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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Pues no os imagino montando las ac-10 taseras jajaja yo la primera vez casi tiro la rueda por la ventana, pero ahora ya las pongo bastante facil.

Como dice frodito, es cuestión de maña, la fuerza nada de nada.

Por cierto, que neumáticos montaríais que sustituya al ac-10 trasero, para terreno duro, muy rara vez mojado (sierra de Teruel) ?

Los blanditos aquí se desintegran.

Editado por FearFactorY
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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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hace 3 horas, FearFactorY dijo:

Pues no os imagino montando las ac-10 taseras jajaja yo la primera vez casi tiro la rueda por la ventana, pero ahora ya las pongo bastante facil.

Como dice frodito, es cuestión de maña, la fuerza nada de nada.

Por cierto, que neumáticos montaríais que sustituya al ac-10 trasero, para terreno duro, muy rara vez mojado (sierra de Teruel) ?

Los blanditos aquí se desintegran.

Te diria que unos Mitas C-2 buen taco y duran lo suyo yo e echo rutas de cerca de 3.000 km y tener taco para mas eso en piedra mojada o asfalto son jodidos  ,tambien los Maxxis IT algo mas blandito menos duracion otra cosa es meterle un neumatico algo mas blando y algo mas de presion te durara algo mas ,

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hace 4 horas, FearFactorY dijo:

Pues no os imagino montando las ac-10 taseras jajaja yo la primera vez casi tiro la rueda por la ventana, pero ahora ya las pongo bastante facil.

Como dice frodito, es cuestión de maña, la fuerza nada de nada.

Por cierto, que neumáticos montaríais que sustituya al ac-10 trasero, para terreno duro, muy rara vez mojado (sierra de Teruel) ?

Los blanditos aquí se desintegran.

Mitas c18 raya amarilla. Y si esta seco seco raya roja. 

Yo soy de la mancha profunda y aunque este año me la he jugado con unos bridgestone x30 (los cuales todavía no he podido probar:Emoji-24:) lo mejorcito que he probado los C18. Roja en verano y amarilla en invierno.

 

 No doubt

 

 

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hace 1 hora, Cretino390 dijo:

Mitas c18 raya amarilla. Y si esta seco seco raya roja. 

Yo soy de la mancha profunda y aunque este año me la he jugado con unos bridgestone x30 (los cuales todavía no he podido probar:Emoji-24:) lo mejorcito que he probado los C18. Roja en verano y amarilla en invierno.

 

 No doubt

 

 

Los C18 C2 etc son FIM? Pasan ITV?

Editado por Nupe
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Yo con los C2 en una WR 450 y mi hermano igual lo hemos pasado varias veces se han llevado papeles para repasar y  la han pasado aparte con la Alfer que la pasaba cada año tambien , no se si son las medidas pero las pasamos

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hace 2 horas, FearFactorY dijo:

Casi me he decidido por los maxxis cross it,  para llevarlos con poca presión irán  bien por ser de carcasa dura no?

Los habéis probado con nomouse o tublis?

No es que sea muy dura la carcasa pero a 0,8 los lleve con la WR 450 y bien con camara reforzada con los sistemas que comentas me imagino no tendras problema ,

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A la Michelin Enduro Medium trasera nueva, ya le he hecho un par de salidas.

De momento muy bien en seco y se defiende en medio mojado.

De duración parece que será aceptable.

Tracción, giro y frenada muy buena.

 

Seguramente con el mousse nuevo montaré la Michelin ya que tiene la carsasa blanda y con el mousse mas petado la Bridgestone que tiene la carcasa mas dura y dura más.

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Buenos días.

 

Si bien he leído gran parte del post, la verdad que al final me he perdido.  Dada la gran variedad de neumáticos  , compuestos, carcasa, etc,  estaría bien que algún valiente:Emoji-13: desde su experiencia y en colaboración con el resto del foreros hiciera una recopilación donde quedaran plasmados los distintos neumáticos  y que se fuera actualizando sobre la marcha  a modo resumen sin tener que leerse las 247 paginas  , similar a la que se realiza con los sorteos o con algún enlace externo ( Aquí no se bien como se podía implementar ) .  No quiero decir que se coma uno el marron , sino buscar alguna manera de que todos colaboremos  y que se puede ver dicho trabajo de una tacada sin recurrir como he dicho a las 247 paginas ( que también esta muy bien )   . Ejemplo.  mitas c20 .  carcasa dura    raya amarilla  - goma mixta    terreno  piedras y terreno seco, no funciona bien con barro  ( lo acabo de inventar como ejemplo que no he probado el neumático )  . Así como alguna incidencia detectada ( se arrancan los tacos con facilidad por ejemplo, o tras 300km pierde mucha adherencia,  carcasa muy blanda con tendencia a pinchar si no se lleva mousse , etc).  Así con las distintas marcas  y modelos .  Sería de gran ayuda 

