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¡¡ Peso en canal !!

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discipulo

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He de reconocer que mi suspensión esta empezando a hacer "ruditio" grigri.

Peso con equipo y mochila 120 kilos :?

Pensaba intentar modificar los reglajes pero veo que no es suficiente y en vista de que por 100 euros puedo conseguir el muelle he de comprarlo.

A ver si me podeis ayudar en mi caso.

KTM 200 EXC 2005, el anterior dueño dice que cambio el interior de las horquillas (pero yo no he regulado a mi peso, no he comprobado distancias montado, pero ni falta, se ven rendidas a leguas)

¿Que muelle he de comprar?

¿En la horquilla he de regularla para darle cierta dureza, algo mas que la de serie?

Un saludo. THANK

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Resumiendo.Para mis 97 kg en mi husa 390 2011,tendría que poner un muelle 105 225 y cambiar también los muelles de la horquilla,no es así?.

Tendría que tener en cuenta el SAG,que para ajustarlo con estas piezas sería ajustando precargas,etc.

Antes de todo esto,habría que cambiar aparte de los muelles de la horquilla, e aceite, o alguna otra cosa?

Cóo ha os he dicho, si me decido a hacerlo,yo no lo voy a hacer,pero quiero saber lo que tengo que hacer para ir más seguro

Un saludo

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Todo lo que vengo leyendo en este hilo és relativo, y depende de alguna variante puede ser cierto o equivocado,yo he tenido ktm con sag de horquilla original pero sacando barras 5mm y amortiguador con peso y piloto a 12cm dos más de lo recomendado mi peso 77kg y asi és como mejor me va ,porque si no ,en trialeras imposible hacer pie ,y digo trialeras donde ni los profesinales van ,ni pisan por que el enduro hoy dia son cronos y senderos con algun tramo mas omenos complicado pero nada mas ,los valores de losque se hablan 35mm delante 100-105 detras son los recomendados por fabricante tanto para los pds como para las bieletas , luego ya depende de lo que haga cada uno si son empedrados rapidos donde puedes ir de pie senderos con dubis etc vale ,pero hay ,si te metes en montaña con giros de 360º ,si tienes que remar para avanzar o salir de parado en plena ascension con piedras como balones o mas gordas ,como te puedes valer con sag´s tan altos?

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Soys todos unos expertos. Y ya no hablemos de Samuel...que es la bomba, todabía recuerdo su "gestión de la rueda trasera" :lol: :lol: ..jeje. Pues yo no hé tocado la suspensión de mi Husqvarna 250 2t ´10 ni la altura del manillar, después de sí haberlo tenido que hacer con mil motos. Y tambien peso 95 kgs., lo que solemos pesar los machos ibéricos..jeje, como decían en la mili.. medios hombres y calderilla para atrás.jaja, se referían a la hora de formar. Yo era guía. En Madrid norte te lo pueden hacer bien en HPB ( La Cabrera), ACM ( Alpedrete )y DATARACING ( Villalba ). yo la verdad es que sigo sorprendido de lo bien que vá mi Huski de todo, y no soy muy paquete, pero sí tuve que poner las suspensiones a punto en las Ktms, etc. pero en ésta, como me dijo un reconocido preparador, si estas a gusto con las suspensiones no las toques.

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Soys todos unos expertos. Y ya no hablemos de Samuel...que es la bomba, todabía recuerdo su "gestión de la rueda trasera" :lol: :lol: ..jeje. Pues yo no hé tocado la suspensión de mi Husqvarna 250 2t ´10 ni la altura del manillar, después de sí haberlo tenido que hacer con mil motos. Y tambien peso 95 kgs., lo que solemos pesar los machos ibéricos..jeje, como decían en la mili.. medios hombres y calderilla para atrás.jaja, se referían a la hora de formar. Yo era guía. En Madrid norte te lo pueden hacer bien en HPB ( La Cabrera), ACM ( Alpedrete )y DATARACING ( Villalba ). yo la verdad es que sigo sorprendido de lo bien que vá mi Huski de todo, y no soy muy paquete, pero sí tuve que poner las suspensiones a punto en las Ktms, etc. pero en ésta, como me dijo un reconocido preparador, si estas a gusto con las suspensiones no las toques.

Hi all,

Gracias Carlos por la referencia... buenos tiempos los de "la rueda trasera" JaJaJa. Antes era muy meticuloso con las suspensiones, en llevarlas bien están los tiempos; los segundos. Peero hay muchos parámetros, demasiadas verdades diferentes, gustos, lo que vale para un terreno no vale para otro, etZ... Veo además a mucha gente muy perdida en esto y acaba al final yendo con lo que tiene.

Estos últimos años de menos gas y más experiencia los he superado en temas de suspensiones como sigue:

Las llevas a un preparador dawauten que te las maquee. Me tomo tiempos en mis circuitos de referencia y en mis cronos, si además no me cansa mucho la moto en rally, decido que ese Set Up es el que voy a usar. Lo apunto en un papel. Me lo aprendo de memoria. Y con ese Set Up es como entreno y compito en la mayoría de las carreras.

