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mejor postura-distancia manillar brazos?

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jjosek

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buenas a todos,haber si me explico bien, hay alguna manera de saber la posicion idonia del manillar segun tu medida?

se que tamien depende si te encuantras comodo algunos les gusta llevar el manillar muy alto con alzas pero algunas situacione esto tampoco veo que sea lo correcto y puede llevarte a cansarte en determinados terrenos.

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en un curso que hicimos Xavi galindo nos estuvo explicando esto, se quejaba que mucha gente lo llevaba tan alto para estar comodo de pie, y que eso era un gran error ya que evita que puedas manejar la moto ya que no puedes ejercer fuerza sobre la rueda delantera y vas a rastras de la moto, el recomendaba que para gente muy alta como mucho 2mm, y el ejemplo(en plan extremo) fue la sensacion que tienes en una chooper, que en curvas no se lleva bien en contra de las de carretera que practicamente estas encima de la rueda delantera y entras sintiendo la rueda delantera, pues ese es el efecto que creas al poner alzas en el manillar.

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Tu mismo te has contestado, cada uno nos gusta una diferente ya sea en inclinación o altura o tipo de manillar etc etc...

La adecuada la que vayas mas rápido y cómodo con la moto, la puedes ir cambiado si varias mucho de terreno de salidas yo es lo que ago, depende del sitios con alzas o sin o mas inclinado o menos.

Un saludo

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Pues yo creo q lo mejor es acostumbrarte a como vienen de fabrica,a no ser que midas 2 metros,yo nunca he puesto suplementos ni nada.Lo que si se es que la inclinacion tiene q estar alineada con las barras de horquilla :D

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Hay quien dice que es mejor llevarlo un pelín adelantado,, yo con mi 1.84 pense en poner alzas a la husa pero me he acostumbrado por el motivo que comentan,, en las trialeras llevar el manillar más alto penaliza al tener que tirar de la moto

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intentaremos probar algo mas bajo,,yo mido 1.78 y le tengo alzas,...por el hecho de ir comodo delante..pero es cierto que pierdes sensibilidad en la delantera..al igual que el las trialeras creo que tambien me va peor..lo decia por saberlo de ciencia cierta. tenia la dudad desde que vi el mundial...todos los llevan muy bajos( sera acostumbrarse)

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esta finde e probado sin las alzas y ....definitivamente me gusta mas!!! en trialeras y por sendas rapidas voy mas comodo..quizas el pero sea si haces muchas pistas xq vas mas encorbado..pero de momento lo dejare asi!! tambien bajando se nota por que llevas el cuerpo hacia delante pero bien!!

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Yo también he estado en el curso de Xavi y esta semana le he quitado las alzas que llevaba de 22mm. Mido 1,96. Ya te contaré.

Saludos.

Yo tambiem quiero que me cuentes,que mido o mismo que tu,y me estoy planteando en poner alzas también.Mandame un privao si quieres.

Un saludo

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La sensación sin las alzas ha sido acojonante, voy muchisimo mejor, mas seguro, mas firme, con mas control. Esperaba que se coportara un poco mejor, pero es que me ha dado una seguridad que no tenía.

Lo dije en otro post el otro día, hay un cortafuego que a veces subo y otras veces me quedo, casi arriba del todo hay unos escalones de pizarra y normalmente llegaba en 2ª y descontrolado. El otro día llegue en 3ª y con todo el control. Me quedé... :shock: :shock: :shock:

Lo dicho ya no le pongo mas las alzas nunca.

Saludos.

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Yo mido 1,90, siempre llevo alzas por la sencilla razòn de que si no los brazos me revientan, tiendes a encheparte y a cargar mucho peso sobre los brazos y cuando llevas un par de horas tienes los antebrazos y los hombros como si te hubiesen dado una paliza

Seguramente penalices algo, pero ir hecho polvo a la hora y media penaliza màs seguro

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Yo mido 1.70 y le puse a mi beta unas alzas de 12mm de ktm y mi vida cambio, ya no se congestionan tanto los hombros y antebrazos, el manillar es un 999 twinball un poco adelantado con respecto a las barras de horquilla, fenomenal.

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