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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Hola x@by

Si no macarreas mucho, la verdad es que dura bastante.

Como ya he comentado, a mi me está sorprendiendo, ya que nunca lo habia usado tanto en terreno tan seco y está aguantando muy bien, con un desgaste muy uniforme.

Considero que 1500Km es una buena cifra. Yo siempre quito los neumáticos cuando les quedan 7-8mm de taco (los de motocross)

Saludos

+1

Han aguantado muy bien hasta esos 1500km aproximadamente. Ahora mismo tienen 2000km pero ya no son "plenamente operativos" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Estoy buscando su sustituto en breve.

Es cierto que siguen agarrando bien para no tener casi tacos, entendiendose comparado con otros, es una cubierta que me ha gustado.

El Bridgestone delantero a los 1500km comenzó a romper tacos laterales pero ahora mismo con 2000km se ve igual :shock: :shock: :shock: . Me está gustando muchísimo esta cubierta y posiblemente repita. Ni un susto y agarra que no le veo los límites, no soy piloto para eso.

El S12 si que le he notado cierta tendencia al derrape controlado cuando vas pisteando rápido, nada alarmante, pero está ahí y creo deber comentarlo. Eso lo hacía cuando nuevo y lo sigue haciendo ahora. Cuando le pillas el feeling es hasta divertido.

Ahora detrás no tengo claro qué instalar, si regresar al Rinaldi RMX35, el s12, algún Pirelli que aguante km o probar de nuevo con una de trial, por aquello de que llega el verano y todo serán trialeras en los barrancos, donde la velocidad no pasa de 20km/h. En Solo Moto dicen que la Dunlop que viene en la Freeride -la d803- aguanta muy bien el paso de los km...¿alguien sabe de esta cubierta?

Me da pena "quemar" el S12 en los barrancos... :cry: :cry: :cry:

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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Madre mía.... más 1.000 km. un neumático....... Yo enla XR 400 hace años me duraba el Dunlop más duro de cross, 500 km.....

Con 530 no dura más allá de esa cifra, en un estado decente, ya que la última vez que apuré los Six Days, me fui dos veces al suelo en una trialerilla, por falta de agarre.

Quizá sea porque yo hago caminos, y vosotros entráis "directos" a zonas de enduro duro, y quieras que no, en los caminos derapas mucho más en las frenadas y aceleraciones....

Los S12 he visto que tienen el "normal" y el "XC":

"Gracias a su goma "anti-arrancamiento", MICHELIN S 12 XC dura hasta un 25% más que MICHELIN S12.

La altura de sus tacos (18 mm) y su carcasa "Maximized Contact Patch" le proporcionan la mejor motricidad y el mejor agarre en curva sobre terreno embarrado"

Resulta curioso que duren tanto siendo para tereno blando..... Están los M12 XC que son para mixt-duro, y deberían durar más aún....

Iba a montar los AC10, pero ya veremos si no me hago con estos S12/M12 para probar.... AHora llevo los Cross Competición y me gustan mucho.

Saludos

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Solo comentar algo acerca de la ITV.....

SÍ QUE LO MIRAN. A mí me tiraron atrás por que eran de motocross, vamos que me dijeron que no se podía circular con ellos por las vías públicas...

Y a un amigo lo tiraron para atrás por el índice de carga, aunque era una 990 con tacos, y eso será más importante en esa moto.

Como siempre, depende de la ITV, pero no os confieis.

Y EL SEPRONA me paró con un amigo, y nos iró las ruedas, a ver si eran FIM. Justo ese día las llevaba FIM (la trasera, no miraron la delantera), y nos "felicitaron" por llevar ese tipo de gomas...

Saludos

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Madre mía.... más 1.000 km. un neumático....... Yo enla XR 400 hace años me duraba el Dunlop más duro de cross, 500 km.....

Con 530 no dura más allá de esa cifra, en un estado decente, ya que la última vez que apuré los Six Days, me fui dos veces al suelo en una trialerilla, por falta de agarre.

Quizá sea porque yo hago caminos, y vosotros entráis "directos" a zonas de enduro duro, y quieras que no, en los caminos derapas mucho más en las frenadas y aceleraciones....

Los S12 he visto que tienen el "normal" y el "XC":

"Gracias a su goma "anti-arrancamiento", MICHELIN S 12 XC dura hasta un 25% más que MICHELIN S12.

