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Dudas 300 racing 2010


Xaviwrg

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Muy buenas a todos, hace poco tengo la moto y e observado un par de detalles que no me gustan, a ver que os parecen.

1º- Muy de vez en cuando el canvio de marchas en marcha se queda como bloqueado, no entra la marcha superior, lo intento de nuevo apretando otra vez el embrague y tampoco.A la tercera vez lo consigo.

Apreto a fondo el embrage y lo hace muy de vez en cuando en marchas largas

2º- El otro día cambié la moto con un compañero que lleva una KTM 125 2010 y note su motor como mucho más fino, más preciso,poca vibración.... Pensé que mi acete estaria algo degradado y lo cambié, pero no, mi motor que va perfecto no tiene esa finura.

No se si es mi moto ya que no e probado otra o es así.

Bueno perdón por el tocho y un saludo a todos los gaseros.

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la 300 ec peca de mal embrague, ahora lo que no se es si es eso lo que notas tu o que realmente va mal el engranaje del cambio, el selector o que pasa

el tema de que tu moto no va tan fina pues puede ser perfectament eun tema de carburacion, con tan poco detalle es imposible meterte en mas cosas, pero vamos que lo que no puedes hacer tampoco es compara una 300cc con una 125 y mucho menos siendo de marcas distintas. ktm no tiene nada que ver con gasgas y gasgas nada que ver con ktm

es como comparar una cbr600 con una R6. ambas son motos, son de carretera, son tetracilindricas y tienen ruedas pero vamos que no tienen nada que ver

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yo y mi colega tenemos una racing y una six days 2010 y es muy raro lo del cambio? mira haver si no funciona bien el embrague o si no mirate el muelle del selector que eso no cuesta mucho porque puedes hacer mucho daño en el cambio y te aseguro que los piños no son baratos. alomejor es el muelle y por 20 o 30 euros lo tienes solucionado.

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Hola xaviwrg, si los problemas del cambio te aparecen muy de vez en cuando, solo en marchas largas y tu embrague funciona correctamente es muy dificil diagnosticar algo con fiabilidad, pero posiblemente ira agrabandose el problema hasta que la (posible) averia actue de forma mas regular. Aqui intervienen, selectora, tambor desmodromico, horquillas con sus ejes y piñones y eje primario y secundario con sus cojinetes. Quiero decirte que hasta que no se abre el motor no se puede saber el problema, si que es cierto que por holguras, las marchas largas son las que mas lo acusan. Ve cambiando el aceite amenudo, (por la ferricha que haya en el tapon de vaciado no te asustes eso es normal), y si la averia te aparece de forma mas regular, valora, busca consejo de un buen mecanico de motos de enduro o cross. Por el otro comentario que haces, ten en cuenta que estas motos salen de fabrica con pequeñas diferencias en cuanto a ajustes de motor, calaje de encendido, ajuste del centrifugo de valvula, carburacion, incluso ajustes de altura del cilindro que pueden hacer que una salga de fabrica y vaya perfectisima sin tocarla, y otras que no van tan o nada redondas y hay que ajustarlas. Pero nunca puedes comparar la manera de funcionar de un motor 300 con un 125, pueden ir finos los dos pero funcionar diferentes y crear uno mas vibraciones que otro. Las 125 dan la potencia de golpe, en una franja estrecha y alta de rpm.s, sin embargo un 300 es lo contrario, con pocas vueltas de motor ya dispones de mucho par y la potencia es mas dosificable durante la subida de rpm.s, dandote menor estirada del motor. Suerte con el cambio de marchas.

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Muchas gracias a todos por dar vuestro punto de vista.

Voy a revisar la palanca de cambios y asegurarme bien cuando me pase de nuevo en que marcha va. Lo hace muy de vez en cuando pero es posible que vaya a más.

En cuanto a la finura del motor voy a ver de probar otra GG 300 y comparar.Vengo de una wr250 4t y esto es otra historia, estoy super contento con la moto y ojala la hubiera cambiado antes.

Un saludo a todosss.

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Otra ves tuve problemas con las marchas que no entraba bien sobre todo la segunda al pasar de primera, muchos puntos muertos, resulta que se había aflojado el tronillo que aprieta la palanca de cambios, y se movia con algo de holgura, fue apretarlo y cambio perfecto...

+1

a mí, me pasó lo mismo y era apretar el tornillo nada más. Además, como has dicho, hay veces que no entra la marcha al tener demasiada holgura. Donde más lo notaba era en las cuestas importantes, ya que no cogía bien la 2ª marcha y entraba el punto muerto en medio de las subidas. Quitarle la holgura y 0 problemas.

Lo de las vibraciones, puede ser también por una bufanda o escape golpeado. Pero desde luego, no se puede comparar un 300 con un 125.

Un consejo: si alguna vez sientes como si no abriese la válvula de escape o que le cuesta mucho, es el escape que lo tienes muy sucio debido a la turbina que lleva el FMF que trae. A mí, después de limpiarlo, se volvió a ensuciar y el mecánico, acabó cortando el escape (la zona de la turbina, dejando solo la petralleta) y con un cambio de fibras, tampoco mete mucho ruido.

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