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Pulgadores par Gas Gas ec250


Jaengas

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Hola necesito comprar unos pulgadores para las barras, mi moto es de 2009 y he estado mirando por ahi y realmente no se muy bien cuales seran compatibles con Gas gas....

Bueno y ya que estamos me gustaria que me explicaseis como y cuando sacais el aire a la suspension...

¿despues de salir? ¿antes de salir? ¿con la orquilla undida? ¿montada en el banco?

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Lo que cambia en los diferentes tipos de purgadores es la medida de la rosca y el diámetro del cilindrito que a veces impide que se acople bien y cierre herméticamente (p.ej. en las öhlins que hay que rebajarlos).

Lo normal es que sea la rosca de M4 ó M5 hay que medir los tornillos originales y pedir los purgadores de la medida adecuada.

Dicho esto te recomendaría que no los montes, yo hace tiempo que los quité de mi moto y los desaconsejo en todas las barras que toco. El motivo es que siempre meten algo de humedad, aun estando bien (ya no digamos si se rompen, como los de la puntita de goma etc.) esta humedad provoca contaminación del aceite e incluso óxido en algunos componenetes interiores de la horquilla que al estar diseñados para trabajar en un ambiente estanco y aceitado no traen ningún tratamiento anticorrosión. De hecho los preparadores de suspensiones tambien los desaconsejan. Puedes gastarte esos €uros en muchas mejores cosas.(todo esto lo he comprobado varias veces personalmente en todo tipo de barras)

Y la frecuencia del purgado pues debe ser después o antes de cada salida pero cuidado que no sea mismo despues de lavar la moto que esas microgotas de agua son las que contaminan el aceite y oxidan las piezas superiores de los mecanismos.

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Gracias por vuestras respuestas, pues creo que con la informacion que me habeis dado me voy a quedar como estoy.... la verdad es que cada vez que sales sacar el aire quitando tornillos es un rollo, pero lo prefiero antes de crear cualquier problema de suspensiones... gracias

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Mentalízate que estàs ante una màquina diseñada para competiciòn, de otra manera no se concibe el precio de una moto de monte monocilíndrica que supera por mucho los precios de motos de 3 y 4 cilindros de carretera y el doble de cilindrada. Una vez mentalizado tienes que tener un protocolo de revisión y ajuste de la moto antes de salir :

Purgar el aire de la horquilla, revisar nivel de radiador, revisar tensiòn de la cadena, presiòn de los neumàticos y posiciòn de la vàlvula,limpieza filtro, repostaje, revisiòn holguras o flojedades en palancas,ejes, rodamientos ruedas ,radios (especialmente los del tiro de la corona trasera) etc. etc. es decir un apartado màs entre quince o veinte puntos que has de mirar siempre si no quieres quedarte tirado.

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Vamos a ver , lo de vigilar la posición de la vàlvula me refiero a las válvulas de los neumàticos, a veces está torcida en sentido contrario al giro de la rueda, es decir a punto de degollarse la cámara por que se ha girado el neumàtico en algún apretòn de tracción. Pues bien lo suyo es destalonar y tratar de ponerla recta de nuevo. Los muy viejos como yo incluso las montamos un poco torcidas pero a la inversa para dejarle más margen pero eso es secreto, no se lo digàis a nadie.

Lo de los radios se ve tocándolos uno por uno y ya se aprecia si hay alguno suelto o destensado, los que más suelen sufrir son los de la corona y en especial los que aguantan el tiro de la rueda, yo les pongo a todas las cabecillas una gota de aceite con la moto seca y limpia para que no se gripen y tener que cambiarlos en vez de tensarlos (otro secreto).

Y lo de los purgadores que cada uno haga de su capa un sayo, yo los quité por que comprobé el daño que hacen , fabricar los fabrican para ganar dinero, si le colgamos a la moto todas las payasadas que fabrican parecerá un mueble bar en vez de una moto y no os podeis imaginar la de cosas que venden que perjudican en vez de mejorar o incluso son de bastante peor calidad que las piezas originales que sustituyen. Los únicos medianamente herméticos son los de punta de goma (tipo Ktm) y acaban rajándose la goma y metiendo agua igual que los demás.

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