La altura de sus tacos (18 mm) y su carcasa "Maximized Contact Patch" le proporcionan la mejor motricidad y el mejor agarre en curva sobre terreno embarrado"

Resulta curioso que duren tanto siendo para tereno blando..... Están los M12 XC que son para mixt-duro, y deberían durar más aún....

Iba a montar los AC10, pero ya veremos si no me hago con estos S12/M12 para probar.... AHora llevo los Cross Competición y me gustan mucho.

Saludos

Si tienes una 530 no te compres el AC-10. Es más malo que un dolor. Por lo menos para mí.

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Quizá sea porque yo hago caminos, y vosotros entráis "directos" a zonas de enduro duro, y quieras que no, en los caminos derapas mucho más en las frenadas y aceleraciones....

Saludos

Hola!

hombre... creo que si haces mas pista el desgaste es mas rápido porque si se conduce de manera un poco agresiva pues se desgasta mas!

Yo hago de todo, últimamente me van mas las trialeras, pero de pista tambien hago, vaya es obligado para ir de enlace, y depende como pues normal que a veces vayas derrapando :mrgreen: ... pero estoy muy contento de lo bien que esta aguantando el s12xc en 140 por ser blando y rodar casi siempre entre pierdas...

Repetiré seguro con el s12xc y me gustaría probar el m12 tambien que seguro que ese aguanta aún mas por ser mas duro de compuesto.

Y poco a poco ir probando con brigtone, o metzeler (los fim), o los dunlop que dicen que no estan mal...

Un saludo!

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El AC10 es como pegarle a una madre. Y en terreno húmedo debería estar prohibído salvo que seas un "casqueur" de esos. :lol: :lol: :lol: Es peor que ir sin casco buscando una galleta.

En cuanto al desgaste en pistas veo lógico que se degrade más, y si encima tienes ese "pepino" que sin querer arranca las piedras pues.... :roll: :roll: :roll:

Yo utilicé el S12 XC, y la verdad es que para ser adecuado en terreno blando lo veo muy bien. Incluso le he hecho más de 600km de esos 2000 por asfalto.

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Hola amigos, suelo leeros con mucha atencion aprendiendo mucho de vuestros comentarios, quisiera pediros opinion de que neumaticos montariais con mouse para hacer unos 1800 km en 6 dias por Marruecos con casi un 100% de pistas duras y mucha piedra, las motos son enduros en mi caso una EXC del 2012, he ido varias veces a Marruecos y siempre he realizado montas distintas, hace dos años montamos Dunlop 908 R con Mouse que independiente de la pasta que nos costo la broma no acabaron de convencernos por lo extremadamente duros que eran, os he leido muchos comentarios del M403 delantero ¿puede ser una opcion fiable?, gracias por anticipado.

MMmm para hacer 1800 km por terreno duro el 403 no lo aconsejaría...

Pero la verdad es que no te e contestado porque no tengo ni idea de que es bueno para eso....

A ver si entra alguien que haya ido a marruecos...

Si no mandale un privado a motoendurosenegal y te ayudará gustoso...

Despues nos dices que te a dicho que el saber no acupa lugar... :wink:

Un saludo

Hola a todos, ya hemos regresado de Marruecos y puedo daros mis impresiones sobre los neumaticos usados en los 1.800 KM que hice, con un 90 % de uso en pistas duras + arena + piedra, finalmente me decidi por un Brigestone M403 delante y un Brigestone ED78 detras + mouses, la verdad es que me han funcionado perfectos, el delantero esta a medio uso !!! aunque os parezca increible (se frena poco) y el trasero aun podre hacerle unos 500 km, os dejo una foto, un saludo a todos.

7075997405_c3fa784810_b.jpg

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Hola amigos, suelo leeros con mucha atencion aprendiendo mucho de vuestros comentarios, quisiera pediros opinion de que neumaticos montariais con mouse para hacer unos 1800 km en 6 dias por Marruecos con casi un 100% de pistas duras y mucha piedra, las motos son enduros en mi caso una EXC del 2012, he ido varias veces a Marruecos y siempre he realizado montas distintas, hace dos años montamos Dunlop 908 R con Mouse que independiente de la pasta que nos costo la broma no acabaron de convencernos por lo extremadamente duros que eran, os he leido muchos comentarios del M403 delantero ¿puede ser una opcion fiable?, gracias por anticipado.

MMmm para hacer 1800 km por terreno duro el 403 no lo aconsejaría...

Pero la verdad es que no te e contestado porque no tengo ni idea de que es bueno para eso....

