Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)

Squall24

Recommended Posts

hace 10 horas, Palmer1 dijo:

Estoy como Tú. Veo que es unánime la opinión de que el 2 no está a la altura del 1.

Tambien tengo en mente el terraforce ef 1 raya verde. Cuando lo hayas probado, haznos una pequeña comparativa del medium1 con el ef 1 raya verde, plis !!!

Si hay alguien que haya probado bien los 2, se agradecen comentarios...

Pues te respondo ya:

Gustar me gustan mas el Medium 1 que el trasero verde del Terraforce, no se si sera porque he usado michelin estos ultimos años y los cambios a veces te hacen sentir raro.

Delantero: pues actualmente llevo un C19 raya verde 90 90 21 y la verdad es que me ha dado mejor resultado de lo esperado, es cierto que los tacos laterales se han destrozado en unas 7 o 10 salidas, pero es lo normal por el terreno que monto que es piedra suelta y afilada, asi me ha pasado con metzeler, enduro medium y goldentyre.... a falta de montar y probar en breve el terraforce delantero raya verde que lo tengo guardado hasta fundir un poco mas este.

Segun he leido, el terraforce delantero es la evolucion del c19 y con la carcasa algo mas dura.

Asi esta el delantero despues de 7/10 salidas dandole traya por piedra afilada y suelta.

1523583563_WhatsAppImage2025-02-04at07_56_05.jpeg.da4fcd016ce7cbd4cd28795f6510fbeb.jpeg

Trasero: el  mitas terraforce raya verde 140 80 18, no es que vaya mal, va bastante bien....... lo unico que a mi personalmente lo que no termina de gustarme mucho es el taco tan grande porque me levanta mucho la moto de atras y yo eso lo noto bastante por mi altura, ademas no se si es mi impresion pero la carcasa es mas dura en la mitas terraforce que en la medium 1.

Atras monto tubliss y he tenido que bajar presiones...antes con el enduro medium iba a 0,6 y a veces baja a 0,4 pero notaba demasiado los llantazos... ahora con este voy a 0,4 atras y no noto llantazo alguno.

Asi esta el trasero despues de 5 salidas por el mismo terreno que el delantero.

1466084246_WhatsAppImage2025-02-04at07_56_39.jpeg.f64d6b8288657ce5f3d8b1f117581656.jpeg

• Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Squall24

553

• Yeti

324

• frodito

316

• mynero

139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Buen aporte. Por lo que comentas el terraforce ef 1 raya debe estar a nivel de carcasa entre los neumaticos de enduro de competición (cronos) y el michelin enduro medium. Pensándolo bien, ti

Posted Images

Chaves_tt
El 23/12/2024 at 11:48, 2mj dijo:

La última que he montado es una shincko extreme ss

Yo uso el shinko 216mx y me gusta (precio/agarre/duracion). Lo que hablas es 216sx extreme? Se gasta muy rápido? Gracias

Enlace al post

Haber solo puntualizar que ahora todas son terraforce, lo que cambia es lo de después, ejemplo terraforce ef (antiguo ef07) terraforce ex (creo que anterior c18)

Screenshot_20250204-225354.png

Enlace al post
hace 15 horas, El_17 dijo:

Pues te respondo ya:

Gustar me gustan mas el Medium 1 que el trasero verde del Terraforce, no se si sera porque he usado michelin estos ultimos años y los cambios a veces te hacen sentir raro.

Delantero: pues actualmente llevo un C19 raya verde 90 90 21 y la verdad es que me ha dado mejor resultado de lo esperado, es cierto que los tacos laterales se han destrozado en unas 7 o 10 salidas, pero es lo normal por el terreno que monto que es piedra suelta y afilada, asi me ha pasado con metzeler, enduro medium y goldentyre.... a falta de montar y probar en breve el terraforce delantero raya verde que lo tengo guardado hasta fundir un poco mas este.

Segun he leido, el terraforce delantero es la evolucion del c19 y con la carcasa algo mas dura.

Asi esta el delantero despues de 7/10 salidas dandole traya por piedra afilada y suelta.

1523583563_WhatsAppImage2025-02-04at07_56_05.jpeg.da4fcd016ce7cbd4cd28795f6510fbeb.jpeg

Trasero: el  mitas terraforce raya verde 140 80 18, no es que vaya mal, va bastante bien....... lo unico que a mi personalmente lo que no termina de gustarme mucho es el taco tan grande porque me levanta mucho la moto de atras y yo eso lo noto bastante por mi altura, ademas no se si es mi impresion pero la carcasa es mas dura en la mitas terraforce que en la medium 1.

Atras monto tubliss y he tenido que bajar presiones...antes con el enduro medium iba a 0,6 y a veces baja a 0,4 pero notaba demasiado los llantazos... ahora con este voy a 0,4 atras y no noto llantazo alguno.

Asi esta el trasero despues de 5 salidas por el mismo terreno que el delantero.

