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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Hola....te refieres a 18mm??...eske no me ha quedado claro...un saludo y gracias

Si, exactamente. En esta imagen se aprecia muy bien que son bastante largos. Luego igual michelin lo midio desde la base con laser.....yo no los medi, aunque si tengo tiempo ya cojo un calibre y los mido.

huskyzzatovisualeec42.jpg

Ok gracias....te agradeceria si pudieras medir con el calibre(usar el laser seria demasiado :lol: )...eske como lo dije, yo tengo la END COMP 3 delantera y la medi el otro dia, y como maximo mide 12mm muy lejos de los 18mm

Un saludo y gracias otra vez

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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Hola

Mañana recojo un Bridgestone M 403 delantero que he encargado, ya que al Geomax Enduro que llevo va llegando a su fin.

El M 403 no lo he usado nunca, y me he animado a probarlo por los comentarios positivos que he oido.

Tiene que ir muy bien para mejorar al Geomax que llevo, así que ya contaré mis experiencias.

Saludos

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Pues yo después de darle la vuelta , y afilarlo una vez , lo he afilado de nuevo... Ya casi no me queda taco jajaja no se si aguantara otra afilada... Me da que en breve empezara a desintegrar tacos por que solo tiene el 60% de la superficie...

512068d2-6855-2373.jpg

Un saludo

Pd : es un scorpion mid soft con 2000km seguros por seco eee ( yo no doy credito...) y lo bueno es que sigue agarrando...jajaja pa flipar...

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Hola

Mañana recojo un Bridgestone M 403 delantero que he encargado, ya que al Geomax Enduro que llevo va llegando a su fin.

El M 403 no lo he usado nunca, y me he animado a probarlo por los comentarios positivos que he oido.

Tiene que ir muy bien para mejorar al Geomax que llevo, así que ya contaré mis experiencias.

Saludos

Moni el Geomax enduro te a arrancado tacos laterales????

El 403 después de 2500 km alguno me a arrancado.... Hombre yo pelin animal con mi pobres ruedas delanteras ademas de que casi todo a sido en seco....

Un saludo

Un saludo

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Moni el Geomax enduro te a arrancado tacos laterales????

¡¡¡Ni uno...!!!!

De todas formas tiene 1400 Km ,es decir, que todavia le queda algo de vida.

No había mirado los kilómetros que tiene, y la verdad es que no son muchos; pensaba que tenía más. :oops: :oops:

Yo calculo que llegará a los 2000.

Ya te digo que el listón está bastante alto....¡¡¡a ver que tal...!!!

Saludos

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Moni el Geomax enduro te a arrancado tacos laterales????

¡¡¡Ni uno...!!!!

De todas formas tiene 1400 Km ,es decir, que todavia le queda algo de vida.

No había mirado los kilómetros que tiene, y la verdad es que no son muchos; pensaba que tenía más. :oops: :oops:

Yo calculo que llegará a los 2000.

Ya te digo que el listón está bastante alto....¡¡¡a ver que tal...!!!

Saludos

A mi me a empezado a ahora a arrancar alguno...Igual fue algún día tonto que tube :roll:

A ver lo que dura...La uso para mi zona y listo, junto a la scorpión forever....

Un saludo

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Tengo una pregunta Squall24 ¿si ruedas por seco, por que no montaste unos extra?

Otra pregunta interestante seria ¿el scorpion mid hard es FIM? ¿o sino porque en la web de pirelli dicen que son para rodar en via publica?

Yo ya encargue al que se apunto a hacer el porte hasta el taller que me calzara una mid soft 110/100, los otros colegas con motos más potentes que mi pobre 250 han decidido calzar un extra pero no ha sido una decisión de conocimiento porque nunca la han probado.....yo simplemente leyendo la web de pirelli, no la escogeria. El caso es que el que tiene la Honda 450 puso esa porque le dijeron que en semejante moto la mid soft duraba poco, no digo que no, pero si creo que la calidad del agarre del momento se debio a que no pasamos por sitios donde el barro lo cubriera todo y a que un taco nuevo ayuda mucho. Igual el dia que entre en un pozo se les van las ideas que tenian (es obvio que el unico que navega soy yo).

Y seguro que les dura menos porque van más rapido, ademas son más novatos que yo en este tema y seguramente con el bolsillo lleno porque en asfalto no acaban de entender que el neumatico se desintegra y van como balas, yo con mi MT21 podia hacerlo, pero ya con la S12 delante paso olimpicamente, que me esperen al final del enlace, no es que me importe, ademas es donde relajas un poco, como para ir rapido en asfalto y hormigon. Es un poco de risa.

Vamos que va a ser una competición a ver a quien le va mejor el neumatico. :)

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Tengo una pregunta Squall24 ¿si ruedas por seco, por que no montaste unos extra? Pues porque me gustan las las losas , raices y demas menesteres en los cual la extra no me conence Y porque me vino con la moto :lol: :lol:

Otra pregunta interestante seria ¿el scorpion mid hard es FIM? ¿o sino porque en la web de pirelli dicen que son para rodar en via publica? Si son validas al ser FIM...Pero no se lo que duran y mal no deben de ir al ser Pirelli y Fim

Yo ya encargue al que se apunto a hacer el porte hasta el taller que me calzara una mid soft 110/100, los otros colegas con motos más potentes que mi pobre 250 han decidido calzar un extra pero no ha sido una decisión de conocimiento porque nunca la han probado.....yo simplemente leyendo la web de pirelli, no la escogeria. El caso es que el que tiene la Honda 450 puso esa porque le dijeron que en semejante moto la mid soft duraba poco, no digo que no, pero si creo que la calidad del agarre del momento se debio a que no pasamos por sitios donde el barro lo cubriera todo y a que un taco nuevo ayuda mucho. Igual el dia que entre en un pozo se les van las ideas que tenian (es obvio que el unico que navega soy yo).

