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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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venga, dadme el último empujón, AC10??

Ejemplo de terreno por el que salgo, más ancho o estrecho pero casi todo asi.

integra.servlets.ImagenesAportadas?METHOD=VERIMAGEN_2278&nombre=Imagen-1773.jpg

Luego hay otras partes que son mas arcillosas, pero ahí agarran todos! xD

Hola SPED-NETE

No sé porque me da que ese terreno lo conozco perfectamente, esa curva y el paisaje del fondo me son muy familiares.

El terreno es el mismo por el que monto yo y la Ac 10 te va a durar un suspiro ( hablo con una 450 4t) y la AC10 es una rueda que a medio uso no agarra nada, por algo son tan económicas, yo dejé de comprarlas.

Para ese terreno te recomiendo la MICHELIN S12 XC que es muy similar a la desaparecida MICHELIN BAJA, que la quitaron porque era muy buena y duraba bastante por eso no les salia rentable.

Un Saludo

Gracias Mario, pero lo tengo ya n casa, para la próxima probaremos a ver

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

Posted Images

Hoy voy a afilar de nuevo la scorpión mid soft que se me han redondeado algo los tacos.....

Lo le queda apenas taco pero como sigue agarrando como una jabata adelante....

La uso solo para seco ( claro sin taco :lol: ) y me esta durando ni se sabe....Y agarre bien eee .. Bueno en terreno preto claro esta si hay arena o algo :roll:

Luego pongo el antes y el después....

LA 404 delantera se me estan desintegrando los tacos laterales ya.... :cry: Para seco hasta que no quede uno y en el otro juego una nueva. Ahora la proxima sera una six days hard de las que comento MONI....

Luego adjunto alguna fotillo que siempre queda mejor :lol: :lol: :lol:

Un saludo

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Nomada_Firefox

Hola buenas, tengo una pregunta tan estupida que no me atreveria a preguntarla en un tema nuevo, aunque dado mi moto quizas no sea tan estupida. Yo tengo una TTR250, no una cualquiera, esta bastante personalizada, no es como alguna que veo en los anuncios, aún asi ya se que es un hierro, eso lo tengo asumido desde antes de comprarla, pero me gusta, va con mi estilo. El caso es que llevaba mucho tiempo sin salir por el campo (cosa de lesiones), solo salidas en solitario y muy tranqui pero ultimamente he vuelto a salir con unos colegas y la marrana es que poco antes de volver a las andadas puse una Pirelli MT21 trasera, que es un neumatico claramente trail, muy bueno para grava y terreno duro pero muy malo para todo lo demas, ya tenia ademas antes un MT21 delantero pero so pena de matarme puse un Michelin S12 XC delantero que me ha salvado la vida mucho, aunque como el trasero es una mierda para el barro, pues os podeis imaginar cuando entro en zona de barro es agarra el manillar y aunque el delantero ayuda, la trasera me tira de la rodada, caer no he caido, al menos todavia, aunque todo puede ser, pero como es una moto tranquila eso ayuda. Claro que me da la risa cuando veo a mis amigos con sus 400 de enduro quejandose de que no agarra, no soy dios, ni voy rapido pero paso por los mismos sitios.

Recuerdos tristes a parte he aqui la pregunta tipica de que el bolsillo cuesta mucho llenarlo y más ahora. ¿Si cambio mi MT21 por un barato Michelin AC-10 trasero sera tan malo o mejorare algo? me conformo con ir recto en una zona de barro que no cubra más del pie y donde no tenga que frenar. Ahora mismo en una zona asi si acelero algo me sale la rueda trasera de la trazada y media moto va de lado. Suerte que tengo las patas largas pero aún asi.........las paso putas y lo peor no es eso, lo peor es el cansancio que se pilla, aqui en el norte hay que ir abrigado en esta epoca pero en esa situación un esfuerzo te hace sudar y yo sin ser gordo sudo muchisimo en esos momentos, lo cual me fastidia mucho.

