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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Yo llevo Mitas ef06 delantero y mitas ef07 trasero y no he ido tan agusto en mi vida con unos neumaticos, parece que hasta funciona mejor la suspensión

Interesante! Como se comporta en barrizal?? En piedra mojada ya he leído que bien, pero en barro? No se sí montar otra vez c18verde o probar el ef07 verde...

Llevas cámara, tubilis o mousse?

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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Pues yo aquí estoy comparando el c18 verde con el Escorpión XC midsodt.

Y a priori detectó que al tacto la carcasa de la c18 es más blanda que la Escorpión.

También detectó que los tacos de la c18 son algo más finos (igual es debido a que la c18 es 110 y la scorpion 120) y sobre todo que tienen 4mm menos de taco que la Escorpión.

Y el compuesto del neumático es bastante más blando el mitas.

Sin probarlo auguró que va a traccionar más en todo el c18 pero se va gastar antes en comparación.... entre que el más blanda y menos taco....

La delantera la c19 amarilla tiene una pinta increible ahora me esperaba algo más dura la carcasa.... pero vaya ahora en invierno irá de coña.... la distribución de los tacos , la forma y el compuesto auguran un agarre sin parangón... pero una durabilidad escasa..... ya se verá....

A ver que tal van.....

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Un saludo

Pd me.he quedado.un poco frío con eso de que tenga 4mm menos de taco.... es como una FIM prácticamente..... pero a ver como va....

Gassssssss

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Perdóname Squall, pero estás comparando churras con merinas:

-el mid soft que comentas, es un mixto tirando a blando, yo diría que incluso blando total, así lo demuestra el dibujo de sus tacos en forma de pala, para terrenos húmedos, de hierba, barro, nieve, etc.

-el c18 es un neumático de mixto a duro, es decir polivalente pero tirando a las piedras de ahí su dibujo con los tacos más distribuidos y no en forma de pala

Por tanto la comparación no es equitativa, el equivalente del mid soft a simple vista, sería con el C-12, que tiene la misma dristibución de taco, y si sacas el calibre para medirlos verás que esos 4 mm no son reales.

Los neumáticos con taco alto son para terrenos donde necesitan que se clave el taco, en terreno duros y de piedra no se necesita que se clave, de ahí que suelan ser un pelín más anchos y menos altos, ya que si fuesen muy altos, lo único que consigues es que haga más palanca y tengan más facilidad para arrancarse.

C-12: http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=popup_image&pID=1707

Un neumático para el desierto: http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=popup_image&pID=2616

A parte que luego cada fabricante diseña como dios le dio a entender.

Por lo general, los neumáticos con dibujo de pala, en terrenoa tirando a duro y con piedra no suelen terminar de funcionar bien

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Yo quiero comprar los nuevos, dicen que han mejorado el problema que tenían con el delantero, yo el delantero me pinchaba la rueda por dentro y eso que la llevaba con 0.9

El delantero se soluciona facil, le metes un poco cinta de espuma adhesiva en cima del tetón luego le agujereas para que pase el aire y listo

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Deacuerdo con todo yeti.

Los comparó porque estoy buscando algo que supla al modsoft que sea.igual pero con carcasa algo más resistente....además de que creo que interesa la.comparación ya que somos algunos los que.usamos el.scorpion.

Pero da igual lo contaré y a ver que tal.

Tesla unos 5cm si no recuerdo mal y a ojo.... Esque ya no.las tengo.

UNA CONSULTA.

me he fijado.que en la.rueda delantera cuando la montó y todo correctamente y testeado todo , la.rueda queda unos 3mm descentrada hacia la derecha (contrario de disco de.freno....)

ESTO ES NORMAL?? Nunca me había fijado......

Un saludo

Gassssssss

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Deacuerdo con todo yeti.

Los comparó porque estoy buscando algo que supla al modsoft que sea.igual pero con carcasa algo más resistente....

