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Tapón radiador EC


Planas

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Pues nada, que la moto me perdía anti-congelante y el mecánico erre que erre que era el tapón ( es una EC 125, creo que de serie lleva 1.1 o 1.2 bar, no l recuerdo bien ), vale, se cambia el tapón y con 1.4 seguía perdiendo, pero no mucho, creo que lo ideal... y él igual, él tapón y le he puesto uno de 1,8 y:

1- me da miedo por los manguitos, van a petar todos :lol: :lol: :lol: :lol:

2- y más importante, noto que la moto no tira como antes. No sé si es debido al tapón, yo creo que sí, ya que antes no me lo hacia, fue al cambiar el tapón que noté lo que comento... o puede que no. Alguno sabéis si el tapón del refrigerante puede influir en el rendimiento del motor? Ya que me parece extraño, tengo el cilindro recién nicasilado y pistón nuevo con menos de 500km y noto que antes la moto tiraba más, con el pistón viejo con tropocientos km's a sus espaldas, y me parece muy raro, ya que antes de cambiar el tapón también me daba la sensación de que tiarba más...

Espero erspuesta y a ver lo que me decís. Creo que voy a comprar un tapón de 1'4 bar y fuera hóstias, este de 1'8 no me da buenas sensaciones ( almoejor son manías mías ), eso lo rpimero, y sobre el punto segundo espero vuestra respuesta.

Salu2T.

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cuanto menor es la presion, menor es la temperatura con la que cambia de estado(liquido a vapor), es decir,aunque en teoria te interesa aumentar la presion(nose a que temperatura cambia de estado el refrigerante) creo que no te soluciona nada,

no hay que modificar nada de lo que dice el fabricante, puesto que son los que han diseñado la moto, a no ser que modifikes algo del motor, y si el rendimiento baja, ya que esta diseñado para trabajar en un rango de temperaturas..

Un saludo!

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a mi me pasaba igual y lo solucione cambiando las dos juntas toricas que hacen de junta culata sabes cual te digo lebantas la culata y lleva dos juntas toricas una mas interior y otra exterior cambialas valen dos pesetas y aunque te parecca que estan buenas cambialas y ponlas nuevas despues dale el apriete corecto alos tornillos de la culata 25Nm a mi me dejo de tirar despues de cambiar el tapon varias veces.

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Vale, gracias.

Probaré de nuevo un tapón de 1.2 bar que tengo por casa, y si la moto va igual y tira agua igual lo que haré es lo que me has comentado de las juntas.

Me pusieron pistón nuevo y me he fijado que en el viejo tengo dos agujeros en la parte del escape... puede ser que el pistón que me han puesto nuevo no tenga esos agujeros y por eso no tire igual? O es una tonteria, ya que me parece extraño que si se vende un pistón para una EC 125 no sean todos iguales y algunos lleven agujeros y otros no S:

Salu2T.

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Los nikasilados en las 125 suelen quedar regular, además por lo que cuesta un cilindro nuevo con su equipo de pistón no merece la pena ( Saza los tenía a 220€).

El tapón de 1.8 lo llevan los modelos que no traen vaso de expansión y las 4t., creo que es excesivo para una normal, el de 1.4 se le suele poner si la moto tiene alguna preparación.

El motivo de tirar agua, puede ser por fuga de compresión al circuito ( mira si salen burbujas con el tapón quitado) y lo más probable exceso de calor en el cilindro ( carburación muy fina o cilindro defectuoso )

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Jod*r, pues vaya tela... A ver si cumplo ya los 18 y me saco la moto de enicma porque llevo ya una de pasta gastada que estoy hasta los cojo*es.

Para rodar ya tendré una CR 125 pasada a SM, y para moverme el coche.

Salu2T.

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Por cierto, todos los pistones para EC 125 llevan los agujeritos? Esque cuando gripé la moto el pistón que llevaba tenia estos agujeros en una pared del pistón:

img0011sc.jpg

By xhstiaaan at 2011-09-29

Y me han dicho que alomejor noto que la moto tira menos por esos agujeritos que llevaba en el otro pistón. En el actual pistón no sé si llevo un pistón con agujertios, ya que llevé la moto al mecánico y él me lo hizo todo, así que no tengo ni idea... Asíq eu de ahí sale mi pregunta, si todos los pistones disponibles a la venta para EC llevan estos agujeritos o solo son algunos que los llevan... y consequencias en caso de no llevarlos o si pasa algo, supongo que no, si no los venderian todos con los agujeritos, no?

Salu2T y espero respuesta. Gracias.

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esos agujeritos son para lubricar un tabique en la lumbrera de escape, lo que sucede es que el mismo piston lo pueden hacer para varias motos distintas y unas llevan un tabique central y otras no, si tu moto no lleva el tabique lo unico que puede pasar es que pierdas algo de carga al bajar el piston, pero lo del agua no tiene nada que ver, si tira puede ser porque no cierre el tapon, porque coja excesiva temperatura o porque coge excedso de presion por la junta de la culata que deja pasar la compresion al agua.

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Vamos, que en principio por los agujeritos del pistón puedo estar tranquilo, ¿no? La moto no dejará de andar más o anadr menos por esos agujeritos en el pistón, ¿no?

Y sobre lo del tapón del agua refrigerante... entonces podria ser que por llevar un tapón de 1'8bar la moto perdiera algo de prestaciones?

Salu2T y muchas gracias por las respuestas. Estoy un poco perdido en mecánico pero ya tendré tiempo para aprender, es lo que tiene no ser ni mayor de edad! :mrgreen: :mrgreen: Lo dicho, gracias.

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Yo en principio lo de cambiar el tapón por uno de mas presion ,lo veo una barbaridad.Si pierde debe ser por alguna de las razones que te comentan los compañeros.Puede ser incluso el alojamiento del radiador,donde apoya el tapon vaya.

Poniendo un tapon de mayor presion se hace padecer mas al circuito de refrigeracion,manguitos,juntas,etc.

Pon un tapon de 1,2 que sea nuevo,para descartar que el que tienes po ahí no este bien.

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