Saltar a contenido

2T FRENTE A 4T


iosuberg

Recommended Posts

para el que quiera saber la diferencia que existe entre un 2t y un 4t , hoy mismo viene en MARCA en la seccion de MOTOGP una entrevista a Santi Mulero en la que le preguntan sobre las diferencias entre la antigua 125 y la nueva MOTO3 . yo no soy capaz de subir ese articulo a este post pero estaria bien que alguien que sea mas manitas que yo suba ese articulo para que la gente vea la opinion de uno de los mejores tecnicos de motores del mundo en el campeonato del mundo de velocidad . creo recordar que habla de un motor mas electrico , mucha mejor traccion y freno motor en la 4t .en la 2t una carburacion muy inestable y una entrega de potencia mas bruta .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso es lo que siempre se ha dicho por aqui

yo siempre me he quedado con la impresion de que aqui se aconseja a los nuevos 1º al 125 2t y despues al 250 4t . y resulta que lees a Santi Mulero y habla de las 250 4t como motos mas faciles de llevar que las 125 .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no he probado motos de GP ni las probaré, pero si he probado 125 y 250 4T de cross y es verdad que las 4T te ayudan en zonas en las que la 125 no lo hacen, además que hay que ir jugando menos con el cambio y el embrague, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso es lo que siempre se ha dicho por aqui

yo siempre me he quedado con la impresion de que aqui se aconseja a los nuevos 1º al 125 2t y despues al 250 4t . y resulta que lees a Santi Mulero y habla de las 250 4t como motos mas faciles de llevar que las 125 .

De toda la vida de Dios, son mas faciles de llevar X cv en un motor 4t. que los mismos en un 2t. Si se aconseja a los novatos una 125 es porque si consigues aprender a llevar una 125 rapido, despues lo haras con todas las motos. Las 125 son las mas exigentes por su motor puntiagudo, banda de potencia estrecha,etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso es lo que siempre se ha dicho por aqui

yo siempre me he quedado con la impresion de que aqui se aconseja a los nuevos 1º al 125 2t y despues al 250 4t . y resulta que lees a Santi Mulero y habla de las 250 4t como motos mas faciles de llevar que las 125 .

Santi Mulero se refiere a las motos que corren en el mundial de velocidad, que no tienen absolutamente nada que ver con las motos de enduro, asi que el artículo no tiene mucho que ver con este foro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que se a comentado es de cajón!

Como también es de cajón, que los gastos que van a tener ahora van a ser mucho, mucho mayores. Que este era el motivo principal de alargar el 2T hasta que se pudo.

Con esto se consigue que haya mucha mas diferencia entre equipos con potencial económico y los que no!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Dorna baila al agua que le marcan las marcas japonesas y en especial Honda. Esta marca empezó una cruzada mundilal contra los motores de 2T hace ya muchos años única y exclusivamente con fines comerciales, ya que intentaron convencer al mundo que los motores de 2T eran malos malísimos para la humánidad e intentando convencer a las autoridades de determinados paises (sobre todo asiaticos e india donde hay millones de vehículos con motores de 2T) para que fuesen prohibidos y ellos estar en situación de privilegio.

En todas las especialidades deportivas, han maquinado sin parar hasta que han consegudo eliminarlos.

Estar completamente seguros de que si Honda participara oficialmente en el mundial de Enduro presionarían incansablemente hasta que prohibieran o penalizaran fuertemente a este tipo de motores, como han hecho en el mundial de velocidad, de motocross y en el AMA americano.

Solo teneis que ver que en la categoria Moto 2 hay motor único "casualmente" Honda y ya vereis como al final se las ingenian para hacer algo parecido en las otras categorías.

No hay ninguna razón técnica para abandonar las mecanicas 125 2T, mucho más baratas de fabricar y mantener que los nuevos motores 250 4T; es todo pura política.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en el mundial de moto2 hay motor unico de honda por que yamaha que en principio fue la escogida para aportar los motores no se comprometia a aportar la cantidad minima de motores en el plazo exigido por los equipos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
un 250 4T que de 70-80 caballos durara y costara lo que no esta escrito.

Ni de coña...45-50 CV y gracias

Este articulo esta bastante bien...

http://motos.coches.net/noticias/report ... vas_moto3/" onclick="window.open(this.href);return false;

Sinceramente, todo esto del mundial se ha convertido en un escaparate y en un negocio...EL mundo de hoy es asi, ya lo se, pero, muchas veces echo de menos el "Continental Circus" y su espiritu simplemente deportivo.

Me gustaria que hubiera libertad y variedad mecanica y que un 2T pudiera defenderse frente a un 4T...pero, creo que esos tiempos no volveran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...