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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Esa es la combinación que llevo yo, los estrené en seco y piedra con escalones en los que a veces te toca rascar rueda, yo sufriendo pensando que estaba jodiendo la rueda el primer día y que va! Desgaste normal en los perfiles de los tacos, y ni una muesca ni taco arrancado,,.

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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Acabo de comprar el Bridgestone Blattlecross x40 110/90/19 para Honda cr 250 y tiene una pinta cojonuda.Antes tenia montado Bridgestone 404 y espero que sea como poco la mitad de bueno.Muy contento con todo con el 404 excepto la duracion,quiza algo escasa,aun asi tenia buen agarre con desgaste y se puede estirar el uso.Ademas el nuevo x40 es mas barato.

El x40 es por fuera muy diferente,prometen mas duracion,ya veremos.

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Acabo de comprar el Bridgestone Blattlecross x40 110/90/19 para Honda cr 250 y tiene una pinta cojonuda.Antes tenia montado Bridgestone 404 y espero que sea como poco la mitad de bueno.Muy contento con todo con el 404 excepto la duracion,quiza algo escasa,aun asi tenia buen agarre con desgaste y se puede estirar el uso.Ademas el nuevo x40 es mas barato.

El x40 es por fuera muy diferente,prometen mas duracion,ya veremos.

De que terreno hablas banshee?

Yo me acabo de pillar para mi y un colega la m203, a ver qué tal.

La x30 supuestamente es para intermedio no??

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Acabo de comprar el Bridgestone Blattlecross x40 110/90/19 para Honda cr 250 y tiene una pinta cojonuda.Antes tenia montado Bridgestone 404 y espero que sea como poco la mitad de bueno.Muy contento con todo con el 404 excepto la duracion,quiza algo escasa,aun asi tenia buen agarre con desgaste y se puede estirar el uso.Ademas el nuevo x40 es mas barato.

El x40 es por fuera muy diferente,prometen mas duracion,ya veremos.

De que terreno hablas banshee?

Yo me acabo de pillar para mi y un colega la m203, a ver qué tal.

La x30 supuestamente es para intermedio no??

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Así a primera vista parece que tiene mucha separación entre los tacos centrales, ¿no?

Me uno al post a ver si me voy enterando del tema de neumáticos para cuando toque cambiarlos :wink:

Salu22 y gaas

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Hola a todos. Despues de un juego de ac10 para hacer enduro cambie a s12 delante y mid-soft detras, despues de ver la diferencia me cuesta cambiar.

Pero mi pregunta es la siguiente un neumatico delantero con carcasa blanda y compuesto medio y un trasero con carcasa blanda y compuesto medio trasero y que sean de cros. Me parece q casi todos los de cros las carcasas son duras q es la putada, en fin que quiero lo q todo el mundo una carcasa blanda de enduro pero con el taco largo de cros para q dure mas y compuesto mas duro que el mid-soft. He llegado a la conclsion q para enduro es mas importante la carcasa q otra cosa y si no mirad los neumaticos de trial y el mid-soft es el unico neumatico de enduro camuflado de cros.

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Hola,se que con el comentario que voy a escribir tendré gente en contra pero es lo que pienso.

Hemos escogido un deporte o afición que no es muchas veces fácil de mantener,averias, recanvios,etc,dicho esto, lo de bueno, bonito y barato es díficil de encontrar,que no digo que no haya, pero complicado.Lo de poner neumaticos de cross porque duran más y así no ahorramos unos euros lo entiendo para una persona que gaste varios neumaticos en una temporada 4,5 o más pero para la persona que gaste de 1 o 2,3 neumaticos lo mejor si quereis que funcionen en diferentes terrenos hay que ir si o si a los fim que son los que están fabricados para este abanico de posibilidades,con carcasas medias, tacos que normalmente agarran hasta casi el final de vida,etc todo lo demás son ruedas destinadas más a un tipo de condición que es lo que te puedes encontrar en un circuito de cross.

La diferencia de precio puede que hayan 20 eu. o quizas algo más depende de marca,pero como he dicho al inicio ya sabemos donde nos metemos cuando compramos una moto,o lo deberíamos saber,y si no podemos mejor abstenerse y buscar otra afición más barata que hay muchas,y al final siempre llego a la frase que me enseño un compañero"el dinero del mezquino hace dos veces el camino"traducido, si compras barato compras dos veces "normalmente".

salut

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Hola buenas, queria que me dierais opinion sobre la mitas c-21 de franja amarilla en 90-90-21 creo que es, el caso esque me la dejan a buen precio en mi taller de confianza, y queria saber diferencia con la c-19 que tambien ablais para el tren delantero, agarre duracion... etc, gracias un salud

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Buenas,pronto tengo que cambiar neumático trasero,y quería probar el Michelin S12XC puesto que solo se leen maravillas de ese neumático.Lo que dudo es la medida,130/80 o 140/80,cual va mejor para una enduro 250 2t?

Alguna recomendación de un neumático de similar prestaciones?