La cuestión es la pela, porque un AC-10 es muy barato y poner otro S12 XC sale más bien caro. Ya puestos si alguien sabe de tiendas con buenas ofertas hoy en dia que lo diga pero aqui no lo veo por menos de 65€ el trasero 120/90-18 sin montar que es poco más de lo que me costo el delantero montado. Tambien el otro kit de la cuestión es que quedan 4 meses para el verano y aunque aqui seguira lloviendo algo incluso en agosto, seguro que con menos taco se aguanta muy bien. La verdad es que para mi es una marrana. Lo unico positivo seria que el MT21 lo guardo y lo uso en el futuro sin problemas para un verano o para pasar la itv, para eso seguro que funciona mejor que bien.

¿Qué opinais? como veis no es tan tonta la pregunta, es como un campeonato entre los peores ¿cuál es el mejor? :) igual ambos son una mierda pero si al AC10 le dais un 4 en barro, yo al MT21 le doy un -10 o quizas menos si se puede.

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Hola y buenas a todos.

Os leo e intento seguir vuestros consejos,ya que soy un pelin novato en esto del enduro....

A ver,tengo una Husa 300 en la que llevo un michelin S-12 xc atras (0´5-0´7 bares) y un michelin enduro comp 4 alante (0´5-0´8 bares).La trasera va muy bien y esta aguantando de lo lindo,pero la delantera ya estaba algo tocada y he pinchado hoy....aun asi le he metido 50 km por todo tipo de terreno una vez pinchada(cualquier cosa menos venirme a casa :D ),asi que toca cambiar la delantera. Creo que montare un mousse para evitar que me pase mas y,por lo que he leido, probare la bridgestone m 403 a ver que tal va....Hago de todo un poco,aunque prefiero las trialeras...

Con la michelin estaba contento asi que me da un pelin de miedo probar otra rueda....espero no equivocarme con la bridgestone por que la inversion de la rueda y el mousse sale por un pico...Busco una rueda apta para todo,aunque prefiero que vaya bien en mojado y sobre piedras en trialeras...

¿Como veis las presiones?,¿Alguna otra recomendacion para la delantera??? (la trasera creo que montare otra s-12).

Muchas gracias y GAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Hola buenas, tengo una pregunta tan estupida que no me atreveria a preguntarla en un tema nuevo, aunque dado mi moto quizas no sea tan estupida. Yo tengo una TTR250, no una cualquiera, esta bastante personalizada, no es como alguna que veo en los anuncios, aún asi ya se que es un hierro, eso lo tengo asumido desde antes de comprarla, pero me gusta, va con mi estilo. El caso es que llevaba mucho tiempo sin salir por el campo (cosa de lesiones), solo salidas en solitario y muy tranqui pero ultimamente he vuelto a salir con unos colegas y la marrana es que poco antes de volver a las andadas puse una Pirelli MT21 trasera, que es un neumatico claramente trail, muy bueno para grava y terreno duro pero muy malo para todo lo demas, ya tenia ademas antes un MT21 delantero pero so pena de matarme puse un Michelin S12 XC delantero que me ha salvado la vida mucho, aunque como el trasero es una mierda para el barro, pues os podeis imaginar cuando entro en zona de barro es agarra el manillar y aunque el delantero ayuda, la trasera me tira de la rodada, caer no he caido, al menos todavia, aunque todo puede ser, pero como es una moto tranquila eso ayuda. Claro que me da la risa cuando veo a mis amigos con sus 400 de enduro quejandose de que no agarra, no soy dios, ni voy rapido pero paso por los mismos sitios.

Recuerdos tristes a parte he aqui la pregunta tipica de que el bolsillo cuesta mucho llenarlo y más ahora. ¿Si cambio mi MT21 por un barato Michelin AC-10 trasero sera tan malo o mejorare algo? me conformo con ir recto en una zona de barro que no cubra más del pie y donde no tenga que frenar. Ahora mismo en una zona asi si acelero algo me sale la rueda trasera de la trazada y media moto va de lado. Suerte que tengo las patas largas pero aún asi.........las paso putas y lo peor no es eso, lo peor es el cansancio que se pilla, aqui en el norte hay que ir abrigado en esta epoca pero en esa situación un esfuerzo te hace sudar y yo sin ser gordo sudo muchisimo en esos momentos, lo cual me fastidia mucho.

