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REVISION, PRECIO HORA TALLERES

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jorgedm

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Buenas, pues eso, compre un excf 08 , llevo un tiempo con ella(1 mes y 5 salidas), y la verdad es que estoy muy contento... xo me toca cmbiarle el piñon de salida, q ya lo sabia cnd la compre, es aconsejable cambiarle la corona? y cmb algunas cositas.

llame al concesionario y me dijeron q la mano de obra eran 35+IVA. ¿ os pareze razonable?

la llevariais a conce oficial o mecanico particular? tng ls dos opciones, xo nose el precio, me imajino q mucho mas barato...gg!!!

la moto tiene unos 2000km y unas 70H.

muchas gracias

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depende todo de como este la cadena . las cadenas siempre suelen estirarse y si esta muy estirada , mejor cambiar todo y dejar el plato de reserva por si otra vez se te rompe un diente . lo del estiramiento se nota tirando de la cadena en el punto medio del apoyo de la cadena sobre el plato . la cadena arriba y abajo del plato esta totalmente pegada al plato , pero en la parte de atras , a medio recorrido de la cadena en el plato suele quedar flojilla . ahi la cadena deberia tener poca olgura , si tiene mucha es que esta cedida . lo del taller , yo prefiero llevar la moto a talleres en los que el mecanico es practicante de enduro , por que en enduro importa mucho la puesta a punto y un practicante siempre tiene mejor mano para poner a punto .

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depende todo de como este la cadena . las cadenas siempre suelen estirarse y si esta muy estirada , mejor cambiar todo y dejar el plato de reserva por si otra vez se te rompe un diente . lo del estiramiento se nota tirando de la cadena en el punto medio del apoyo de la cadena sobre el plato . la cadena arriba y abajo del plato esta totalmente pegada al plato , pero en la parte de atras , a medio recorrido de la cadena en el plato suele quedar flojilla . ahi la cadena deberia tener poca olgura , si tiene mucha es que esta cedida . lo del taller , yo prefiero llevar la moto a talleres en los que el mecanico es practicante de enduro , por que en enduro importa mucho la puesta a punto y un practicante siempre tiene mejor mano para poner a punto .

la cadena si q tiene un poco de olgura, pero muy poco, no se si lo suficiente para cambiarlo, la verdad es que no soy ningun manitas y me ¡nos mecanico...gg, x lo que se la llevare a un mecanico endurero que conozco y que conoce bien la moto.

gracias

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35€+iva cambiar un puto piñon?

Como se aprovexa la gente... Eso siempre lo tienes que llevar a un taller de confianza, almenos sabes que te haran buen precio y no te estafaran, yo hace 2 años pinche una rueda de la bici, y no llevaba parches, la tuve que llevar a un taller, media hora despues volví, y me cobraba 20€ porque decia que se habian pichado las 2... tuve que aceptarlo por webos, sino no podia volver a casa, que estaba a unos 20 km... En cambio en un taller de un amigo mio me han cobrado toda la vida 5€...

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A ver, hay unas normas que dicen que son a 45€ hora, luego hay que leer si tienen una hora de trabajo mínimo o cobran por fracciones ( como los parking ).

Lo de cambiar el kit entero fíjate en la corona que es la que manda el desgaste, yo suelo usar 2 piñones por cada kit...un piñon cuesta 12€ y el kit 100 si lo encuentras barato. El piñon siempre desgasta más que el resto.

Por cierto para cambiarlo no hace falta abrir la cadena, aflojas la rueda y sacas la cadena de la corona, y a trabajar, en 10 min lo puedes hacer tú

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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muchas gracias.

al final voy a cmbiar todo el kit de arrastre, ya que era un eslavon de la cadena(que lo habian cortado) y la mala calidad de la cadena el causante del desgaste del piñon y de la deformacion de la corona.

muchas gracias

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Joder últimamente hay muchos post en los cuales comentan los precios que le dan y yo cada dia me quedo mas blanco :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pu.os chorizo revilla a 45 mas iva la hora....Joder...

Un saludo

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Los talleres de coches tienen unos precios mas altos en comparación con los de moto. Audi o BMW cobran alrededor de 80-90€ la hora.

Los oficiales de moto sobre lo que se decía mas arriba, 45 mas IVA.

Yo tengo un taller desde hace poco. Cobramos a 33 mas IVA, es decir, 40€.

A veces tendemos a pensar que los talleres cobran mucho, que no saben o que es un negocio lucrativo. Ahora que estoy dentro y lo estoy viviendo, os digo que la

Gente que viene al taller lo hace por dos motivos. O no quieren o no saben arreglar según lo que sea. Algunos prefieren que otro se lo haga. La gran mayoría no sabe lo que hay que hacer y hay que llevarla al taller. Saber lo que hay que hacer y como es lo que vale 40€ la hora. Las horas que muchas veces tienes que emplear de mas por tornillos que no salen, o se rompen de viejos y oxidados, o tapas que se rompen con mirarlas eso no se cobra. No todas las horas de trabajo se facturan. Si tienes una urgencia por una pieza y tardas 40 min en ir a buscarla, eso no lo repercutes y sin embargo no has podido trabajar en otra moto a la que facturar.

Se que duele pasar por el mecanico, por experiencia, pero es fácil solucionarlo. Tenéis este y otros foros de todas las modalidades donde se enseña y aprende todo. Solo hay que ponerse.

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