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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Hola!

Que neumaticos me recomendarias para andar por barro, terreno mojado, humedo, nieve..., la moto es de 125, si puede ser que sean neumaticos economicos. Medidas: delantera(80/90-21) y trasera (110/80-18)?? Gracias de antemano!

Se puede montar en una rueda de 80/90-21 un neumatico de 90/90-21. hay algún problema, inconveniente?

Si puede ser modelos y alguna tienda donde encontrarlos!

Gracias de antemano a todos :)

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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yamaha dt y wr 125
Hola!

Que neumaticos me recomendarias para andar por barro, terreno mojado, humedo, nieve..., la moto es de 125, si puede ser que sean neumaticos economicos. Medidas: delantera(80/90-21) y trasera (110/80-18)?? Gracias de antemano!

Se puede montar en una rueda de 80/90-21 un neumatico de 90/90-21. hay algún problema, inconveniente?

Si puede ser modelos y alguna tienda donde encontrarlos!

Gracias de antemano a todos :)

Por curiosidad que moto es?? por que las endureras calzan ruedas de mayor medida, yo estoy en las mismas que tu, la que mejor me ha ido en esas medidas en barro son las metzeler six days, pero si tocas algo de asfalto desaparecen a la velocidad de la luz

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Hola!

Que neumaticos me recomendarias para andar por barro, terreno mojado, humedo, nieve..., la moto es de 125, si puede ser que sean neumaticos economicos. Medidas: delantera(80/90-21) y trasera (110/80-18)?? Gracias de antemano!

Se puede montar en una rueda de 80/90-21 un neumatico de 90/90-21. hay algún problema, inconveniente?

Si puede ser modelos y alguna tienda donde encontrarlos!

Gracias de antemano a todos :)

Por curiosidad que moto es?? por que las endureras calzan ruedas de mayor medida, yo estoy en las mismas que tu, la que mejor me ha ido en esas medidas en barro son las metzeler six days, pero si tocas algo de asfalto desaparecen a la velocidad de la luz

Una rieju marathon 125

Y neumaticos que no sean especializados en barro y economicos para mi rueda?

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yamaha dt y wr 125
Una rieju marathon 125

Y neumaticos que no sean especializados en barro y economicos para mi rueda?

Pues específicos para esta rueda hay muy pocos, los trail con taco mas ''agresivo'' pero que a mi no me gustan son las Pirelli MT 21 y las Michelin T63, otras duraderas en carretera y terrenos secos son las Michelin AC 10, pero según me han dicho ya no se fabrica, yo ahora voy a probar las Mitas, a la semana que viene monto la trasera y ya te contare que tal va, económica es, cuesta 58€

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Una rieju marathon 125

Y neumaticos que no sean especializados en barro y economicos para mi rueda?

Pues específicos para esta rueda hay muy pocos, los trail con taco mas ''agresivo'' pero que a mi no me gustan son las Pirelli MT 21 y las Michelin T63, otras duraderas en carretera y terrenos secos son las Michelin AC 10, pero según me han dicho ya no se fabrica, yo ahora voy a probar las Mitas, a la semana que viene monto la trasera y ya te contare que tal va, económica es, cuesta 58€

Yo los michelin T63 ya los mire pero no son de enduro 100%, por internet pone que son para carretera..

Tu ahora cuales llevas?

Vale pues ya me contaras que tal van las Mitas, yo seguiré buscando a ver si encuentro alguna que este bien. Un saludo!

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yamaha dt y wr 125

Yo ahora llevo las pirelli MT 21, pero son parecidas a las Michelin T63 son para Trail, enduro 100% no podrás encontrar ninguna que dure si tocas carretera, las de enduro como son mucho mas blandas en cuando tocan asfalto desaparecen, otra cosa son las de motocross que las mitas que he pedido son de cross, son mas duras y aguantan también un uso por asfalto

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Yo ahora llevo las pirelli MT 21, pero son parecidas a las Michelin T63 son para Trail, enduro 100% no podrás encontrar ninguna que dure si tocas carretera, las de enduro como son mucho mas blandas en cuando tocan asfalto desaparecen, otra cosa son las de motocross que las mitas que he pedido son de cross, son mas duras y aguantan también un uso por asfalto

Pero las Michelin T63 van bien para hacer enduro no? (trialeras, nieve, barro...) no tendran mismo agarre que las de enduro 100% pero valen.. Esque tengo un conocido que me las deja baratas de alante y de atras

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Pero las Michelin T63 van bien para hacer enduro no? (trialeras, nieve, barro...) no tendran mismo agarre que las de enduro 100% pero valen.. Esque tengo un conocido que me las deja baratas de alante y de atras

Por que lo he probado te puedo comentar, entre un T63 y un MT21 frente a un neumatico especifico para enduro como pudiera ser un Michelin S12XC o un Pirelli Scorpion hay un mundo, esos neumatico valen para uso mixto, puedes meterte en un barrizal y salir airoso pero sin ritmos grandes ademas de con cuidado, por poner un ejemplo muy reciente que tengo en la memoria, con un Scorpion Mid Soft, incluso muy gastado pasar por un barrizero de esos en los que se hunde la rueda sin problemas, con un MT21 o un T63 en cuanto se te llenan los tacos de barro estas vendido.

