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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Hola endureros,, busco algun consejo sobre neumaticos.. 

Necesito cambiar de neumáticos y estoy un poco perdido.. 

Tengo una ktm 450 exc, soy principiante en esto, aunque ya me voy soltando, y los terrenos que tengo mas cerca son de secano, caminos de tierra, muy poca lluvia, y hago alguna trialera nada complicada, senderos y poco mas, siempre disfrutando!!! 

Pues eso, si alguien quiere dar algun consejo bien recibido será! Gracias y gasssss!!!! 

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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hace 4 minutos, Rubencio dijo:

Hola endureros,, busco algun consejo sobre neumaticos.. 

Necesito cambiar de neumáticos y estoy un poco perdido.. 

Tengo una ktm 450 exc, soy principiante en esto, aunque ya me voy soltando, y los terrenos que tengo mas cerca son de secano, caminos de tierra, muy poca lluvia, y hago alguna trialera nada complicada, senderos y poco mas, siempre disfrutando!!! 

Pues eso, si alguien quiere dar algun consejo bien recibido será! Gracias y gasssss!!!! 

Buenas, yo te recomiendo la Michelin tracker, es la q sustituye a la ac10 y la han mejorado. Yo la he montado este verano en mi 250 2t y va muy bien en seco, pista, caminos, alguna trialera... dura bastante y yo la vd q estoy muy contento con ella. Ahora quiero probar algo más de agarre pero seguro q para el próximo verano la vuelvo a poner

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  • 2 weeks later...

Hoy he montado la metzeler six days extreme soft.... Su puta madre como agarra esta rueda.. Últimamente monte mitas amarillas las antiguas ef y las nuevas terra force y para mi gusto muy buenas ruedas en todo tipo de terrenos, y una duracion muy aceptable una media de 800km..pero esta soft de metzeler es bestial... Aunque hoy en una ruta de 60km ya se nota bastante el desgaste.... Si me dura 600km aceptables creo que me quedaré con esta rueda.... Con tubliss y a 0.25... 

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que neumatico recomendais para zona en seco de terreno duro-compacto bastante resbaladizo y en mojado barro muy resbaladizo y pesado sin nada de priedras y por algunas zonas algo de raices y hierva , hasta ahora he tenido los mitas c18 superlight, la idea es tener dos neumaticos uno para seco y otro para mojado.

son para llevarlos en un 4t de 500 o una 2t de 300

Me han dicho que michelin starcross 5 soft para barro van bien alguna otra opcion

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  • 2 weeks later...
El 8/10/2020 at 13:31, Rubencio dijo:

Hola endureros,, busco algun consejo sobre neumaticos.. 

Necesito cambiar de neumáticos y estoy un poco perdido.. 

Tengo una ktm 450 exc, soy principiante en esto, aunque ya me voy soltando, y los terrenos que tengo mas cerca son de secano, caminos de tierra, muy poca lluvia, y hago alguna trialera nada complicada, senderos y poco mas, siempre disfrutando!!! 

Pues eso, si alguien quiere dar algun consejo bien recibido será! Gracias y gasssss!!!! 

Si quieres unos neumas que te duren para terrenos secos, delante puedes montar Metzeler 6 days extrem hard o bien  si no necesitas tanta fiabilidad pero que te duren más los Metzeler MC360, éstos con el compuesto MID SOFT tienes bastante. Detrás te recomiendo el Metzeler MC360 MID SOFT también. Es de carcasa dura y tacos al límite de la homologación pero homologados. Son duros y duran mucho a parte de que tracccionan muy bien. Si algún día haces alguna trialerilla al ser de carcasa tan dura puedes llegar a bajar la presión hasta 0,6 si llevas cámara reforzada y ningún problema. Éstos neumáticos de los que no he visto nada en este post se están montando mucho en competiciones de rally. De hecho Toby Price los llevada en el Dakar cuando se corría en sudamérica. Depende de las etapas en Arabia, también los monta. En motos con bastante par y potencia como es tú caso KTM450, aguantan muy bien el desgaste, sobre todo la rueda trasera.

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El 31/10/2020 at 10:18, frabadan dijo:

Alguno ha probado este Dunlop delante?
Que tal funciona comparandolo con un Michelin medium?.

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Yo lo he llevado el Dunlop Geomax y sin llegar a ser muy malo, no me ha gustado demasiado, comparado con el mítico 756 de Dunlop, nada que ver. Si lo comparas con el  Michelín Enduro FIM Med que citas, hay una abismo. El Michelín es uno de los top 3 neumáticos delanteros actuales, va muy bien y da mucha seguridad. El único problema del Michelín es el que se ha citado en este post en varias ocasiones y es que a partir de un cierto tiempo de uso, arranca los tacos laterales. Pero eso ya depende de cada uno de anteponer la seguridad y tranquilidad, al coste y mantenimiento.

