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REVISION, PRECIO HORA TALLERES

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jorgedm

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A mi me parece que entre 45/60 horas con el iva incluido es un precio lógico, y sino echad cuentas de a cuanto sale las cuentas en vuestros negocios/trabajos por hora de trabajo.

Otra cosa es que se haga redondeo al alza...y te la meten doblada, o que vayanos al taller a que nos pongan un kit de pegatinas (eso lo he visto yo) y el cliente se echa las manos a la cabeza cuando le piden una hora de trabajo

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La tienda de la moto de campo

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El trabajo vale dinero, ya lo ha dicho Yeti, el señor que tiene un taller tiene que pagar local, impuestos, IBI, IRPF, Luz, agua, teléfono, seguros sociales, seguro de responsabilidad civil ... tiene que comprarse herramientas, hacer cursos de reciclaje ...

Todo eso vale una pasta, por eso es muy sencillo 40 euros la hora no es nada descabellado como bien han dicho 7 de esos se los lleva directamente el IVA, Y de los 33 restantes probablemente 2 o 3 sean beneficio el resto son para cubrir gastos.

Otra cosa es que en una reparación de 10 minutos te cobren una hora, o que te sableen con el precio de los recambios, en mi sector (instalaciones) mucho profesional cobra el PVP de los materiales y no te cobra la mano de obra, quizás en un taller podrían hacer lo mismo pero entonces diríamos que nos cobran las piezas aprecio de oro.

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A.D.enduroalboloduy

Pero si tienen un 50% en algunas piezas y aparte 40 euros la hora,las piezas las suelen cobrar a precio venta publico por lo tanto si un embrague son 220 euros venta publico a ellos les cuesta sobre los 140/120 mas 5 horas por ponerte un ejemplo,ya solo con el descuento del repuesto se han metido dos horas de trabajo,y normalmente los repusestos los suelen llevar los de las motillos de los recambios,que tienes toda la razon que tienen mucho que pagar y el que monta un negocio es para ganar dinero,pero piensa en los mileurista o en los parados,peor lo tienen ellos,lo que no se puede es abusar que muchas veces se pasan de la raya,como con el compañero 500 euros por cambiar un piston y en una dos tiempos,no se si me has entendido lo que te quiero decir,

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A.D.enduroalboloduy

A lo mejor me he colado un poco pero hay sectores en los que un 35/40 es algo normal,un ejemplo es el aceite de mezcla el que yo uso,en el taller me lo cobran a 23 euros el litro,en cambio un amigo nos lo vende a 15 euros y tambien tiene un taller el dice que a 15 euros no se gana nada porque somos nostrosos y tal ,pero yo he mirado en zambrana y comprando una caja tambien sale a 15 euros si compras un bote solo 17,50,a lo que me refiero es que de uno a otro a hay 8 euros de diferencia,seguro que a los dos les cuesta lo mismo el aceite al ser profesionales,ya que no solo compran para mezcla sino de toda clase,motor engrase y demas,como he dicho antes tiene que ganar dinero pero es que no entiendo la diferencia de precio de unos sitios a otros

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En los aceites los margenes están por encima del 50% (y en ropa o cascos), otra cosa es que te quiten el 40% (tampoco es igual el margen del distribuidor que del siguiente ojito)

En piezas los margenes son como la mitad que en aceites (tambien depende si es pieza original o de competencia)

Los 500€ era para una 4t (excf 250 creo recordar) y aún así se pasaron pero con poner el taller ya está, yo no voy a esos sitios y hay muchos así, sobre todo "oficiales".

33€/hora más iva si no se pasan con los margenes en los recambios y cobran lo que realmente es está "bien", yo creo es aceptable y desde luego no es robar.

Un mecánico de 1.500€ brutos/mes sale por unos 16€/hora y otro tanto para el empleador me parece lo justo (tiene que poner material, local, garantias........).

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Rasago el 50% en ropa y cascos, no es ni de coña, a no ser que hagas pedidos brutales, pero al final te da lo mismo porque hay mucho material que no sale, con lo que ese margen que ganas por comprar mucho al importador te lo terminas comiendo por no venderlo.

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Los talleres de coches tienen unos precios mas altos en comparación con los de moto. Audi o BMW cobran alrededor de 80-90€ la hora.

