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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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A ver si podéis echarme una mano para elegir un juego de neumáticos porque yo no tengo ni idea. Llevo con la moto desde enero, así que hasta ahora este tema no ha supuesto ningún problema porque no tenía con qué comparar, jeje y las ruedas eran lo de menos.

Ahora ya voy un poco mejor que al principio pero con las últimas lluvias y según se ha puesto el terreno pues veo que voy medio vendido, ahora veréis por qué.

Ayer me dio por mirar qué ruedas llevo, y esto es lo que hay: detrás un AC 10 y delante un Pirelli Mt 32a, con fecha de fabricación de 2009 y 2003 respectivamente. Ahí es ná!!!! Las medidas son 110/100-18 en la trasera y 80/100-21 delante.

Así que el siguiente gasto será en ruedas, pero como ya digo no tengo ni idea..... para daros más datos ando por el centro del país y suelen llevarme por terreno bastante húmedo, con zonas rotas y trialeras con terreno que con humedad se deshace (con las ruedas que llevo si voy por terreno muy suelto por la humedad mi moto va de lado a lado), aunque hasta antes de las lluvias de este mes estaba todo muy muy seco, así que necesitaría algo normalito para mi nivel que es cero y que valga un poco para todo aunque con preferencia por zonas húmedas. Por cierto es una gas gas 2t del 2004.

Gracias de antemano

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A ver..... Solo vale para terreno duro y va mucho mejor que lo que tu te cres.

En el terreno duro no es tan importante la longitud del taco lo importante el tipo de calota , tipo de compuesto y que las aristas del neumático no estén redondeadas( claro esta que si se tiene todo mejor). Creeme que me va bien si no lo quitaría.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: osea que a esas ruedas, lo mismo les sacas otros mil km, no?

Tantos años montado, y yo tirando las ruedas a medio uso :? :? :? :?

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Asito .... Dices que andas por terreno mojado y complocado no???

Por tu zona que es lo que montan los que van con tigo???

Sales mucho por seco???

Soys muy propensos a los pichazos???

Le vas a montar mouse?? O cámaras de 4mm???

Dependiendo montaria unos u otros...

Pero mira a ver que montan los de tu zona...

Ahora yo lo tengo claro scorpion mid soft xc en 120 para todo pero si soys muy propensos a los pinchazos me pensaria poner el s12 en140...

Adelante si montas en solo barro el sorpion si alternas mejor algo mas polivalente como un 403 o un gemomax enduro...

Cuentanos ...

Un saludo

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Squall, normalmente se sale por zonas húmedas, pero no de una forma exclusiva, por lo que yo creo que sería buena opción un neumático que vaya bien en zonas húmedas sobretodo y que no se desintegre rápido en zonas secas, algo intermedio vaya, y así tengo una referencia en ese punto para luego ir buscando un neumático más para húmedo o más para seco en los próximos cambios.

Sobre el resto del grupo creo que montan el excorpion, pero el caso es que todos llevan mousses (quizá porque pinchaban mucho) y por tanto no creo que me valgan como referencia clara porque yo llevo cámara, aunque no sé si reforzada o de 4 mm, no lo sé; además, cuando les pregunto cada uno me cuenta una cosa distinta y al final ni me entero. Por eso prefiero preguntaros a vosotros para obtener una respuesta un poco genérica que me sirva como punto de partida para luego poder ir sacando mis propias conclusiones a medida que tenga que ir cambiando neumáticos y creo que ahora es el momento porque estoy por hacer el primer cambio de ruedas; vamos que no tengo que acertar a la primera, pero me gustaría coger un neumático que me sirva de referencia para el futuro.

Lo dicho, muchas gracias.

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Asi tengo yo los neumaticos actualmente. Este es el michelin s12xc

s12xc.jpg

Qué me gusta mucho por lo bien que agarra en barro y hierba, da mucha confianza. En piedra........., mejor tener cuidado si esta mojado, es lo mismo que el asfalto o el hormigon. Pero con este nivel de taco el domingo pasado en ocasiones se me iba la moto, claro que podia ser que debajo del barro hubiera palos y a eso no se si hay neumatico que no le tenga alergia, por culpa de palos ocultos en charcos y similares, ya me he ido al suelo 2 veces. Aqui la peña tiene la mania de que hay un si hay un charco profundo, tiro un palo para rellenar, pero eso para la moto es muy malo.

Y este es el scorpion mid soft en medida 110/100-18.

scorpionmxsoft.jpg

scorpionmxsoft02.jpg

Comparado con el de Squall24, esta nuevo, pero ya aprecio desgaste y no creo que tenga 300km, más bien la cosa se quede en 250km. No llevo muy bien los calculos pero algo asi debe ser. El delantero tendra aproximadamente unos 500km.

