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Consulta sobre aceites


FARG

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El caso es que vuelve a tocar cambio de aceite y no se cual comprarle a la katy 250 exc-f '08

Hasta ahora le he ido comprando motorex 10w60, pero como ya sabreis las 08 se beben el aceite, o por lo menos la mia.

Me sale la garrafa de 4 litros 67 euros, y he encontrado el 5w40 por 60 euros y el 20w60 por 90 euros (siempre hablando de 4 litros).

¿Que le echais a las vuestras? ¿Hay alguna alternativa al motorex?

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Pues espero que me des un toque cuando te vengas para aca.

La verdad es que yo siempre use el Castrol en la Ktm, tenia que añadirle un poco cada dos salidas(unos 50ml), pero me iba muy bien, y no tan caro como el Motorex que recomienda Ktm por puro marketing.

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no dudes y echale castrol power 1 racing 10-50. me he informado bastante bien sobre este aceite y creo que es de lo mejor que ahora. sale los 4 L. 36€ en lubricantes on-line y en culquier tienda de repuesto, ya depende lo bien que conosca al tio del mostrador, pero ronda los 50€

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no dudes y echale castrol power 1 racing 10-50. me he informado bastante bien sobre este aceite y creo que es de lo mejor que ahora. sale los 4 L. 36€ en lubricantes on-line y en culquier tienda de repuesto, ya depende lo bien que conosca al tio del mostrador, pero ronda los 50€

El mejor aceite calidad precio sin duda..

Un saludo

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yo uso motorex 10w40 ya que el 10w50 la moto se lo bebia, el 10w40 no me gasta nada, le relleno cada 3 salidas y muy poco, para el proximo cambio quiero hecharle castol 10w50 ya que he visto en todos los foros que va de lujo y tiene buen precio, motorex 10w50 19-20€ motorex 10w40 10-12€.

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Hola

Los aceites Motorex en general tiene una relación calidad precio malísima, ya que son demasiado caros y no ofrecen nada que justifique su sobreprecio.

Cualquier aceite que cumpla las normas JASO y API que indique el fabricante del motor es apto independientemente de la marca.

Estas normas son las que indican los requerimientos de calidad y es un standar internacional

Yo en mi 300 he usado siempre Motorex para la mezcla hasta que vi que el Castrol tiene unas especificaciones técnicas superiores y encima cuesta menos de la mitad.

Saludos

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Yo le he estado echando bardahl 10W50 que tenia de la anterior moto, me ha ido bien con él, tengo que rellenar de vez en cuando pero no mucho; acabo de comprar castrol 10W50 por 32 + portes en lubricantes on line, a ver que tal.

De todas formas igual compro alguna botella de semisintetico (15w50 ó 10w40) a ver si se nota que consume menos. Tambien es cierto que me da un poco miedo salirme del SAE recomendado, el gran problema de las RC4 (2008 en adelante) con aceites separados es que llevan poco aceite en el motor y cuesta refrigerarlo, hay que meterle buen aceite pues este componente yo creo que sufre mucho en nuestras motos.

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En mi caso en invierno yo creo que es cuando mas sufre el aceite (mucho barro, atascos constantes en todo tipo de caminos y pistas, mucho tiempo subiendo y bajando despacito) en verano hacemos mas pistas rapidas y por aqui no suele hacer demasiado calor.

Que veis mejor como semisintetico de cara a la protección del motor?? 10w40 ó 15w50? nunca salgo con temperaturas muy bajas y la moto siempre duerme calentita y la dejo calentar tras arrancar.

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