La cuestión es la pela, porque un AC-10 es muy barato y poner otro S12 XC sale más bien caro. Ya puestos si alguien sabe de tiendas con buenas ofertas hoy en dia que lo diga pero aqui no lo veo por menos de 65€ el trasero 120/90-18 sin montar que es poco más de lo que me costo el delantero montado. Tambien el otro kit de la cuestión es que quedan 4 meses para el verano y aunque aqui seguira lloviendo algo incluso en agosto, seguro que con menos taco se aguanta muy bien. La verdad es que para mi es una marrana. Lo unico positivo seria que el MT21 lo guardo y lo uso en el futuro sin problemas para un verano o para pasar la itv, para eso seguro que funciona mejor que bien.

¿Qué opinais? como veis no es tan tonta la pregunta, es como un campeonato entre los peores ¿cuál es el mejor? :) igual ambos son una mierda pero si al AC10 le dais un 4 en barro, yo al MT21 le doy un -10 o quizas menos si se puede.

hola, yo la verdad es que no te recomendaria montar el ac10... mas que nada porque de valer para algo sería solo para terreno seco (lo digo por experiencia). pero si aún así te lo quieres comprar en rodamoto suelen estar baratos, pero les tendrías que sumar el envio claro...

saludos

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Nomada_Firefox

Bueno la verdad es que he estado mirando precios por medio mundo y la mejor oferta la tengo cerca de casa, un Pirelli Scorpion MX por 55€. La unica variante puede ser la medida y el tipo porque tienen el Extra, el Mid Soft y el Mid Hard, la medida que acabare escogiendo es 110/100-18, espero que me entren, deberia porque mi moto de serie calza 100/100 que es equivalente a los 120/90 que yo siempre monte y estos entraban perfectamente, no creo que por el perfil me fastidie, como si tengo que poner más eslabones. Tampoco es que tenga mucha más opción, la otra medida del Scorpion es un 120/100 que ya me parece mucho para mi moto.

¿En fin alguna recomendación? solo se que el Extra es para terreno duro, el medio blando es para barro y el medio duro no tengo ni idea aunque supongo que sera algo intermedio quizas. Por lo demas a mi el agarre prima pero la resistencia tambien. Tambien espero que mi camara sea suficiente, no es una michelin reforzada de 25€, al menos yo no recuerdo pagar eso :) pero bueno tampoco creo que le meta menos 1 de presión.

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Hola..... :oops:

En las paginas de internet, en la lista de caracteristicas de los neumaticos, cuando dicen que la MICHeLIn s 12 tiene 18mm de taco se refieren a la trasera no?? :shock:

...yo tengo la delantera MICH END COMP 4 y tiene tacos de 12mm...y por lo que dicen la version no fim(s 12) tiene mas taco...pero 18mm es demasiado no??

Cuanto miden los tacos de la s 12??

Un saludo

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Cuanto miden los tacos de la s 12??

Yo tengo una S12 delantera ahora mismo puesta y seguramente midan eso. No es que me diera por medirlo pero son bien grandes y agarra muy bien, sobre todo en hierba, con el note que es mejor ir por el terreno inmaculado en los caminos que por la rodada. A ver cuando ponga algo trasero decente, seguro que se nota mucho.

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Bueno la verdad es que he estado mirando precios por medio mundo y la mejor oferta la tengo cerca de casa, un Pirelli Scorpion MX por 55€. La unica variante puede ser la medida y el tipo porque tienen el Extra, el Mid Soft y el Mid Hard, la medida que acabare escogiendo es 110/100-18, espero que me entren, deberia porque mi moto de serie calza 100/100 que es equivalente a los 120/90 que yo siempre monte y estos entraban perfectamente, no creo que por el perfil me fastidie, como si tengo que poner más eslabones. Tampoco es que tenga mucha más opción, la otra medida del Scorpion es un 120/100 que ya me parece mucho para mi moto.

¿En fin alguna recomendación? solo se que el Extra es para terreno duro, el medio blando es para barro y el medio duro no tengo ni idea aunque supongo que sera algo intermedio quizas. Por lo demas a mi el agarre prima pero la resistencia tambien. Tambien espero que mi camara sea suficiente, no es una michelin reforzada de 25€, al menos yo no recuerdo pagar eso :) pero bueno tampoco creo que le meta menos 1 de presión.

Disculpa la tardanza....

Si va ha hacer barro y quieres que te aguante en seco y aun encuma te la dejan bien de precio monta un Pirelli Scorpion Mid Soft que fliparas....