1466084246_WhatsAppImage2025-02-04at07_56_39.jpeg.f64d6b8288657ce5f3d8b1f117581656.jpeg

Buen aporte.

Por lo que comentas el terraforce ef 1 raya debe estar a nivel de carcasa entre los neumaticos de enduro de competición (cronos) y el michelin enduro medium.

Pensándolo bien, tiene su lógica lo que ha hecho michelin, ya que el medium 1 igual le faltaba "consistencia" para enduro mundialero, de ahí el cambio que han hecho a nivel de carcasa, una carcasa más rígida para evitar flaneos-deformaciones a alta velocidad.

Podríamos hacer la siguiente clasificación:

Neumáticos de enduro rápido (cronos) con carcasa dura:

-Michelin enduro medium2

-Metzeler 6days

-Borilli 7days soft

-Terraforce EF raya amarilla.

Neumáticos polivalente para enduro multiproposito-un poco de todo-. (carcasa media)

-Michelin Enduro medium1

-Teraforce EF 1 raya verde

Neumáticos para hard (carcasa blanda)

-Michelin Enduro Extrem.

-Mitas Terraforce EF doble raya

Se podría ir ampliando esta lista con demás marcas e incluso poner un orden dentro de cada grupo del más duro al más blando, como por ejemplo dentro de los polivalentes, según lo que comenta el compañero El_17, el terraforce es de carcasa más dura que el medium1.

• Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post

En esa clasificación ahora mismo no sabría donde meter la Dunlop AT81EX que acabo de montar. 

Tiene la carcasa durilla (los flancos mas bien), y es super blanda de taco. La mich enduro 1 me resultaba mas comoda y adaptable de carcasa, pero esta se agarra a lo que sea que no veas, da igual roca mojada, nieve, barro... veremos lo que dura... 

• Mola 1
Enlace al post

Pues si os parece, podríamos hacer el listado tal y como dice @Palmer1 y continuar con el listado según vayamos probando.

Voy a incluir las Dunlop que acaba de comentar @A.Rueda

-Michelin enduro medium2

-Metzeler 6days

-Borilli 7days soft

Neumáticos polivalente para enduro multiproposito-un poco de todo-. (carcasa media)

-Michelin Enduro medium1

-Dunlop AT81EX

-Michelin Enduro Extrem.

• Mola 2
Enlace al post
1 hour ago, Javiju dijo:

Habéis probado alguno los Plews Tyres? 

Toda gente de las RRSS habla maravillas, pero no sé si es más una campaña de marketing potente o realmente son tan buenos como dicen. 

Muchos amigos los usan y hablan muy bien. Muy cerca los michelin extreme en agarre y duracion

Enlace al post
1 hour ago, Chaves_tt dijo:

Y la duracion del neumático? Gracias

20250205_160339.jpg

La uso solo para las rutas cortas más duras de unos 30 kms o así, tendrá 4/5 salidas y de momento está bien, supongo 300/350 bien y ya  para alguna ruta fácil hasta cambiarla.

• Mola 1
Enlace al post
hace 23 horas, Javiju dijo:

Habéis probado alguno los Plews Tyres? 

Toda gente de las RRSS habla maravillas, pero no sé si es más una campaña de marketing potente o realmente son tan buenos como dicen. 

De dibujo son calcados a los medium1. Creo que un poco de campaña en RRSS si hay.

Cerca de casa, tengo un distribuidor, ya miro de investigar a ver que dicen.

Enlace al post
hace 21 horas, Chaves_tt dijo:

Muchos amigos los usan y hablan muy bien. Muy cerca los michelin extreme en agarre y duracion

Ostras, pues los michelin extrem duran 2 telediarios, @Noguerollos probo y en una salida los dejo crujidos.

Esta claro que para hard puede ser una buena opción, si tenemos en cuenta que el michelin se va a más de 160 euros y este está a un poco más de la mitad.

Pero lo veo muy de hard-hard !!! Este lo pongo en la lista de los ultra soft y el otro plews lo dejo en standby hasta que sepamos donde colocarlo.

Enlace al post
El 5/2/2025 at 11:04, El_17 dijo:

-Michelin enduro medium2

-Metzeler 6days

-Borilli 7days soft

-Michelin Enduro medium1

-Dunlop AT81EX

-Michelin Enduro Extrem

-Plews EN1 Tough ONE

• Mola 1
Enlace al post
Traseros:

-Michelin enduro medium2

-Metzeler 6days

-Borilli 7days soft

-Bridgestone E50

-Michelin Enduro medium1

-Dunlop AT81EX

Neumáticos para hard (carcasa blanda)

-Michelin Enduro Extrem

-Plews EN1 Tough ONE

-Maxis m7314k extreme 

Neumáticos para tubeles (carcasa dura taco blando):

-Shinko 216mx

-Dunlop at81x

-Rebel xtar 01 (120/100/18)

-Maxis m7312si

-Mitas xt 754 (110/100/18)

Editado por kico12
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...