Saltar a contenido

El reenvío de la CRF 450 X

Miki Mottoverdi

Recommended Posts

Buenas, hace tiempo que no entraba en el foro y había aparcado la moto 9 meses por problemas profesionales y demás, y me encuentro que Volandero no está, lo han echado 15 días en Junio pero aún no ha vuelto, una lástima que pasen estas cosas entre sabios, bueno a lo que iba :shock: :shock:

Al estar la moto parada 9 meses veo que no le funciona el cuenta millas, le desmonto el reenvío de la rueda delantera y veo que todo está muy sucio y el cable no gira, lo limpio, lo monto y giro la rueda para ver si funciona, y nada cruje un poquito y sale el pasador del reenvío volando solo y raja por ese sitio el reenvío, ostras me lo cargué, ¿ que he hecho mal ? lo vuelvo a montar y engrasar y no funciona, y ahora viene lo bueno, pregunto en Honda y me dicen que vale 95 Euros más IVA, viva la crisis, ¿ es posible que un puto trozo de plástico que gira para contar las millas de cien en cien y ponerse a cero por llegar al final y para de contar cuesta eso? lo usaba más que nada para controlar los cambios de aceite, ¿creeis que tiene arreglo?

Alumbradme compañeros, ¿ tiene arreglo o le pongo uno de bicicleta sin cable y me olvido ? ¿A alguien le ha pasado lo mismo? gracias pollos... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues para eso pon un vector o un vapor que por lo menos te dice la velocidad y los km totales y no la mierda esa de cuentamillas, yo a la mia le puse un vector y trae hasta para la temperatura del refigerante y cuesta completo 80€

Enlace al post

Si, es lo que hay:

$(KGrHqJ,!loE6BiwrEfQBOqEdZJlYw~~60_12.JPG

En motos antiguas como mi Domi del '88, todavía se vende suelto el engranaje interno de plástico, son solo 25€. En las XR's por ejemplo, solo se vende el conjunto completo como en tu caso, excepto en la XR650R, que también se vende suelto el engranaje.

Lo que se suele joder es el mecanismo interno del cuerpo, el tornillo sinfín se acaba comiendo el engranaje de plástico. Está provocado al ir forzado por el rozamiento del cable!!

Puedes mirar esta pieza en USA, quizás de cueste mas barata pero, es lo que hay!

Pero en este tipo de motos (racing), yo pondría un separador de aluminio, quitaría el reenvío y pondría uno digital, que es lo que hace Montesa-Honda en sus CRFX's. Pero mejor un Vector como te comentan.

También se comercializan separadores, o en su defecto, dejas el reenvío tapado por arriba (sin cable)

$(KGrHqN,!hsE2RHzhUIWBN0gYjtJyg~~0_12.JPG

Saludos,

Enlace al post

Gracias a ambos por responder, desde luego alternativas no me faltan. En la foto de Salminez se ve el cuenta millas al completo, lo cual no está incluido en el precio que puse, así sería aún más caro, pero lo dicho, el país sigue en crisis y algunos no se quieren enterar que no se puede echar 3 días de trabajo para comprar un puñetero reenvío, pues nada, nada que lo encargue otro que este no cuenta más millas ya, pero gracias compañeros, me habeis alumbrado bien, :idea: :idea:

Enlace al post

Cambiar el reenvío sin el cable, sería una temeridad!, te duraría poco el reenvío. El cable, cuenta con 25.30€ mas!!

En mi Domi, solo cambié el casquillo y cable, en mi XR600R, se lo acabo de poner nuevo completo, pero repito, para una racing (mucho mas expuesta), no lo haría!!

Saludos,

Enlace al post

Salminez que yo no pensaba eso de no ponerle el cable, pero me pregunto si has desmontado alguna vez el reenvío por dentro si es que se puede, porque no me explico como porque parece sellado, es más que nada para ver donde está el fallo y si puedo hacerle una chapucilla y arreglarlo más que nada, porque solo ha durado 21 vueltas x 100 millas = 3380kms. :? :evil:

Enlace al post

Solo he desmontado y cambiado engranajes de reenvío de CR600R, XR650R y NX650 Dominator...

En estos modelos, no va sellado. Menos en las XR600R, el engranaje de dentro se vende suelto. Dentro del soporte, hay un eje sin fin metálico. Actúa al engranaje interno helicoidal que es de nylon.

A la que el cable va perdiendo su finura, va yendo cada vez mas duro hasta que cede el elemento mas débil, que es ese engranaje de nylon, y se queda totalmente destrozado...

Como ves, en tu modelo, se vende solo el conjunto, pero intenta desmontarlo si puedes, que no debe tener mucho misterio, debe llevar algún tipo de anillo de seguridad por ejemplo....

MEY4F1000A.png

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...