Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)

Squall24

Recommended Posts

Son neumáticos enfocados al cross creo y tienen carcasas duras y no creo que estén tan enfocados para las piedras, raíces y rocas.... Para enduro tipo cross country yo creo que pueden ir bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Squall24

553

• Yeti

324

• frodito

316

• mynero

139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

Posted Images

hace 4 horas, Palmer1 dijo:

Bueno, ahora que ya tenemos diferentes opciones al enduro medium delantero, quien podría recomendar algún trasero que esté al nivel de polivalencia del medium trasero, borilli 7 days, metzeler six days incluso pondría el maxxis 7324 y que no tengas dejarte 90-100 lereles en el intento?

Polivalencia me refiero que tenga buena tracción en condiciones complicadas, piedra resbaladiza, raíces mojadas (no tiene que ser un mitas doble raya, pero que se defiendan), que el neumático responda decentemente incluso gastado y que no se tenga que cambiar cada 2 telediarios. Los que comentaba anteriormente, me han dado buen resultado, los que no me gustan son los de traseros de cross, por lo general carcasas duras que van fatal en piedra mojada y que a pesar de tener un peazo taco, bajan en picado de prestaciones una vez se han gastado no demasiado.

A ver si alguien ha probado algo que encaje.

Eso k estás pidiendo es muy complicado, para empezar si no quieres carcasas duras doy por echo que montas mouse, luego un neumático trasero de taco blando agarra en mojado y se gasta rápido, pero en mucho barro o en terreno más duro los tacos de retuercen y va peor que otros más duros, por ejemplo el maxicros m7312si con tubliss o nomousse es polivalente, dura más o menos bien pero tiene la carcasa algo más dura para montar con mousse, que viene bien para ir tubeless porque los de carcasa blanda se rajan rápidamente y no se pueden utilizar a no ser que sea con mousse, muchas veces se nota más bajar presión en un neumático de taco más duro que llevar un neumático de taco super blando, por ejemplo: con un shinko 216mx(medio) bajando presión con nomousse para que lea bien las piedras, e pasado mejor zonas de piedra mojada que algún compañero con mitas 2 rallas verdes y mousse con pocas salidas o nuevo, cuando el shinko se asemejaría más el taco a una mitas ef07 de 1 ralla verde o incluso algo más duro, y la carcasa es como poco la de un mitas amarillo...

• Mola 2
Enlace al post
hace 17 horas, kico12 dijo:

Eso k estás pidiendo es muy complicado, para empezar si no quieres carcasas duras doy por echo que montas mouse, luego un neumático trasero de taco blando agarra en mojado y se gasta rápido, pero en mucho barro o en terreno más duro los tacos de retuercen y va peor que otros más duros, por ejemplo el maxicros m7312si con tubliss o nomousse es polivalente, dura más o menos bien pero tiene la carcasa algo más dura para montar con mousse, que viene bien para ir tubeless porque los de carcasa blanda se rajan rápidamente y no se pueden utilizar a no ser que sea con mousse, muchas veces se nota más bajar presión en un neumático de taco más duro que llevar un neumático de taco super blando, por ejemplo: con un shinko 216mx(medio) bajando presión con nomousse para que lea bien las piedras, e pasado mejor zonas de piedra mojada que algún compañero con mitas 2 rallas verdes y mousse con pocas salidas o nuevo, cuando el shinko se asemejaría más el taco a una mitas ef07 de 1 ralla verde o incluso algo más duro, y la carcasa es como poco la de un mitas amarillo...

Si llevo mousse.

Lo que pido ya sé que es complicado, el tema es que hacemos un enduro muy variado y siempre a ritmo alegre, lo de salir con tubliss a baja presión (en el trasero ) lo probé en su día con un nomousse justo cuando salió la primera versión y me salió rana (explotó), pero el tema era que notaba un exceso de flaneo en zonas rápidas, supongo que tal como comentas no tendría que haberlo usado con neumáticos de carcasa blanda, de todas maneras me duró tan poco que no tuve tiempo de rajar ninguna cubierta.

El shinko de hard (el sx) no es muy caro, lo que no sé es si dura 2 telediarios como todos sus primos hermanos.

Edito referente al shinko sx, por lo poco que he leído, si parece que viene  a ser lo mismo que un enduro extreme de michelin, o mitas doble raya....

Editado por Palmer1
  • Mola 1
Enlace al post
hace 18 horas, El_17 dijo:

Habéis hablado muy bien del delantero X30 y X31, de hecho estoy mirándolo para probarlo.... si tan bien va, supongo que el trasero ha de ser por el estilo y no debería ir mal.. lo ha probado alguien?

Tal como te comenta Kico12, el trasero es crossero. En los test que he visto de los yankies, tanto el 30 como el 31,  no los dejan al nivel de los delanteros...

