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Problemilla refrigeración


gsxrbee

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Hola a todos,

Aprovechando que ya tenemos aqui el invierno, me he liado a montar unos cubre radiadores reverse y al sacar el anticongelante, resulta que parte de el no ha salido verde fluorescente como el resto, sino que ha salido un poco turbio, opaco. La moto tiene unos 1000 km. Es del 2006 y, sí, la uso bastante poco;

Tengo una fuga en el reten de la bomba de agua?

Yo creo que si la tuviera estaría todo el anticongelante igual, y me ha sorprendido que era solo la ultima parte.

He abierto la tapa de la bomba del agua y está todo bastante limpio, la verdad es que estoy un poco despistado. Alguna pista?

En el caso de cambiar al reten de la bomba del agua, hay que vaciar el aceite del cambio?

Algun consejo?

Gracias a todos.

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no creo que se te junte el aceite y el refrigerante pero a ver si viene alguien que este totalmente seguro de lo que dices ya que yo solo me baso en que si tuvieras fuga seria todo del mismo color y suele ser como una crema de orujo hahaha. blanca amarronada y mas espesa que si fuera anticongelante. de todos modos si aprobechas para cambiar el aceite del cambio pues descartarias totalmente el si entra refrigerante. incluso si abres un poco el tornillo de vaciado del aceite del cambio y ves que no sale de ese color (blanco amarronado) y tapas rapidamente rellenando lo que hayas tirao pues tambien puedes llegar a la conclusion de si hay o no hay problema

lo dicho, yo creo que es el anticongelante que igual no se ha cambiao nunca ya ya toca cambiarse.

siento no poder ayudarte mas. suerte y que no sea nada!

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hola, mira yo compre la moto este verano con 640 km, ec 250 del 06, y cuando vacie el refrigerante salia como dices, cambie el aceite y todo y no vi nada raro, una pregunta cada salida teneis que echarle refrigerante? esque entre lo que me tira por el sobrante y tal siempre lo tengo por debajo de las celdillas, es normal?

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hola, mira yo compre la moto este verano con 640 km, ec 250 del 06, y cuando vacie el refrigerante salia como dices, cambie el aceite y todo y no vi nada raro, una pregunta cada salida teneis que echarle refrigerante? esque entre lo que me tira por el sobrante y tal siempre lo tengo por debajo de las celdillas, es normal?

Tu depósito de expansión (el que va detrás del faro) ¿tiene marcas blancas en su interior?

Yo también le cambié el anticongelante recién comprada y también salió de ese modo, pero creo que no debería ser así.

Si vuestra moto tira anticongelante por el tapón es normal que lo que tire luego le falte en frío; el anticongelante tiene más volumen en caliente que en frío.

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No estoy seguro al 100% pero si el circuito no esta bien sangrado, tiene aire,el agua no circula por lo que en el fondo te quedara liquido viejo con asientos y el que vas reponiendo con los calentones te lo va tirando por el rebosadero

Al poner el nuevo, asegurate de que no quede aire

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hola, yo lo vacie entero heche nuevo y vi que salia nuevo cerre el tornillo y lo llene, asi esta bien echo, o como se que no tengo aire, porque lo que has dicho lo habia oido pero pensaba que lo de sangrarlo era solo en los frenos.

un saludo, gracias por la informacion.

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Cuando le cambio el anticongelante, lo vacio todo, incluso tumbo la moto para que salgan posibles restos y luego de poner el tornillo de vacie, le hecho hasta arriba, tumbo la moto hacia el lado derecho , segun monto, escucho burbujas, enderezo y vuelvo a añadir

Esto lo repito hasta que al tumbar la moto veo que no baja el nivel y para asegurarme aprieto todos los manguitos del radiador varias veces por si queda alguna pompa de aire, arranco la moto sin el tapon del radiador y la dejo unos minutos por si baja el nivel

Esto es algo simplisimo, pero si lo haces con prisas puedes perjudicar bastante la moto

Un saludo

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Cuando le cambio el anticongelante, lo vacio todo, incluso tumbo la moto para que salgan posibles restos y luego de poner el tornillo de vacie, le hecho hasta arriba, tumbo la moto hacia el lado derecho , segun monto, escucho burbujas, enderezo y vuelvo a añadir

Esto lo repito hasta que al tumbar la moto veo que no baja el nivel y para asegurarme aprieto todos los manguitos del radiador varias veces por si queda alguna pompa de aire, arranco la moto sin el tapon del radiador y la dejo unos minutos por si baja el nivel

Esto es algo simplisimo, pero si lo haces con prisas puedes perjudicar bastante la moto

Un saludo

+1

yo hago exactamente lo mismo. vendo de un motor que tenia 2 purgadores. uno en la culata, otro en el alo de un manguito y otro en un radiador, y llego a la gaseosa y me pase un buen rato buscando y al no ver nada supuse que serian asi haha. cosas de la ciencia :lol:

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Quiero decirte que los kilómetros de la gas gas no son muy de fiar ya que la mía es del 2005 y marca 672 km por la pila y por estropear el cable, y tiene mas de 5000. De todas maneras si realmente tiene esos Kilómetros es porque habrá estado parada mucho tiempo. Cambia el liquido y obsérvalo habitualmente. A lo mejor es que le pusieron un poco de agua y se ha oxidado un poco. A mí creo que también hubo una parte que me salió un poco turbia este verano

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