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Ayuda! suspensiones....


markos943

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Buenas! soy nuevo en el enduro, tengo una ktmexc250 del 09, he salido varias veces,y mi problema es que la moto me tracciona muy poco,a nada que le doy gas,me patina.Tengo el neumatico en buen estado, me han dicho que puede ser la suspension, alguna idea alguien? yo peso con equipo unos 83-85 kilos, que reglaje tengo que llevar?(alguien que tenga una moto como la mia) ,un saludo

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lo primero es que al subirte el muelle debe ceder lo mismo de delante y de detras, asi como 10-12 centimetros, y luego ajustar los hidraulicos a tu gusto, normalmente la compresion mas suelta que la extension, y ademas tambien muy importante la presion de la rueda, que no debe superar los 0,8 bares

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gracias por contestar ,comprobare bien presion de neumaticos, y luego probare poniendo mas dura o blanda la compresion y exrension. Si alguien tiene una como la mia y sabe los clicks, que me lo digas por favor, un saludo

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gracias por contestar ,comprobare bien presion de neumaticos, y luego probare poniendo mas dura o blanda la compresion y exrension. Si alguien tiene una como la mia y sabe los clicks, que me lo digas por favor, un saludo

El sag es algo critico en una ktm....

Un saludo

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La moto es nueva? el anterior propietario pudo cambiar los muelles por otros mas duros? te han puesto el hidraulico de rebote cerrado del todo?

Los muelles si son los de serie son adecaudos para tu peso (por lo menos en la mia) , metele precarga hasta que el SAG te salga como dicen (entre 10-12 cms diferencia entre la rueda suelta en el aire y contigo montado con el equipo)

Despues de eso ya puedes enredar con los hidraulicos, yo (peso parecido que tu) los pondria asi para empezar:

- hidraulico rebote (el dial de abajo del todo) abierto a tope.

- hidrualico compresión baja velovidad (el dial de la botella) abierto a tope.

- hidrualico compresión alta velovidad (la tuerca de la botella) abierto casi a tope (media vuelta menos que el tope). Si sigue yendo dura abrela del todo tambien.

Apunta como lo tienes ahora, por si acaso la cosa va a peor. Recuerda, abrir significa girar en sentido contrario a las agujas del reloj.

A partir de ahi si no vas a gusto, vete haciendo cambios poco a poco, especialmente el hidraulico de extensión o rebote (el dial de abajo).

Suerte.

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Los muelles de serie creo que son adecaudos para tu peso, metele precarga hasta que el SAG te salga como dicen (entre 10-12 cms diferencia entre la rueda suelta en el aire y contigo montado con el equipo)

Despues de eso ya puedes enredar con los hidraulicos, yo los pondria asi para empezar:

- hidraulico rebote (el de abajo del todo) abierto a tope.

- hidrualico compresión baja velovidad (el dial de la botella) abierto a tope.

- hidrualico compresión alta velovidad abierto (la tuerca de la botella) casi a tope (media vuelta menos que el tope).

Apunta como lo tienes ahora, por si acaso la cosa va a peor.

¡¡¡Ese es un mal comienzo....!!! Los hidráulicos nunca se deben abrir a tope, y menos para empezar.

Pon los ajustes standar que te vienen en el manual de usuario, y a partir de ahí abre o cierra la extensión o el rebote de 2 a 4 clicks cada vez. Haz un solo cambio a la vez. Primero empieza por el rebote y luego ajustas la compresión. Primero en el amortiguador y luego en la horquilla

Saludos

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Aunque la hortodoxia sea como tu dices, le recomiendo esa configuración porque es a la que hemos llegado mucha gente despues de hacer pruebas y mas pruebas, incluso de preparar la suspensión (comentado con mi preparador),y todo ello viendo que pesa lo mismo que yo y que parece inexperto, en cualquier caso le indico que apunte bien la configuración actual por si no va a gusto.

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Aunque la hortodoxia sea como tu dices, le recomiendo esa configuración porque es a la que hemos llegado mucha gente despues de hacer pruebas y mas pruebas, incluso de preparar la suspensión (comentado con mi preparador),y todo ello viendo que pesa lo mismo que yo y que parece inexperto, en cualquier caso le indico que apunte bien la configuración actual por si no va a gusto.

Yo indico como se debe de hacer, pero luego cada uno con su moto, con su tiempo y con su dinero puede hacer lo que quiera.

Sin poner en duda la sabiduría de tu preparador solo te puedeo decir que hoy en dia hay mucho autodenominado "preparador" que no tiene ni idea de por donde se anda.

¡¡¡¡Si yo os contara, a más de uno se os caerian los palos de sombrao...!!!

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