Por cierto yo no llevo camara reforzada, llevo una camara normal y he circulado entre cotollas y escallos sin pinchar. La unica diferencia es que llevo 1 kilo exacto en la rueda y ya lo digo donde el extra matina, yo paso como si nada. Veremos cual dura más. La pena ha sido no tener fotos de las cubiertas de los colegas porque ellos pusieron la extra a la vez y en anteriores salidas el desgaste fue similar, en la ultima ya no se porque apenas me fije.

Asi que al trasero no se cuanto darle de vida.......ahora mismo agarra excelentemente. Lo que ocurre es sea por la cantidad de tramos de asfalto que por muy despacio que vaya gastan o sea por los caminos no tan blandos asi como que mi moto al contrario de lo que pensareis en primera y segunda escarbata que mete miedo (pobre del que va detras), este neumatico se va a gastar y no llega a 1000km (para curiosos mi TTR250 tiene una corona de 52 dientes y no la 44 de serie).

Lo positivo es que lo pagasteis todos vosotros porque lo compre cuando me toco estar en una mesa electoral........ :lol: fijaos, tiene un mes y 15 dias. Ni más ni menos.

Lo que si se porque lo apunte en su momento, es que el Pirelli MT21 que tenia antes se desgasto a la mitad en apenas 300km. No cabe duda de que la goma estaba podre porque ese modelo lo puse un monton de veces y duraba tranquilamente 4000km rodando mucho más por asfalto. Creo que es para meterselo por el culo a los alemanes que me lo vendieron.........estaria tirado a la intemperie en un pozo........ademas desde el principio no agarraba absolutamente nada y casi me pego dos docenas de tortas por su culpa. Lo tambien positivo es que si bien el scorpion agarra mucho, estoy seguro que con algo en condiciones con taco iria bien detras.

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A ver..... Solo vale para terreno duro y va mucho mejor que lo que tu te cres.

En el terreno duro no es tan importante la longitud del taco lo importante el tipo de calota , tipo de compuesto y que las aristas del neumático no estén redondeadas( claro esta que si se tiene todo mejor). Creeme que me va bien si no lo quitaría.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: osea que a esas ruedas, lo mismo les sacas otros mil km, no?

Tantos años montado, y yo tirando las ruedas a medio uso :? :? :? :?

+1 :lol: :roll:

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A ver..... Solo vale para terreno duro y va mucho mejor que lo que tu te cres.

En el terreno duro no es tan importante la longitud del taco lo importante el tipo de calota , tipo de compuesto y que las aristas del neumático no estén redondeadas( claro esta que si se tiene todo mejor). Creeme que me va bien si no lo quitaría.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: osea que a esas ruedas, lo mismo les sacas otros mil km, no?

Tantos años montado, y yo tirando las ruedas a medio uso :? :? :? :?

:twisted: :twisted: :twisted: NO tantos pero de momento hay se queda. Ademas me aburriría en las subidas con ese agarre extra de lo tacos largos y nuevecitos por las subidas estan todas trilladas y sueltas :wink:

Ahora si me sale un de esos que tiras tu a medio uso pues lo monto :P

Todo depende de las circustancias, y asi como te digo que el delantero no me permite lo que yo quiero el trasero aun me responde bien y os lo podeis creer o no pero asi es. Y repito para zonas que no sea la mia tengo el otro juego con una s12 nuevecita ( que curiosamente no es una Scorpion por que cuando me voy a zonas desconocidas no quiero problemas de pinchazos ni mierdas).

Alguna vez no me a apetecido cambiar la rueda y me e ido a andar por mi zona con el s12 nuevo y la diferencia solo se nota en exceso en las zonas con la tierra movida, en lo demás apenas se nota. Cada uno tiene su sitio y por gracia o desgracia asi es el mio. Ojala tubiera yo cerca de casa un terreno que no me dejará llevar las ruedas a medio uso.. :cry:

Un saludo

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Squall, normalmente se sale por zonas húmedas, pero no de una forma exclusiva, por lo que yo creo que sería buena opción un neumático que vaya bien en zonas húmedas sobretodo y que no se desintegre rápido en zonas secas, algo intermedio vaya, y así tengo una referencia en ese punto para luego ir buscando un neumático más para húmedo o más para seco en los próximos cambios.

