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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Buenas, queria contar la experiencia de un compañero de salidas con el famoso michelin S12XC, pues bien, despues de leer y leer cosas buenas sobre el neumatico, nos decidimos a montarlo en una honda xr650, errorrr, desde de 120 km, unos cuantos tacos se han arrancado, y el desgaste es muy grande, con lo cual creo que para motos potentes no se peude usar, de hecho lo vamos a cambiar esta semana, pues en esta moto no funciona, se lo montaremos a una yamaha wr250f que es posible que no lo destroce en 300km, volvemos a m12, que fue muy bien, un saludo

Estamos hablando de una moto de 130 Kg, con 65 CV (creo...) y un par de locomotora...Efectivamente, a priori los S12 no parecen la monta mas adecuada para esa moto...

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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Buenas, queria contar la experiencia de un compañero de salidas con el famoso michelin S12XC, pues bien, despues de leer y leer cosas buenas sobre el neumatico, nos decidimos a montarlo en una honda xr650, errorrr, desde de 120 km, unos cuantos tacos se han arrancado, y el desgaste es muy grande, con lo cual creo que para motos potentes no se peude usar, de hecho lo vamos a cambiar esta semana, pues en esta moto no funciona, se lo montaremos a una yamaha wr250f que es posible que no lo destroce en 300km, volvemos a m12, que fue muy bien, un saludo

Estamos hablando de una moto de 130 Kg, con 65 CV (creo...) y un par de locomotora...Efectivamente, a priori los S12 no parecen la monta mas adecuada para esa moto...

Cierto, creo que el problema es el par tan brutal que tiene, aunque los ha usado con mucho mimo, pero bueno no es para ello

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Y para una 450? Q tal los S12???

Son los que tenia pensado montar pero despues de este comentario sufro que no sean recomendables para esta moto.

Si tu zona es blanda si, pero si es tirando a dura el M12......pero generalizar es muy dificil...

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Y para una 450? Q tal los S12???

Son los que tenia pensado montar pero despues de este comentario sufro que no sean recomendables para esta moto.

Pues yo tambien los iba a montar en una wr450f pero lo he desestimado viendo que paso con la xr, me he ido a unas medias, dunlop mx51 que ya las habia probado y como parece que viene seca la cosa, mejor me aseguro duración, pero como dice el compañero segun tu zona, por Toledo mejor no poner S12, un saludo.

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Y para una 450? Q tal los S12???

Son los que tenia pensado montar pero despues de este comentario sufro que no sean recomendables para esta moto.

Si tu zona es blanda si, pero si es tirando a dura el M12......pero generalizar es muy dificil...

Pues si, leyendo otros temas me parece que hay gente muy confundida, recomiendan el S12 pero resulta que es para gente que lo va a usar en terreno duro y no hay más que leer la descripción de michelin que es muy buena, es un neumatico de barro y hierba, el cual para mi en cualquier otro caso se hace polvo muy pronto.

Respecto a lo motos potentes, yo lo vi puesto hace menos de un año a un colega en una ktm 400 y se hizo polvo en un plis. Me recuerda a la opinión de no montes un scorpion mid soft en una moto de más de 250 porque dura un suspiro, recomiendan más el extra que dura mucho más.

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Hola!

Por si a alguien le sirve este pequeño aporte...:

Hace un tiempo que llevo la michelin M12xc en la rueda trasera y va muy bien, aguanta bien esa rueda para terreno mas duro con piedras etc.... y en mojado se defiende bien!

Y llevo adelante una metzeler six days, al principio bien (cosa normal porque es nueva), pero ahora ya noto que se me desintegran los tacos laterales!! :oops: :evil:

En cuanto a agrarre me gusta bastante, pero en duración.... como que no! :?

Para la delante, una buena opción es el michelin com FIM MS o el s12xc (aunque ese no lo he probado aún) :wink:

Saludos!

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Pues si, leyendo otros temas me parece que hay gente muy confundida, recomiendan el S12 pero resulta que es para gente que lo va a usar en terreno duro y no hay más que leer la descripción de michelin que es muy buena, es un neumatico de barro y hierba, el cual para mi en cualquier otro caso se hace polvo muy pronto.