Ya veo que me he equivocado....

Pero da igual lo contaré y a ver que tal.

Tesla unos 5cm si no recuerdo mal y a ojo.... Esque ya no.las tengo.

UNA CONSULTA.

me he fijado.que en la.rueda delantera cuando la montó y todo correctamente y testeado todo , la.rueda queda unos 3mm descentrada hacia la derecha (contrario de disco de.freno....)

ESTO ES NORMAL?? Nunca me había fijado......

Un saludo

Quieres decir que el mitas 110 es unos 5 cms aprox mas bajo que el midsoft120?

Gassssssss

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Aupa Squall,lo importante es que la horquilla quede parelela,que vaya "libre" y no queden las puntas cerradas.

Hay gente que lleva años montandolas mal sin saberlo aunque supongo que no sera tu caso.

En cuanto a los neumaticos,veo un modelo mucho mas logico para nuestra zona el C18 que el mid soft.

Yo lo he llevado en banda roja y funciona perfecto,sin arrancar tacos,con un agarre excelente y una duracion normal.

El mid soft es sobresaliente en barro y tambien en piedra mojada por su compuesto medio y su carcasa blandita.En seco va bien pero no es el neumatico mas apropiado por su disposicion de tacos como dice Yeti.

Por otro lado,la mayor pega es que si pinchas te quedas tirado,o eso o destrozas neumatico y posiblemente llanta.

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Deacuerdo con todo yeti.

Los comparó porque estoy buscando algo que supla al modsoft que sea.igual pero con carcasa algo más resistente....

Ya veo que me he equivocado....

Pero da igual lo contaré y a ver que tal.

Tesla unos 5cm si no recuerdo mal y a ojo.... Esque ya no.las tengo.

UNA CONSULTA.

me he fijado.que en la.rueda delantera cuando la montó y todo correctamente y testeado todo , la.rueda queda unos 3mm descentrada hacia la derecha (contrario de disco de.freno....)

ESTO ES NORMAL?? Nunca me había fijado......

Un saludo

Quieres decir que el mitas 110 es unos 5 cms aprox mas bajo que el midsoft120?

Gassssssss

Lógico y normal, la altura del neumático es la segunda medida de la rueda en tanto por cierto, es decir: la primera medida es la anchura de la rueda, y la segunda medida es el tanto por ciento de la anchura y que da la altura del neumático, entonces un 110 siempre será por lógica menos alto que un 120

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Yo quiero comprar los nuevos, dicen que han mejorado el problema que tenían con el delantero, yo el delantero me pinchaba la rueda por dentro y eso que la llevaba con 0.9

Yo lo llevo en la delantera ( pero no el de la segunda versión) y todavía no he tenido ninguna pega. Siempre reviso el tubeless antes de cada salida y la cubierta la llevo a 0.9 o 1 kilo. Aqui hay piedra pero no tan contarte y puntiaguada como otros sitios.

Saludos

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Yo quiero comprar los nuevos, dicen que han mejorado el problema que tenían con el delantero, yo el delantero me pinchaba la rueda por dentro y eso que la llevaba con 0.9

Yo lo llevo en la delantera ( pero no el de la segunda versión) y todavía no he tenido ninguna pega. Siempre reviso el tubeless antes de cada salida y la cubierta la llevo a 0.9 o 1 kilo. Aqui hay piedra pero no tan contarte y puntiaguada como otros sitios.

Saludos

Yo no veo práctico usar tubliss en la delantera. Este sistema es para ganar traccion sin riesgo de llantear o segar valvula.

En la delantera puedes ir con una reforzada o super de Michelin a 0,6 sin riesgo de pinchazo. Lo digo por experiencia y no voy precisamente despacio por zonas de piedras.

Atras si es muy buen sistema, sobre todo si eres agresivo ya que ni pillizcas ni siegas valvula y e terrenos mojados, llevar una presion de 0,4 ayuda mucho.

Saludos.

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