Sobre el resto del grupo creo que montan el excorpion, pero el caso es que todos llevan mousses (quizá porque pinchaban mucho) y por tanto no creo que me valgan como referencia clara porque yo llevo cámara, aunque no sé si reforzada o de 4 mm, no lo sé; además, cuando les pregunto cada uno me cuenta una cosa distinta y al final ni me entero. Por eso prefiero preguntaros a vosotros para obtener una respuesta un poco genérica que me sirva como punto de partida para luego poder ir sacando mis propias conclusiones a medida que tenga que ir cambiando neumáticos y creo que ahora es el momento porque estoy por hacer el primer cambio de ruedas; vamos que no tengo que acertar a la primera, pero me gustaría coger un neumático que me sirva de referencia para el futuro.

Lo dicho, muchas gracias.

Sobre los pinchazos no se....

Pero nada te cuesta probar un Scorpion Mid soft XC EN 120 y ver que tal.

Si resulta que pinchas con facilidad pues la próxima metes un S12xc en 140 pero pero agarra menos....

Ahora el scorpion a de ser el que digo porque esta el MX mid soft que es mas blando y no se como va ni resulta.

Adelante como te dije antes un 403 si vas a pisar mas de 40% de seco y si quieres full agarre en blando el scorpión xc....

Tmabien tienes los fim que por lo que se comenta por aqui el Geomax enduro va muy bien.

Esto es lo que yo opino pero hay mucho mas neumáticos.

También te diré que según cual pongas jugando con las presiones se gana muuuuuucho...

Un saludo

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Ok, pues muchas gracias, porque al menos ya tengo una referencia. Creo que probaré el juego completo del michelin S12 XC, que por lo que leo en este mismo post me puede ir bien. A partir de ahí, pues iré probando según el resultado que me den estos que digo.

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Es mejor el scorpion...

Pero por lo que decides lo de los pinchazos te dan un poco de yuyu....

Lo que hacen algunos ( que haré yo en la próxima que monte para probar) es montar una cámara vieja por encima de la nueva...

Yo no lo he hecho y no e pinchado nunca....( toco madera)

Suerte ya nos contaras...

Un saludo

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Jajajaja, cómo hilas de fino.... Pues sí cojo los S12 por dos motivos. El primero es que paso de putear al resto de compis de salida con posibles pinchazos, que bastante les retraso ya con las atascadas que me meto como para hacerles esperar por un pinchazo (ellos llevan mousses además) y la otra razón es porque paso de probar ahora mismo lo bueno bueno, ya que he empezado con lo peorcito para lo mojado y me he tenido que acostumbrar y estoy hecho casi un equilibrista, pues ahora no quiero pasar directamente a lo bueno, prefiero ir a algo intermedio. Fíjate que un amigo bueno que tengo en una tienda me deja un rinaldi rmx35 trasero nuevo en menos de 30 de euros y sabiendo que es mixto me lo estoy pensando, jojojojo.

Lo dicho muchas gracias fiera.

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Jajajaja, cómo hilas de fino.... Pues sí cojo los S12 por dos motivos. El primero es que paso de putear al resto de compis de salida con posibles pinchazos, que bastante les retraso ya con las atascadas que me meto como para hacerles esperar por un pinchazo (ellos llevan mousses además) y la otra razón es porque paso de probar ahora mismo lo bueno bueno, ya que he empezado con lo peorcito para lo mojado y me he tenido que acostumbrar y estoy hecho casi un equilibrista, pues ahora no quiero pasar directamente a lo bueno, prefiero ir a algo intermedio. Fíjate que un amigo bueno que tengo en una tienda me deja un rinaldi rmx35 trasero nuevo en menos de 30 de euros y sabiendo que es mixto me lo estoy pensando, jojojojo.

Lo dicho muchas gracias fiera.

Pillatelo pero YA!!! esa cubierta cuenta unos 60 euros y no va mal.

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Pillatelo pero YA!!! esa cubierta cuenta unos 60 euros y no va mal.

Que sepas que si lo cojo va a ser por tu "culpa", jajaja, que he leído buenos comentarios tuyos sobre él. Lo tiene mi amigo en la tienda sin estrenar por uno que lo devolvió por el índice de velocidad o algo de la ITV y como no sabía nada de este neumático Rinaldi he estado buscando y me salen muchos comentarios tuyos buenos sobre él.

A ver qué pienso esta noche, pero igual mañana lo pongo y quito el AC 10 para poder salir el sábado con garantías porque por aquí jarrea de OO y está todo encharcado. Así tengo un poco más de tiempo para decidir sobre las opciones que me dio Squall, que son muy buenas por lo que he leído, pero todavía tengo que ver medidas y tal y cual. De esta forma me hago con neumático trasero y delantero bueno para estas épocas de mucho agua y el rinaldi para cuando esté más seco el terreno de cara al verano.

¿Me responderá medianamente bien el rinaldi con mucho agua??

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