Saltar a contenido

OSSA ENDURO 2012

Puntuar este tema:


Renkoroso

Recommended Posts

  • Respuestas 262
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    16

  • charlygasgas

    15

  • pepet

    14

  • WRF250

    12

A los detractores, les diria, que ya era hora que una marca, sacara algo nuevo de verdad.

Podra gustar o no, o ver el escape raro " pero ya no habra que cambiarlo nunca, ni cuando te la compres de 2nda mano a los 4 años 5...." etc etc

Y antes de criticar el motor, lleva ya 2 años con la de trial cojiendo experiencia, y aun falta una preserie antes de comercializarla, supongo no fallara mas que las actuales.

Tanta marca y siguen igual cambiando plasticos, reglajes de suspension y 4 tonterias mas.

Yo creo que como ya se ha dicho, gracias a esta, habra un antes y despues y supongo que las marcas se empezaran a poner las pilas en cambios serios, para ponerse a la altura de esta, pk las de carburador ya empezaran a verse anticuadas y un nuevo subchasis o obticos quizas ya no sean suficientes

En el caso de que la OSSA se vea que va bien.....quien se compra una gas gas o ktm? hay que carburarlas, son mas pesadas, menos autonomia, vigilar escape....y no aportan un gran cambio respecto a las actuales que llevamos. la ktm 2012 lleva 1 marcha mas....y gas gas si el filtro y chasis que a saber en que gran medida cambia el comportamiento de la moto, pero me ponen ahora mismo las 3 juntas.....modelos 2012....y me daria la sensacion k KTM y gas gas les falta algo :?

Sobre el precio........

esta es prototipo, no se sabe si la de produccion llevara los mismos componentes, o algunos mas basicos...... igual este modelo sera como en sherco la 3.0R o como en gasgas/ktm la six days. No pone nada si la de serie ya ira con tanto nivel....o si habran 2 versiones.

En la ossa de trial ya en el 2ndo año, han sacado la normal y la sixdays...ademas de un mogollon de powerparts.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos de OSSA superan a KTM.

Me refiero en escuela de marketing y comunicación. Saben muy bien hacer hablar de ellos y hay que quitarse el sombrero ante tanta maestría. Ya lo hicieron con la 280i y ahora esto. Chapeau.

Esta moto está muy bien para ponerla en stands de ferias, para intentar marcar tendencia y para decir que las cosas se pueden hacer de otra manera. Le han dado carta blanca al de la mesa de dibujo y esto es lo que ha salido. Pero desde ahí hasta las tiendas, hay un largo trecho que esta moto -creo- no recorrerá. Y si lo recorre, la que llegue a las tiendas se parecerá poco a esta. Esta moto es carísima y ninguno os la íbais a comprar (Os suenan de algo BMW y Aprilia??). A mí me parece que es un simple ejercicio de diseño muy bien logrado. Otra como la Toyota (YZF) aquella que vimos hace tiempo. Y aquella Benelli (era una Benelli??). Y tantas otras.

Si esta gente llegan a hacer una moto de enduro (que no digo yo que no) vereis como se parece mucho más a "una moto de enduro" que esta que veis en las fotos. Ya le gustaría a OSSA tener el dinero suficiente para desarrollar esta moto que alguien con mucha imaginación les ha dibujado.

Las marcas de coches hacen esto con asiduidad. Crean modelos muy avanzados y futuristas, a sabiendas de que nunca llegarán a producirlos. Es el coche del futuro. El futuro llega año tras año y el coche no lo ve nadie. Sirve para salir en revistas, foros, ir a ferias, etc. Si todo ese espacio y exposición mediática tuvieras que pagarlo, te costaría más caro.

Si BMW no pudo desarrolar su producto -y mira que tienen dinero y mira que acabó pareciendodose a una moto-, estos ni van a intentarlo.

Apostamos???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si bmw no ha triunfado, no es pk sea cara, siempre hay alguien que esta dispuesto a pagar mas. Es simplemente pk no ha funcionado........no creo que una ktm 450, sea mucho mas barata que la BMW.

y lo de aprilia......en Sm esta tiunfando bastante me han hablado maravillas de esa moto, pero en enduro, he visto siempre quejas de demasiado peso.

y en benelli te diria ....cuantas has visto por la carretera¿? de hecho siempre me pregunto como diantres sigue en pie esa marca.

Quizas si que tengas razon que esto no es mas que publicidad, y la proxima ossa de enduro se asemeja mucho mas a las actuales.

Aunque estoy casi convencido de que la inyeccion quedara y el chasis y el motor con cilindro girado........veis haciendo a ossa un motor y chasis especificos para una de enduro¿?

