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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Ojo con las dobles cámaras: se aumenta mucho el peso y las inercias de las ruedas aumentan mucho más

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

jijiji ni no noto ... Seré paquete.... Jajaja

Aunque no ponemos pesos en el cigüeñal??? Pies ala mas barato... Jajaja

Supongo que costara mas meterla en curva y esa cosa no yeti???? Pero vamos yo ni enterarme.... Jajaja

Un saludo

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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Squall sí se nota.

Se cambiases la rueda de una muy pesada a una muy ligera el mismo día en la misma moto te aseguro que ibas a flipar lo que se nota: en los cambios de trayectoria, al moverla en parado, al acelerar -la trasera-...bufff y delante no te cuento.

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Yeti

Gracias por el aporte!

El trasero lo tienes en 100-90-19?

El delantero para cuándo lo tendréis?

La medida alante en la 125 es 80-100-21 no?

La verdad es que me gusta el dibujo y si me hablas bien del compuesto, no es mala opción.

El trasero está disponible, y el delantero, estoy a la espera de que llegue en breve... pero no te puedo dar fecha ahora mismo

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jijiji ni no noto ... Seré paquete.... Jajaja

Aunque no ponemos pesos en el cigüeñal??? Pies ala mas barato... Jajaja

Supongo que costara mas meterla en curva y esa cosa no yeti???? Pero vamos yo ni enterarme.... Jajaja

Un saludo

Muchas veces la gente adopta soluciones extrañas en sus motos, unas veces por desconocimiento de sus consecuencias, u otras veces aludiendo a que ellos con su nivel no notan esas cosas.

Pues justamente yo creo que es al contrario, que cuanto menos nivel se tenga más se notan este tipo de cosas, una persona con poco nivel ya va puteada para subir escalones, si le metes dos cámaras reforzadas, va a ir mucho más puteada porque tiene que hacer el doble de fuerza para levantar la rueda delantera, es decir, se junta el pan con las ganas de comer, una cámara reforzada supera el kilo, imaginad cuanto es un kilo más en movimiento en una rueda:

esto que digo es aplicable a muchísimas cosas:

-manillares sobreelevados (estilo harley)

-ruedas muy desgastadas (no subes por donde quieres, y no tienes el nivel para suplir la carencia de tracción)

-manillares avanzados sobre la tija (muy cómodo para rodar por pista, para el resto de circunstancias no ayuda nada)

-manetas rotas (más fuerza cuando se accionan, a primera hora no se nota, al cabo de las horas llevas las manos como Mike Tyson)

-suspensiones muy blandas o muy duras (muy blandas: muy cómodas para las piedras, poco aptas para el resto) (muy duras: muy cómodas para pistas y dar un saltito, muy peligrosas para el resto)

De ahí, que muchas veces se me estallen los cristales de las gafas, al leer post donde la gente no se deja aconsejar por otros foreros que llevan más tiempo y que ya cometieron dichos errores en su día, y siempre con la misma cantinela: yo no noto nada, para mi nivel me da lo mismo, a mi me va muy bien tal y como estoy etc etc etc etc

En fin, sigo con mi trancazo, voy a sonarme los mocos

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Ojo con las dobles cámaras: se aumenta mucho el peso y las inercias de las ruedas aumentan mucho más

Efectivamente. Llevandolo al extremo os cuento una experiencia personal

Montando un dia alla por "Casa Dios", a tomar por culo de ningun sitio, pinche la rueda delantera. Como ibamos sin camara de repuesto, preparamos una "solucion MZ" que habia leido a los Yankis usar en sus correrias por el desierto: meter retama dentro de la cubierta para que hiciera cuerpo y al menos poder seguir rodando.

La idea en teoria es buena, ya que la retama, da algo de consistencia al neumatico, como un Mousse ecologico, vaya...

En la practica, a medida que rodaba, la retama se iba acumulando mas en una zona de la rueda que en otra y eso provocaba unas vibraciones de baja frecuencia que hacian que se te enroscase el intestino delgado con el pancreas...era imposible rodar, incluso por campo, asi...

El efecto del peso no suspendido (neumaticos, llantas, camara) en una moto es realmente importante y digno de tener en cuenta.

Otro ejemplo, este en bicicleta. Hace asi como 20 años, aparecieron unas cubiertas macizas, para las Mountain Bike. Aunque, efectivamente no pinchaban, al ser mas pesadas que una cubierta y camara normal, parecia que la bicicleta pesara 10 kg mas. Las inercias que generaba en la rodadura, probocaban ese efecto.

Logicamente, siempre hay un termino medio, no es cuestion de de montar camaras de latex como en las bicicletas, para ahorrar peso, si luego pinchas cada 100 metros...

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Muy bueno Yeti. Me he divertido mucho leyendolo. Respecto a los preventivos de pinchazos, aún "yo" no compre nada, lo compro un colega para experimentar. Esos si, el que el compro no es la misma marca, es que hay varios, uno es el de stoppinchazos, otro el de Tyre protector y luego hay el de Carbonflex y el de Slime. Comento curiosidades.

