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duda sobre compatibilidad de chasis


the_Gu

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hola buenas, pues queria saber si el chasis de la EC ha sido siempre el mismo, me refiero a la geometria, si comparten el mismo chasis desde que se empezo a montar el motor de gas gas hasta al dia de hoy o si en cambio a habido cambios en su forma desde entonces

gracias de antemano

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Los chásis han ido cambiando sobre todo en los grados de avance de la horquilla, antes con más avance eran más etables en recta pero menos ratoneras. Otros cambios menores son , el anclaje del depòsito de la bomba de freno trasera (2004) el orificio cerca del tornillo de anclaje del depósito de combustible (2003) , los bloqueos de la dirección (??) y alguna cosa menor como el refuerzo del tirante del silemblock de la bufanda.

LOs plásticos , el asiento , el subchásis, depósito etc. han cambiado pero el chásis propiamente dicho puedes instalarle cualquier motor que los anclajes y los càrteres son los mismos.

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ok, muchas gracias por la informacion, lo rpeguntaba porque en mi chasis del 97 recientemente he intentado instalar un deposito de gasolina moderno, es decir, del 2011 ya que puse le kit de transformacion a 2011 y el resultado fue que el deposito de la 2011 no encajaba bien en el chasis del 97. una cosa es que el agujero de sujeccion no qede en el mismo sitio y otra es lo que me ha pasado a mi, que intentare solventarlo lo mejor posible ya que ahora esta instalado con una chapuza.

el caso es que no baja hasta abajo ya que antes toca. y me tiene algo preocupao porque en una zona de las que toca es en el manguito del refrigerante que sale de la culata y la verdad es que no comprendo porque no encaja como ha de encajar. :(

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Eso más que el depósito, que efectivamente no te coincide el tornillo superior y los de los aletines laterales es debido al repartidor que sale de la culata (la pieza en forma de T donde enganchan los dos manguitos del refrigerante) y la propia culata que en esos motores es un poco más alta.

Con calor y un trapo mojado (logicamente sin gasolina, bien ejuagado con agua y abierto) puedes "abollar " la zona donde toca, tal como se hace en competición para poder ladear el carburador totalmente y cambiar chiclés sin soltarlo.

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Eso más que el depósito, que efectivamente no te coincide el tornillo superior y los de los aletines laterales es debido al repartidor que sale de la culata (la pieza en forma de T donde enganchan los dos manguitos del refrigerante) y la propia culata que en esos motores es un poco más alta.

Con calor y un trapo mojado (logicamente sin gasolina, bien ejuagado con agua y abierto) puedes "abollar " la zona donde toca, tal como se hace en competición para poder ladear el carburador totalmente y cambiar chiclés sin soltarlo.

bua, menudo peso me quitas de encima. eso hare. muchisimas gracias! :D

lo que hace el saber... :lol:

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