Eso si a esos neumaticos les haces 4000km con la gorra y un neumatico de enduro milagro si llega a 1500km apurandolo mucho ademas de procurando no tocar asfalto.

En cuanto a la nieve, el T63 y el MT21 no agarran absolutamente nada, especialmente si hay capa de hielo, son muy duros y empiezas a patinar como nada. Te dejo unas fotos como prueba de la veracidad de mis comentarios.

ttr250-09.jpg

ttr250-10.jpg

Esto fue de hace unos años, la verdad es que hace al menos dos que en mi zona no nieva un carajo, un poco triste.

Acerca de los AC10 que seguro que aún puedes encontrar en muchos sitios, son una mierda, lo peor visto nunca, he salido este año con dos personas con ese neumatico puesto detras ademas de nuevo y yo con mi Scorpion Mid Soft bien gastado, cuando entrabamos en zona de barro yo no me quejaba y ellos como si fueran en un autobus loco. Puede que para terreno seco y duro sean buenos pero para barro es evidente que ese neumatico es muy malo y no es que lo diga yo solo, comentarios hay a miles en la red.

Respecto a la pregunta que hice sobre la Dunlop D952, la verdad es que ya compre uno trasero, con esa medida de 120/90 que a mi moto le viene tambien y a 50€ como para no pensarselo mucho, aunque todavia no lo puse, quizas mañana, para este haran falta 4 manos, tiene una carlota tremendamente dura, nunca he visto cosa igual, mete miedo de solo verlo y los tacos son más abundantes que en otros neumaticos y bien grandes, no se lo que durara, si sera cierto que dura mucho, si bien me inclino a pensar que si los otros Dunlop tienen fama de durar bien poco, estos igual duran más pero tampoco nada glorioso, aunque por lo que cuestan no sera para deprimirse, solo espero que agarren si bien puede ser que con esa carlota cuando se gasten algo agarren menos aún pero bueno los michelin s12xc tambien tienen una carlota resistente y no son tan malos, aunque claro el trasero puede durar un suspiro, espero que no sea asi con este Dunlop, cuando lo pruebe os comento.

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yamaha dt y wr 125

Los de enduro, metzeler six days en nieve son bastante seguros y en demás terrenos una gozada, pero los use en mixto y con el asfalto duro 700 km el trasero y 1400 el delantero, una pena porque eran buenos y yo esos quilómetros se los hice en dos meses

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Y cuanto pueden valer los Scorpion Mid Soft?

Bueno yo ya compre los michelin t63 a ver que tal se comportan..

55€ vienen a costar los traseros de yo diria todos los Pirelli Scorpion y los delanteros 45€.

Por otro lado ya monte la Dunlop D952, menuda cubierta, te puedes sentan encima de ella en posición vertical y no dobla, si embargo tampoco fue para tanto al ponerla, entre dos personas se hace bien rapidito. En cuanto a como va, solo la probe por un prado bien verde ademas de un camino de grijo y no se movia absolutamente nada la moto, habra que esperar a alguna salida, hoy por lo pronto los del tiempo dieron malisimo en asturias y aqui hace sol.......me estoy acordando de ellos, ya lo sospechaba yo que con aire no acertarian, son un poco inutiles. De todos modos yo ultimamente tampoco salgo cada finde, hay que economizar un poco. Cuando pruebe la cubierta bien ya os comentare.

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  • 2 weeks later...

Pedazo de post señores de lo mejorcito del foro.

A ver si me hechais una mano quiero poner un neumatico delatero nuevo que me de mas seguridad me he caido un par de veces por perdida de grip delante.

Llevo una ktm 300 2t del 2010 y peso unos 83 con equipo rondare 85 o 86.

Me muevo por tereno bastante seco (zona Barcelona) ya hago pista y alguna trialera. He leido mucho y los finalistas son el s12, el ms aunque aqui se habla poco de el.

A veri si alguno que condiciones parecidas coincide con la eleccion, parece que el tiburon esta muy puesto en el tema a ver si se anima y comenta.

Ya que estamos os comento las presiones 0.8 delante y 0.7 detras y donde tengo pensado comprarlos a ver si alguien ha comprado alguno alli

http://www.ventaneumaticos.com/es/neumaticos-moto/456-michelin-cross-competicion-s12-xc-90-90-21-f-tt-3528707829344.html

Gracias a todos cracks!!!

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Desde luego un Michelin S12XC como el del enlace que has puesto no desde luego porque es un neumatico de barro y hierba, de hecho no es la bomba en piedra precisamente. El de terreno duro es el MC, yo la verdad nunca lo he probado asi que de ese no te puedo decir nada pero del otro si que si.

A parte de eso ten cuidado con las grandes ofertas online en tiendas no del sector motero porque igual te venden un neumatico caducado y eso es peor que rodar con uno que no agarra.

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