-De estos dos ultimos el de Carbonflex puede que sea muy bueno pero es carisimo.

-Slime en cambio es algo peor quizas que el resto pero cuesta 7€ un bote que da para una rueda trasera. Para el delantero, dependiendo de tu velocidad no lo recomiendan, de hecho, se comenta que a partir de 100 causa vibraciones. El caso es que este permanece liquido y aunque se expande por la rueda, cosa que creo hacen todos al rodar, eso no deja de ser un peso extra, aunque hablamos de 237ml, no es mucho. Otra cosa, es parado no reparan nada, ni de perfil, salvo que el pinchazo este a las 6 en punto. Tambien asi mismo se puede usar Slime de este modo como reparapinchazos. Otro detallito que comentan es que cuando pinchas, hasta que tapona puedes perder aire, creo que depende de la presión y con todos pasa lo mismo, a más presión, mejor repara y menos pierdes. El Slime dicen que repara hasta 3mm, otros indican más pero 3mm si lo piensas es mucho, eso da hasta para un clavo bien gordo.

-Tyre protector por los 25 pavos del stoppinchazos te venden un litro, aunque es curioso que la formula sea igual para camara como sin camara. Me hace gracia porque en su web tienen un pdf que indica como aplicarlo en una XR125. Este tambien comenta lo de la vibración. Como todos, para un neumatico de entre 130 y 100 de 18" la cantidad ronda los 250ml.

-Stoppinchazos es el que mejor explicado esta en castellano, ya habia una prueba por ahi en otro enlace y aparentemente funciona mejor, aunque sospecho que es igual y si pinchas con una presión baja, dependiendo del tamaño del pinchazo, funciona mejor o peor, pudiendo perder aire. Hacen un descuento del 10% si lo promocionas con el me gusta en facebook.

En resumen, creo que lo ideal seria usar un producto de estos y llevar unas bombona de aire comprimido de esas pequeñas, esto es lo unico que sigo sin conocer. ¿cuántas bombonas necesitas para hinchar un neumatico trasero por ejemplo? se que las bombonas estan clasificadas por tamaños en gramos. A ver si alguien puede aclararmelo.

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Yo las usé -las bombonitas- un tiempo porque me eran gratis.

Recuerdo que llevaba 3. Eran de las gordas de ese entonces. Ignoro cuántos gramos eran y cómo son ahora. Al final entre tanto adaptador y tanta historia acabé con la bomba de toda la vida.

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Yo las usé -las bombonitas- un tiempo porque me eran gratis.

Recuerdo que llevaba 3. Eran de las gordas de ese entonces. Ignoro cuántos gramos eran y cómo son ahora. Al final entre tanto adaptador y tanta historia acabé con la bomba de toda la vida.

Lo de la bomba puede estar bien para reparar pinchazos a mano pero es que para esto no va a funcionar bien, si necesitas aire, tienes que meterselo rapidamente y si lo haces con una bomba canija manual te puedes volver loco. No es que lo diga yo, es lo que me desaconsejaron ya con una bicicleta en la tienda del Slime. Asi que con una moto no quiero ni imaginar. Hay que pensar que a no ser que coincida el pinchazo con la parte baja de la rueda, si por un casual tienes que parar porque vas bajo de aire, tu unica opción es llenarla de aire rapidamente y ponerte a rodar, asi tapara el pinchazo, sino na de na.

Tambien me han dicho concretamente del stoppinchazos que las camaras llenas de esto teniendo cuidado de que al quitarla no salga el gel, se pueden volver a usar hasta que reviente la camara como suele ser habitual. Esto me parece que es igual para todos los productos que he mirado.

Y bueno, creo que es más facil que acabe probando slime porque es el que pedi al colega y porque es el mejor de precio. Tambien os puedo comentar que los portes del stopinchazos en la web rondan los 5€ y que es facil que el producto en una tienda fisica.

Tambien preguntando en stoppinchazos me han dado lo siguiente, si bien hay una calculadora para saber cuanto meter en la rueda, hay tambien estos datos.

MÍNIMO 125ML, MÁX 250ML. POR REGLA GENERAL: CICLOMOTOR,SCOOTER,INFANTIL,MINI-MOTO =125ML

CARRETERA, CHOOPER,CROSS,CRUISER,CUSTOM, ENDURO, MAXISCOOTER,NAKED,TRAIL,TRIAL,TRICICLOS , QUADS*...ETC =250ML .

*QUADS +20% EN RUEDAS TRASERAS.

PRESIÓN MÍN EFECTIVA = 1KG/CM2. +10%/+20%LIQUIDO PARA P=0,9-0,8KG/CM2. A P < 0,8KG/CM2, PERDEMOS % DE EFECTIVAD Y NO PODEMOS GARANTIZAR EL 95% DE EXITO.

