Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Moni

Recommended Posts

Esta es la configuración que se ha quedado, en la KTM y montando a nivel del mar hasta unos 700 metros de altitud.

165 de alta

35 de bajá

AGUJA MONI :wink: NECJ en 3 posición.

Tornillo airé/riqueza a 1,25 vueltas.

Saludos

Pues con tu permiso y el de Moni, os copio la carburación, ya que tengo la misma moto que tu y monto en Málaga, espero tener nuevas sensaciones, por cierto donde puedo conseguir esas agujas?

Saludos

por ejemplo:

http://www.motocrosscenter.com" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.greenlandmx.com" onclick="window.open(this.href);return false;

o concesionarios suzuki

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Moni

578

• Squall24

121

• kacheto

101

• l3ush

30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Hola.

Tengo una ktm exc 300cc six days del 2009.

La moto tiene caja de laminas del 2011 y bufanda fmf, por lo demas esta de serie.

Soy del norte, de Bizkaia y la uso entre 200 y 1300 metros mas o menos.

Que me recomendais para mejorar la carburacion de esta moto?

Un saludo.

Enlace al post
Esta es la configuración que se ha quedado, en la KTM y montando a nivel del mar hasta unos 700 metros de altitud.

165 de alta

35 de bajá

AGUJA MONI :wink: NECJ en 3 posición.

Tornillo airé/riqueza a 1,25 vueltas.

Saludos

Pues con tu permiso y el de Moni, os copio la carburación, ya que tengo la misma moto que tu y monto en Málaga, espero tener nuevas sensaciones, por cierto donde puedo conseguir esas agujas?

Saludos

Yo la compre en http://www.motocrosscenter.com" onclick="window.open(this.href);return false; y en 24 horas la tuve en casa.

Un salu2

Enlace al post

Muy buenas Moni.

Hace tiempo lei el post para carburar mi 300 six days 2013 y la verdad fue una pasada como iva.

Con el tema de las laminas en la 2014 se sabe si valdra la misma aguja o tendremos que montar otra.

SALUDOS

Enlace al post

Ktm 250 2T del 2008 con un fmf de "alante atras" :lol: :lol:

La aguja NECJ no es válida para tu moto, ya que como has podido comprobar, se queda pobre en baja.

En tu moto, la aguja correcta es la que llevabas (NECW) así que vuelve a ponerla. Ahora que la temperatura ha subido, ponla con el chiclé de 38 y verás como va bien. Empieza con el tornillo del aire a 1,25 vueltas y ajusta si es necesario.

Saludos

Me caguen la leche, :evil: :evil: :evil: pues no se que narices lei yo en su dia para que me diera por comprar las dos agujas... :? :? :?

Volvere montarle la necw con el 38 a ver que tal.

Muchas gracias Moni!!

P.D.: si alguien necesita una necj con 15 minutos de uso... que me mande un privado.

Saludos

titiritero ya somos dos que tenemos una aguja NECJ con 15 min de uso o menos, pero como dice el maestro mas vale tener de mas para probar, cometi el mismo error que tu k no se donde lo lei y compre las dos agujas jejejejej

Ahora tengo un palillo de metal para despues de comer que me ha costado 16 euros :lol: :lol:

Siempre viene bien tener cosas...quien me dice que de aqui a un tiempo me pueda pillar una 2013 y me sirva...jaja, por soñar...

Tambien tengo un buen puñado de chicles... pero se que tarde o temprano...los usare gran parte de ellos. Espero vamos

Enlace al post
Muy buenas Moni.

Con el tema de las laminas en la 2014 se sabe si valdra la misma aguja o tendremos que montar otra.

tambien me hago esa pregunta. (aguja y numero de ranura para el circlip)

Hola

De momento no se sabe nada de como van las nuevas 250/300 2014, así que habrá que esperar.

Las 250 llevan las mismas agujas, pero montan de serie chiclés de baja de 40 y de alta de 168.

Las 300 montan agujas diferentes (N4DJ de serie) tambien con chiclé de alta de 168 pero de baja 35 :?: :?: :roll: :roll:

Todavía no se sabe nada de estas agujas pero no os preocupeis porque estaré muy pendiente de la informacion que haya sobre ellas, e incluso las probaré en cuanto estén a la venta.

Saludos

Enlace al post
las 2014 además de caja láminas también estrenan culata , l CDI y la curva encendido. Veremos que carburacion necesitan, pero supongo que como todos años se curan en salud a la hora de hacer las tablas y siempre van un poco gordas para evitar problemas.

Efectivamente. las carburaciones de serie, tanto en las 250 como en las 300 vienen una vez más, con la aguja en la 4º posición, así que ya de entrada hay que ponerlas en la 3ª y como siempre, habra que revisar el nivel de la boya.

Eso es lo primero que hay que hacer siempre desde hace bastantes años.

Respecto a la aguja N4DJ de las 300, es posible que sea una NEDJ disfrazada.

