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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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MMmm es un disco de corte de aluminio/madera con 30 dientes de vidia....

Lo compre en los chinos por 3 euros icon_lachtot.gif

Es para la Rotaflex , radial, piedra o amoladora ( como lo llaméis en vuestra zona...) en mi caso de 125... Pero si encontraís uno de 110 mejor para darle forma a los tacos es mas efectivo....

A y por dios equipaos bien... Guantes de cuero, gafas ( en mi caso casco de moto con las gafas :mrgreen: ) y agarrar bien la radial y con el pomo puesto. Que aunque no pega golpetazos porseacaso....

Y si no mirad.....

553ee9fc-6909-9b0b.jpg

Aun me duele la cicatriz.... 103.gif

Un saludo

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Nomada_Firefox

Bueno lo de la radial no es problema pero el mayor problema que veo es lo de dar la vuelta a la cubierta, ¿no sabras por un casual de un buen manual de como montar y desmontar cubiertas? estabamos pensando en comprar una destalonadora, aunque hay ciertas divergencias porque alguno opina que no hace falta, que con unos desmontables y protectores de llanta valdria pero yo personalmente creo que depende de la cubierta.

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MMmm es un disco de corte de aluminio/madera con 30 dientes de vidia....

Lo compre en los chinos por 3 euros icon_lachtot.gif

Es para la Rotaflex , radial, piedra o amoladora ( como lo llaméis en vuestra zona...) en mi caso de 125... Pero si encontraís uno de 110 mejor para darle forma a los tacos es mas efectivo....

A y por dios equipaos bien... Guantes de cuero, gafas ( en mi caso casco de moto con las gafas :mrgreen: ) y agarrar bien la radial y con el pomo puesto. Que aunque no pega golpetazos porseacaso....

Y si no mirad.....

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Aun me duele la cicatriz.... 103.gif

Un saludo

Ufff.... !!!

Cuidadin! Scuall, que te quedas sin dedo en un peloti... A mi en el brazo me lio una de 50 puntos. Se me partió el mango de la radial de la rosca, y no veas, además cuando te das ni duele pero luego jodo.

Protección con esos cacharros a tope...

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Lo de que la RW33 te dure una salida es normal, es super blanda entre otras cosas. La que recomiendan de Rinaldi es la RMX35 pero yo no le veo la gracia, solo la he visto a la venta en una tienda y costaba más que el scorpion y valga la gracia que la mayoria de neumaticos, en 110/100 más cara o igual que un S12 y claramente es mucho peor, si la gente monta rinaldi es por economia, no por calidad.

La Rinaldi RW33 es para arena, no dura nada nada. Ni se le ocurra a nadie comprar eso.

La Rinaldi RMX35 es otra historia. Dura mucho y es muy buena, preferible 1500 veces a un Michelin AC10, pero no debe costar más de 60 euros una trasera porque sería cara. Posiblemente aguante más kilómetros que el Scorpión -dura igual que un AC10 aprox- y aunque no he probado el Scorpión diría que en agarre debe ser parecido. Ya dije en su momento que su mayor problema es que tiene una carcasa blanda, por eso pesa poco y se comporta bastante bien. Como cubierta de "entreno" va genial.

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Bueno, después de leer el post una y otra vez me he pillado michelin s12xc delante y dunlop mx71 detrás... Que combinación verdad???

Pero es que leyendo y con mi tipo de conducción (tres o cuatro traseras por una delantera) no creo que una blandita detrás me dure mas de dos salidas y mas como esta ahora el terreno.

No piso carretera, pero por Aqui las trialeras y barrancos son de mucha piedra pizarra y demás y una blanda parece plastilina, se corta que da gusto, una rinaldi rw33 en la kx125 una salida y da pena de los tajos que lleva y mas de la mitad de tacos arrancados así que en la Ktm 250 2t una blandita me da miedo...

Me he cogido la michelin s12 xc del. ya que la brigdestone 403 no estaba... a ver como se comporta...

Me quito la brigdestone 602 trasera y me ha parecido muy dura relativo a pinchazos (0) pero agarre poco no se si la he cagado con la mx71 :oops: :oops: :oops:

Ya os contare...

Eeeerroorrr!!! No hay MX71 :?

Que os parece un michelin mh3???

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Valla tajo¡¡¡¡

Sigo este post con mucho interes¡¡¡

Que decir que soy un insensible con todo en general, asique mis opiniones no las tome nadie como concluyentes.

El caso es que llevo unos metzeler sixdays extreme, y monte delantera y trasera a la vez. La trasera esta en las ultimas desde hace ya algun tiempo, y con mis dos cojones me voy a penar por ahi a alguna carrera. El caso que la delantera ha durado un suspiro mas que la trasera, y lo mas preocupante es que he arrancado TODOS los tacos de un lado, y del otro no se si queda uno. Ya voy obsesisonado con el agarre lateral...

Me extraña esto del delantero y que no pase en el trasero, ya que es una ec300 y no me corto con el gas...