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Ojo con las dobles cámaras: se aumenta mucho el peso y las inercias de las ruedas aumentan mucho más

Efectivamente. Llevandolo al extremo os cuento una experiencia personal

Montando un dia alla por "Casa Dios", a tomar por culo de ningun sitio, pinche la rueda delantera. Como ibamos sin camara de repuesto, preparamos una "solucion MZ" que habia leido a los Yankis usar en sus correrias por el desierto: meter retama dentro de la cubierta para que hiciera cuerpo y al menos poder seguir rodando.

La idea en teoria es buena, ya que la retama, da algo de consistencia al neumatico, como un Mousse ecologico, vaya...

En la practica, a medida que rodaba, la retama se iba acumulando mas en una zona de la rueda que en otra y eso provocaba unas vibraciones de baja frecuencia que hacian que se te enroscase el intestino delgado con el pancreas...era imposible rodar, incluso por campo, asi...

El efecto del peso no suspendido (neumaticos, llantas, camara) en una moto es realmente importante y digno de tener en cuenta.

Otro ejemplo, este en bicicleta. Hace asi como 20 años, aparecieron unas cubiertas macizas, para las Mountain Bike. Aunque, efectivamente no pinchaban, al ser mas pesadas que una cubierta y camara normal, parecia que la bicicleta pesara 10 kg mas. Las inercias que generaba en la rodadura, probocaban ese efecto.

Logicamente, siempre hay un termino medio, no es cuestion de de montar camaras de latex como en las bicicletas, para ahorrar peso, si luego pinchas cada 100 metros...

Yo hice eso con hierba, pero porque encontre a un paisano que estaba cortando el césped y tenía una montañita: funcionaba pero había que estar atento a los llantazos

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La tienda de la moto de campo

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Ojo con las dobles cámaras: se aumenta mucho el peso y las inercias de las ruedas aumentan mucho más

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La tienda de la moto de campo

Yo sinceramente no note nada, si lo hubiera notado igual lo diría, no gano ni pierdo nada diciéndolo.

Tengo que cambiar mi rueda delantera, de la rueda delantera que hablas maravillas te refieres a esta no?

http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... cts_id=872" onclick="window.open(this.href);return false;

Para cuando la tendrás? 2 o 3 semanas? estaría interesado en pillar una.

Gracias

Pd: Cuanto pesa un mousse? alguien los a pesado? por curiosidad nada mas.

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Pues yo ya he metido un preventor de pinchazos en la rueda, concretamente el de slime, a 7€ el bote que da para una rueda, era la mejor elección. Solamente comentar una cosa, no usar el sacador de obus que trae, es de plastico y como haya que hacer un poco de fuerza se hace pure y quedaran los pedacitos metidos en la valvula costante un huevo sacarlos.

Por lo demas no se nota nada, ni desequilibrio ni nada. De momento lo puse en la rueda trasera que tengo una scorpion mid soft y tiene más riesgo. Aunque seguramente otro dia lo hecho delante.

Hablando del Scorpion Mid Soft, Squall24 habia puesto unas imagenes de su neumatico con tacos rotos, el mio tendra unos 1000km y los tacos centrales deben tener la misma altura pero agarran muy bien todavia, incluso en barro profundo, fango y lo que pañes. Seguramente otros neumaticos con ese taco no valen para nada de esto. El caso es que si lo miras por arriba ves una separación de taco enorme pero luego la parte que toca suelo se ve que tiene los tacos super pegados unos a otros, con lo cual por eso yo creo que agarra muy bien ahora, es como chicle.

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hola compañeros,e leido bastante sobre neumaticos,y la verdad que es un poco lio.Necesito un neumatico delantero para hacer pistas en seco, y trialeras con mi 525,deciros que suelo tumbar la moto en la curva bastante,para dar gas dentro de ella y entrar cruzado,hasta ahora solo me a ido bien la pirelli scorpion pro fim.Ahora quiero probar con otra y os queria preguntar cuales habeis probado que os hayan gustado como agarran para seco, y que duracion tiene,un saludo

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  • 3 weeks later...

hola me toca otra vez cambiar de neumatico trasero ahora llevo un s12 xc en medida 120/100 18 y veo que es muy blando y en zonas duras le destrozas y creo que voy a coger el mx51 pero no se si ponerle mas estrecho ya que 120 es bastante para una 125 que os parece a vosotros elegiriais este modelo u otro y en que medida

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hola me toca otra vez cambiar de neumatico trasero ahora llevo un s12 xc en medida 120/100 18 y veo que es muy blando y en zonas duras le destrozas y creo que voy a coger el mx51 pero no se si ponerle mas estrecho ya que 120 es bastante para una 125 que os parece a vosotros elegiriais este modelo u otro y en que medida

yo llevo ahora m12 que es la versión dura del s12 y de momento bien para terreno mixto duro

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