Saltar a contenido

RODILLO TENSOR DE CADENA

tixi

Recommended Posts

Hola, tengo una duda y me gustaría saber si me podéis orientar. Cuando cambié las bieletas, limpié el rodillo del tensor de la cadena, y cuando lo monté lo engrasé. Al poco tiempo se ha bloqueado y yo creo que ha sido por la grasa. Hoy lo he limpiado con gasolina y parece que ha revivido. También he mirado en el manual y solo indican que si se degrada se cambie, pero no dice nada de engrasar. De momento lo dejo limpio, pero si hay que engrasar me gustaría que me lo indicarais.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que te refieres a los rodillos tanto superior como inferior...

Para recuperarlos por la rodadura, puedes hacer dos cosas, recuperar los rodamientos o cambiarlos. Al ser un elemento de relativa importancia, yo los recupero.

Desmontas los rodamientos, que van encajados y posiblemente encolados. Le sacas las chapas protectoras laterales con mucho tiento para no deformarlas. Le aplicas aceite para lubricar (no tipo 3 en 1). Los ruedas hasta que los veas limpios, le vuelves a poner las tapas, los vuelves a montar en el rodillo, y a rodarrrrrrrrrrrrrr.

Saludos,

Enlace al post

Yo cambiaria el rodillo superior por el inferior, es decir el que lleva arriba casi no trabaja nada, es muy dificil que llegue a tocar la cadena a no ser que la lleves muy muy destensa y como mucho en los saltos,

El que tienes mas tocado lo pones arriba y final!!!

Pd: yo los suelo engrasar con grasa liquida, lo desmontas, quitas la chapilla protectora y metes ahi grasa y a mi me dura una buena temporada, nunca se me ha gripado ni nada...

Enlace al post
Yo cambiaria el rodillo superior por el inferior, es decir el que lleva arriba casi no trabaja nada, es muy dificil que llegue a tocar la cadena a no ser que la lleves muy muy destensa y como mucho en los saltos,

El que tienes mas tocado lo pones arriba y final!!!

Pd: yo los suelo engrasar con grasa liquida, lo desmontas, quitas la chapilla protectora y metes ahi grasa y a mi me dura una buena temporada, nunca se me ha gripado ni nada...

Pero el de arriba es mas pequeño que el de abajo, no pasara nada malo por poner un rodillo abajo mas pequeño??? Creo que la cadena tendria mas holgura y podria dar en el guia cadena no?? Esque el mio esta tambien para cambiarlo :(

Enlace al post

Si, el de abajo es mas grande, y decir que como el OEM no hay ninguno mejor. Es tipo goma y con calados que hacen de amortiguador. Los que vi de la industria alternativa, eran muy rígidos y macizos.

Me quedé con los originales y les cambié los rodamientos por gusto!

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...