Los oficiales de moto sobre lo que se decía mas arriba, 45 mas IVA.

Yo tengo un taller desde hace poco. Cobramos a 33 mas IVA, es decir, 40€.

A veces tendemos a pensar que los talleres cobran mucho, que no saben o que es un negocio lucrativo. Ahora que estoy dentro y lo estoy viviendo, os digo que la

Gente que viene al taller lo hace por dos motivos. O no quieren o no saben arreglar según lo que sea. Algunos prefieren que otro se lo haga. La gran mayoría no sabe lo que hay que hacer y hay que llevarla al taller. Saber lo que hay que hacer y como es lo que vale 40€ la hora. Las horas que muchas veces tienes que emplear de mas por tornillos que no salen, o se rompen de viejos y oxidados, o tapas que se rompen con mirarlas eso no se cobra. No todas las horas de trabajo se facturan. Si tienes una urgencia por una pieza y tardas 40 min en ir a buscarla, eso no lo repercutes y sin embargo no has podido trabajar en otra moto a la que facturar.

Se que duele pasar por el mecanico, por experiencia, pero es fácil solucionarlo. Tenéis este y otros foros de todas las modalidades donde se enseña y aprende todo. Solo hay que ponerse.

mejor explicación , imposible .!

un saludo .

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Rasago el 50% en ropa y cascos, no es ni de coña, a no ser que hagas pedidos brutales
En los aceites los margenes están por encima del 50% (y en ropa o cascos), otra cosa es que te quiten el 40% (tampoco es igual el margen del distribuidor que del siguiente ojito)

Tú acabas de empezar como quien dice, no sé si eres distribuidor para "tú zona" de alguna marca ya que para serlo, como dices, tienes que hacer pedidos brutales e igual no los sacas, por ello se van quedando en los talleres consolidados con las distribuciones "para su zona" de la mayoría de marcas, al tener ya clientes consolidados los sacan.

Por ejemplo, cuando salió el elf para 2t y se metieron en tema moto para ser distribuidor para Asturias tenias que pedir 1.000.000 pts en producto (precio distribuidor, no pvp) para eso tienes que tener salida si no te comes un marronazo, claro si un cliente quiere elf tú no podrias competir en precio con el distribuidor (si él no quiere) ya que no tendrias el margen y uno trabaja para ganar dinero, como esto con todo, tampoco es lo mismo el más menos 16% de los oficiales en las motos o coches nuevos que el más menos 8% del siguiente.

Estas cosas las sabreis mejor los que estais en ello, yo lo sé por allegados.

PD: hace un par de semanas me compré el airoh s4 en mi taller habitual, pvp en España 175€, 20% de descuento y solo ha pedido el mio, en ocasiones los hay más baratos fuera por ebay con porte incluido, a lo mejor le sacó "solo" otro 20% ya que para más hay que vender muchos, como dices, pero no por el margen ser menor si no porqué parte del margen se lo queda otro.

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yo creo que eso del precio hora muchas veces es engañoso . lo que importa es el precio final . no me sirve de nada que me tarife en 30€ hora si despues resulta que para cambiar un embrague el mecanico saca el motor del chasis y te mete un monton de tiempo en la factura . cuando se pide precio por una reparacion hay que pedir precio final , por que despues te pueden dar muchos sustos con la factura . hay diferencias muy drandes entre lo que tardan unos en hacer una reparacion y lo que tardan otros haciendo lo mismo . si mandan a un mecanico novato a cambiarte un rodamiento de rueda , nosotros no tenemos la culpa de que el novato tarde el doble de tiempo que uno mas experimentado . no tenemos por que pagar el aprendizaje del novato . para eso hay que exigir precio final para poder compararlo con el de otros talleres .

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Xabidh, parece mentira que siendo ingeniero digas esas cosas. ¿Acaso crees que un mecanico cobra a 45€ la hora? ¿O que el dueño del taller se lleva la diferencia entre los 45 y lo que paga al mecánico? No es plan de ponerme a echarte cuentas, porque creo que si lo piensas un poco puedes descubrirlo por ti mismo. También en un bar te cobran 5€ por una bebida que les cuesta 2, pero eso no significa que ganen 3.

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