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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Si bueno.... eso es lo que tu piensas....

Pero las neumáticos FIM tienen la mitad de taco en la rueda trasera. Te aseguró que si das con uno de Cross adecuado agarra más y dura más que un FIM.

Entonces porque los pilotos oficiales cuando van a carreras de enduro donde están permitidos las ruedas de tacos, siguen llevando ecológicos pudiendo usar ruedas de cross que agarran y duran más????

Y te pongo una anécdota de uno de los grandes, para mi el más grande al otro lado del charco, un tal Jeremías Mcgraft o como se escriba: prefería llevar ruedas ecológicas en los supercross, porque decían que están agarraban menos, por lo que a la salida de las curvas, podía abrir gas antes, ya que al derrapar un poco más que una de cross, no sufría de tirones en los brazos, y podía controlar mejor la potencia (lo leí hace 20 años... no sé si es esa la explicación exacta, perol venía a decir algo así).

Dime en este vídeo que rueda de cross puede ir mejor que una FIM en esta zona del enduro de Lagares, a los mandos Supermario Román (no confundir con el otro Supermario que era Rinaldi):

Me juego lo que sea a que lleva los goldentyre de enduro extremo,y aunque sean fim,no son como los fim normales.

Lo que no me gusta de los fim es que suelen ser mas caros y tienen menos taco,que para barro siempre vienen bien,lo que mas me gusta de los fin es la forma mucho mas redondos que los de cross y se adaptan mejor al terreno.

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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Lo primero decir que yo no.digo que los de Cross agarren más.... digo algunos en particular..... ya se que los.Enduro por norma general van mejor por cómo se adaptan..... cosa que las que cubiertas de Cross que nombró es lo que mejor hacen.

Igual es cuestión de ponerme a probar las FIM a destajo a ver.si.encuentro algo.mejor que la mc4 o la scorpion. .....

Un saludo

Pd: siempre buscando una buena cálida aguante.... si pongo chicle y me.dura.dos acelerones no me vale....

La verdad es que cuado escribo generalizó mucho y tendría.que ser más concreto.....

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Buenas,pronto tengo que cambiar neumático trasero,y quería probar el Michelin S12XC puesto que solo se leen maravillas de ese neumático.Lo que dudo es la medida,130/80 o 140/80,cual va mejor para una enduro 250 2t?

Alguna recomendación de un neumático de similar prestaciones?

Esta rueda es de carcasa dura con lo que ello conlleva ,aún así va muy bien pero conforme se va quedando sin taco pierde mucha adherencia. ....

Para una 250 2t YO pondría la 140 si pesas más de 90 kilos y vas a ir por barro.

Si eres peso ligero la 130...

Un saludo

Gracias squall24,entonces seria la 130,peso 80 sin equipación.

Otra que me llama es la MC4,esta y la S12XC eran las dos candidatas,me decidí por la S12XC porque en teoría dura mas,pero claro,si va perdiendo mucha adherencia,seria preferible la MC4 que al ser mas blanda se podría aprovechar mas,no?duran las dos mas o menos igual?

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Buenas,pronto tengo que cambiar neumático trasero,y quería probar el Michelin S12XC puesto que solo se leen maravillas de ese neumático.Lo que dudo es la medida,130/80 o 140/80,cual va mejor para una enduro 250 2t?

Alguna recomendación de un neumático de similar prestaciones?

Esta rueda es de carcasa dura con lo que ello conlleva ,aún así va muy bien pero conforme se va quedando sin taco pierde mucha adherencia. ....

Para una 250 2t YO pondría la 140 si pesas más de 90 kilos y vas a ir por barro.

Si eres peso ligero la 130...

Un saludo

Gracias squall24,entonces seria la 130,peso 80 sin equipación.

Otra que me llama es la MC4,esta y la S12XC eran las dos candidatas,me decidí por la S12XC porque en teoría dura mas,pero claro,si va perdiendo mucha adherencia,seria preferible la MC4 que al ser mas blanda se podría aprovechar mas,no?duran las dos mas o menos igual?

Son ruedas distintas.

La mc4 tracciona más siempre , pero debido a lo que dice el colega de.encima.... la carcasa es chicle, demasiado, sin pinchas adiós....

Con la s2 puedes ir pinchado.... ahora en tracción no tiene parangón la mc4 pero claro.... no me da.confianza me pasa cono con la scorpion y eso que la scorpion no me a dado problemas hasta ahora tocó madera....