A ver si entra alguien que haya ido a marruecos...

Si no mandale un privado a motoendurosenegal y te ayudará gustoso...

Despues nos dices que te a dicho que el saber no acupa lugar... :wink:

Un saludo

Hola a todos, ya hemos regresado de Marruecos y puedo daros mis impresiones sobre los neumaticos usados en los 1.800 KM que hice, con un 90 % de uso en pistas duras + arena + piedra, finalmente me decidi por un Brigestone M403 delante y un Brigestone ED78 detras + mouses, la verdad es que me han funcionado perfectos, el delantero esta a medio uso !!! aunque os parezca increible (se frena poco) y el trasero aun podre hacerle unos 500 km, os dejo una foto, un saludo a todos.

7075997405_c3fa784810_b.jpg

GOZANDO EHHHH??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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El AC10 es como pegarle a una madre. Y en terreno húmedo debería estar prohibído salvo que seas un "casqueur" de esos. :lol: :lol: :lol: Es peor que ir sin casco buscando una galleta.

En cuanto al desgaste en pistas veo lógico que se degrade más, y si encima tienes ese "pepino" que sin querer arranca las piedras pues.... :roll: :roll: :roll:

Yo utilicé el S12 XC, y la verdad es que para ser adecuado en terreno blando lo veo muy bien. Incluso le he hecho más de 600km de esos 2000 por asfalto.

Aquaviva y Jeffward, coincidis ambos en lo MALO que es el AC10. ..... Yo he leído que lo monta mucha gente para lo que yo hago, y por eso iba a probar, pero me lo habéis quitado de la cabeza.

Probaré el M12 XC en ambos trenes cuando acabe los cross competición....

Saludos y gracias

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¿Qúe medida le pongo a la mía¿¿¿ No se si ponerle el 120 o el 140. Tenía pensado el s12.

Ponle en 140 y mas en tu ktm 250cc porque si le pones la 120 los tacos son mas estrechos y aguantan menos y en un plis plas se arrancan.

Eso me pasó a mi, con la 200exc, con la 120 me duro poco, y le puse en 140 y el neumático aguanta muchisimo mas, vaya que estoy muy contento del s12xc :D

Un saludo!

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Joer, yo entiendo que tienes ganas de que te dure y tal, por eso la peña se decanta por el AC10, pero luego es que nunca vas seguro y menos en mojado, aunque vayas a -10 la moto comienza a moverse y patinar y al final no sabes si eres tú o la moto. Comienzas a verlo todo negro.

Yo solo lo utilizaría para rodar en terreno pedregoso-volcánico y creo que por ahí no tienes de eso.

En los tramos de enlace de asfalto va mal.

En terreno húmedo va como el c...

Puede que en pistas secas y polvorientas es donde único escape. Una vez me metí con ellos en un pequeño barranco seco que tenía unos charquitos y casi no salgo de allí. No me quiero acordar.

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¿Qúe medida le pongo a la mía¿¿¿ No se si ponerle el 120 o el 140. Tenía pensado el s12.

Ponle en 140 y mas en tu ktm 250cc porque si le pones la 120 los tacos son mas estrechos y aguantan menos y en un plis plas se arrancan.

Eso me pasó a mi, con la 200exc, con la 120 me duro poco, y le puse en 140 y el neumático aguanta muchisimo mas, vaya que estoy muy contento del s12xc :D

Un saludo!

Ok X@by. Gracias.

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yo soy tan malo que no noto nada entre uno y otro jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y lo que dicen del 120 o 140 yo en la mia al final he comprado un 140 y el 120 que me queda se lo voy a regalar a un compañero del foro porque no se si es sensacion mia o realmente es asi....pero la noto demasiado suelta de detras con el 120....pero ya os digo que igual es psicologico porque no se sacarle partido ni a una goma ni a otra :lol: :lol:

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Buenos días.

La verdad es que es un Post cojonudo. Eso si, si uno es un indeciso como yo, se puede volver loco jejeje.

Tengo una Gas Gas 300 2t y tengo que cambiar las cubierta delantera y trasera, soy un patata y voy por terreno duro. El barro no lo he probado y de momento creo que no lo oy a probar, paso de matarme jejeje.

Que neumaticos me recomendais?

He estado mirando los S12 pero los tacos son muy largos, no?

Del trasero que me decís, estaba pensando en el Ac10, pero despues de todo lo leido va a ser que no. Una opcion buena para duro y seco.

Ale perdon el peñazo y grácias por todo.

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