Saltar a contenido

me confundi de combustible.¿posible problema?

Puntuar este tema:

tron05

Recommended Posts

Haber el caso es que no suelo ir a la gasolinera a por el combustible, ya que mi padre suele traermelo en garrafas a mi casa.El problema es que la semana pasada llege a mi garaje dispuesto a repostar el deposito de mi senda 125 r 4t y la sorpresa fue ver 2 garrafas, asi que para no enrrearme mucho cogi la que mas llena estaba y la eche en el deposito, despues de un viajecito de 100KM por carreteras secundarias vuelvo a casa y me encuentro a mi padre con los brazos en jarra y me dice "que le as echado a la moto la 98 en vez de la 95??"...mi pregunta es si hay algun problema al aver echado gasolina 98 en vez de la 95 de toda la vida...

espero no averla liado mucho, espero vuestras respuestas y gracias anticipadas.

UN SALUDO A TODOS Y A DISFRUTAR QUE ESTE AÑO LA TEMPORADA DE BARRO VIENE BIEN CARGADA (AL MENOS POR LA SIERRA SUR DE SEVILLA)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que no pasa na, incluso puede que te halla ido mejor.

Enviado desde mi A8X usando Tapatalk

espero que no pase nada, porque las reparaciones de las 4t no son baratas....porque crees que a podido ir mejorr??, me an dicho que la 98 es algo mas potente que la 95, pero no creo que eso el motor lo agradezca.

Enlace al post

No te preocupes por nada. El nº 95 o 98 es el índice de octano que viene a ser la capacidad de un combustible para retardar el autoencendido que se podruce en los motores debido a que la presión que el pistón ejerce en la mezcla gasolina-aire al comprimirla puede hacer que ésta se auto inflame antes del lugar idoneo que es casi el punto muerto superior del pistón.

Lo que has hecho es echar una gasolina de superior calidad, pero que un motor que no esté llebado muy alto de revoluciones nunca aprovechará. Lo dicho no te preocupes ni tampoco gastes en ella salvo que vayas a tope¡¡¡ :D

Enlace al post
No te preocupes por nada. El nº 95 o 98 es el índice de octano que viene a ser la capacidad de un combustible para retardar el autoencendido que se podruce en los motores debido a que la presión que el pistón ejerce en la mezcla gasolina-aire al comprimirla puede hacer que ésta se auto inflame antes del lugar idoneo que es casi el punto muerto superior del pistón.

Lo que has hecho es echar una gasolina de superior calidad, pero que un motor que no esté llebado muy alto de revoluciones nunca aprovechará. Lo dicho no te preocupes ni tampoco gastes en ella salvo que vayas a tope¡¡¡ :D

okss muchas gracias por la informacion, me quedo mucho mas trankilo.

un saludo a todoss!!!

Enlace al post
Hombre de dios por un momento pense que le habías puesto gasoil a la moto.Pero por 95 o 98 da lo mismo y no notaras nada a no ser que sea un motor super potente que este si le saca pratido al optanage .

si ubiera tenido ese fallo mi padre no me ubiera recibido con los brazos en jarra, me ubiera recibido con una stia impresionante jajajajaja

Enlace al post

Como te han dicho, si debes llevar 95 y le pones 98 no pasa nada, bueno si, que es mas caro :lol:

Si por el contrario el fabricante te dice que le pongas 98 y le pones 95, picaras biela y terminaras por fastidiar el motor.

Enlace al post

Esto me recuerda el día que mi madre puso gasoleo al Ford Fiesta 1.100cc gasolina, lo mejor fue que tenia reserva en gasolina, puso 10 o 20€ de gasoleo y puedo hacer unos 17km hasta llegar a casa. Dijo " el coche me hace cosas raras " :mrgreen:

El mecànico no entendia como pudo llegar a casa :shock: , sería diferente si el coche fuera de gasoleo y le hubiera puesto gasolina.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...