Saltar a contenido

Problema Ec 125 al subir trialeras,pierde fuerza y se ahoga.

vazquez

Recommended Posts

Muy buenas,

Tengo la Ec 125 del 2005, lleva vaso de expansión, pero el otro dia en una trialera de subida, en 1º y tirando embraque (eran rocas) empezo a ahogarse, paré porque no podia seguir y me fije que me tiraba refrigerante por un sobrante al motor directamente, se oian como burbujitas hirviendo, es decir que estaba la moto bastante calentita pero sin embargo el vaso de expansion estaba vacio!!

Ya fria la arranque y bien, aunque me di la vuelta para rellenar el radiado que habia perdido algo.

La lleve al taller y el mecanico me dijo que eso era normal, que pasaba en todas pero claro a mi no me convence....que pasa que solo puedo hacer pistas o que?

Hoy he me ha vuelto a pasar, esta vez al final de una subida de no mas de 30 metros, justo al coronar habia una roca de unos 30cms, he tenido que tirar de embrague en primera porque iba parado y se ha vuelo a ahogar...a perder la fuerza.

Pporque creeis que me pasa esto? estara obstruido el vaso de expansion?(no deberia), si no es de esto que podria ser? Es imposible que en 5 segundo que subi la roca se sobrecaliente tanto lamoto... no me lo explico.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues lo de que al pelear en trialeras, ya digo al pelear, es normal que el tapon abra y eche chorrazo contra el escape, por lo menos en las 250, yo le puse un tapon que aguanta mas presion y listo, ahora deberias de verificar que al andar sin subir trialeras dandole cera no te pase eso, y que al estar caliente tenga algo de anticongelante en el vaso de expansion, yo miraria de probar con la gasofa cerrada haber sino se te ahoga, puede que tengas mucho nivel de chofa en la cuba y al subir mucha pendiente no de rebosado por los manguitos del sobrante del carburador y sea un efecto parecido a tirar del aire

Enlace al post

Gracias por responder.

La junta de la culata seguramente se la cambie ya que se ve un poco tocada pero porque razón seria ese el problema?

Cuando voy por caminos rapido y dandole gas la moto no tiene problema alguno, pero tampoco sube nada de agua al vaso de expansion...

Un saludo!

Enlace al post
Cambia el tapon del radiador, quizas el muelle este tocado y cuando coge presion para llegar al vaso de espansion, abre del todo y lo tira por el sobrante.

Buenas, cambia el tapon que es barato que seguro que es esto y no toques nada hasta que no no cambies. ok

Saludos

Enlace al post

No se por que puede ser que te haga cafeteras tan facilmente, tal vez sea lo que te comentan de que el tapon este mal. De todos modos, te dejo un consejo para que no pierdas refrigerante cuando te haga una gafetera.

Si te fijas, donde el tapon sale un tubo que no va a ningun lado. Esta ahi colgando. Por ahi tira el liquido que sale del radiador. Por detras del carenado del radiador pones una botellita de unos 200ml amarrada con bridas, y le haces en el tapon un agujero de diametro similar al tubo ese. Luego mete el tubo hasta el fondo de la botella. Cuando salga el liquido del radiador por sobrepresion ira a parar a la botella, y cuando el liquido se enfrie en el radiador y baje la presion, el liquido de la botella volvera por si solo al radiador.

Aqui hablan largo y tendido de esto:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=463

Salu2!!!

Enlace al post

Muy buenas, ayer volvi a salir y me funciono el vaso de expansión... aunque abrí luego la culata y las juntas estaban mal asique he pedido juntas nuevas, tornillos de la culata originales(perdia refrigerante por uno de ellos) y el tapon del radiador nuevo.

Cuando tenga todo montado la probare a fondo y os dire si con esto se ha solucionado, os vuelvo a dar las gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...