Respecto a lo motos potentes, yo lo vi puesto hace menos de un año a un colega en una ktm 400 y se hizo polvo en un plis. Me recuerda a la opinión de no montes un scorpion mid soft en una moto de más de 250 porque dura un suspiro, recomiendan más el extra que dura mucho más.

Hola Nomada_Firefox

En la duración del neumático influyen muchas cosas y una de ellas es el tipo de conducción que hagas.

Yo llevo muuuchos S-12 traseros montados, en todo tipo de terrenos y todo el año, y te puedo decir que me duran bastante, incluso más que algunos teóricamente más "polivalentes".

Conozco a más gente que los monta más o menos en las mismas circustancias y tambien les duran bastante.

Mi moto es una 300, pero tengo que decirte que mi conducción es suave, nada brusca, "macarreo" lo justo, y cuando me quedo atrancado procuro "embrutecerme" lo menos posible para no destrozar el neumático haciendo "el afilador" inutilmente, sobre todo si hay mucha piedra.

Desde luego el S-12 no es el neumático más apropiado para hacer mucho el bestia en terreno seco, y menos en una moto con par de locomotora, como decía nuestro comañero Kinirafa, porque no es un neumático para seco, pero si eres un poco cuidadoso con él y eres consciente de lo que llevas, opino que probablemente sea uno de los mejores neumáticos no FIM que hay en la actualidad.

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la verdad que en la xr llevaba montados unos m12 y le han durado 1800km, el agarre basatnte bien para la zona que nosotros nos movemos, en barro como dice el compañero se defiende, pero en cuanto a duracion y agarre, es idoneo para una locomotora como es una xr 650, veremos ese s12 montado en una wr250f como va, un saludo

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yo llevo montandolo mucho tiempo en gasgas y ktm 300 te hablo de 2años simpre la misma y lo que mas se nota es que montes 140 pues los tacos van en relacion con la medida si pones unas 120 si es verdad que no dura nada pero mi zona es de terreno duro sierra de gata,caceres,y me duran unos 1500km si tener mucho miramiento por ello y la mezceler six days me duro 950km y fue en rodaje pero lo mejor es provar el agarre te va gustar seguro y en neumaticos direct los compro yo a un amigo que trabaja alli y me los deja en 65e que esta muy bien su telefono es 637538312 se llama luismi un saludo llamar de parte de edu un saludo a todos

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y fue en rodaje pero lo mejor es provar el agarre te va gustar seguro y en neumaticos direct los compro yo a un amigo que trabaja alli y me los deja en 65e que esta muy bien su telefono es 637538312 se llama luismi un saludo llamar de parte de edu un saludo a todos

No voy a a decir que un michelin es caro a ese precio porque son neumaticos caros pero si creo que hay neumaticos igual de buenos a 10€ más baratos y para algo que se va a desgastar relativamente rapido, creo que es mejor no gastar demasiado.

Mi moto es una 300,

Me parece a mi que una 300 entra bien en mi logica, si es 4t claro esta, de que en motos menos potentes dura más.

lo que mas se nota es que montes 140 pues los tacos van en relacion con la medida si pones unas 120

Yo creo que esto es cierto y no es cierto porque influye el perfil, yo creo que si montas un 140/80 y una 120/100, no veras mucha diferencia y hay neumaticos que puedes montarlos en medidas como 120/90 en motos bastante potentes y seguro que van bien durando bastante. El perfil sin duda que tambien influye, ademas del modelo de neumatico porque en 140 tampoco encontraras de todo.