La de trial tb parecia un proto, y al final la sacaron. Yo creo k la de enduro sera igual, pero sin las suspensiones ni bujes/tijas mecanizadas....algo mas light para que sea mas asequible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es muy bonita , yo le taparia la bufanda que parecen los intestinos , ya podian haber puesto un plstico hombre... :lol: :lol:

pinta bien la cosa , como dicen por ay detras , lo de arranque a pata o electrico estaria bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No os quiero aguar la fiesta sobre todo a ti Pepet, la moto saldrá tal cual, no van hacer ninguna modificación estructural. Para el tema del dinero recientemente han recibido los de OSSA un crédito de ayuda del sector de la moto de la Direcció General d´Industria de la Generalitat de Catalunya de varios millones de Euros.

El técnico que ha hecho esta moto es un reputado Ingeniero de Girona mejor preparado que los Ingenieros de BMW Off Road...ha hecho proyectos para Scorpa (T-ride y la trial 4T), Gas Gas, Superdeportivo Tramuntana, Buggys Dunax, None sistema de pogresividad variable para Quads y ATV´s, etc...

Por palabras del Ingeniero que ha diseñado la nueva OSSA de Enduro, la moto quedará tal cual para la serie tal como la habeís visto en las fotos y el precio será muy contenido.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las BMW no se vendían porque no con todo su dinero no consiguieron hacer una moto con una relación calidad/precio mejor de lo que había en el mercado. Eso que los anglosajones llaman "money for value".Y se gastaron dinero, mucho dinero. Y años, muchos años. Dinero y años que Ossa no tiene. No creo que pongan en nómina a Salminen, Khnigt, etc.

Idem para Aprilia. Que se lo pregunten a Vico.

Ossa tiene muchas más dificultades de las que confiesan para sacar la 280i de trial adelante. No tenían tantos pedidos como nos contaron, no se ven los montes y las carreras llenas de esas motos, etc, etc. Ya hemos hablado de eso en otras ocasiones.

Esto no es dibujar una moto de enduro, fabricarla y ponerla en las tiendas. Me parece que esto no funciona así. El papel lo agunata todo.

Habrá que probar muchas cosas. Ese basculante, veremos lo que aguanta. Un escape de conos soldados es IMPOSIBLE de llevar a la serie. La posición del filtro de aire impide que le llegue el polvo. Vale, tendrán que explicarnos como le va a llegar el aire. El amortiguador a un lado como en los escutres?? Bueno, habrá que verlo (y probarlo). Öhlins TTX y barato son palabras que no riman. Idem para la inyección.

Super7 nos dice que va a salir. A ver si nos dice cuando. :wink:

Sigo pensando que tardaremos en verla. En realidad pienso que no la veremos, pero es solo una opinión.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

querido pepet .: muy a mi pesar pero siendo realista . comparto muchas de tus opiniones ,,, como bien dices .. el papel so soporta todo .....

pero por primera vez en muchos años ...... y perdóname .... ojalá pierdas la apuesta .... y podamos ver esta preciosidad por el monte ... :wink:

aun que el tema suspensiones y precio contenido .... es mas que evidente que no será a si .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no se como resultará pero es la moto de mis sueños.....

Elimina todos contras de una 2t de un plumazo...

Han solucionado lo del arranque que los injenieros de las demás marcas hay sigen con sus petachos incorporados al motor.Esto me parece fascinante. HAbeis visto como arranca una honda pcx??? Pues esta igual...

Escape y bieletas protegidos...

Un reparto de pesos ( 97kg un 300??????? creo que e leido :roll: ??)

Injeción y válvula de escape eléctrica...

Mini batería de litio de serie

Vamos lo ultimo de lo ultimo...

Solo queda cuanto nos van a clavar y que la usen un tiempo para ajustar todas esa modernidades.... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Pd: LA moto de mis sueños...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me encanta la moto!! y más siendo Española que cojones!! Es preciosa y creo han innovado más que ninguno en el 2t y eso es digno de elogiar, primero Gas Gas parece que se pone las pilas y ahora Ossa revoluciona el mercado, espero que a las dos marcas les vaya muy muy bien y los primeros que debemos defender nuestros productos (siempre que sean competitivos) somos nosotros. A ver si empiezan a animar los de Montesa y Bultaco aunque esto sería mucho soñar!!

El único pero que le veo a la Ossa es la bufanda que esteticamente me gusta por donde toda la vida y el precio que supongo que será la ostia. SUERTE Y A COMERSE EL MERCADO!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

personalmente la veo feota y mal resuelta veremos a ver ese cdi o la bateria que van en la parte baja del motor que tal se llevan con el agua , barro , polvo y con las ostias del indio

por otro lado no se el escape si le han podido dar las dimensiones adecuadas para que la moto tenga potencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que veo es que por lo menos estàn consiguiendo una cosa bàsica y muy importante en cualquier producto nuevo en el mercado, que se hable de ella aunque sea para mal, pero sigo en mis trece, no es la època de sacar al mercado nada destinado al ocio, donde estàn las Rieju, Beta, Sherco, etc....la ùltima salida que hice donde se puede ver el mercado fuè a Merindades y màs de lo mismo, nada nuevo, creo recordar una Husqui de las nuevas y poco màs. No està el patio para inventos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...