La compresión del amortiguador y horquilla se quedan así hasta que venda la moto. Si lo que voy a correr es una resistencia le abro 3 punto de rebote a la horquilla y 1 al amortiguador, pero solo EL REBOTE (tema cansancio). Si llueve mucho y el terreno está muy blando y con mucho barro le abro 3 puntos el rebote al amortiguador y 6 a la horquilla (tema tracción). Luego siempre vuelvo a este SetUp básico.

Un saludo, Samuel

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Hola Samuel, no tienes en cuenta el deterioro del aceite con el paso de las horas? yo si lo noto y he de ir cerrando la compresion con el tiempo para que no se me afloje la cosa y la horquilla se me enloquezca, por eso al final nunca decido un setting y prefiero ir probando, que opinas?

Saludos

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Hola Samuel, no tienes en cuenta el deterioro del aceite con el paso de las horas? yo si lo noto y he de ir cerrando la compresion con el tiempo para que no se me afloje la cosa y la horquilla se me enloquezca, por eso al final nunca decido un setting y prefiero ir probando, que opinas?

Saludos

Hi Cent,

Si se nota, pero te cuento. Los retenes de las horquillas los tengo que cambiar dos veces al año por lo menos, nunca he conseguido que me duren; carreras con barro, saltos, etc... y aprovecho para cambiar el aceite.

En cuanto al SAG y el amortiguador, realmente me duran cAsi un año bien, entonces hago amortiguación cada temporada si no cambio de moto. Hasta ahora casi siempre he cambiado de moto todos los años, la que tengo ahora no la voy a cambiar porque tiene muy pocos KM y la llevaré a DMX a que me la rehagan. La horquilla como te digo me la retoca dos veces al año Extrembike que tienen la manía de dejar la primera parte del recorrido muy blanda JaJaJa cada vez que cojo una moto se que esas horquillas las han hecho ellos... pero bueno. Es mejor para rally pero peor para cronos.

Un saludo, Samuel

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Samuel, dices que no te duran los retenes? Cambias tambien los quitapolvos y le echas un poquito de grasa?

Los quitapolvos son mas importantes que el reten y mucha gente cambia los retenes y deja los mismos quitapolvos. Es un gran error.

Otra cosa que hay que hacer cuando el barro se seca es limpiar la moto y si no se puede en carrera, limpiar la base de la barra con un trapo, para que no se meta el barro al hacer topes o el barro pegado y duro.

Saludos.

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Hi Zapping, qué pálido estás!!! :shock:

Llevo calcetines cortados por la mitad. Cuando hay barro bajo los calcetines y cuando no los subo. Además llevo guardapolvos que suelo limpiar de vez en cuando y les hecho vaselina. Aun así siempre hay alguna carrera tan bestia en barro que tengo que cambiar retenes. Prefiero llevar retenes de competición que duran menos pero ofrecen una menor fricción, se notan bastante.

Lo que no hago tanto, la verdad, es cambiar los guardapolvos o limpiar y aceitar las botellas. Muchas veces después de una carrera la moto duerme encima del carrito JaJaJa lo único que hago es aflojar las cinchas, pero se queda medio caida en el carrito hasta el día siguiente.

Un saludo, Samuel

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Muy buena información Samuel, asi decia yo que voy a ver a Damian... y al mes la cosa ya no me gusta, claro conoceras como se las gasta el terreno de mi tierra y en particular ahora estoy montando mucho en el circuito del pueblo y no puede haber mas barro y peor para la suspension y moto en general claro jejejeje otra cosa es que yo me divierta :lol: :lol:

Tocara revisar una vez al mes y hacer los cambios de retenes que comentas, lo que no entiendo muy bien es lo de los calcetines, si te refieres a los neoprenos como los que pone Damian los quite despues del primer dia ya que tras tirarme un buen rato limpiando echando agua se me ocurrio mirar por dentro y estaban llenos de barro.

Saludos

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Prefiero llevar retenes de competición que duran menos pero ofrecen una menor fricción, se notan bastante.

Lo que no hago tanto, la verdad, es cambiar los guardapolvos o limpiar y aceitar las botellas. Muchas veces después de una carrera la moto duerme encima del carrito JaJaJa lo único que hago es aflojar las cinchas, pero se queda medio caida en el carrito hasta el día siguiente

Hola Samuel

Para mi es un placer leerte de nuevo. Como verás, he desertado del otro foro y ahora ando trasteando por aquí. :mrgreen: :mrgreen:

¿ Has probado los retenes y guardapolvos SKF? Son los que montan las KTM 2012. Yo los llevaba mucho antes porque en los foros yankees mucha gente los usaba y hablaban maravillas de ellos.

Me costó bastante encontrarlos, pero ahora en los servicios KTM los tienen. Los hay para todas las motos en Mundo Talio.

La principal caracteristica de estos retenes es su bajísima fricción debido a la composición de se goma, que hace innecesario andar lubricándolos continuamente Yo desde que los tengo los único que hago es limpiar las barras con lubricante de silicona y un trapo y queda todo perfecto.

Como ya alguien ha comentado, es importante que cambies tambien los gardapolvos, ya que estos son los que impiden que sa suciedad deteriore el reten.

Saludos

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