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Clicks suspensión marzocchi 45


superzarpa

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Si si ya se que depende de cada piloto, del terreno, y de varias cosas, pero me gustaría saber qué configuración lleva cada uno de vosotros. Podríamos ir poniendo cada uno su configuración de la horquilla delantera y suspensión trasera para luego tener una referencia y comparar. Os parece bien? Haceis un copiar pegar y cambias la x por la regulación que tengais. SALUDOS

DELANTE:

Compresión: x cliks desde cerrado

Extensión: x cliks desde cerrado

Aceite: marca x, sae x, cantidad x, camara aire x

DETRAS

Compresión: x cliks desde cerrado

Extensión: x cliks desde cerrado

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como se regula la compresion i extrension del amortiguador?

Vale! :P

alguien sabe los reglajes de fabrica?..

apartir de ahi, ire variando..

Un Saludo!

Segun manual ec 250 2006 horquilla MZ 45 silver

extension o rebote desde cerrado= 6 clic en sentido antihorario

Compresion= 6 clic desde cerrado en sentido antihorario

Amortiguador ohlins

Extension o rebote (la ruededecilla negra de la parte de abajo)entre 18 y 25 clic desde cerrado en setido antihorario

Baja compresion= 15 clic desde cerrado en sentido antihorario(el tornillo de destornillador que hay en la botella en medio de una tuerca)

Alta compresion=

Esta trae 2.5vueltas totales y de serie viene con 2 vueltas desde cerrado en setido antihorario (se regula de la tuerca que rodea el regulador de baja compresion)

Tuuuuuu lees

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La puesta a punto de las suspensiones es un mundo. Yo en la horquilla (Mz 45mm.) llevo los hiraulicos cerrados del todo, aun asi me parece demasiado blanda o rapida. La ultima vez que cambie aceite le puse 550c.c. de Sae 5 y precargue el muelle 1 cm. Cuando vuelva a cambiar aceite le voy a meter Sae 7,5. buscando que la horquilla sea un poco mas firme y rigida.

Tal cual esta ahora es perfecta para trialeras lentas, pero cuando vas rapido o haces algun salto considerable se descompone, flanea e incluso suelo llegar a hacer topes alguna vez.

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como se regula la compresion i extrension del amortiguador?

Vale! :P

alguien sabe los reglajes de fabrica?..

apartir de ahi, ire variando..

Un Saludo!

Segun manual ec 250 2006 horquilla MZ 45 silver

extension o rebote desde cerrado= 6 clic en sentido antihorario

Compresion= 6 clic desde cerrado en sentido antihorario

Amortiguador ohlins

Extension o rebote (la ruededecilla negra de la parte de abajo)entre 18 y 25 clic desde cerrado en setido antihorario

Baja compresion= 15 clic desde cerrado en sentido antihorario(el tornillo de destornillador que hay en la botella en medio de una tuerca)

Alta compresion=

Esta trae 2.5vueltas totales y de serie viene con 2 vueltas desde cerrado en setido antihorario (se regula de la tuerca que rodea el regulador de baja compresion)

Tuuuuuu lees

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

vale vale!!!... he encontrado el manual bueno de mi moto!. y he visto lo que es.. jeje muchas gracias!

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La puesta a punto de las suspensiones es un mundo. Yo en la horquilla (Mz 45mm.) llevo los hiraulicos cerrados del todo, aun asi me parece demasiado blanda o rapida. La ultima vez que cambie aceite le puse 550c.c. de Sae 5 y precargue el muelle 1 cm. Cuando vuelva a cambiar aceite le voy a meter Sae 7,5. buscando que la horquilla sea un poco mas firme y rigida.

Tal cual esta ahora es perfecta para trialeras lentas, pero cuando vas rapido o haces algun salto considerable se descompone, flanea e incluso suelo llegar a hacer topes alguna vez.

Yo llevaba el SAE 7.5 y el sabado lo cambie por el 5 y me gusta mucho como va. Le puse 500cc y mas adelante si noto que hago topes le añadire un poco mas. También le puesto 1cm de precarga. Es verdad que penalizas un poco al ir por senderos rapidos, pero yo lo prefiero. Por piedras voy muchisimo mejor ahora, no cansa tanto los brazos y permite ir un poco mas relajado y a la vez mas deprisa! Con el SAE 7,5 al coger piedras deprisa, los que se descomponian eran mis brazos :lol: :lol: :lol: :lol:

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Yo tambien he cambiado el aceite y la moto es otra! El aceite salió de color gris mierda. Le puse 570ml en cada tubo, y los cliks a la mitad... Arriba 15 desde cerrado y abajo 20 desde cerrado. La moto me va muy bien ahora!

SALUDOS Y GAS

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  • 2 weeks later...
Buenas! Es correcto calibrar la compresión y rebote de la horquilla marzocchi 45 para enduro guarro de esta manera:

Desenroscar hasta el último click y atornillar 4 cliks, tanto arriba y abajo. Es valido esto tambien para la suspensión trasera como configuración inicial?

Y otra cosa, cuanto tiene que medir la camara de aire, es decir distancia entre la parte superior de la horquilla y el aceite.

Y ya que estamos, que aceite hay que poner, sae 5 o 7,5?

GRACIAS Y SALUDOS Y GAS

Buena pregunta pues en el manual no te puedes fiar y de por aqui del foro cada uno dice una cosa la mejor opcion gastarte pasta y q te las hagan pero estamos

en crisis y como tu yo tambien me estoy volviendo loco,pues no me coincides el numero de clip q vienen en el manual ni en el foro aver quien nos echa una mano y ya de paso nos dice para cuantos kilos son los muelles que vienen de seriesiauno

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