Saltar a contenido

Re: Fotos Enduro RFME/FAM años 90

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Hola a todos, que tiempos mas buenos, como me ha gustado verlos, intentare conseguirlos de alguna manera. Ya que salgo en varios y alguna vez que otra, sigo montando claro esta, mientras el cuerpo aguante y el otro dia.

Me aparecieron esos pantalones en una mudanza que hice, que fueron los que use en el ultimo Nacional que corrí en el año 94, ya ha llovido pero todavía me valen, me hizo mucha ilusión, je je. Fotos actuales pero fiel a mio marca

poseridicula.jpg

poseespaldas.jpg

otrau.png

bajadap.jpg

senda.jpg

09052012524.jpg

09052012526.jpg

seendafrente.png

09052012526.jpg

09052012525.jpg

flaco250ec

Be Bermejo

Fecha de Ingreso

20 dic, 10

Mensajesbeless

Be Escudero

Fecha de Ingreso

29 nov, 10

Mensajes

739

joder que estilazo mantienes.......¡¡¡¡¡¡¡

176

bonitas fotos y bonita moto fransua!!!

http://miguelcervigon.zobyhost.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

5/2012 23:25 #4

juankinen

Be Jabato

Fecha de Ingreso

28 ene, 11

Ubicación

guadalajara

Mensajes

102

Muy buenas fotos, el pantalón va a juego con la moto ......

Por cierto me gusta tu moto, que poquitas quedan de estas 2t pasadas a endureras, esa la YZ y la CR , muy bonita.

Saludos

Citar

11/05/2012 07:18 #5

oyam29

Be Bermejo

Fecha de Ingreso

02 dic, 10

Mensajes

262

La primera foto es brutal!

80´s total!!

http://www.nosolocolors.com" onclick="window.open(this.href);return false;

--- design for dirt ---

Citar

11/05/2012 08:22 #6

Gonzalo

Contramaestre

Fecha de Ingreso

20 oct, 10

Ubicación

Entre la montaña y la estepa....

Mensajes

2,617

Muy chulas las fotos Fransua, gracias por compartirlas.

El aspecto de la moto es inmejorable, nunca vendas eso. No te lo pagarian.

Citar

11/05/2012 08:25 #7

Pedro

El jefe de Befurious

Fecha de Ingreso

17 nov, 10

Mensajes

2,328

Si señor. Nunca es tarde. Preciosas fotos!!!

Gracias amigo.

Citar

14/05/2012 22:00 #8

FRANSUA

Be Jabato

Fecha de Ingreso

02 dic, 10

Ubicación

CUENCA

Mensajes

51

Muchas gracias a todo por vuestras palabras, me alegro mucho que os

Hayan gustado las fotos y sobre todo la moto.

Beless, yo creo que el estilo es algo muy similar a montar en bici, que no se pierde.

Pero te aseguro que en esas mañanas de autentico Rock and Roll que me meto

Con mis compis de salidas, cuando llevo unas cuantas horas, con ir encima de la

Moto casi me doy por satisfecho, y me digo majete, donde esta ahora tu estilo

Y tus horas encima de una moto de monte, si no puedes ni con tu alma.

Es un poco lo que me dice mi Madre, hijo mío es que no ves que aparte que

Tus amigos, son mas jóvenes que tu te llevan por todo lo peor, je je y lleva

Razón la mujer, pero es lo que me gusta del Enduro. Ella no lo ha entendido nunca

Ni ahora,ni antes, cuando corría.

Evidentemente, es vedad que una moto de cross, tiene sus pros y sus contras, para hacer Enduro.

Sin meternos en la época de cuado iba, en la Puch Cobra, MK11 y demás motos.

Yo competí del 88 al 94 en Enduro antes en algún Raid,( siempre RM en Enduro) y os aseguro que en esa etapa, todo el mundo iba con motos de cross, incluidos los pros de la época, Carlos Mas( YZ) Gallardo( KX), El Hormiga(que en paz descanse) Bufalo Gil y Montaner (RM) creo recordar que Agustin Vall, también YZ , Arcaron creo recordar llevaba un Cagiva 2t, que era un armario, comparada con las japos, la gente nos buscábamos la vida, para las verificaciones( pilas de petaca, baterías de esas pequeñitas de coches teleredigidos, etc). Era una aventura los sábados, de verificaciones, lo parques cerrados no eran naranjas como ahora, bueno las Ktm eran blancas en esos años, los parque eran mas coloridos, pero predominaba con creces el rojo de las CR , se despachaban, no se vendían había un montón de ellas en todas las carreras, y miran que esas si que iban arriba del todo, bajos los justos, ahora en altos, había que agarrarse bien. Y todos o casi todos 2t , aunque Jose Luis Steuri iba con una Ktm en la que se podía guardar ropa( vaya armario) pero como iba el tío ,un Crack en toda regla, fue Campeón de España varios años, en Raid y Enduro.

Estaréis de acuerdo conmigo, no sabría decir el motivo, pero incluso actualmente, las motos Europeas envejecen mas rápido y peor que las japos. Los componentes tendrán mucho que ver, digo yo.

