Saltar a contenido

Novato con dudas para que moto comprar !!??

Puntuar este tema:

raidero

Recommended Posts

Buenas a todos!

Soy un chaval de 23 años que le gustaría empezar con el Enduro junto a un par de amigos más. El caso es que voy demasiado perdido en cuanto a la compra de la moto. Había pensado en una 250cc pero ni idea si mejor 2t o 4t.

Tengo entendido que las 2t son más rabiosas y las 4t más tranquilas y torponas para las trialeras y por otro lado, las 4t son mucho más caras de mantener (reglaje de válvulas etc.)

Por sonido, me encantan las 4t con un buen tubo jejeje

Mi presupuesto es de 2000€ (no me gustaría pagar más ya que debo comprar botas y peto, ya tengo casco integral).

Comentar también que he llevado durante 4 años una Sherco de Enduro de 49cc, así que no soy novato novato en el mundo de las motos xd

Un amiguete se ha comprado hoy una Gas gas de 250cc del 97 por unos 1000€..

En fín, alguien me puede recomendar motos y marcas? Voy bastante perdido ya que no sé cómo son de fiables según que modelos etc.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No voy a dar ningún consejo. Voy a explicar lo que yo hize en tu situación:

Busqué la moto con la mejor relación precio/potència/año.

Mi idea inicial era una 450 4t. No había rodado nunca en moto, ni con una 49cc, con lo que mi experiencia era nula. Pensé que ya puestos cogería algo potente. Lo de 4t fue porque no tenía ganas de andar pensando en mezclas. Sobre la potencia mi argumento fue el siguiente: voy a ir lento hasta que sepa ir rápido. Ir lento puedes ir con una 49cc o con una 1.000cc...

Entonces encontré una 400cc del 2002 a buen precio y cerca de casa. En cuanto a marcas me daba absolutamente igual. Resulta que era una KTM, pero podría haber sido una GasGas.

Enlace al post
Yo sinceramente me cogia una gas gas o una ktm 250 dos tiempos, por los siguientes motivos: peso, 2 tiempos, y que arrea que no veas.

saludos

Sobre el peso, cuanta diferencia suele haber entre las 2t y 4t? Y de potencia en ambas cilindradas pero diferentes tiempos?

Y respecto a las revisiones, es cada poco tiempo las 4t? Cuanto suelen costar?

Que me podeis decir de marcas como TM, Husqvarna o Vor?

En principio descarto algun bicho de 450cc ya que lo veo demasiado... El enduro lo vemos como un hobby y es para disfrutar

P.D. Podeis poner links de motos de segunda mano por la zona de Barcelona si quereis darme

Ejemplos jeje

Enlace al post

Buenas,yo estoy con jkasan,para empezar y si el presupuesto es un poco justo yo me iría a por una 2t,gas gas o ktm.

Yo he tenido varias 2t luego probé una 4t y he vuelto al dos tiempos,aparte de que las averías son mas economicas son mas ligeras y si vas hacer enduro con buenas trialeras se agradece esa ligereza respecto a las 4t.También te digo que con la 4t en senderos y cortafuegos molaba un montón estrujarla, pero tuve que visitar al mecánico varias veces y oscuas....

Y las 2t son rabiosas si las aprietas,pero también tienen ya buenos bajos.

Lo que esta claro que la moto que te pilles bien pillada esta,que para cambiar siempre hay tiempo.

Un saludo

Enlace al post

Peso ktm 250 2 tiempos, 103kg

Peso ktm 450 4 tiempos, 113.9kg, segun una pagina de internet.

Estas motos en cv son equivalentes pero diferente manera de entregar potencia.

Y una 125 2 tiempos equivale a una 250 4 tiempos, mas o menos.

Yo es que soy mas de 2 tiempos, me gustan mas y el motor es muy sencillo, me hago yo casi todo.

Esto es como todo cada uno tiene sus gustos.

Saludos

Enlace al post

Con ese dinero ni lo pienses 2t....

Ahora no te compres un perolo con 16 años eeeee que estamos en el 2012 yaaaaa :lol: :lol: :lol:

Con 2000 euros encontraras alguna gas gas muy buena por hay del 2007....

Un saludo

Enlace al post

Por que comentais que por ese dinero me vaya mejor a por una 2t?

Habia visto husqvarnas del 2005 por 1900€ y un TM preciosa del 2006 por 2000€.

Sobre las 2t, gas gas he visto sobre 1800-2000€ del 2006 pero ktm por 2000€ solo son del 2003-04 o así.

Sobre el tema fiabilidad, como las veis?

Es que yo no tengo ni idea si estan bien o no cuando las vaya a ver y puede que me timen :(

Enlace al post
1 tienes el carnet para cojer la 250 2t?? yo dentro de poco pienso ir a pillarme la husaberg 250 las 2t son mucho mas divertidas

Si tengo el carnet, me lo saqué en 2009.

No sabia que existian las husaberg en 250cc jeje

Sobre la Vor, me la dejan por 1000€ y es una 500cc 4t del 2002

Enlace al post

Un amigo y yo hemos dado el paso este año de una derbi senda de 50cc a motos de enduro.

Lo primero, una de 50cc de tipo senda no tiene nada que ver con una moto de enduro. Ni motor, ni altura ni parte ciclo.

Yo me he comprado una KTM 4T 350excf y mi amigo una gas gas 2T EC200 Hobby.

Él tenia menos experiencia que yo y gracias a comprarse la 200 hobby, que es mas bajita, ligera y manejable (y que le ha costado 4 veces menos) esta aprendiendo mucho más rapido de lo que lo podria haber hecho con una EC normal o la mía.

Ahora sube por los mismos sitios que yo y tiene mucha mas confianza que al principio. Aunque sea una hobby creo que le queda mucho para sacarle todo el potencial.

Unicos peros a la hobby:

- Autonomia (imposible parecerse a una 4T inyeccion)

- Suspensiones (a nuestro nivel no se le quedan cortas)

- Frenos (son malisimos, aqui si que se nota)

Asi que te recomendaria ese modelo sin dudarlo, hay bastantes en venta por ahi.

Espero que te haya servido de ayuda

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...