hola endtorre

Me alegro que te hayas animado a meterle mano al carburador, que como has comprobado, no muerde :mrgreen: :mrgreen:

Solo hay que tener un poco de cuidado, paciencia y utilizar la información que hay publicada al respecto; haciendo esto, no tiene porqué haber ningún problema.

Si antes era dificil seguirte, ahora con estos cambios, no te vamos a ver el pelo... :? :? :?

Saludos

Enlace al post

Hola a todos feliz semana santa y vacaciones!!!!

hace poco puse un tema sobre carburacion, pero voya preguntar por aqui, ahora mismo tengo la configuracion de la carburacion demi ktm 300 2009 estandar la que va de serie, y no me aguanta el ralenti ruedo a 1300 metros y la moto la compre en octubre en valencia y esta carburada ayi, osea que ayi aguantaba el ralenti y donde esta ahora no, pero lo que es la moto sube de vueltas buen y va de lujo, y lo unico es el tema que hable con moni el otro dia el pequeño rateo ese que ace cuando aguantas a puntita de gas pero si le das a saco bien la moto no ace mencion de ratear ni nada,

Creeis que deberia tocar el ralenti para que aguante o es mejor dejarlo como esta haber si la voy a liar y luego funciona todo mal....

GRACIAS

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...