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Clicks suspensión marzocchi 45


superzarpa

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Buenas! Es correcto calibrar la compresión y rebote de la horquilla marzocchi 45 para enduro guarro de esta manera:

Desenroscar hasta el último click y atornillar 4 cliks, tanto arriba y abajo. Es valido esto tambien para la suspensión trasera como configuración inicial?

Y otra cosa, cuanto tiene que medir la camara de aire, es decir distancia entre la parte superior de la horquilla y el aceite.

Y ya que estamos, que aceite hay que poner, sae 5 o 7,5?

GRACIAS Y SALUDOS Y GAS

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Buenas! Es correcto calibrar la compresión y rebote de la horquilla marzocchi 45 para enduro guarro de esta manera:

Desenroscar hasta el último click y atornillar 4 cliks, tanto arriba y abajo. Es valido esto tambien para la suspensión trasera como configuración inicial?

Yo creo que con esos ajustes se te quedaria la moto como un flan

Date cuenta de que dejarias los idraulicos abiertos casi en su totalidad, aunque todo depende de las horas de vuelo que tega la suspencion( muelles y aceite)

Esto lo he sacado del manual marzocchi silver 45

Para modificar la regulación del freno de rebote,

empieze siempre desde la posición de “todo

cerrado” (ajuste completamente girado en el

sentido de las agujas del reloj).

Cada posición de regulación se puede

reconocer por un “click”.

• Cuando gira el regulador ®, por medio de

un destornillador de tamaño adecuado, en el

sentido de las agujas del reloj, aumenta la

amortiguación hidráulica del rebote, haciendo

que la horquilla vuelva lentamente durante la

fase del rebote.

• Cuando gira el regulador ®, por medio de

un destornillador de tamaño adecuado, en el

sentido contrario de las agujas del reloj,

disminuye la amortiguación hidráulica del

rebote, haciendo que la horquilla sea más

sensible durante la fase de rebote.

Para modificar la regulación del freno de

compresión, empieze siempre desde la posición

de “todo cerrado” (ajuste completamente girado

en el sentido de las agujas del reloj).

Cada posición de regulación se puede

reconocer por un “click”.

• Saque el tapón de protección de plástico.

• Cuando gira el regulador ©, por medio de

un destornillador de tamaño adecuado, en el

sentido de las agujas del reloj, aumenta la

compresión hidráulica, reduciendo el

recorrido que hace la horquilla bajo la misma

presión.

• Cuando gira el regulador ©, por medio de

un destornillador de tamaño adecuado, en el

sentido contrario a las agujas del reloj,

disminuye la compresión hidráulica, haciendo

que la horquilla se hunda frente a los

obstáculos.

Segun he leido la mayoria de la gente pone un sae 5 y 550cc. de aceite, que viene a ser una camara de aire de unos 130 o 140mm que para enduro dominguero esta estupendo, pero todo esto siempre va a depender del peso, nivel y gustos del piloto

(en el manual marzocchi pone que 650cc. equivalen a una camara de 90mm)

Lo de los clic lo estas haciendo justo alrreves

El amortiguador trasero se calibra de igual forma, desde completamente cerrado los clic que creas convenientes

Un saludo

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Buenas! Es correcto calibrar la compresión y rebote de la horquilla marzocchi 45 para enduro guarro de esta manera:

Desenroscar hasta el último click y atornillar 4 cliks, tanto arriba y abajo. Es valido esto tambien para la suspensión trasera como configuración inicial?

Yo creo que con esos ajustes se te quedaria la moto como un flan

Date cuenta de que dejarias los idraulicos abiertos casi en su totalidad, aunque todo depende de las horas de vuelo que tega la suspencion( muelles y aceite)

Esto lo he sacado del manual marzocchi silver 45

Para modificar la regulación del freno de rebote,

empieze siempre desde la posición de “todo

cerrado” (ajuste completamente girado en el

sentido de las agujas del reloj).

Cada posición de regulación se puede

reconocer por un “click”.

• Cuando gira el regulador ®, por medio de

un destornillador de tamaño adecuado, en el

sentido de las agujas del reloj, aumenta la

amortiguación hidráulica del rebote, haciendo

que la horquilla vuelva lentamente durante la

fase del rebote.

• Cuando gira el regulador ®, por medio de

un destornillador de tamaño adecuado, en el

sentido contrario de las agujas del reloj,

disminuye la amortiguación hidráulica del

rebote, haciendo que la horquilla sea más

sensible durante la fase de rebote.

Para modificar la regulación del freno de

compresión, empieze siempre desde la posición

de “todo cerrado” (ajuste completamente girado

en el sentido de las agujas del reloj).

Cada posición de regulación se puede

reconocer por un “click”.

• Saque el tapón de protección de plástico.

• Cuando gira el regulador ©, por medio de

un destornillador de tamaño adecuado, en el

sentido de las agujas del reloj, aumenta la

compresión hidráulica, reduciendo el

recorrido que hace la horquilla bajo la misma

presión.

• Cuando gira el regulador ©, por medio de

un destornillador de tamaño adecuado, en el

sentido contrario a las agujas del reloj,

disminuye la compresión hidráulica, haciendo

que la horquilla se hunda frente a los

obstáculos.

Segun he leido la mayoria de la gente pone un sae 5 y 550cc. de aceite, que viene a ser una camara de aire de unos 130 o 140mm que para enduro dominguero esta estupendo, pero todo esto siempre va a depender del peso, nivel y gustos del piloto

(en el manual marzocchi pone que 650cc. equivalen a una camara de 90mm)

Lo de los clic lo estas haciendo justo alrreves

El amortiguador trasero se calibra de igual forma, desde completamente cerrado los clic que creas convenientes

Un saludo

Entendido, pero...

se hace a ojo, o hay que seguir alguna "norma"

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Esto ya lo había leído y no queda muy claro... Me gustaría saber como llevais los cliks, yo ahora los llevo todos atornillados solo 4 cliks y va bien... Necesito mas opiniones!