Y seguro que les dura menos porque van más rapido, ademas son más novatos que yo en este tema y seguramente con el bolsillo lleno porque en asfalto no acaban de entender que el neumatico se desintegra y van como balas, yo con mi MT21 podia hacerlo, pero ya con la S12 delante paso olimpicamente, que me esperen al final del enlace, no es que me importe, ademas es donde relajas un poco, como para ir rapido en asfalto y hormigon. Es un poco de risa.

Vamos que va a ser una competición a ver a quien le va mejor el neumatico. :)

LA cuestión es que el compuesto del mid soft y su calota son blandos pero resistentes. Lo que consiges con esto es que cuando va perdiendo el taco la rueda sigue agarrando.... Cosa que con el extra no pasa apenas....

También lleve un extra afilado ( me vino con la kati) y no es ni parecido.

Ademas es el neumático blando que menos se desgasta , pero gracias a su calota agarra que da miedo...

PAra mi la mejor opción incluso en seco, porque como ya e dicho mil veces el mio tiene ya unos 2000 km de trialera ( 0 caminos o muy pocos) y aun agarra... ( hay arriba lo tienes) Paso de la husa a la kakam... MAnda huevos que me duré mas el neumático que la moto :lol: :lol: :lol:

Un saludo

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LA cuestión es que el compuesto del mid soft y su calota son blandos pero resistentes. Lo que consiges con esto es que cuando va perdiendo el taco la rueda sigue agarrando.... Cosa que con el extra no pasa apenas....

Gracias por la respuesta. Ciertamente era lo que imagine porque yo siempre puse neumaticos duros y en ellos cuanto se desgastaban pero aún tenian algo de taco resultaban peores que malos.

Yo no discuti mucho el tema con los otros compañeros de ruta pero la verdad creo que salvo que deje de llover, se habran equivocado de neumatico totalmente, por más que dure, cuando el extra este a medio uso sospecho que perdera agarre en mojado por todas partes. La verdad es que va a ser curioso de ver.

¿Por cierto con que afilas el neumatico?

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Moni el Geomax enduro te a arrancado tacos laterales????

Hola

Esta mañana he recogido mi M-403. Lo he comparado con el Geomax y anque los dos son de 90 el Geomax es un poco más ancho debido a que los tacos laterales son bastante más grandes.

Observando detenidamente el Geomax que llevo puesto, he visto que no hay ningún taco arrancado, pero se estan empezando a rajar por la base, asi que me imagino que en breve epezarán a arrancarse. De todas formas, no es de extrañar que esto ocurra, teniendo en cuenta lo seco que está el terreno.

Lo voy dejar puesto hasta que ya esté para cambiar y veremos como va el 403

Saludos

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Ya tengo 1100km con el Bridgestone delantero y con el S12XC trasero.

He tenido que utilizarlos por carretera al menos 500km porque no me ha quedado más remedio.

Decir que la conducción en asfalto a sido lo más mimosa que he podido, al extremo de poner punto muerto en todas las bajadas y salir en segunda. Todo lo contrario en trialeras y pistas, que no he tenido contemplaciones.

Estoy muy contento con el agarre de esta combinación de cubiertas, aunque me sigue pareciendo que el Bridgestone delantero agarra más que el S12XC.

El S12XC con esos 1100km va por la mitad. Algún taco arrancado (sí, con 20 y pocos cv también se arrancan tacos alguna vez :lol: :lol: ) y un desgaste parejo en general.

Delante el Bridgestone está bastante entero. Alguna mordida en los tacos laterales, pero muy poco.

Las presiones son por debajo de 1kg siempre, en concreto 0´8 en ambas ruedas.

Como curiosidad me ha sorprendido la confianza que dan en asfalto cuando ya están un poco rodados.

Creo que duran menos que los Rinaldi, pero posiblemente agarren más. Yo no puedo llevar ninguno al límite y no lo he podido determinar aún.

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Bueno, después de leer el post una y otra vez me he pillado michelin s12xc delante y dunlop mx71 detrás... Que combinación verdad???

Pero es que leyendo y con mi tipo de conducción (tres o cuatro traseras por una delantera) no creo que una blandita detrás me dure mas de dos salidas y mas como esta ahora el terreno.

No piso carretera, pero por Aqui las trialeras y barrancos son de mucha piedra pizarra y demás y una blanda parece plastilina, se corta que da gusto, una rinaldi rw33 en la kx125 una salida y da pena de los tajos que lleva y mas de la mitad de tacos arrancados así que en la Ktm 250 2t una blandita me da miedo...

Me he cogido la michelin s12 xc del. ya que la brigdestone 403 no estaba... a ver como se comporta...

Me quito la brigdestone 602 trasera y me ha parecido muy dura relativo a pinchazos (0) pero agarre poco no se si la he cagado con la mx71 :oops: :oops: :oops:

Ya os contare...

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Nomada_Firefox

Lo de que la RW33 te dure una salida es normal, es super blanda entre otras cosas. La que recomiendan de Rinaldi es la RMX35 pero yo no le veo la gracia, solo la he visto a la venta en una tienda y costaba más que el scorpion y valga la gracia que la mayoria de neumaticos, en 110/100 más cara o igual que un S12 y claramente es mucho peor, si la gente monta rinaldi es por economia, no por calidad.

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