Por eso estoy buscando algo.intermedio..... y por lo.que cuentan por aquí el c18 suoerlight es algo más duro de carcasa que el scorpion.... igual sería el acertado.... estoy pendiente de probarlo.... intrigado me tiene

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Yo llevo alante pirrelli mid soft mx32 y estoy encantado y atras he probado en varios tipos de terrenos la dunlop d952 y la verdad que me ha soprendido para ser de carcasa dura y compuesto mixto duro, la he probado en seco que va muy bien y en piedra mojada y barro y estoy bastante contento.

Ahora quiero probar la michelin enduro vi a ver que tal va o la mitas pero esto de tanto mirar al final no sabes que hacer

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La mc4 tracciona más siempre , pero debido a lo que dice el colega de.encima.... la carcasa es chicle, demasiado, sin pinchas adiós....

Con la s2 puedes ir pinchado.... ahora en tracción no tiene parangón la mc4 pero claro.... no me da.confianza me pasa cono con la scorpion y eso que la scorpion no me a dado problemas hasta ahora tocó madera....

Hola Squall24

Me resulta sorprendente que en la elección de un neumático para tí prime el hecho de que puedas rodar con él pinchado o no.

Entiendo que los criterios para elegir un neumático sean su adherencia, su duración, su confort de marcha, etc. pero elegir o descartar un neumático por que ruede bien o mal pinchado me parece un poco absurdo.

Pinchar es una putada, y lleves un neumático que ruede bien o mal pinchado al final es lo mismo, porque aunque ruede bien, si decides no reparar, se te ha jodido la salida, ya que lo único que te permitirá como mucho es llegar a tu casa o al remolque si no estas muy lejos, pero nada más.

Si pinchas y estas muy lejos o en un terreno muy complicado estas jodido lleves el neumático que lleves.

En ambos casos, lo mejor es reparar, ya que aunque pierdas tiempo y sea un engorro , puedes continuar con la salida o por lo menos volver en buenas condiciones, y para reparar, es mucho mejor llevar un neumático de carcasa blanda, ya que es mucho más fácil montar y desmontar en ruta; son distintas formas de ver las cosas.

Yo acabo de montar un MC-4 trasero, y en cuanto a agarre en mojado, confort de marcha y seguridad, no tiene nada que ver con el S-12, que a su lado parece de madera.

Evidentemente me toca llevar el la mochila desmontables, parches, bomba y hasta jabón, pero desde luego merece la pena.

El equipo que llevo para reparar pinchazos no pesa ni 1/2 kilo, asi que tampoco es tan dramática la cosa.

Los neumaticos de carcasa dura tienen un uso muy limitado y solo funcionan bien en seco y terreno duro, es decir en verano; en invierno, los neumaticos de carcasa dura no sirven para nada en cuanto el terreno se pone complicado y por tanto para estas condiciones no son una buena elección.

Para cuando gaste el MC-4 ya tengo preparado un Michelin Enduro Comp III para el duro invierno y seguiré cargando con mis desmontables y todo lo demás como he hecho siempre, porque lo que no haré será llevar un neumático de madera por ahorrame 1/2 kilo en la mochila.

Saludos

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La mc4 tracciona más siempre , pero debido a lo que dice el colega de.encima.... la carcasa es chicle, demasiado, sin pinchas adiós....

Con la s2 puedes ir pinchado.... ahora en tracción no tiene parangón la mc4 pero claro.... no me da.confianza me pasa cono con la scorpion y eso que la scorpion no me a dado problemas hasta ahora tocó madera....

Los neumaticos de carcasa dura tienen un uso muy limitado y solo funcionan bien en seco y terreno duro, es decir en verano; en invierno, los neumaticos de carcasa dura no sirven para nada en cuanto el terreno se pone complicado y por tanto para estas condiciones no son una buena elección.

Los neumaticos de carcasa dura no tiene porque ser siempre para terreno duro,un mitas c 12 es un neumatico para barro y tiene la carcasa dura por ejemplo,ademas ciertos neumaticos con carcasa dura con muy poca presion 0.2 o 0,3 se defienden bastante bien en barro y piedra mojada dunlop 952 o geomax por ejemplo.

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La mc4 tracciona más siempre , pero debido a lo que dice el colega de.encima.... la carcasa es chicle, demasiado, sin pinchas adiós....

Con la s2 puedes ir pinchado.... ahora en tracción no tiene parangón la mc4 pero claro.... no me da.confianza me pasa cono con la scorpion y eso que la scorpion no me a dado problemas hasta ahora tocó madera....