Y tampoco lo dije pero en mi opinión personal el s12 delantero es malo si lo vas a usar en piedra mojada. Es el tipo de terreno en el que peor resultado me ha dado. Aunque tampoco es que no lo volviera a poner, pero lo dudo porque me costo el que llevo ahora unos 65€, en 12 meses hice 2300km aproximadamente, seguramente más porque estuve más de una semana sin velocimetro, aunque no son los km del neumatico porque en verano calze unos mt21 que tenia por ahi sembrados en buen estado. Vamos que debe tener seguro unos 1500km. Pero creo que pondria algo como un scorpion mid soft o extra delantero, porque me sale por unos 45€ y a fin de cuentas es tan buen neumatico como el s12, la unica diferencia es la carlota, el s12 es muy duro, los scorpion son muy blandos. El s12 es como el dunlop d952 que llevo yo detras en cuanto a carlota, son muy duros y puedes usar presiones bajas sin miedo alguno.

Pero que conste que yo no he dicho que sea mal neumatico, solo he dicho que veo a mucha gente recomendarlo para terreno seco cuando no es un neumatico de seco y para eso tienes el m12 que es muchisimo mejor.

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este pos deferia estar fijo !!! se ahorrarian post innecesarios y se solucionaria dudas de la gente !!! :o

Se solucionarian dudas???

Hay que leer 50 paginas para saber que neumáticos montar en mi moto?

ay mi madre, lo que me espera... :shock:

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este pos deferia estar fijo !!! se ahorrarian post innecesarios y se solucionaria dudas de la gente !!! :o

Se solucionarian dudas???

Hay que leer 50 paginas para saber que neumáticos montar en mi moto?

ay mi madre, lo que me espera... :shock:

:lol: :lol: :lol: como te leas todo el post...........mas lio tendras y mas dudas fijo :lol: :lol: :lol: :lol: 8)

El problema es que generalizar es muy malo, y lo que le funciona a uno a otro le ira como el culo......lo mismito que gasgas-ktm..........2t y 4t etc....

Analiza tu terreno, analiza tu forma de conducir, por supuesto se honesto y mira como tienes la burra, y despues con las especificaciones de los fabricantes pues mas o menos tendras el neumatico que te funcione.

de todos modos siempre es una opcion, el fichar a los vecinos que lleva la mayoria y eso te podra dar una idea, que no la solucion, pero si mas menos por donde van los tiros ok

gassssssssssss :wink:

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Siguiendo con el S12, me parece un buen neumatico, para terreno blando, con un desgaste muy homogeneo, un buen envejecer y un muy buen agarre en estas circunstancias, aun en piedra mojada.

Actualmente llevo un S12, rondando los 1000 Kms en una 300 2T y aun le queda algo de vida. Es muy curioso como aguanta el perfil "cuadrado" de los tacos, aunque ya empiezan a verse algunos arrancados por los laterales

Aguanta muy bien presiones bajas (llegue a poner 0.4 para salir de una zona de piedra suelta mojada) y tiene una duracion francamente aceptable

Por contra, no le gusta para nada el terreno duro y seco, notando como flanea descaradamente en pistas o caminos con estas caracteristicas.

Como siempre, el tipo de moto y la conduccion son muy importantes. Al igual que moni, mi nivel es medio y realizo una conduccion alegre, pero no de "pro" y procuro ir muy fino, tirando de marchas largas.

Probablemente, con una conduccion mas salvaje y sobre una 500 4T, los comentarios serian distintos...

Resumiendo, un excelente neumatico para invierno, aunque para verano un MX51 es una monta mas logica, hablando siempre de neumaticos conocidos y con buena relacion calidad/precio/duracion

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Por contra, no le gusta para nada el terreno duro y seco, notando como flanea descaradamente en pistas o caminos con estas caracteristicas.

Es una mejor descripción de lo que yo dije. :)

Como siempre, el tipo de moto y la conduccion son muy importantes.

Si........y no, yo creo que en general cada neumatico siempre muestra unas cualidades generales, lo que no agarra en una moto es imposible que agarre en otra por muy diferente que sea la conducción. Otras cosas es que unos les saquen más provecho o lo conformista que se puede ser, conozco gente que se conforman con cualquier cosa quizas porque confian más en su habilidad y gente que valora mucho lo que llevan al primer patinazo por pequeño que sean ya estan pensando que algo no va.

Y que conste que yo me agrupo en el lado de los conformistas.

En cualquier caso yo tampoco recomiendo poner nada, solo cuento mis experiencias.

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