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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Como siempre, el tipo de moto y la conduccion son muy importantes.

Si........y no, yo creo que en general cada neumatico siempre muestra unas cualidades generales, lo que no agarra en una moto es imposible que agarre en otra por muy diferente que sea la conducción.

Efectivamente, pero , volviendo al ejemplo del S12, que considero un buen neumatico para invierno segun mi conduccion y moto, para el compañero de la XR 650 que hablaba antes, sera un truño...

El neumatico es el mismo, el entorno varia..

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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Como siempre, el tipo de moto y la conduccion son muy importantes.

Si........y no, yo creo que en general cada neumatico siempre muestra unas cualidades generales, lo que no agarra en una moto es imposible que agarre en otra por muy diferente que sea la conducción.

Efectivamente, pero , volviendo al ejemplo del S12, que considero un buen neumatico para invierno segun mi conduccion y moto, para el compañero de la XR 650 que hablaba antes, sera un truño...

El neumatico es el mismo, el entorno varia..

+1

Yo hice una resistencia con una RM montando AC 10 (el par) con mousse, y me fué fenomenal, en cambio hay quien se lleva la AC 10 al barranco y encima quiere llegar primero, y claro, la culpa de la cubierta.

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En el caso de la XR650 hay una cosa que no me parece que pusieran y es la medida, ¿qué medida puso? siento curiosidad.

en cambio hay quien se lleva la AC 10 al barranco y encima quiere llegar primero, y claro, la culpa de la cubierta.

Cuando pruebes un AC10 en terreno mojado entenderas porque a la gente le cae mal este neumatico. :D Nunca se me olvida hacia finales del año pasado que salio un colega nuevo con nosotros y tenia estos neumaticos puestos, yo que siempre suelo ir el ultimo me lo tope 3 veces al menos en el suelo en sitios donde mi muy desgastado scorpion mid soft pasaba sin problemas. Y no ha sido el unico que he visto que en los mismos sitios con el mismo neumatico se fuera al suelo unas cuantas veces.......de risa.

Total que a mi me parece que mucha gente pone el AC10 por ahorro economico. Claro esta que en terrenos secos puede ir bien. De todos modos creo que de aqui a 2 años nos olvidaremos de ellos porque me parece que ya no se fabrica o al menos michelin lo borro de su web.

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Algunos aun no entienden que el Ac-10 es un neumatico para seco, osea, que lo pone bien clarito en su web, neumatico diseñado para el cross y el enduro de ocio, para terrenos secos, duros......

Si despues de esto la gente va y lo pone para mojado, aun sabiendo que es de seco, no lo entiendo :shock: :shock: y despues se van quejando de que no agarra una mierda y noseque, que es muy duro, cojones, monta uno para barro!!!!!!!

como el que pone uno blando blando, para barro, y se dedica a hacer pistas y muchas piedras y se queja de que es una mierda y no le dura ni dos salidas y se le arrancan los tacos. :shock:

Yo, llevo ac 10 trasera, en seco y a una presion no mas de 0,9 va genial, tanto en senderos, caminos, trialeras.

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PedroPokiaceuche
Algunos aun no entienden que el Ac-10 es un neumatico para seco, osea, que lo pone bien clarito en su web, neumatico diseñado para el cross y el enduro de ocio, para terrenos secos, duros......

Si despues de esto la gente va y lo pone para mojado, aun sabiendo que es de seco, no lo entiendo :shock: :shock: y despues se van quejando de que no agarra una mierda y noseque, que es muy duro, cojones, monta uno para barro!!!!!!!

como el que pone uno blando blando, para barro, y se dedica a hacer pistas y muchas piedras y se queja de que es una mierda y no le dura ni dos salidas y se le arrancan los tacos. :shock:

Yo, llevo ac 10 trasera, en seco y a una presion no mas de 0,9 va genial, tanto en senderos, caminos, trialeras.

Que razón tienes +1111111111111111

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Y para una 450? Q tal los S12???