Mi estilo de conduccion es triste, no soy un piloto "rapido"...

Tengo claro que no voy a montar el mismo delantero, ya que desde que vi lo de los tacos voy obsesionado.

Suelo salir por las cercanias de madrid, terreno arcilloso y piedra, y bueno aunque no me quejo de la duracion no entiendo como ha podido durar lo mismo el delantero que el trasero.

Habia pensado en poner(siempre FIM), el dunlop geomax enduro.

Vamos queria probar el rinaldi rw 35 que tan bien hablais, pero no lo he encontardo por ahi, y es FIM?

Que os parece para probar algo nuevo?

De momento te copio la idea y mañana con la dremel y unas buenas gafas le voy a dar un AFILADO¡¡¡

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Ojudo el Rinaldi no es FIM, es una simple cubierta de cross. Si lo consigues barato adelante, sino ni lo intentes. Digamos que es una cubierta para "quemar rueda" o entrenar. Si quieres competir o máximo agarre existen otras mejores, aunque eso no quita para que puedas correr con ellas si lo deseas. Conozco gente que lo hace.

Del Dunlop FIM conozco un amigo que lo tiene instalado delante y por ahora le va muy bien. Parece que aguantan y van mejor que el MX51

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Creo que me voy a decantar en volver a firmar por dunlop :wink::wink::wink::wink:

El geomax mx51 si fue un neumatico que ni FU ni FA, y que respecto al metzeler six days extreme, en el agarre lateral dejaba bastante que desear.

Lo que no se, si sera un neumatico propicio para terreno duro que viene ahora, es lo que os agradeceria si me pudierais orientar¡¡¡

Luego le hago unas fotillos al six days extreme,

Para mi, lo que mas me ha sorprendido ha sido la duracion del trasero, ya que para ir en una 300 2t, y estar visualmente gastadisimo sigue agarrando "decentemente", Lateralmente atras sigue llendo perfecto.

En mojado(que estaba mas nuevo) lo note bien, y en las piedras como jabon, no te desaparece la moto.

El delantero, respecto a agarre un 10, muy contento con este neumatico, pero no entiendo como puede durar 1x1 respecto al trasero y se han arrancado todos los tacos, y en determinadas curvas han empezado a aparecer resbalones que no molan.

Mi compañero de salidas tambien lo monta, los mismos o mas KM que el mio, y conserva todos los tacos (250 4t), :shock: :shock: :shock: :shock:

Pondria trasero, duracion para ser FIM, un 10, con agarre hasta un 30% aceptable. Agarre un 9 y en mojado otro 9(van muy bien)

El delantero, duracion un 6. Agarre en todo tipo de terrenos muy bueno 9.

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No pongo en duda que el Rinaldi RMX35 sea muy bueno pero lo muy cierto es que son dificiles de conseguir y los que he visto tenian un precio terrorificamente caro para un neumatico de cross.

Por cierto, en este tema otra marca rara comentada es Heidenau, yo tuve un K60 durante un año, no es un neumatico de enduro precisamente, es un neumatico muy trail/asfalto similar al Metzeler Enduro 3 Sahara, este lo tuve tambien puesto y era muy bueno de principio pero se fundio como si fuera un neumatico de cross, ademas costo puesto algo más de 100 euros y no lo habia en una medida como la 120/90. El K60 en cambio si lo hay en esa medida, dura muchisimo más, agarra lo mismo para lo que son esos neumaticos que es para rodar por caminos y carretera, nada más, si ven lo verde empiezan a temblar, permiten pasar algun charco pero tampoco mucho más.

El caso es que yo pague por el 54€ sin montaje y ahora curiosamente todos estos neumaticos han subido un huevo, es que es increible lo que han subido, no es solamente estos, todas las marcas consideradas inferiores y más baratas, Rinaldi, Heidenau, Mitas entre otros se han subido a la parra. Aunque tengan neumaticos buenos me resulta curiosa esas subidas de precio tan bestias. Supongo que es porque los materiales estan caros y tienen más demanda.

De Heidenau he visto que se comenta el K69 y tiene buena pinta pero si lo comparo por precio con el Scorpion........es carisimo. No se si es que es FIM pero a mi eso me la refanfinfla y me parece un robo pagar 80 o 90€ por ese neumatico que seguramente se funda bastante rapido.

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Yo lo que pongo en duda...es que os dure una rueda 2 mil km... Yo hago al año 2 ó 3 mil km, y no me bajo de las 5 ruedas al año

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Yeti no es lo mismo un pro que los aficionados....Vosotros vais mas racing :wink: .... Cuantas pastillas de freno gasta al año????

Los Colegas que compiten les pasa como ati...pero peor...

El luis cambia ruedas cada mes !!!!

La pone para la carrera y entre entrenar y un par de carreras prao... Luego las vende por 15 euros y fiesta..Bueno la delantera le dura 3 o 4 carreras pero solo la usa para las carreras....

Un saludo

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