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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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Con esa ultima foto nos vas a quitar las ganas de hacerlo jeje

Buen truco aunque no le podria hacer con un buen cuchillo de sierra o una sierra para metales??

ni te molestes...

Como tengas un pirocortador ( yo lo llamo asi) la unica manera es esa...

Un saludo

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Bueno lo de la radial no es problema pero el mayor problema que veo es lo de dar la vuelta a la cubierta, ¿no sabras por un casual de un buen manual de como montar y desmontar cubiertas? estabamos pensando en comprar una destalonadora, aunque hay ciertas divergencias porque alguno opina que no hace falta, que con unos desmontables y protectores de llanta valdria pero yo personalmente creo que depende de la cubierta.

si no usas mouses un destalonadora es tirar el dinero....

Cuando este en casa te pongo un video...

Este es uno pero hay mil....

La cuestión es que la mañana se coje ponendose, y las 1º veces mucho cuidado con la cámara...

Un saludo

Pd lo que necesitas son unos buenos desmontables. Agua con un pelin de fairy y alguna cosilla mas que tienes por casa...

Posiblemente el mejor desmontable del planeta... :lol: :lol: ( y no es por que sea Ktm)

51012093000.jpg

10 leuros en secomoto....

Con uno de estos un mas grande y 2 pequeños tienes mas que de sobra....( con dos de esto también)....

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Ufff.... !!!

Cuidadin! Scuall, que te quedas sin dedo en un peloti... A mi en el brazo me lio una de 50 puntos. Se me partió el mango de la radial de la rosca, y no veas, además cuando te das ni duele pero luego jodo.

Protección con esos cacharros a tope...

Ya te digo.... Todo esto después de traspasar el guante de cuero.... El problema fue el disco de madera de 4 dientes y la goma.... :roll:

Un saludo

Pd: Si me ves ahora cuando cojo la radial te descojonas....

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A ver que yo no soy ningún pro...soy un aficionado con muchos años y km.

Pero una rueda de cross con 2 mil km es de cartón piedra y no debe agarrar nada. Un neumático de campo (al margen los desert y baja) hay que cambiarlo más por arrancamiento que por desgaste, esto es más claro con las delanteras, que las cambias con el taco central nuevo y los laterales arrancados.

En la vida he dejado los tacos redondos de desgaste...siempre destrozados por las puntas del taco.

Otro error muy grave que veo, es que habláis de duraciones y agarres para unos terrenos determinados, cuando en cada región o área el terreno es diferente.

Conclusión: que el que quiera saber el mejor neumático para su zona, que pregunte a los más viejos de dicho lugar...de ahí el refrán, a donde fueses, haz lo que vieses

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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Tienes razón en lo que dices Yeti.

Debería de especificar -en mi caso- por ejemplo, que el s12Xc trasero tiene 1100km y todavía tiene uso porque lo he mimado muchísimo. En los tramos de enlace ya digo que voy en punto muerto o salgo en segunda: 0 acelerones y nada de caballitos. En uso "normal" creo que con 1000km están muertos.

Otro detalle importantísimo y en relación con lo que tú comentas es lo que cada cual considera una cubierta "gastada". Para muchos hasta que no desparecen los tacos, aún sirve. Para otros, desde que van por la mitad ya no valen. Y la diferencia de un desgaste a otro dentro de la misma cubierta pueden ser 1000km o más.

El colega con el que suelo salir es un ejemplo de lo que digo: él no escatima en seguridad, desde que una cubierta le comienza a derrapar o dejar de traccionar ya los elimina, aún con lo que para mí es plenamente utilizable. No es raro que aproveche sus "desperdicios". Así de gitano estamos, pero es que me duele tirar una cubierta que aún tiene tacos, aunque reconozca que ya no es efectiva y te juegas una ostia.

Por eso, tienes razón en lo que dices. Ahora el problema es: ¿qué se considera una cubierta gastada? ¿sin tacos? ¿desde que pierde tracción? buff es un baremo difícil de cuantificar por cada uno de nosotros dada la diversidad.

En general, en vez de hablar de kilómetros realizados con ellos, deberíamos comentar comparando con otros que conozcamos. Por ejemplo, los Scorpion me duraron más que los Geomax.

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Tienes razón en lo que dices Yeti.

Debería de especificar -en mi caso- por ejemplo, que el s12Xc trasero tiene 1100km y todavía tiene uso porque lo he mimado muchísimo. En los tramos de enlace ya digo que voy en punto muerto o salgo en segunda: 0 acelerones y nada de caballitos. En uso "normal" creo que con 1000km están muertos.

Otro detalle importantísimo y en relación con lo que tú comentas es lo que cada cual considera una cubierta "gastada". Para muchos hasta que no desparecen los tacos, aún sirve. Para otros, desde que van por la mitad ya no valen. Y la diferencia de un desgaste a otro dentro de la misma cubierta pueden ser 1000km o más.