Son los que tenia pensado montar pero despues de este comentario sufro que no sean recomendables para esta moto.

Pues yo tambien los iba a montar en una wr450f pero lo he desestimado viendo que paso con la xr, me he ido a unas medias, dunlop mx51 que ya las habia probado y como parece que viene seca la cosa, mejor me aseguro duración, pero como dice el compañero segun tu zona, por Toledo mejor no poner S12, un saludo.

Yo uso los s 12 en una wr 450 f y van genial , tambien los use en ktm 400 delantero y trasero y de vicio. Solo uso estos de michelin 0 pegas, zona con barro, tierra y rocas siempre humeda, como no aqui en Asturias.

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Yo uso los s 12 en una wr 450 f y van genial , tambien los use en ktm 400 delantero y trasero y de vicio. Solo uso estos de michelin 0 pegas, zona con barro, tierra y rocas siempre humeda, como no aqui en Asturias.

Y es lo logico si ruedas en asturias, pero mucha otra gente rueda en otros ambientes. Aunque para mi sigo pensando que no es el mejor porque economicamente es muy caro y tampoco es el que mejor agarre da en un terreno como el asturiano. Creo que merece mucho más la pena montar scorpion extra trasero y mid soft delantero que el S12 y yo al menos es que el S12 nunca lo vi por menos de unos 65€, euro arriba o abajo el trasero y el delantero no menos de 50€, vamos que no compras un juego por menos de 100€.

Y la unica pega en comparación del scorpion es la carlota que es mucho más blanda y puedes pinchar facilmente con bajas presiones pero yo lo por lo que he visto incluso con 1 kilo agarra muy bien y no dura tan poco como se ha llegado a decir, algo más de 1500km me parece bastante porque es que ademas cuando el S12 tiene los tacos que no agarran nada, el scorpion sigue agarrando por la carlota blanda que tiene.

Por lo demas tambien podeis añadir en neumatico super duro de carlota, más incluso que el S12, el Dunlop D952, yo es lo que tengo puesto ahora detras y me gusta más que el S12 y el scorpion porque ofrece un agarre mixto bueno pero estoy casi seguro que cuando se desgasten los tacos que de momento duran bastante, agarrara menos porque la carlota es durisima, te sientas encima del neumatico y no se dobla, no lo probe pero seguro que casi pinchado puedes rodar.

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PedroPokiaceuche

Hola y que neumático recomendáis para Extremadura durante casi todo en año el terreno es más duro que el granito :mrgreen: pero ahora que es cuando se puede disfrutar del tiempo es piedra mojado barro agua y terreno duro pero no secó no se sí me e explicado bien un saludo

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Hombre precios.....no sabria decirte, basicamente los michelin m12 son los más caros, de 60€ para arriba los traseros y luego pirelli, metzeler y dunlop tienen modelos de terreno duro por debajo de ese precio. No tienes más que mirar los precios de alguna tienda online de enduro. Aunque dado que hay que pagar portes, yo te recomiendo que mires antes por tu zona, es facil encontrar ofertas similares en tiendas a pie de calle, solo hay que buscar, yo pague 50€ exactos por el dunlop d952 y ese precio no lo he visto en ninguna tienda online, entorno 55 a eso estaban tambien los pirelli scorpion, algun otro dunlop y el metzeler mc5.

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Hombre precios.....no sabria decirte, basicamente los michelin m12 son los más caros, de 60€ para arriba los traseros y luego pirelli, metzeler y dunlop tienen modelos de terreno duro por debajo de ese precio. No tienes más que mirar los precios de alguna tienda online de enduro. Aunque dado que hay que pagar portes, yo te recomiendo que mires antes por tu zona, es facil encontrar ofertas similares en tiendas a pie de calle, solo hay que buscar, yo pague 50€ exactos por el dunlop d952 y ese precio no lo he visto en ninguna tienda online, entorno 55 a eso estaban tambien los pirelli scorpion, algun otro dunlop y el metzeler mc5.

Tiene buena pinta ese d952 a ver sale bueno y nose arrancan...

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