"NE" es código exclusivo de Suzuki y normalmente Keihin "personaliza" la nomenclatura de las agujas, de forma que una misma aguja, dependiendo de la marca que la monte, tiene una nomenclatura u otra.; lo que no me cuadra es que las 250 lleven un chiclé de baja de 40 y las 300 de 35, llevando la misma caja de láminas. :roll: :roll:

Enlace al post
Buenas Moni. Me he estado leyendo casi todo el post, por no decir todo y mirando he encontrado la carburación que creo que "me debería ir bien" para la altitud a la que estoy pero.. . La cosa es le he puesto un 38 de Bajas, manteniendo el 165 de Altas y la aguja N2ZK en al tercera posición, la moto funciona igual tanto a 1 vuelta del tornillo como a 2 y el problemon es:

Ponga como ponga el tornillo de la mezcla, al acelerar la moto a fondo en parado hace un vacío y en el momento que cierro a tope el tornillo de la mezcla la moto no se para!  no lo entiendo... . Ya harto de probar he decidido por variarla un clic la aguja y ponerlo en la 4a posición y sorpresa! La moto ya no me hace el vacío y cuando le aprieto el tornillo al tope, le cuesta pero se para.. . Pero aun no va como debería de ir ya que parece que ratee un poco cuando vas en marcha y sueltas el gas, haciendo el fantástico (clan clan clan.. ). 

Monto de 600 metros hacia arriba, a unas temperaturas ahora mismo de 15-25 grados.

A tu moto lo que le ocurre es que está pobre en baja, y lo raro es que esté tan pobre con los reglajes que llevas.

¿Has bajado el nivel de la boya del carburador?

Es posible que si lo has hecho, te hayas pasado, y hayas dejado el nivel un poco bajo.

Pon la aguja N2ZJ en la 3ª con los mismos chiclés (38 y 165) y el tornillo del aire para empezar a 1,25 vueltas, aunque ya sabes que siempre recomiendo las agujas NECJ que en principio tendrías que poner con los mismos chiclés. Cuando la temperatura suba de 25º, con esta aguja puedes poner un 162 de alta.

Saludos

Muchas gracias moni. Pues la verdad es que le varié bastante la bolla porque estaba harto de que me tirara gasolina a la mínima. El fin de semana que viene pondré la bolla a su nivel y entre semana pedire la NECJ, que veo que hablais muy bien de ella.

En cuanto haya echo las pruebas, lo comento

Gracias! :wink::wink:

Moni. Ya he echo la variación en el carburador. Le he variado la bolla ya que la varié demasiado la otra vez, y la moto a mejorado mucho!. También le cambie la posición de la aguja a la 3a posición y el tornillo de la mezcla a 1,5 vueltas.

Por cierto. Donde conseguiste la aguja NECJ? Por que ya que veo que habláis tan bien de ella que la quiero probar jeje.

Muchas gracias moni!

Enlace al post

Hola MONI:

Gracias por echarnos una mano. tengo dos ktm 250 2t ( una 2012 y otra 2013). En la 2012 llevaba la carburación , NECJ, 165, 40 y 1 y 1/2 vuelta de aire, estaba encantado. Monto en Avila, entre 700 y 1500mts.

Ahora como vendo la 2012 pues monto con la 2013 ( con temperaturas entre 13 y 24º de temperatura) y le monto la misma carburación con la sorpresa de que en bajas va igual o mejor, pero en altas no estira, he probado a poner el 162 de alta y no veo mejora.

Si puedes échame un cable a ver que opinas.

Gracias a todos por sumar aprendizajes.

Enlace al post
Hola MONI:

Gracias por echarnos una mano. tengo dos ktm 250 2t ( una 2012 y otra 2013). En la 2012 llevaba la carburación , NECJ, 165, 40 y 1 y 1/2 vuelta de aire, estaba encantado. Monto en Avila, entre 700 y 1500mts.

Ahora como vendo la 2012 pues monto con la 2013 ( con temperaturas entre 13 y 24º de temperatura) y le monto la misma carburación con la sorpresa de que en bajas va igual o mejor, pero en altas no estira, he probado a poner el 162 de alta y no veo mejora.

Hola

La cosa es muy extraña, porque ambos motores son exactamente iguales (excepto el embrague) y no hay ninguna diferencia entre ellos a nivel termodinamico ni de carburación.

Desde luego, el problema no es de carburación, porque como tu bien dices , esta combinación es perfecta, ademas, no notas ningún cambio poniendo un chiclé de alta más pequeño.

Se me ocurren tres cosas a mirar, dando por supuesto que el filtro de aire está en perfecto estado de limpieza y engrase.

La primera y más fácil de comprobar es la bujía, que puede que no esté bien, esté un poco derivada y no de suficiente chispa a altas revoluciones. Hay veces que una maldita bujía te puede complicar la vida.

La segunda es que la válvula de escape no llegue a abrir del todo. Prueba a mover el regulador dorado de precarga o a poner el muelle rojo, que es el más blando a ver si notas mejoría.

La tercera y más jodida es que se te haya fastidiado el CDI. Prueba esto lo último si las dos pruebas anteriores no funcionan poniendo el de la otra moto. Esto puede ser raro pero se han dado casos en motos muy nuevas.

Yo creo que poco más hay que mirar y seguro que el fallo está en alguna de estas cosas. Tú lo tienes muy fácil porque tienes dos motos iguales y puedes probar cosas de una a otra....¡¡¡otros no tenemos esa suerte...!!! :( :( :roll: :roll:

Saludos

Enlace al post
Hola MONI:

La primera y más fácil de comprobar es la bujía, que puede que no esté bien, esté un poco derivada y no de suficiente chispa a altas revoluciones. Hay veces que una maldita bujía te puede complicar la vida.

La segunda es que la válvula de escape no llegue a abrir del todo. Prueba a mover el regulador dorado de precarga o a poner el muelle rojo, que es el más blando a ver si notas mejoría.

La tercera y más jodida es que se te haya fastidiado el CDI. Prueba esto lo último si las dos pruebas anteriores no funcionan poniendo el de la otra moto. Esto puede ser raro pero se han dado casos en motos muy nuevas.

Saludos

muy buenas ,

sabias palabras de un Ingeniero .!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...