El colega con el que suelo salir es un ejemplo de lo que digo: él no escatima en seguridad, desde que una cubierta le comienza a derrapar o dejar de traccionar ya los elimina, aún con lo que para mí es plenamente utilizable. No es raro que aproveche sus "desperdicios". Así de gitano estamos, pero es que me duele tirar una cubierta que aún tiene tacos, aunque reconozca que ya no es efectiva y te juegas una ostia.

Por eso, tienes razón en lo que dices. Ahora el problema es: ¿qué se considera una cubierta gastada? ¿sin tacos? ¿desde que pierde tracción? buff es un baremo difícil de cuantificar por cada uno de nosotros dada la diversidad.

En general, en vez de hablar de kilómetros realizados con ellos, deberíamos comentar comparando con otros que conozcamos. Por ejemplo, los Scorpion me duraron más que los Geomax.

efestisssssvisssswonder :lol: :lol: :lol:

Los neumaticos que a uno le van mal por terreno, moto y forma de conducir a otro le iran de perlas 8) , eso es asi....y lo mas importante aunque no lo reconozcamos, a medida que el neumatico va perdiendo efectividad y con ello seguridad vamos variando nuestra forma de conducir adaptandonos a las nuevas condiciones :oops: :oops:

Esto no es mejor ni peor, pero un neumatico con 1500kms, cosa que me hace gracia, no se como lo calculais en campo, la mitad llevamos quitado el kms :lol: :lol: .....es mas cuando yo montaba :lol: :lol: casi todos los findes :lol: :lol: , si en la salida se hacian 30kms era una mariconada 8) 8) no era

ENDURO para algunos vamos 8) 8) :mrgreen: ......con lo cual decir que afilamos tacos, le damos la vuelta etc...significaba quedarse en todos los sitios y desfondarte enseguida.....aunque eso era muy facil por ser un servidor un matao :lol: :lol:

Y no te preocupes, muchos neumaticos viejos, que dejan para reciclar los clientes, siempre llega alguno que dice...."y este que le pasa?????"...."si a este le hago yo"..... :lol: :lol: :lol:

gassssssssssss :wink:

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MICHELIN ENDURO COMP IVFim

DELANTERO:De los fim de michelin el mejor para el barro.....Campeón del Mundo de Enduro 2009 ( si claro el neumátido y no el piloto :lol: :lol: :lol: ), MICHELIN Enduro Competitio IV es el neumático elegido por los pilotos del Mundial de Enduro para invierno y principio de temporada.

Los tacos espaciados y muy altos favorecen la evacuación del barro y el agarre en curva.

Imagen

poco se a hablado de este neumatico y yo hoy le e comprado para cuando venga la época de lluvia :oops: :oops: :oops: :oops: si es que por fin llueve ,,,,, que me podeis decir los que le habeis montado y que tal se comporta en seco

gracias

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MICHELIN ENDURO COMP IVFim

DELANTERO:De los fim de michelin el mejor para el barro.....Campeón del Mundo de Enduro 2009 ( si claro el neumátido y no el piloto :lol: :lol: :lol: ), MICHELIN Enduro Competitio IV es el neumático elegido por los pilotos del Mundial de Enduro para invierno y principio de temporada.

Los tacos espaciados y muy altos favorecen la evacuación del barro y el agarre en curva.

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poco se a hablado de este neumatico y yo hoy le e comprado para cuando venga la época de lluvia :oops: :oops: :oops: :oops: si es que por fin llueve ,,,,, que me podeis decir los que le habeis montado y que tal se comporta en seco

gracias

Yo lo he montado mucho tiempo, incluso sin llover :lol: , me gusta llevar mas blando delante por eso del agarre extra 8) .....lo malo que se degradan mucho los tacos si ruedas con presiones bajas, con calor las pongo un pelo mas altas para no arrastrar tanto. Personalmente de lo mejor que he montado en el eje delt, tambien los dunlop mx31 van de fabula delante, y te permiten por su carcasa mas dura jugar con las presiones 8) , eso si no son fim :lol:

gasssssssss :wink:

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MICHELIN ENDURO COMP IVFim

DELANTERO:De los fim de michelin el mejor para el barro.....Campeón del Mundo de Enduro 2009 ( si claro el neumátido y no el piloto :lol: :lol: :lol: ), MICHELIN Enduro Competitio IV es el neumático elegido por los pilotos del Mundial de Enduro para invierno y principio de temporada.

Los tacos espaciados y muy altos favorecen la evacuación del barro y el agarre en curva.

Imagen

poco se a hablado de este neumatico y yo hoy le e comprado para cuando venga la época de lluvia :oops: :oops: :oops: :oops: si es que por fin llueve ,,,,, que me podeis decir los que le habeis montado y que tal se comporta en seco

gracias

yo lo puse y lo quite.para seco no vale.flanea y no da seguridad en las curvas y es tan blando que se le clava de todo.hasta palitos :lol:

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Gracias por el video y las indicaciones de montar neumaticos. Ya habia pensado en esos desmontables ktm, son igual de caros que los otros que he visto y tienen mejor pinta.