En el 2008, yo tenia una Huski, pero me entere que Suzuki, ese era el ultimo año que iba a evolucionar la Rm 250cc 2t y en un plazo breve de tiempo la quitaría de su catalogo, como así a sido. Me entro la nostalgia, vendí la Huski y me fui a por ella, esta será la octava RM que tengo y nunca hice MotoCross, siempre la utilice para enduro,

Encima Suzuki España no la tenia homologada todavía, luego saco la RME y a mi

Me costo un buen pellizco matricularla, pero es lo que quería hacer. Luego fueron

Mas baratas.

No me arrepiento de nada, estoy encantado con mi moto, pero soy consciente que

En los mismos sitios yo sufro más que mis compis, para hacer lo mismo.

Problema que ya solucione en cierta medida de la siguiente forma, por si le interesa a

Alguien que haga Enduro con una de cross( MATRICULADA CLARO ESTA)

La primera es muy larga. Solución unos dientes mas atrás

El embrague es off-on, no tienes a nadie cuando hay que abusar un poco, yo este tema lo solucione bastante, modificando la campana con mas lubricación y el empujador y los muelles, y unos discos buenos, y un embrague hidráulico, no es total, pero se gana

Mucho, una botella de expansión y en caso de cafetera, recuperas el liquido de nuevo, llevo mucho sin hacer una por suerte, el tema del hidráulico, consigues que el embrague, no andes tensando y destensando toda la mañana , lo hace solo y siempre esta en el mismo sitio.

Un silencioso mas largo, tambien gana muchos bajos, yo no lo he hecho aun , llevo

El original de momento.

Y sobre todo el que ande con motos de cross para enduro no olvidar nunca una palabra

INERCIA, esto te sacara de muchos problemas, porque al lleva mas dientes atrás

Si te enganchas, escarba mucho más, y te toca darle la vuelta y otra vez de nuevo

A empezar. Ósea veréis que es muy valida para enduro pero sin olvidar siempre

Que se pueda claro esta LA INERCIA.

Hace poco me invito un buen amigo mío ( MOTOMECANICA) a probar las Husas

La primera fue la 300 2t, que pasada (muy alta para mi) pero me encanto, te hace las

Cosas mas fáciles, aunque lo divertida que es una moto como la mía sobre todo

En sendas rotas y lo juguetona que es no tiene precio. No se puede tener todo, pero esa Husa me encanto, va muy bien para lo que es que es, hacer Enduro.

Luego me dejo la 570 cc 4t, hay amigos eso son palabras mayores, yo la verdad

He montado en bastantes 4t, nunca una mañana entera, pero si vueltas en el monte,

Llego a la primera curva, hago lo de siempre, corto antes de frenar, y casi salgo por

Las orejas je je como retiene, cuando vuelvo a mi posición de nuevo, acelero y casi

Me quedo sin brazos, que animalada, ahora cuando veo a alguien con una moto

Así , lo admiro el doble , 4 horas de Rock and Roll con esa moto, has de estar

Como el vinagre, que avión, me gusto pero no es para mí.

Yo mientras el Estado y las fábricas lo permitan, siempre andaré con 2t.

Arriba el 2t.

Y si Gonzalo, llevas razón, si puedo, y mi vida laboral me lo permite en esto tiempos

Que corren,le comprare a mi amigo Julián (Motomecanica) una Husa 2t y mi RM

Bien limpita y sin gasolina ira al salón de mi casa, para verla todos los días y de aquí

A unos años será, digna de admiración. Pero todavía le queda muchos días y mucho

Trabajo conmigo encima y que dure, es una presumida, cosa que no me importa que lo sea, y esta muy bien mantenida, por lo que espero que dure mucho

Perdonar por el tocho, lo que utilizan motos como la mía para el Enduro , ya sabéis

INERCIA y mucho mimo. Je je

Salud y gas para todos y gracias por vuestras respuestas

Por cierto Pedro, Gonzalo tenemos una cita pendiente

Hombre Maquina y Naturaleza

Citar

18/05/2012 18:01 #9

invisible man

Be Jabato

Fecha de Ingreso

30 nov, 10

Mensajes

71

Hola...

Me a encantado, lo he leido enterito, me trae muy buenos recuerdos de unas novietas que tambien tuve del pais Sol Naciente... Lastima que estas niñas ya no quieran nada con los chicos malos del monte y solo pongan ojitos a los niños del asfalto...

Aunque también tengo que decir que al igual que la Honda y las Yamahas me salieron teta de buenas la Suzu me dio muchos problemas, lo bueno fue que no recuerdo una moto que me haya transmitido la sensación de ligereza y manejabilidad que me dio esta.

PD. no solo las motos eran mas duras, también lo era la ropa... todavía tengo pantalones y camisetas sinisalo, botas gaerne etc.etc... Cuando veo alguien que los lleva digo.. mira uno de mi quinta o algún hijo de algún viejo roquero que esta empezando...

Saludos... nos vemos en el monte

Citar

20/05/2012 08:15 #10

DEIVID

Be Jabato

Fecha de Ingreso

27 dic, 10

Ubicación

BCN

Mensajes

135

Bonita reflexion Fransua, me ha encantado leer tu texto tan bien escrito.

"Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...