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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Desde luego un Michelin S12XC como el del enlace que has puesto no desde luego porque es un neumatico de barro y hierba, de hecho no es la bomba en piedra precisamente. El de terreno duro es el MC, yo la verdad nunca lo he probado asi que de ese no te puedo decir nada pero del otro si que si.

A parte de eso ten cuidado con las grandes ofertas online en tiendas no del sector motero porque igual te venden un neumatico caducado y eso es peor que rodar con uno que no agarra.

Tranquilos que no estan caducados por lo menos los de esa web..vienen bastante fresquitos.

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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Yo si estan disponibles los suelo pillar en oponeo, los mas viejos que me mandaron tenian un mes desde la fabricacion, siempre muy bien y muy contento con esta pagina

En oponeo pille yo unos Pirelli MT21 el año pasado hacia diciembre y en un mes se hicieron polvo, ademas no agarraban un carajo. Asi que fijate la discrepancia. :roll:

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¿que tal los 952 nomada? se agradece tu opinion. yo quisiera poner uno que en piedra y losas de piedra mojada se agarre muy bien, he probado el mid-soft, d-773, mx 51,metzeler six days, unicross, continental,maxxis enduro, sava enduro, m comp III enduro,s12xc,mc 4, mc 5 , y el unico que me fue regular fue el d-739.un saludo

pd. vengo haciendo unas 450 hrs de enduro trialero al año y cuando llegan las lluvias parece que se me olvida como llevar una moto, con el unico neumatico que llegue a ir casi igual de fuerte en seco y mojado (piedras y losas mojadas )fue con el d-756. un saludo y si alguien mas puede aportar consejos se agradece.

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yamaha dt y wr 125

Yo en la trasera estoy probando una mitas de enduro y por ahora va de lujo, y un colega con una ktm 450 lleva el juego de motocross de mitas y dice que para hacer enduro le estan llendo muy bien

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¿que tal los 952 nomada? se agradece tu opinion. yo quisiera poner uno que en piedra y losas de piedra mojada se agarre muy bien, he probado el mid-soft, d-773, mx 51,metzeler six days, unicross, continental,maxxis enduro, sava enduro, m comp III enduro,s12xc,mc 4, mc 5 , y el unico que me fue regular fue el d-739.un saludo

pd. vengo haciendo unas 450 hrs de enduro trialero al año y cuando llegan las lluvias parece que se me olvida como llevar una moto, con el unico neumatico que llegue a ir casi igual de fuerte en seco y mojado (piedras y losas mojadas )fue con el d-756. un saludo y si alguien mas puede aportar consejos se agradece.

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Nomada_Firefox
¿que tal los 952 nomada? se agradece tu opinion. yo quisiera poner uno que en piedra y losas de piedra mojada se agarre muy bien, he probado el mid-soft, d-773, mx 51,metzeler six days, unicross, continental,maxxis enduro, sava enduro, m comp III enduro,s12xc,mc 4, mc 5 , y el unico que me fue regular fue el d-739.un saludo

pd. vengo haciendo unas 450 hrs de enduro trialero al año y cuando llegan las lluvias parece que se me olvida como llevar una moto, con el unico neumatico que llegue a ir casi igual de fuerte en seco y mojado (piedras y losas mojadas )fue con el d-756. un saludo y si alguien mas puede aportar consejos se agradece.

Bueno ya lo probe en una salida de unos 100km con todo tipo de terrenos y la verdad muy satisfactorios, muy mixtos seria la definición, mucho mejor en piedra mojada que los scorpion mid soft que tenia antes, en barro hasta la rodilla ningun problema, solamente se notaba perdida de tracción entrando en curvas muy inclinado, quizas el taco lateral o el perfil no es tan adecuado porque en llanta 18 solo los hay en medidas 120/90, pero hay que inclinarse mucho y no es grave, latigazos solo y circulando muy rapido, tambien me daba la impresión que en zonas de barro duro liso no agarraba mucho, tampoco es grave y lo achaco a una carlota durisima, es tan dura que con mis algo de 70kg de peso encima no doblaba ni un milimetro, seguro que se puede circular pinchado con ella. Pero a lo que iba, los scorpion tienen una carlota blandisima y por eso agarraban en ese tipo de terreno duro/blando mejor.

