Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

Posted Images

Yo es que llevo dos frenos de cubierta y estoy pensando en poner un tercero :D :D ademas de camara reforzada envuelta con otra

Compañero másgas: ¿ pero tú por donde montas macho....? :roll: :roll:

¿... realmente crees que merece la pena complicarse tanto la vida para usar un neumático determinado....? :roll: :roll:

¡¡¡No me quiero imaginar lo que tiene que ser poner y quitar un neumático con carcasa dura, con tres papillones y una cámara reforzada con otra envuelta, eso sin contar el peso y el consiguiente efecto giroscópico que impica llevar todo eso metido en la rueda y que lógicamente afecta, y mucho a la estabilidad y facilidad de giro...!!! :roll: :roll: :roll:

Los fabricantes se debana los sesos en fabricar llantas y bujes cada vez más ligeros y nosotros los llenamos de trastos :? :? :? :?

Respecto al uso de dos papillones, me gustaría decir que en contra de lo que mucha gente piensa, cuando se lleva poca presión, las válvulas se arrancan más porque la cámara se mueve dentro del neumático por efecto de la fuerza centrífuga en las frenadas que por el deslizamiento del mismo sobre la llanta.

Este problema no lo resolveis por muchos papillones que pongais.

Eso lo podeis comprobar fácilmente haciendo una marca en la llanta y en el neumático u observando hacia que lado se desplaza la válvula, ya que muchas veces la válvula esta desplazada en sentido contario al que debiera estar si el neumático se hubiera deslizado sobre la llanta.

Con todos los respetos, compañero masgas, a mi me parece que todo esto es matar moscas a cañonazos, y creo que no hay ninguna razón que justifique semejante "montaje".

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aqui lo que hace falta en vez de tanto neumatico y bla bla bla es apretar el acelerador y tirar para alante con decision!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y subes con lo que sea jajajaja

fuera de bromas como empieces a dudar que si este que si el otro te vuelves loco, yo en cuanto pase la itv decidire si michelin o mitas :oops: :oops: que seguramente sean michelin

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que llevo dos frenos de cubierta y estoy pensando en poner un tercero :D :D ademas de camara reforzada envuelta con otra

Compañero másgas: ¿ pero tú por donde montas macho....? :roll: :roll:

¿... realmente crees que merece la pena complicarse tanto la vida para usar un neumático determinado....? :roll: :roll:

¡¡¡No me quiero imaginar lo que tiene que ser poner y quitar un neumático con carcasa dura, con tres papillones y una cámara reforzada con otra envuelta, eso sin contar el peso y el consiguiente efecto giroscópico que impica llevar todo eso metido en la rueda y que lógicamente afecta, y mucho a la estabilidad y facilidad de giro...!!! :roll: :roll: :roll:

Los fabricantes se debana los sesos en fabricar llantas y bujes cada vez más ligeros y nosotros los llenamos de trastos :? :? :? :?

Respecto al uso de dos papillones, me gustaría decir que en contra de lo que mucha gente piensa, cuando se lleva poca presión, las válvulas se arrancan más porque la cámara se mueve dentro del neumático por efecto de la fuerza centrífuga en las frenadas que por el deslizamiento del mismo sobre la llanta.

Este problema no lo resolveis por muchos papillones que pongais.

Eso lo podeis comprobar fácilmente haciendo una marca en la llanta y en el neumático u observando hacia que lado se desplaza la válvula, ya que muchas veces la válvula esta desplazada en sentido contario al que debiera estar si el neumático se hubiera deslizado sobre la llanta.

Con todos los respetos, compañero masgas, a mi me parece que todo esto es matar moscas a cañonazos, y creo que no hay ninguna razón que justifique semejante "montaje".

Saludos

Exacto!!!! Según neumático y según la cámara pasa lo que dice Moni. Y si metéis otra cámara encima ya es el adebacle..... yo la quite canso.de que se.girará cada vez que.salía.... lo quite y perfecto. Con dos papillones no se mueve ni de coña.....un tercero ya es una locura.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que llevo dos frenos de cubierta y estoy pensando en poner un tercero :D :D ademas de camara reforzada envuelta con otra

Compañero másgas: ¿ pero tú por donde montas macho....? :roll: :roll:

¿... realmente crees que merece la pena complicarse tanto la vida para usar un neumático determinado....? :roll: :roll:

¡¡¡No me quiero imaginar lo que tiene que ser poner y quitar un neumático con carcasa dura, con tres papillones y una cámara reforzada con otra envuelta, eso sin contar el peso y el consiguiente efecto giroscópico que impica llevar todo eso metido en la rueda y que lógicamente afecta, y mucho a la estabilidad y facilidad de giro...!!! :roll: :roll: :roll:

Los fabricantes se debana los sesos en fabricar llantas y bujes cada vez más ligeros y nosotros los llenamos de trastos :? :? :? :?