Respecto a la duración de los neumaticos, cuando dijo los 2000km, creo que ya se dejo bien entredicho que cada uno vivimos en un terreno. Yo mismo lo dije que aqui hay de todo y Squall24 dijo bien el uso que les daba. En cuanto a si algun dia pense que me durarian eso........ciertamente no lo se. Puede que si, puede que no, yo soy muy conservador con estas cosas y no voy en una moto más tranquila que las de mis compañeros de ruta. De momento ya puse el neumatico y hoy lo he probado, puse por si no lo dije un Scorpion Mid Soft, en medida 110/100, ademas para montarlo en mi moto tuve que añadir 3 eslabones a la cadena a los 112 que tenia antes, aunque es una simple TTR250, yo llevo una corona de 52 dientes, no deja de ser tranquila pero cambia muchisimo, los otros dos que pusieron Scorpion pusieron un extra y es cierto que les dijeron que en sus motos de 400/450 el Mid Soft no duraria ni un suspiro, tambien el que lo monto dijo que era muy blandito y que en hormigon o asfalto ni se me ocurriera acelerar, cosa normal, claro que aqui hay muchos enlaces asi y por algo lo dijo, supongo que tras ver como estaba mi MT21 penso que en esos tramos no iba despacio, muy cierto, esos tramos son donde recupero lo perdio con los demas :).

Bueno a lo que voy es que tras una salida de algo más de 90km en un terreno variado aunque más seco de lo normal porque no sielo, ni llovio en dias y estaba muy polvoriento asi como con excesiva piedra, al llegar de vuelta pudimos comparar el desgaste y mi neumatico no esta más gastado que el de ellos, en ambos casos hay tacos con alguna rajilla que otra y empiezan a gastarse por delante, los pelos.....solo los del perfil sobreviven. No me parece sorprendente, ya lo imaginaba, ahora que agarre....es lo mejor que he probado en mi vida, solo espero que venga algo de lluvia porque seria un poco gafe que dejara de llover hasta junio.

Por lo demas solemos hacer rutas de 50km generalmente, solo en ocasiones nos metemos estas algo más largas de 3 horas y media parando en el bar reglamentario. :D Asi que supongo me durara unas cuantas salidas, tambien como cuando llueve no salimos.....y esto es asturias.....todo verde a costa de que llueve bastante.

Cuando pueda le hare una foto para que veais como queda tras una salida, puede ser interestante para alguna gente.

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hola , squall despues de verte el dedo mejor no afilo los tacos :( . has o habeis probado alguien los mid-soft delanteros, era por montar el juego de la misma marca. un saludo

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hola , squall despues de verte el dedo mejor no afilo los tacos :( . has o habeis probado alguien los mid-soft delanteros, era por montar el juego de la misma marca. un saludo

Son excelentes pero en seco se arrancan los tacos....

Mejor un m 403 o un geomax enduro...

Un saludo

Pd: Un colega que compite solo los monta para las carreras y con un mouse a medias dice que no hay nada mejor....

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Me da un poco por saco hacer los siguientes comentarios, porque habrá algún forero que pensará que barro para casa, pero los que me conocéis sabéis que suelo ser bastante sincero, y los que han tenido alguna relación comercial conmigo, saben que soy muy sincero, y que siempre intento aconsejar lo mejor para el cliente, sin mirar mi propio bolsillo (así me va... :? )

Uno de los mejores neumáticos que he probado en mi vida, es este kenda, el Washougal Intermedio:

DELANTERO%20FIM.jpg

Es de carcasa dura, y la duración del taco está siendo espectacular, creo que es el delantero que más me ha duraro en mi vida, el agarre que tiene en todas las superficies es muy bueno: desde las cuestas de Gordexola, a los barrizales, a las duras piedras, y las cronos.

No es que sea el mejor en ningún terreno, pero no hace falsos nunca, no me ha dado ningún susto, ni me ha hecho conducir con miedo en ninguna superficie, y encima no es caro: http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... cts_id=872" onclick="window.open(this.href);return false;

Las malas lenguas dicen que es una copia exacta de un anterior dunlop, no sé si el 756, pero con mayor duración que este, no se arranca ni un taco lateral

hola , squall despues de verte el dedo mejor no afilo los tacos :( . has o habeis probado alguien los mid-soft delanteros, era por montar el juego de la misma marca. un saludo

Son excelentes pero en seco se arrancan los tacos....

Mejor un m 403 o un geomax enduro...

Un saludo

Pd: Un colega que compite solo los monta para las carreras y con un mouse a medias dice que no hay nada mejor....

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