Saltar a contenido

REVISION, PRECIO HORA TALLERES

Puntuar este tema:

jorgedm

Recommended Posts

Buenas, pues eso, compre un excf 08 , llevo un tiempo con ella(1 mes y 5 salidas), y la verdad es que estoy muy contento... xo me toca cmbiarle el piñon de salida, q ya lo sabia cnd la compre, es aconsejable cambiarle la corona? y cmb algunas cositas.

llame al concesionario y me dijeron q la mano de obra eran 35+IVA. ¿ os pareze razonable?

la llevariais a conce oficial o mecanico particular? tng ls dos opciones, xo nose el precio, me imajino q mucho mas barato...gg!!!

la moto tiene unos 2000km y unas 70H.

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

depende todo de como este la cadena . las cadenas siempre suelen estirarse y si esta muy estirada , mejor cambiar todo y dejar el plato de reserva por si otra vez se te rompe un diente . lo del estiramiento se nota tirando de la cadena en el punto medio del apoyo de la cadena sobre el plato . la cadena arriba y abajo del plato esta totalmente pegada al plato , pero en la parte de atras , a medio recorrido de la cadena en el plato suele quedar flojilla . ahi la cadena deberia tener poca olgura , si tiene mucha es que esta cedida . lo del taller , yo prefiero llevar la moto a talleres en los que el mecanico es practicante de enduro , por que en enduro importa mucho la puesta a punto y un practicante siempre tiene mejor mano para poner a punto .

Enlace al post
depende todo de como este la cadena . las cadenas siempre suelen estirarse y si esta muy estirada , mejor cambiar todo y dejar el plato de reserva por si otra vez se te rompe un diente . lo del estiramiento se nota tirando de la cadena en el punto medio del apoyo de la cadena sobre el plato . la cadena arriba y abajo del plato esta totalmente pegada al plato , pero en la parte de atras , a medio recorrido de la cadena en el plato suele quedar flojilla . ahi la cadena deberia tener poca olgura , si tiene mucha es que esta cedida . lo del taller , yo prefiero llevar la moto a talleres en los que el mecanico es practicante de enduro , por que en enduro importa mucho la puesta a punto y un practicante siempre tiene mejor mano para poner a punto .

la cadena si q tiene un poco de olgura, pero muy poco, no se si lo suficiente para cambiarlo, la verdad es que no soy ningun manitas y me ¡nos mecanico...gg, x lo que se la llevare a un mecanico endurero que conozco y que conoce bien la moto.

gracias

Enlace al post

35€+iva cambiar un puto piñon?

Como se aprovexa la gente... Eso siempre lo tienes que llevar a un taller de confianza, almenos sabes que te haran buen precio y no te estafaran, yo hace 2 años pinche una rueda de la bici, y no llevaba parches, la tuve que llevar a un taller, media hora despues volví, y me cobraba 20€ porque decia que se habian pichado las 2... tuve que aceptarlo por webos, sino no podia volver a casa, que estaba a unos 20 km... En cambio en un taller de un amigo mio me han cobrado toda la vida 5€...

Enlace al post

A ver, hay unas normas que dicen que son a 45€ hora, luego hay que leer si tienen una hora de trabajo mínimo o cobran por fracciones ( como los parking ).

Lo de cambiar el kit entero fíjate en la corona que es la que manda el desgaste, yo suelo usar 2 piñones por cada kit...un piñon cuesta 12€ y el kit 100 si lo encuentras barato. El piñon siempre desgasta más que el resto.

Por cierto para cambiarlo no hace falta abrir la cadena, aflojas la rueda y sacas la cadena de la corona, y a trabajar, en 10 min lo puedes hacer tú

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post

muchas gracias.

al final voy a cmbiar todo el kit de arrastre, ya que era un eslavon de la cadena(que lo habian cortado) y la mala calidad de la cadena el causante del desgaste del piñon y de la deformacion de la corona.

muchas gracias

Enlace al post

Joder últimamente hay muchos post en los cuales comentan los precios que le dan y yo cada dia me quedo mas blanco :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pu.os chorizo revilla a 45 mas iva la hora....Joder...

Un saludo

Enlace al post

Los talleres de coches tienen unos precios mas altos en comparación con los de moto. Audi o BMW cobran alrededor de 80-90€ la hora.

Los oficiales de moto sobre lo que se decía mas arriba, 45 mas IVA.

Yo tengo un taller desde hace poco. Cobramos a 33 mas IVA, es decir, 40€.

A veces tendemos a pensar que los talleres cobran mucho, que no saben o que es un negocio lucrativo. Ahora que estoy dentro y lo estoy viviendo, os digo que la

Gente que viene al taller lo hace por dos motivos. O no quieren o no saben arreglar según lo que sea. Algunos prefieren que otro se lo haga. La gran mayoría no sabe lo que hay que hacer y hay que llevarla al taller. Saber lo que hay que hacer y como es lo que vale 40€ la hora. Las horas que muchas veces tienes que emplear de mas por tornillos que no salen, o se rompen de viejos y oxidados, o tapas que se rompen con mirarlas eso no se cobra. No todas las horas de trabajo se facturan. Si tienes una urgencia por una pieza y tardas 40 min en ir a buscarla, eso no lo repercutes y sin embargo no has podido trabajar en otra moto a la que facturar.

Se que duele pasar por el mecanico, por experiencia, pero es fácil solucionarlo. Tenéis este y otros foros de todas las modalidades donde se enseña y aprende todo. Solo hay que ponerse.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...