 

 

  • Mola 2
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TEAM-MOTEO las 247 paginas son precisamente eso. 

Imagínate resumir y actualizar cada rueda con cada imput de cada forero.... pues tendrás 247 páginas; más ordenas, pero 247 páginas y a ver quien es el guapo que las ordena y actualiza.

 

Tienes otra opción que es la que yo hago.... pero exige que trabajes ;-)

 

Lee los comentarios, no hace falta que empieces por la primera página, ya que los neumáticos se actualizan o desactualizan, Pregunta. Y chequea en la web.

Siguiendo tu ejemplo, de la mitas c20 amarilla:

 

ve a la web de Mitas y encontraras para Enduro la C10 amarilla explicando para que sirve. 

image.png.fd10e5a013c6cb0da8a565bed7ef041a.png

 

Y si buscas algo concreto, pregunta.

seguro que te contestarán

 

 

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hace 9 minutos, TomyLou dijo:

TEAM-MOTEO las 247 paginas son precisamente eso. 

Imagínate resumir y actualizar cada rueda con cada imput de cada forero.... pues tendrás 247 páginas; más ordenas, pero 247 páginas y a ver quien es el guapo que las ordena y actualiza.

 

Tienes otra opción que es la que yo hago.... pero exige que trabajes ;-)

 

Lee los comentarios, no hace falta que empieces por la primera página, ya que los neumáticos se actualizan o desactualizan, Pregunta. Y chequea en la web.

Siguiendo tu ejemplo, de la mitas c20 amarilla:

 

ve a la web de Mitas y encontraras para Enduro la C10 amarilla explicando para que sirve. 

image.png.fd10e5a013c6cb0da8a565bed7ef041a.png

 

Y si buscas algo concreto, pregunta.

seguro que te contestarán

 

 

 

 

Lo único que he propuesto es una guía rápida.  No se tu caso, pero yo viendo los datos de las webs oficiales acabo con mas dudas que al principio.  Revisa si tienes curiosidad la pagina de mitas en la sección de off-road  y ya me cuentas   ,  y que conste que  el pdf con los neumáticos  de Mitas  es de los mas claros y currados .  En vista de la foto que has puesto de la c10 sabes si va bien en piedra mojada , duración, si tiene problemas de que salten tacos, la presión con la que la mayoría de gente coincide en que funciona mejor , si tiene tendencia a pinchar , etc .  Si revisas en la misma pagina la EF07 a ver si sacas una conclusión clara y aquí se ha hablado largo y tendido de ella  .

 

Se trataría de eso, que si tienes que comprar en un momento dado un neumático ,  poder pegar un vistazo y ver que es lo que se adapta mas a lo que en ese momento necesitas. Si tienes tiempo, pues ya buscas en el foro o por internet  , o realizas una consulta. Es muy frecuente que un forero llegue a comprar un neumático a un taller de confianza y no tenga el que busque y le ofrezcan otro, con la guía rápida podría decidir , llevarse y montar .

 

Aunque también habría otra opción , que seria  podría ser abrir un post para cada modelo especifico de cada marca y que la gente colabore y solo aporte datos de ese neumáticos, lo que simplificaría la búsqueda , pero seguirías  teniendo que leer todos los post para saber cual es el neumático que te interesa,  si bien  podría ser una forma de extraer información y luego a partir de ellos hacer la guía.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Para mí, muy clarito, de las mas blanditas de Mitas, (si no la más blandita) que mas agarran y que, lógicamente, antes se gastan.

 

mira, en mi grupo casi todo son 70%  c18 verde, 20% c10 amarilla y 10% otras.

yo gasto c10, c18 y f07

EF07 o c18 cuando se que voy a tener mucha piedra/roca y trialeras / subidas cabronas.

