Saltar a contenido

Ayuda por favor

jsaizlin

Recommended Posts

Hola gente.

Como uso la ktm ahora para la ciudad con las ruedas de sm, el otro dia que fui al gym. a la salida me la encontre tirada en el suelo...puta pata de cabra!!

Total, que se había salido el piñon de su eje!. Hoy he ido a quitar la cadena para poner el piñon en su sitio y supongo que tenga que tener algo que haga de tope para que no se vuelva a salir...

Bueno, he intentado meter las marchas sin la cadena y no engrana ninguna, es normal? tendria que meter las marchas igualmente no? Algo se habra jodido de la caja de cambios?

Adjunto una foto de como esta el piñon:

pionb.jpg

La moto es una ktm excf 250 del 2004 con kit 350

Un saludo gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Como supongo que no estás vacilando, te diré que te falta la tuerca y la arandela que sujetan el piñón.... :shock: : :shock:

jejej nono no estoy vacilando...que yo no tengo ni idea de todo esto...

joder pero vamos es de logica el que falte algo claro... o se me a perdido en la caida o llevo 500 km andando sin eso ??

Donde puedo conseguir esas piezas?

Me preocupa mucho lo de las marchas que no me engranen!

Gracias por responder

Enlace al post

Como dice el compañero en el concesionario KTM tiene todas las piezas, y si, llevas 500 kilometros andando sin tuerca jejejeej.

En la caja de cambios no se tiene que haber roto nada, imagino que habras intentado meter las marchas con la moto parada, y asi puede ser que no entren porque los piñones de la caja de cambios esten enfrentados, vamos cosas tecnicas, arrancala y veras como entran, o mejor todavia, vayamos a que si que haya un problema, subela en un caballete(puede ser un cubo de pintura, 2 bloques....no tiene porque ser uno guay de sm) y le das vueltas a la rueda de atras mientra cambias, y veras como cambia.

Un saludo y no cojas la moto sin esa tuerca que te puedes hacer mucho, pero que mucho daño.

Enlace al post
Como dice el compañero en el concesionario KTM tiene todas las piezas, y si, llevas 500 kilometros andando sin tuerca jejejeej.

En la caja de cambios no se tiene que haber roto nada, imagino que habras intentado meter las marchas con la moto parada, y asi puede ser que no entren porque los piñones de la caja de cambios esten enfrentados, vamos cosas tecnicas, arrancala y veras como entran, o mejor todavia, vayamos a que si que haya un problema, subela en un caballete(puede ser un cubo de pintura, 2 bloques....no tiene porque ser uno guay de sm) y le das vueltas a la rueda de atras mientra cambias, y veras como cambia.

Un saludo y no cojas la moto sin esa tuerca que te puedes hacer mucho, pero que mucho daño.

Muchas gracias por contestar. Efectivamente, el piñon no gira al meter la marcha por lo que creo que esta todo bien.

Otra pregunta. Me he cargado la piececita de metal que hay que quitar, para sacar el eslabon de la cadena. Me combiene comprar una cadena entera? O puedo ponerle eslabones que he visto por internet? Influiria en algo des seguridad por la cadena?

http://www.expomoto.net/art/8038/enganc ... n-retenes/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Gracias

Enlace al post

Hombre, si has roto solo el cierre del eslabon de cierre de la cadena, vaya la redundancia, puedes comprar solo el eslabon de cierre, tienes que saber el paso de cadena que tienes y punto pelota, ademas, cuesta 2 o 3 eurillos de na

Un saludo

Enlace al post

Hola compañeros!!

Efectivamente, compre la tuerca y arandela por 2€ y el eslabon de cierro por 5€ en un concesionario ktm de la zona.

Ahora bien, he montado ya la tuercad el piñon y la cadena, pero me resulta imposible cerrar el eslabon (con retenes). No logro introducir la chapita de cierre, no tengo hueco en los cilindros donde debe ir. ¿algun truco para colocarlo?¿Alguna herramienta?

Un saludo, gracias

Enlace al post

Sin una foto no queda claro el problema. Pueden ser tres cosas.

a) El eslabon que te ha vendido lleva una chapa de cierre con un diametro inferior para los cilindros . Parece imposible pero a mi me paso , el fabricante metio en la bolsa un eslabon de un diametro una chapa de paso inferior . En ese caso la chapa no cuela por los cilindros. Solución devolverlo.

b) Que hayas comprado un eslabon para cadena sin retenes y estes poniendo los retenes del eslabon viejo. En ese caso el eslabon es corto y no cojera la chapa.

c) Eslabon correcto . Normalmente estos eslabones con retenes cuestan de colocar, utiliza unos alicates para hacer fuerza mientras colocar la presilla.

Enlace al post

El eslabon es el correcto. De todas formas, conservo el antiguo,que únicamente perdí el clip de seguridad, por lo que tiene que entrar si o sí.

No se como lo aré pero yo ahi he hecho más fuerza que la leche y no entra ni pa trás el dichoso clip

Enlace al post

Hola

Es cierto que en algunos eslabones de enganche cuesta un hue** y parte del otro meter la chapa lateral de cierre, sobre todo en los Regina. No entiendo porqué no hacen los agujeros unas milésimas mas anchos para que no cueste tanto ponerla :evil: :evil:

Yo lo que hago es que limo un pelin las puntas de los bulones para que se sujete la chapa y luego la empujo con una llave "pico de loro".

Tengo una remachadora de cadenas que me facilita enormemente esta tarea.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...