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Hola,se que con el comentario que voy a escribir tendré gente en contra pero es lo que pienso.

Hemos escogido un deporte o afición que no es muchas veces fácil de mantener,averias, recanvios,etc,dicho esto, lo de bueno, bonito y barato es díficil de encontrar,que no digo que no haya, pero complicado.Lo de poner neumaticos de cross porque duran más y así no ahorramos unos euros lo entiendo para una persona que gaste varios neumaticos en una temporada 4,5 o más pero para la persona que gaste de 1 o 2,3 neumaticos lo mejor si quereis que funcionen en diferentes terrenos hay que ir si o si a los fim que son los que están fabricados para este abanico de posibilidades,con carcasas medias, tacos que normalmente agarran hasta casi el final de vida,etc todo lo demás son ruedas destinadas más a un tipo de condición que es lo que te puedes encontrar en un circuito de cross.

La diferencia de precio puede que hayan 20 eu. o quizas algo más depende de marca,pero como he dicho al inicio ya sabemos donde nos metemos cuando compramos una moto,o lo deberíamos saber,y si no podemos mejor abstenerse y buscar otra afición más barata que hay muchas,y al final siempre llego a la frase que me enseño un compañero"el dinero del mezquino hace dos veces el camino"traducido, si compras barato compras dos veces "normalmente".

salut

Si bueno.... eso es lo que tu piensas....

Pero las neumáticos FIM tienen la mitad de taco en la rueda trasera. Te aseguró que si das con uno de Cross adecuado agarra más y dura más que un FIM.

Prueba un scorpion midsoft XC con la presión idónea y verás lo que digo. O un mezeler mc4. .....

Ahora lo que intentamos encontrar es eso pero con la carcasa pelín más robusta. .....sacrificando algo de tracción por algo de fiabilidad.

Hablo de las traseras las delanteras es otro cantar. Pero cuidado con las fe Cross y el agarre lateral que ofrecen que algunos necesitamos.....

Un saludo

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Buenas,pronto tengo que cambiar neumático trasero,y quería probar el Michelin S12XC puesto que solo se leen maravillas de ese neumático.Lo que dudo es la medida,130/80 o 140/80,cual va mejor para una enduro 250 2t?

Alguna recomendación de un neumático de similar prestaciones?

Esta rueda es de carcasa dura con lo que ello conlleva ,aún así va muy bien pero conforme se va quedando sin taco pierde mucha adherencia. ....

Para una 250 2t YO pondría la 140 si pesas más de 90 kilos y vas a ir por barro.

Si eres peso ligero la 130...

Un saludo

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Hola,se que con el comentario que voy a escribir tendré gente en contra pero es lo que pienso.

Hemos escogido un deporte o afición que no es muchas veces fácil de mantener,averias, recanvios,etc,dicho esto, lo de bueno, bonito y barato es díficil de encontrar,que no digo que no haya, pero complicado.Lo de poner neumaticos de cross porque duran más y así no ahorramos unos euros lo entiendo para una persona que gaste varios neumaticos en una temporada 4,5 o más pero para la persona que gaste de 1 o 2,3 neumaticos lo mejor si quereis que funcionen en diferentes terrenos hay que ir si o si a los fim que son los que están fabricados para este abanico de posibilidades,con carcasas medias, tacos que normalmente agarran hasta casi el final de vida,etc todo lo demás son ruedas destinadas más a un tipo de condición que es lo que te puedes encontrar en un circuito de cross.

La diferencia de precio puede que hayan 20 eu. o quizas algo más depende de marca,pero como he dicho al inicio ya sabemos donde nos metemos cuando compramos una moto,o lo deberíamos saber,y si no podemos mejor abstenerse y buscar otra afición más barata que hay muchas,y al final siempre llego a la frase que me enseño un compañero"el dinero del mezquino hace dos veces el camino"traducido, si compras barato compras dos veces "normalmente".

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Si bueno.... eso es lo que tu piensas....

Pero las neumáticos FIM tienen la mitad de taco en la rueda trasera. Te aseguró que si das con uno de Cross adecuado agarra más y dura más que un FIM.

Entonces porque los pilotos oficiales cuando van a carreras de enduro donde están permitidos las ruedas de tacos, siguen llevando ecológicos pudiendo usar ruedas de cross que agarran y duran más????

Y te pongo una anécdota de uno de los grandes, para mi el más grande al otro lado del charco, un tal Jeremías Mcgraft o como se escriba: prefería llevar ruedas ecológicas en los supercross, porque decían que están agarraban menos, por lo que a la salida de las curvas, podía abrir gas antes, ya que al derrapar un poco más que una de cross, no sufría de tirones en los brazos, y podía controlar mejor la potencia (lo leí hace 20 años... no sé si es esa la explicación exacta, perol venía a decir algo así).

Dime en este vídeo que rueda de cross puede ir mejor que una FIM en esta zona del enduro de Lagares, a los mandos Supermario Román (no confundir con el otro Supermario que era Rinaldi):

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