En cualquier caso para mi perfectos porque siempre me queje el año pasado del agarre en piedra, aqui hay muchos sitios con piedra mezclada con barrillo y siempre me quedaba atascado en esos sitios, con esta cubierta no me ha pasado y he disfrutado más esos tramos.

En pistas de grava con arena suelta le doy un 10, no se tasca nada. Aqui hay practicamente todo tipo de terrenos, no secos al 100% pero si variados.

Respecto al desgaste, en 100km que tendrian 20 de asfalto entre tramos, los tacos ya mostraban algo de desgaste, poco pero algo, lo encuentro bien. Tiene unos tacos enormes. Otro colega puso una Metzeler MC5 y ambos mostrabamos el mismo tipo de desgaste.

Lo peor, seguramente las medidas, creo que a mucha gente no le gustaran, para mi 120/90 detras es muy buena pero para motos más potentes suelen montar más un perfil 100, quizas en un futuro saquen un perfil mayor, aunque ya lo digo para mi el 100 es malo porque casi no me entra la rueda y suelo tener que ponerla muy hacia atras estirando más la cadena con un eslabon extra. Ademas es con el perfil que obtengo mejor desarrollo de marcha. En cuanto al precio yo pague 50€ y la he visto por precios similares, aunque me da que era una rebaja de salida. Si luego la suben digamos a 60€ ya tiene que durar mucho para que yo la compre, para poner una al año, no veo bien gastar mucho. Tampoco creo que ponga la michelin S12xc más delante, cuando la cambien buscare algo de 45€, una scorpion mid soft quizas o incluso el D952 delantero si cuesta eso, por querer, queria lo que mejor fuera para ir rapido, meter la rueda en un charco de barro y que no me haga un extraño la moto, no se si en mi caso con mi hierro existira algo asi pero seria la perfección. Ademas la S12xc cuando vas a medio taco delante no agarra ya lo mismo y se empieza a notar.

Y bueno ese es mi analisis de la D952, bueno, bonito y barato. Habra que ver ahora cuanto dura y como responde con más desgaste.

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Nomada_Firefox

Bueno ya hice 2 salidas con el Dunlop D952 y mi impresión es bastante similar a la primera, un neumatico muy mixto al cual solo le veo mal agarre lateral, quizas porque tiene una carlota muy dura. Pero va bien en todo tipo de terrenos, incluso con muchisimo barro. Solo queda esperar a que se desgaste y ver cuanto dura. De momento solo hice unos 150km con el.

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  • 1 month later...

Buenas, queria contar la experiencia de un compañero de salidas con el famoso michelin S12XC, pues bien, despues de leer y leer cosas buenas sobre el neumatico, nos decidimos a montarlo en una honda xr650, errorrr, desde de 120 km, unos cuantos tacos se han arrancado, y el desgaste es muy grande, con lo cual creo que para motos potentes no se peude usar, de hecho lo vamos a cambiar esta semana, pues en esta moto no funciona, se lo montaremos a una yamaha wr250f que es posible que no lo destroce en 300km, volvemos a m12, que fue muy bien, un saludo

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Buenas, queria contar la experiencia de un compañero de salidas con el famoso michelin S12XC, pues bien, despues de leer y leer cosas buenas sobre el neumatico, nos decidimos a montarlo en una honda xr650, errorrr, desde de 120 km, unos cuantos tacos se han arrancado, y el desgaste es muy grande, con lo cual creo que para motos potentes no se peude usar, de hecho lo vamos a cambiar esta semana, pues en esta moto no funciona, se lo montaremos a una yamaha wr250f que es posible que no lo destroce en 300km, volvemos a m12, que fue muy bien, un saludo

No todos los neumáticos valen para todo ni para todos, asi que no hay que culpar al neumático de una monta erronea.

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