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Yo lo he llevado el Dunlop Geomax y sin llegar a ser muy malo, no me ha gustado demasiado, comparado con el mítico 756 de Dunlop, nada que ver. Si lo comparas con el  Michelín Enduro FIM Med que citas, hay una abismo. El Michelín es uno de los top 3 neumáticos delanteros actuales, va muy bien y da mucha seguridad. El único problema del Michelín es el que se ha citado en este post en varias ocasiones y es que a partir de un cierto tiempo de uso, arranca los tacos laterales. Pero eso ya depende de cada uno de anteponer la seguridad y tranquilidad, al coste y mantenimiento.
Ok gracias. Has comentado que el medium es top 3, cuales serian los otros 2?

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Alguien q halla probado las shinko que venden en motocrosscenter? Tienen muy buen precio y buena pinta. Las hay en extremo, medio y duro. Según tengo entendido la media se asemeja a una mitas amarilla

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hace 23 horas, frabadan dijo:

Ok gracias. Has comentado que el medium es top 3, cuales serian los otros 2?

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Metzeler 6 days Xtrem hard  y el mitas, aunque del Mitas no te puedo hablar ya que nunca lo he montado. El Pirelli Scorpion PROFIM medium para mi gusto tb va muy bien pero le pasa como al Michelín , arranca tacos, antes de lo esperado aguanta un pelín más que el Michelín. Otro neuma muy completo del que se habla poco es el Pirelli Scorpion XC Mid hard. Bueno bonito, barato. Si haces muuucha trialera no es el mejor, pero se defiende muy bien, en pista da mucha seguridad y siempre avisa. Además dura mucho muy dignamente. lo mejor es que vayas probando...

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hace 13 horas, Diego2604 dijo:

Alguien q halla probado las shinko que venden en motocrosscenter? Tienen muy buen precio y buena pinta. Las hay en extremo, medio y duro. Según tengo entendido la media se asemeja a una Mitas amarilla

Los Shinko, los trae la Beta X Trainer de serie y yo tengo una. Si aprecias tú físico, mejor no te atrevas ni a mirarlos. Tenemos un grupo con 5 Betas X Trainer, cuatro los cambiamos después de las dos primeras salidas y el quinto los cambió después de una salida que acabó en el hospital con unos cuantos puntos en varias partes del cuerpo. Estos neumas son para ir a buscar el pan si no llueve.

 

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Efectivamente los Shinko los lleva la Xtrainer de Serie.  Yo soy de los raros que no los quito y mira que escuche comentarios al respecto de los de serie . Comportamiento,   similar a un raya amarilla de  Mitas. No se comporta bien con raíces y piedra mojada, sobre todo el trasero  y si te pasas de presión se nota mucho mas ( el primer día estuve a punto de mandarlos a la mierda, fue quitarles presión y mejoraron bastante)   . Duración unos 1.300 km.  Como punto a su favor  no he llegado a pinchar con el .   El delantero acabaras arrancado tacos laterales con el tiempo. El trasero sin embargo  desgaste mas regular.  Por si te sirve de algo no repetí porque no los encontré en las tiendas habituales  y me fui a los mitas . Esto desde un paquete.

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El 1/11/2020 at 23:09, Diego2604 dijo:

Alguien q halla probado las shinko que venden en motocrosscenter? Tienen muy buen precio y buena pinta. Las hay en extremo, medio y duro. Según tengo entendido la media se asemeja a una mitas amarilla

A mí "casi regalaron un juego" el trasero ni llegue a ponerlo. Brillaba como un zapato de charol y los tacos más duros que un martillo de teflón. La carcasa ni se deformaba. Monte el delantero y para rodar en verano en grava o tierra dura no van mal (tampoco bien) eso sí como pilles una piedra, tanto de frente como el lateral, despidete. Por qué rebotan (lleves la presión que lleves) y no agarran una mierda por el lateral. 

 Si vas a salir y esta lloviendo, ha llovido o simplemente hay humedad o el rocío de la mañana, vuélvete a la cama. O lo vas a pasar bastante mal.  Vas a plantar las manos en el suelo unas cuantas veces. 

 

 

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hace 36 minutos, Creto390 dijo:

A mí "casi regalaron un juego" el trasero ni llegue a ponerlo. Brillaba como un zapato de charol y los tacos más duros que un martillo de teflón. La carcasa ni se deformaba. Monte el delantero y para rodar en verano en grava o tierra dura no van mal (tampoco bien) eso sí como pilles una piedra, tanto de frente como el lateral, despidete. Por qué rebotan (lleves la presión que lleves) y no agarran una mierda por el lateral. 

 Si vas a salir y esta lloviendo, ha llovido o simplemente hay humedad o el rocío de la mañana, vuélvete a la cama. O lo vas a pasar bastante mal.  Vas a plantar las manos en el suelo unas cuantas veces. 

 

 

Joder... Pues según ellos era proveedores de los tan aclamados Goldentyre...

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