Hola Squall24

Me resulta sorprendente que en la elección de un neumático para tí prime el hecho de que puedas rodar con él pinchado o no.

Entiendo que los criterios para elegir un neumático sean su adherencia, su duración, su confort de marcha, etc. pero elegir o descartar un neumático por que ruede bien o mal pinchado me parece un poco absurdo.

Pinchar es una putada, y lleves un neumático que ruede bien o mal pinchado al final es lo mismo, porque aunque ruede bien, si decides no reparar, se te ha jodido la salida, ya que lo único que te permitirá como mucho es llegar a tu casa o al remolque si no estas muy lejos, pero nada más.

Si pinchas y estas muy lejos o en un terreno muy complicado estas jodido lleves el neumático que lleves.

En ambos casos, lo mejor es reparar, ya que aunque pierdas tiempo y sea un engorro , puedes continuar con la salida o por lo menos volver en buenas condiciones, y para reparar, es mucho mejor llevar un neumático de carcasa blanda, ya que es mucho más fácil montar y desmontar en ruta; son distintas formas de ver las cosas.

Yo acabo de montar un MC-4 trasero, y en cuanto a agarre en mojado, confort de marcha y seguridad, no tiene nada que ver con el S-12, que a su lado parece de madera.

Evidentemente me toca llevar el la mochila desmontables, parches, bomba y hasta jabón, pero desde luego merece la pena.

El equipo que llevo para reparar pinchazos no pesa ni 1/2 kilo, asi que tampoco es tan dramática la cosa.

Los neumaticos de carcasa dura tienen un uso muy limitado y solo funcionan bien en seco y terreno duro, es decir en verano; en invierno, los neumaticos de carcasa dura no sirven para nada en cuanto el terreno se pone complicado y por tanto para estas condiciones no son una buena elección.

Para cuando gaste el MC-4 ya tengo preparado un Michelin Enduro Comp III para el duro invierno y seguiré cargando con mis desmontables y todo lo demás como he hecho siempre, porque lo que no haré será llevar un neumático de madera por ahorrame 1/2 kilo en la mochila.

Saludos

Jijiji o me explico mal o me entiendes mal.... yo sólo lo aviso para que luego no venga Paco con las rebajas.....

Yo llevo scorpions....

Y si salgo de mi sitio me llevo temario para reparar.

Pero si encuentro algo pelín más durillo pies a probar... siempre estamos probando jejejeje

Yo no quiero carcasa dura.... pero me parece que es algo importante y que hay que avisarlo otra cosa es que para unos importe y para otros no.... a mi.me parece importantisimo en un neumático de Enduro.... después que cada uno elija ......

Un salsaludo

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Los neumaticos de carcasa dura no tiene porque ser siempre para terreno duro,un mitas c 12 es un neumatico para barro y tiene la carcasa dura por ejemplo,ademas ciertos neumaticos con carcasa dura con muy poca presion 0.2 o 0,3 se defienden bastante bien en barro y piedra mojada dunlop 952 o geomax por ejemplo.

Hola masgas

Efectivamente, los neumáticos para barro suelen tener la carcasa dura, pero para piedra mojada se necesita lo contrario.

Puedes salvar la situación bajándoles mucho la presión como indicas, pero eso conlleva otros inconvenientes, como puede ser la posibilidad de arrancar la válvula.

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Los neumaticos de carcasa dura no tiene porque ser siempre para terreno duro,un mitas c 12 es un neumatico para barro y tiene la carcasa dura por ejemplo,ademas ciertos neumaticos con carcasa dura con muy poca presion 0.2 o 0,3 se defienden bastante bien en barro y piedra mojada dunlop 952 o geomax por ejemplo.

Hola masgas

Efectivamente, los neumáticos para barro suelen tener la carcasa dura, pero para piedra mojada se necesita lo contrario.

Puedes salvar la situación bajándoles mucho la presión como indicas, pero eso conlleva otros inconvenientes, como puede ser la posibilidad de arrancar la válvula.

Yo es que llevo dos frenos de cubierta y estoy pensando en poner un tercero :D :D ademas de camara reforzada envuelta con otra

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Ya lo he comentado en alguna ocasion,para barro lo mejor que he probado es el geomax mx31 a 0.3 con camara 4mm y doble freno cubierta.Si pinchas apenas se nota.Una vez llegue pinchado y me di cuenta al dia siguiente cuando revisaba presiones al hacer mantenimiento post-salida [emoji1]

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