C10 con el tubliss cuando creo que va a haber un mix de tierra/barro y algo de piedra (antes c18)

 

en mi grupo hay 4T 350, 4T 300, 2T 250

unos van a fuego, otros van a modo tractor (unos conducen agresivo y otros más finos) unos pesan 90 kgs (yo) y otros deben rondar los 65-70

El desgaste para la misma rueda puede ser totalmente diferente. las sensaciones de agarre también. etc etc

Y luego tienes que ver quien lo dice.... porque yo puedo pensar "carne" y el de al lado "pescado" Y como ninguno somos profesionales.... excepto uno o dos de ellos que se dedican a esto.... seguro que uno está equivocado.

Como lo solucionas? leyendo y viendo quien lo dice. Al menos eso hago yo.

imagínate puntuar las valoraciones de la gente.....

Yo no le doy el mismo valor a lo que dice ZZZZZ (no voy a dar nombres) que lo que dice XXXXX. 

 

Así que, pregunta cuando quieras cambiar o tengas dudas. Aquí contesta mucha gente. Y luego ya, valoras.

 

 

 

 

 

 

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Spoiler

 

Review BRIDGESTONE X30 

Anque sigo siendo forofo y sigo (De momento) considerando que la mejor rueda que he usado es la MITAS C18, como en la variedad esta el gusto, me la he jugado con una bridgestone x30. Y la verdad, hasta ahora una grata sorpresa.

 

 Después de recuperarme de mi lesión, la he puesto a batallar. El resultado es bastante bueno. 

 En terreno duro, y seco, tiene un agarre muy bueno. Tracciona muy bien y en apuradas, con derrape, la rueda no patina mas de la cuenta y frena bien. Una vez aceleras en salida, no culea la moto y vuelve a reaccionar bastante bien (teniendo en cuenta que es una rueda bastante dura). La disposición de los tacos laterales hacen que puedas tumbar la moto muuuuuchoo, sin perder agarre ni tracción, y salir A tope. En rectas apuras marchas y marchas y se mantiene en su sitio. Esto en circuito.

 

 Aprovechando las pocas lluvias y el rocio matinal, la hemos sacado al campo y darle un poco mas de tralla. 

  Zonas rápidas con tierra húmeda. MUY BIEN.  No pierde tracción en ningún momento, puedes llevarla a tope, haciendo cambios rapidos, que no culea, ni tienes latigazos por falta de agarre. (Siempre dentro de unos limites de estrangular el puño).  sorpresa muy buena en subidas rotas con con tierra húmeda. Tracciona de maravilla. No escarba  y se agarra muy bien!

 En barro con lodo. AQUI ES DONDE MAS ME HA SORPRENDIDO. Esperaba que al ser una rueda mas bien durita,  iba a deslizar, pero no! Agarra bastante bien y te deja abusar del acelerador sin sustos. 

 Y como en  todo lo bueno, siempre hay algo malo....

(Casi) INTRATABLE EN PIEDRA MOJADA. 

En un tramo de piedra suelta, con estos jodidos cantos rodados, que tanto nos gustan, y nos hacen sudar, si no pasas del tirón con mucha inercia, (y a veces ni con esas) en cuanto aceleras, o intentas cambiar la trazada, pierdes la tracción totalmente. La moto empieza a patinar (literalmente) y aunque puedes hacer que agarre, tienes que ir con mucho tacto. 

  En subidas por piedra mojada, lo mismo. Si el trazado es recto, y puedes aprovechar la inercia, bien. Si no cualquier cambio brusco de dirección, o un aceleron desbocado te lleva al suelo o a poner patitas. Curioso también esto, por que la rueda tiende a patinar al principio, y después (como si se secara  o algo) deja de patinar y Tracciona de manera más o menos aceptable.

 

 De todos modos, no es una cubierta que me haya disgustado, ni tampoco la rueda definitiva (creo q esta no existe) pero como digo, para mi terreno, donde el suelo es duro, y llueve mas bien poco (y.menos que va a llover:Emoji-20:) es una rueda que me ha parecido bastante buena, teniendo En cuenta sus características y lo polivalente que es, y sus limitaciones, sin olvidar que no es una cubierta de enduro extremo. Haber como envejece

 Ale! Ya tenéis lectura para vuestros momentos de soledad en wc:Emoji-12:

 

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