Saltar a contenido

No lleves la moto al taller por que no sabes


Recommended Posts

No lleves la moto al taller por que no sabes, llevala por que no te queres manchar las manos.

Sirva este nuevo tema para presentarme ya que es el primero que abro, ya sabeis esta ronda virtual la pago yo.

La cuestion es que he hecho unos videos de mantenimiento de frenos que me gustaria enseñaros y que espero que os vengan bien.

Este es de purgado de frenos (que deveriamos cambiar todos los años)

Este de mantenimiento de frenos discos y pinzas (que tambien deveriamos hacer mucho mas a menudo, despues de un golpe grave en el disco, cada año limpieza de pistones y guias del flotante)

Ya se que no soy Banderas ni mi colega camara Almodovar pero el fin es el que he dicho al principio

Tambien contaros que mis productos estan en la tienda y en mi web .

http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=index&cPath=153

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Muy ilustrativos los vídeos, sobre todo el de mantenimiento de las pinzas.

Sobre el primer vídeo, pues difiero un poco. Para un simple cambio de líquidos, hay maneras mas rápidas, fiables y limpias. Un simple tubo con válvula anti-retorno y a bombear. En un minuto haces el cambio de liquido sin mancharte!

bike-it-brake-bleeder-assistant-1-way-valve-tool-bikeit-16801-p.jpg

Después del desarme de la pinza y tener la necesidad de llenar de nuevo el circuito, ahí si veo apropiada la jeringa para el llenado de abajo a arriba!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola salminez

El metodo de la valvula antiretorno es muy bueno pero tiene el problema de siempre que por la rosca del racor donde enchufas el tubo siempre te entran pequeñas burbujas de aire .

Me expico mejor cuando tu aprietas la maneta produces una ligera presion y el liquido abre la valvula anitretorno y el liquido sale por el tubo al exterior. Cuando sueltas la maneta esta retorna por acion del muelle y produce una depresion que cierra la valvula por lo que por ahi no entra el liquido , pero el racor no es totalmente estanco con la rosca y en ese momento se generan unas pequeñas burbujas que entran en el liquido y producen que el tacto no sea perfecto.

No digo en absoluto que sea grave pero no es lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: ....

Entonces es cuando hay que aplicar un poco de maña! Jugar con las velocidades de presión de maneta, revisar las posibles burbujas creadas, y en el último momento de bombeo, cerrar el purgador!

Estamos de acuerdo que por succión, aire "0" asegurado, pero lo veo bastante mas laborioso!!

De cualquier manera!, se agradecen estos bricos!! Aunque sean con carácter lucrativo...Ayudan a conocer mejor lo que se tiene entre manos, y que no te den gato por liebre!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por los vídeos , en mi vida había desmontado una pinza de freno y con ver el video parecia todo un profesional , como si lo habría hecho toda la vida

ohora solo me falta el como purgar los frenos , por que como no tengo jeringa , lo e hecho llenando el deposito y dando a la maneta y no consigo que se cebe

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...