Ahora te diré que a de ir con una cámara de 4mm michelin y si por un casual pinchas ya puedes bajarte de la moto... Yo no e pinchado en 2000 km que tiene la mía...

No te arrepentiras.... Para mi la mejor rueda que hay para el enduro amateur...BUeno si no montar por terrenos con facilidad a los pinchazos si es asi la s12 de michelin....

Un saludo

Pd: Monta la mid soft que no te vas a arrepentir....

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Nomada_Firefox

Bueno creo que te hare caso y luego comentare, como vamos a montar 3 de esas....una para mi pobre TTR, otra para una Gasgas 300 y otra para una KTM 400 EXC. Para más gracia el otro colega con una Honda CRF 450 tiene una puesta y durante un poco tiempo vi en mis pobres gafas como era.

He dicho poco tiempo porque por algun motivo se le movio la camara de sitio y pincho. Creemos que el freno no estaba bien colocado. Aunque hay que decir que era una llanta nueva recien extrenada, una marrana.

No problem si me tengo que bajar al pinchar. Salvo en caso malo de quedar en el culo del mundo la rellenaria de repara pinchazos en el momento y sino la tecnica oficial es empujar para llegar a la furgoneta. Lo de repararlo in situ.....a mi se me da fatal y creo que nadie más lleva nada contra los pinchazos.....de todos modos tampoco nadie lleva aire para hincharlas......quizas ahora cambien de opinión. :)

Respecto al S12, si es dificilisimo pincharlo, el delantero tengo pasado por encima de escallos negrales y no pasar nada, lo malo es el precio, es tranquilamente 10€ más caro que el scorpion.

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Asegúrate que sea el mid soft...

NO os vais a arrepentir....

Es la bomba... Pero con esos consejillos...

El tema presiones también es algo delicado con un neumático de estas caracteristicas....

Cuando es nuevo todos a 0.9 y fiesta.

Si te complicas según la moto y el peso del piloto y el nivel lo puedes bajar....

Para aprovecharlo al máximo cundo le gastes el 20% del taco le das la vuelta y wala!! neumático nuevo.

Cuando le gaste otro 20% tendrás que afilarlo y wala neumático no nuevo pero casi...

Y ya después solo para seco y duro....Yo el mio tiene ya ni se de km y sgue agarrando en seco como dios...

Un saludo

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Nomada_Firefox

Gracias por los consejos, no me acordaba de lo de darle la vuelta y afilarlo. Tambien supongo al menos para mi moto que podre apurarlo mucho, y seguramente los otros con 450 lo dejen frito mucho antes, aqui hasta mayo puede llover bastante pero luego habra dias más secos, la gracia suele venir en agosto donde puede llover medio agosto o más, si en verano quereis fresco, venid a asturias.

En cuanto a la presión, yo calculaba dejarlo en 1, yo no peso mucho pero la moto si y luego al contrario que otros yo puedo regular la presión en precarga con lo que se varia bastante el agarre.

En fin muchas gracias por los consejos, son muy utiles. Ya comentare mi opinión y lo que vea de los demas. Tambien un 10 al tema, es el mejor tema de neumaticos que he visto en la red. Solo creo que deberias añadir una tabla de equivalencias. Sino me equivoco no la añadiste.

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Cuanto miden los tacos de la s 12??

Yo tengo una S12 delantera ahora mismo puesta y seguramente midan eso..

Hola....te refieres a 18mm??...eske no me ha quedado claro...un saludo y gracias

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Cuanto miden los tacos de la s 12??

Yo tengo una S12 delantera ahora mismo puesta y seguramente midan eso..

Hola....te refieres a 18mm??...eske no me ha quedado claro...un saludo y gracias

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Nomada_Firefox

Cuanto miden los tacos de la s 12??

Yo tengo una S12 delantera ahora mismo puesta y seguramente midan eso..

Hola....te refieres a 18mm??...eske no me ha quedado claro...un saludo y gracias

Si, exactamente. En esta imagen se aprecia muy bien que son bastante largos. Luego igual michelin lo midio desde la base con laser.....yo no los medi, aunque si tengo tiempo ya cojo un calibre y los mido.

huskyzzatovisualeec42.jpg

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