Respecto al uso de dos papillones, me gustaría decir que en contra de lo que mucha gente piensa, cuando se lleva poca presión, las válvulas se arrancan más porque la cámara se mueve dentro del neumático por efecto de la fuerza centrífuga en las frenadas que por el deslizamiento del mismo sobre la llanta.

Este problema no lo resolveis por muchos papillones que pongais.

Eso lo podeis comprobar fácilmente haciendo una marca en la llanta y en el neumático u observando hacia que lado se desplaza la válvula, ya que muchas veces la válvula esta desplazada en sentido contario al que debiera estar si el neumático se hubiera deslizado sobre la llanta.

Con todos los respetos, compañero masgas, a mi me parece que todo esto es matar moscas a cañonazos, y creo que no hay ninguna razón que justifique semejante "montaje".

Saludos

Monto casi siempre en Vizcaya y aquí sobre todo en invierno como metas mas de 0.5k no te mueves del sitio,lo de montarlo,lo hago como si fuera un mousse,meto todo el invento en la cubierta y esta en la llanta no es difícil,en serio.

Lo del efecto giroscopio tampoco se aprecia no se suele pasar de 3ª,lo de los 2 papillones con presiones bajas lo veo básico para que el neumático no se mueva,a veces he partido alguno así tienes otro por si acaso,pero como dices es verdad que a veces se gira la camara en las frenadas,se soluciona(en parte)haciendo el agujero de la válvula mas grande y no poner la tuerca de la válvula.

Lo de la doble cámara lo suelo hacer con neumáticos de carcasa blanda y con doble cámara pesa mas o menos lo mismo que uno con carcasa dura y una cámara,un mc4 no pesa nada¡¡

Puede que parezca que son métodos muy salvajes pero te aseguro que por aquí funciona bien,a veces monto por el norte de Palencia y estas soluciones no funcionan tan bien(mucha piedra afilada)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El mitas c-12 trasero que tal va para

terreno mojado y de mucha piedra?

No te lo aconsejo,es muy duro de carcasa y de compuesto

Entonces que neumatico recomendais para piedras grandes y mojadas? Pregunto por el mitas por que es economico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que enrevesais las cosas con dos frenos de cubierta y tanto lio, a mi nunca se me a roto ningún papillon ni girado la cámara, con no poner la tuerca tengo suficiente, cierto es que voy con reforzada fe 4mm. Y no menos de 0.7 de presión. Para mi lo ideal fue el tubliss, me aguantó dos años hasta que rompí la cámara roja, es un invento super cojonudo, no he repetido por no gastarme las perras, y de todas maneras desde que volvi a la cámara no he pinchado.

Una cosa, es cierto que las cámaras reforzadas es difícil de que pegue el parche? Haber si los estoy cargando por gusto. . Jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa, es cierto que las cámaras reforzadas es difícil de que pegue el parche? Haber si los estoy cargando por gusto. . Jaja

Hola desmochus

Yo he reparado cámaras reforzadas muchas veces sin nigún problema; el secreto está en utilizar buenos parches (yo tengo unos que se vulcanizan completamente) lijar la goma bien y aplicar el pegamento dejandolo un par de minutos antes de pegar el parche; haciendolo así no hay problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa, es cierto que las cámaras reforzadas es difícil de que pegue el parche? Haber si los estoy cargando por gusto. . Jaja

Hola desmochus

Yo he reparado cámaras reforzadas muchas veces sin nigún problema; el secreto está en utilizar buenos parches (yo tengo unos que se vulcanizan completamente) lijar la goma bien y aplicar el pegamento dejandolo un par de minutos antes de pegar el parche; haciendolo así no hay problemas.

Como dices, lo mas importante es llevar material bueno, no valen de los chinos o decatlon, estos son para bici y se despegan cuando se calientan.

Y dejar secar completamente, mientras mas tiempo mejor, o se despegara por las prisas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...