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alfer vr 250

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alberto alfer 46

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ola a todos los de este foro soy novato por aqui . necesito ayuda sobre mi alfer vr de 250 del año 95 se me a ido el encendido y por lo visto no tiene arreglo creo que a sido el rotor me gustaria saber si ay otro tipo de encendido que le valga para esa moto ya que original no lo encuentro espero respuesta un saludo

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ola a todos los de este foro soy novato por aqui . necesito ayuda sobre mi alfer vr de 250 del año 95 se me a ido el encendido y por lo visto no tiene arreglo creo que a sido el rotor me gustaria saber si ay otro tipo de encendido que le valga para esa moto ya que original no lo encuentro espero respuesta un saludo

Hola, quiá esta gente te pueda ayudar, tienen recambio original rotax.

http://www.aviasport.com/

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Buena maquina esa alfer, cuida de ella que pronto sera una joya de las que ya no se ven.

Hay que partir que en cualquier modelo de moto, esta averia no es barata, ni tiene facil arreglo, si hablamos de una moto que ya no se fabrica pues la cosa se complica algo mas, pero tiene de igual manera solucion.

Sobre el encendio pienso que hay tres opciones, o al menos si a mi alfer le sucediese lo mismo elegiria estos caminos.

La primera llamar a Vicente de Famoto (Alfer) para ver si tiene el recambio que necesitas, generalmente se suele fastidiar el encendido, es decir, el bobinado de cobre, ya que el plato magnetico, salvo que salten los imanes es muy dificil y extraño que se rompa.

El telefono de Vicente es el siguiente: 677.- 28.47.66. Llamale en horacion de oficina y veras como te atiende gustosamente, es de fiar totalmente, yo estoy reparando la mia y le habre hecho al menos cuatro pedidos ya y no ha habido problema alguno.

La segunda opcion seria enviar el encendido a algun taller donde los reparan, por ejemplo electronica de motos es muy afamado por muchos compañeros de otros foros de motos clasicas donde me muevo. El hombre se llama Antonio pegale una pitadita para ver que te puede decir sobre el precio de la reparacion.

http://www.electronicademotos.com/tienda/

Por ultimo esta adaptar un encendido con salida de luces de otra moto a la tuya, hay que variar los agujero del portabobinas y el cono del plato magnetico para el cigüeñal de la alfer, pero seguro con con un poco de dedicacion se puede hacer perfectamente.

Te pongo el precio de un encendio nuevo bastante aceptable de en calida/precio, pero el que dice nuevo no quita que pueda ser de una moto de desguace, preferentemente motos de 80 cc que no tenga el plato magnetico muy grande.

http://www.motoscoot.es/shop/Encendido-y-Electronica/Encendido-MVT-Millenium-Kit::8307.html?XTCsid=538e8e9f21d403b72ad34ae7e6489ddf

Saludo y animo con esa alfer, de todas maneras ya contaras como ha ido todo.

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  • 9 months later...

Compañero, muchisimas gracias por el telefono ese tan maravilloso que has puesto, y tambien a Vicente por su profesionalidad y amabilidad. Este hombre tiene de todo tipo de recambio de alfer, por si a alguien le hace tambien falta pillar recambio.

Un saludo a todos

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Hola, a ver si te puedo ayudar, yo tuve una del 93 hace años, fue la primera moto grande de enduro que tuve, me pasó lo mismo, empezo a ir peor y a veces no arrancaba, la chispa debil....... en fin, encendido a la mierda, la bobina de alta si funcionaba. Mire recambio original y carisimo, miré si se podia bobinar en un taller y eran bobinas selladas con plástico y era imposible. El problema de adaptar otro encendido era el sentido de giro del cigüeñal, contrario al de todas las motos, por lo que un encendido de otra moto con volante a la izquierda, te va a regular mal el avance o va a ser dificil calarlo. Total, compré un rotor de encendido de un scooter (seletra), que el volante es muy ligero y no lleva chavetero, lo calé correctamente y a funcionar, eso si, sin luces. Si tuvieras la remota posibilidad de conservar encendido de serie comprando recambio o poniendo las bobinas de baja de una aprilia rs o algo parecido, hazlo, la moto tendrá luces, traccionará mas y vibrará menos, pero si ves que se te agotan las soluciones, eso se puede hacer. Eso si, para el pequeño volante del rotor, tienes que tomar medidas del cigüeñal (cono) para que te lo torneen a esa medida y acople a la perfección. Aaaaa me acuerdo que si regulaba muy adelantado el avance, al arrancarla me pegaba un retroceso tremendo la pata de arranque, eso es sintoma de encendido muy avanzado, retrasalo o te la cargaras.

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