Saltar a contenido

como ir legal , para la guardia civil...

Puntuar este tema:


alvaroktmexc

Recommended Posts

Por si sirve de algo, yo acabo de pasar la ITV por primera vez a mi KTM, con la matrícula pequeña.

NIngún problema. Es más, pregunté a posta, y el chaval de la ITV me dijo que estaba homologada, que no había ningún problema. Lo único, que no la había lavado mucho al llevarla, y casi no se veía. Lo solucioné sobre la marcha con un guante y unos golpecitos, je, je. Ahí se me enfadó un poco, pues con los golpes cayo bastante barro seco de la moto y le puse la cabina de la ITV un poco guarrilla. Pero me pasó la ITV sin ningún problema.

Eso si, me lo miraron todo: intermitentes, espejos, luces, catadioptrico, cubiertas homologadas, ... .

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, os comento, la placa pepueña que recientemente homologaron es totalmente legal llevarla siempre y cuando la motocicleta en la que se lleve esté catalogada como motocicleta de trial o enduro (para esta catalogación hay una seria de premisas que tiene que cumplir, por ejemplo la altura de la moto, etc, hay un artículo de la ley que describe la catalogación de enduro trial). Con esta placa de matrícula (al estar homologada) se puede circular por cualquier sitio como motocicletas que son. Eso si el ir legal con una moto de enduro es bastante complicado, porque comenzando por los dos retrovisores, intermitentes, ruedas homologadas de enduro, portamatrículas, luz de matricula, etc, etc.

Pero bueno lo que quiero que quede claro y mas que claro es que la placa de matricula de dimensiones reducidas siempre y cuando sea fabricada por un vendedor homologado(hay sitios que las hacen sin el código de fabricante, y no so homologadas aun teniendo las mismas dimensiones), es totalmente legal. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que sentido tendría poder usar la matrícula "homologada" pequeña solo en campo si por el campo no se puede montar en moto? a parte, que habría que hacer llevar dos matrículas? jeje

La homologada es homologada para la circulación y punto. En cualquier caso de cara a la guardia civil tranquilo que SIEMPRE IRAS ILEGAL por lo que sea.

Para ir legal tendrás que llevar las ruedas de la medida que ponga en los papeles, que esté homologada, el escape de serie homologado, los dos espejos porque, el claxon, el portamatrícula homologado y con la inclinación adecuada y sobre todo que te paren por carretera porque por campo lo llevas claro..

Ánimo que no es para tanto!

nada , hombre si yo cumplo todo :lol: :lol: , llevo el fmf , los intermitentes en casa , los espejos mas de lo mismo, etc...

y el campo? si no lo piso jajaja , hay no que me equivocado queria decir la carretera :wink:

tal y como tenemos las cosas cada dia lo tenemos mas dificil... :roll: , pero bueno mientras pueda seguiré endureando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo pregunte en la itv y me dijeron que la podian llevar todas las motos de campo

digo esto por que si te paran como le explicas al de turno que llevas una enduro y no una trail por ejemplo :roll:

ya que la ley dice solo trial y enduro :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...