• Mola 1
Enlace al post

Yo llevo 4-5 años con nomousse, tuve 2 de negros primeros, uno me duro 1 año y otro casi 2, luego pase a los azules y estos no se rompen, solo tienen la pega de que las cámaras interiores son una mierda y se despega la válvula sola, con poner una de bicicleta de llanta 24x 1.75 solucionado, además de que vale 4-5€ en un recambio, habremos probado 10-15 ruedas diferentes entre yo y mis amigos, lo que si está claro es que para tubeless tiene que ser carcasa más dura, y para mousse en el mismo terreno tiene que ser carcasa más blanda, el tema de las ruedas tubeless los yankis si que lo tienen más explotado pero por aquí poco sabemos, para mí es la solución perfecta, luego hay quien tiene pasta y solo quiere poner mousse blandos cada temporada, o menos 😅🤣🤣

• Like 1
Enlace al post

Buenas tardes. 

A ver si me podéis poner un poco de luz  en este tema.  Veo que se habla muy bien de las x30 y x31 y posiblemente sea mi próximo cambio .  Yo en este momento llevo la Mitas c19 en amarillo. Carcasa muy dura .    Taco mixto - duro  con una rotura desigual ( se parten en diagonal pero no completamente por lo que la rueda no termina de perder agarre  , si bien esta año no ha llovido en todo el invierno  y no se puede tomar como referencia  .  Toca cambio ( delantera)  y me decido a mirar el catologo de Mitas , solo por curiosidad.  Joder ,  aun olvidándome de las bandas rojas y centrándome en las amarillas y verdes  es una locura ( de la  doble verde me olvido) .   Modelos disponibles terra force EF ( VERDE Y AMARILLA), c19 eagle (verde y  amarillo) , terra force MX SM   (  verde y amarillo)  ,   terra force MX MH en verde , todas estas las refiere para enduro.   Alguien que haya usado estos cuatro modelos podría ponernos un poco de luz ( veo tres modelos distintos de  Terra force al margen del amarillo y verde)  . Me refiero a tipo de carcasa y taco,  voy con cámara .  Con la c19 en amarillo pueden volver tranquilamente a casa o incluso acabar la mañana si pinchas.. 

Por ejemplo, lo indicado  c19 Amarilla. Carcasa extra dura puedes prácticamente ir sin  aire y taco mixto-duro  

Untitled 1.jpg

Enlace al post

En mi caso los mousses que utilizo son los michelin, son carillos pero me duran bastante, hoy he mirado el trasero desde cuando lo llevo, y le habré hecho ya más de 7000 km que en mi caso son unas 230-240 horas, eso si, rabaconda, engrase con vaselina cuando giro los neumaticos a media vida, y les empalmo trozos de mousses gastados, con lo que además de alargar la vida útil, regulo bastante bien la presión.

Enlace al post
  • 5 months later...
El 30/5/2023 at 13:41, seba12 dijo:

Yo delante en terreno seco, estoy usando el deli 90/90/21 va muy bien, por precio y calidad, y nose rompen los tacos laterales 💪 eso sí desde que se redondean ya hay que cambiar rueda, pero duran bastante....

Los deli que tal estan saliendo, vi el pack de los soft delantero y trasero a buen precio... Durabilidad ,calidad si alguno los probó?

como se comportaran en piedra mojada ?

Yo era del michelin medium delantero,esta ultima puse un mitas terra force medium y catastrofe...

En seco bien...en humedo no me gusta nada

Enlace al post
hace 2 minutos, Tirt dijo:

Los deli que tal estan saliendo, vi el pack de los soft delantero y trasero a buen precio... Durabilidad ,calidad si alguno los probó?

como se comportaran en piedra mojada ?

Yo era del michelin medium delantero,esta ultima puse un mitas terra force medium y catastrofe...

En seco bien...en humedo no me gusta nada

Si...en mi zona no llueve nada de nada.....por eso para mí en seco por precio y calidad son recomendables.....en piedra mojada ni idea 🤣

Enlace al post
  • 2 months later...

Buenos dias, alguna diferencia funcional entre los mitas Ef 07 y los Terraforce??, ambos en compuesto de una raya verde?

Enlace al post
vincent black shadow
hace 22 minutos, El_17 dijo:

Buenos dias, alguna diferencia funcional entre los mitas Ef 07 y los Terraforce??, ambos en compuesto de una raya verde?

El diseño es diferente. Habiendo probado ambos me quedo con el TerraForce. 

• Mola 1
Enlace al post
hace 10 horas, vincent black shadow dijo:

El diseño es diferente. Habiendo probado ambos me quedo con el TerraForce. 

En compuesto una raya verde, misma dureza en ambos, misma carcasa???...osea, solo cambiaria la distribución y diseño de los tacos?

Enlace al post
vincent black shadow
hace 28 minutos, El_17 dijo:

En compuesto una raya verde, misma dureza en ambos, misma carcasa???...osea, solo cambiaria la distribución y diseño de los tacos?

No te lo puedo asegurar. Desconozco esos datos. Lo único que puedo decir es que me gusta más el TerraForce.

Enlace al post
hace 13 horas, vincent black shadow dijo:

No te lo puedo asegurar. Desconozco esos datos. Lo único que puedo decir es que me gusta más el TerraForce.

ok, gracias.

Enlace al post

Sin haber probado las dos, según dicen los de mitas, al terraforce le han reforzado la carcasa, el compuesto del taco se supone que es el mismo pero cambiaba la distribución de los tacos y la carcasa es más dura que la del ef-07

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...