Lo del aceite y camara de aire ya queda claro, gracias!

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Esto ya lo había leído y no queda muy claro... Me gustaría saber como llevais los cliks, yo ahora los llevo todos atornillados solo 4 cliks y va bien... Necesito mas opiniones!

Lo del aceite y camara de aire ya queda claro, gracias!

Yo el rebote lo llevo el rebote con un par de clic desde cerrado y la compresion con 4, pero el aceite ya lo tengo para cambiar

Este fide probe la de un compañero que le ha puesto un sae 7.5, me comento que le puso ha cada baston 500cc y un poco, pero no me dijo los clic ni el pico de aceite

Te puedo decir que no me desagrado la suspencion, pero a el le gusta algo mas rigida

Yo voy a cambiarlo, si no esta semana la procsima y voy a ponerle un sae 5 con una camara de aire de entre 120 y 110mm que para mi que hago igual que tu esta estupenda

Piensa que esta horquilla tampoco da mucho de si tal y como viene de serie, pero para el uso que le damos es muy endurera, pero bueno, que opinen mas usuarios

Un saludo

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Entendido, pero...

se hace a ojo, o hay que seguir alguna "norma"

Un poco de todo

La morma es partir de los reglages que te indica el manual o los que trae de serie y tu vas abriendo o cerrando de 2 en 2 clic para tantear la respuesta de tu suspension segun el enduro que haces para encotrar un equilibrio de los diferentes terrenos en los que te mueves, pero no podemos pedirle peras al olmo

E probado la nambotin de un compañero y es otro mundo en todos los sentidos, pero soy consciente de que si la tuviese y compitiese (que no es el caso) tampoco ganaria carreras

Hace un par de semanas extrene en una crono una crf 250r 2012 y eso iba sobre railes, entraba en las curbas perfecto, muchisimo mejor que con la mia, pero los tiempos eran los mismos que con mi gaseosa

Lo que te quiero decir es que busques lo mas comodo y fiable para ti y (aunque no se si es tu caso) olvidate de los colegasy sus comentarios

Un saludo

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Entendido, pero...

se hace a ojo, o hay que seguir alguna "norma"

Un poco de todo

La morma es partir de los reglages que te indica el manual o los que trae de serie y tu vas abriendo o cerrando de 2 en 2 clic para tantear la respuesta de tu suspension segun el enduro que haces para encotrar un equilibrio de los diferentes terrenos en los que te mueves, pero no podemos pedirle peras al olmo

E probado la nambotin de un compañero y es otro mundo en todos los sentidos, pero soy consciente de que si la tuviese y compitiese (que no es el caso) tampoco ganaria carreras

Hace un par de semanas extrene en una crono una crf 250r 2012 y eso iba sobre railes, entraba en las curbas perfecto, muchisimo mejor que con la mia, pero los tiempos eran los mismos que con mi gaseosa

Lo que te quiero decir es que busques lo mas comodo y fiable para ti y (aunque no se si es tu caso) olvidate de los colegasy sus comentarios

Un saludo

Vale! :P

alguien sabe los reglajes de fabrica?..

apartir de ahi, ire variando..

Un Saludo!

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Vale! :P

alguien sabe los reglajes de fabrica?..

apartir de ahi, ire variando..

Un Saludo!

Segun manual ec 250 2006 horquilla MZ 45 silver

extension o rebote desde cerrado= 6 clic en sentido antihorario

Compresion= 6 clic desde cerrado en sentido antihorario

Amortiguador ohlins

Extension o rebote (la ruededecilla negra de la parte de abajo)entre 18 y 25 clic desde cerrado en setido antihorario

Baja compresion= 15 clic desde cerrado en sentido antihorario(el tornillo de destornillador que hay en la botella en medio de una tuerca)

Alta compresion=

Esta trae 2.5vueltas totales y de serie viene con 2 vueltas desde cerrado en setido antihorario (se regula de la tuerca que rodea el regulador de baja compresion)

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Vale! :P

alguien sabe los reglajes de fabrica?..

apartir de ahi, ire variando..

Un Saludo!

Segun manual ec 250 2006 horquilla MZ 45 silver

extension o rebote desde cerrado= 6 clic en sentido antihorario

Compresion= 6 clic desde cerrado en sentido antihorario

Amortiguador ohlins

Extension o rebote (la ruededecilla negra de la parte de abajo)entre 18 y 25 clic desde cerrado en setido antihorario

Baja compresion= 15 clic desde cerrado en sentido antihorario(el tornillo de destornillador que hay en la botella en medio de una tuerca)

Alta compresion=

Esta trae 2.5vueltas totales y de serie viene con 2 vueltas desde cerrado en setido antihorario (se regula de la tuerca que rodea el regulador de baja compresion)

Gracias!

Donde puedo descargar el manual?, yo tengo uno que saque de la pagina de GasGas y no pone nada de eso :)

Ub Saludo!

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los click se cuentas desde cerrado y cuatro click desde abierto es muy poco

los click que lleve un compañero a ti a lo mejor no te gusta como va la suspension, la regulacion de la suspension tiene que ir a tu gusto y no como la lleve un compañero, por eso lo mejor es ponerla como viene de serie y a partir de tenerla como viene de serie empezar a regular la suspension como a ti mas te guste

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