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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Bueno, quería comentar que después de probar el m12 (que no el s12) unas 4 o 5 salidas,un par de ellas en mojado y otro par en seco,las impresiones no son malas del todo,en seco agarra bien pero en cuanto hay un poco de barro y piedra mojada por mucho que le bajes la presión no termina de ir bien,me gusta mas el brigestone 404 teniendo en cuenta que no son neumáticos para mojado,en cuanto a duración todavía no puedo opinar pero ya tengo algunos tacos rajados.

En el tema delantero antes tenia una brigestone 402 y la verdad solo puedo decir que es una maravilla de neumático,muy muy contento,ahora llevo un kenda 760 y menuda mierda de neumático,se va en mojado y en seco incluso con la moto en el caballete el muy cabrón tiende a irse :lol: vamos que muy mal,esta a medio uso y se va a la basura ya mismo.

Que neumático delantero que sea FIM me recomendáis que tenga un agarre como el 402 ? lo volvería a montar sin duda, pero tengo que pasar itv en un mes y necesito que sea FIM..el precio no me importa (las diferencias no son muy notorias) pero que transmita seguridad eso no tiene precio.

Es para una ktm 250 2t y terreno suele ser duro y con piedra

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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Es normal que el M12 en mojado no agarre, es un neumatico de terreno mixto/duro.

Que neumático delantero que sea FIM me recomendáis que tenga un agarre como el 402 ? lo volvería a montar sin duda, pero tengo que pasar itv en un mes y necesito que sea FIM.

Yo te recomendaria que pasaras de neumaticos FIM que duran menos y son peores, para pasar la ITV vale cualquier cosa que tenga codigo de velocidad y no este muy pero que muy gastado, por ejemplo unos michelin sirac, lo mejor suele ser compartirlos con alguien que conozcas con ese fin.

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dejaros de ac10.eso es una pm. que no vale para nada.montar un m12 es la mejor solucion sobre todo atras.yo acabo de repetir.
Algunos aun no entienden que el Ac-10 es un neumatico para seco, osea, que lo pone bien clarito en su web, neumatico diseñado para el cross y el enduro de ocio, para terrenos secos, duros......

Si despues de esto la gente va y lo pone para mojado, aun sabiendo que es de seco, no lo entiendo :shock: :shock: y despues se van quejando de que no agarra una mierda y noseque, que es muy duro, cojones, monta uno para barro!!!!!!!

como el que pone uno blando blando, para barro, y se dedica a hacer pistas y muchas piedras y se queja de que es una mierda y no le dura ni dos salidas y se le arrancan los tacos. :shock:

Yo, llevo ac 10 trasera, en seco y a una presion no mas de 0,9 va genial, tanto en senderos, caminos, trialeras.

Que razón tienes +1111111111111111

ya ves que algunos estan contentos, que a ti no te vaya bien no quiere decir que sea una pm de neumatico... porque sino tambien podrias decir que los neumaticos supermotard son una braga no?

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EN MI ZONA TODOS MONTAMOS EL AC10.

primero por precio que para nosotros los domingueros es de lo mas importabnte y segundo porque en nuestra zona que hay mucha piedra va muy bien.

creo que decir directamente que un neumatico es super bueno o una mierda es aventurarse un poquito de mas, en mi zona por ejemplo probamos el mx 51 cuando salio y a ninguno nos gusto nada pero hay mucha gente encantada con el asique malo no es

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Yo no digo que sea una puta mierda pero creo sin equivocarme mucho que buscando en google la cantidad de temas hablando de lo malo que es el AC-10 en mojado son hojas y hojas. No hay porque enfadarse que la gente diga eso y yo por mi parte no tengo problemas en recomendarlo para terreno duro, aunque como ya dije esta descatalogado seguramente.

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El ac10 es una castaña en mojado, al igual que cualquier otro compuesto duro no se que tiene eso de raro.

Pero en el resto de terrenos y partiendo del precio/durabilidad son bastantes recomendables por ejemplo para Jaén.

Si eres de Galicia pues no los montaría ni aunque me lo regalasen.

Cada moto y zona tiene sus cubiertas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

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En el caso de la XR650 hay una cosa que no me parece que pusieran y es la medida, ¿qué medida puso? siento curiosidad.
en cambio hay quien se lleva la AC 10 al barranco y encima quiere llegar primero, y claro, la culpa de la cubierta.

Cuando pruebes un AC10 en terreno mojado entenderas porque a la gente le cae mal este neumatico. :D Nunca se me olvida hacia finales del año pasado que salio un colega nuevo con nosotros y tenia estos neumaticos puestos, yo que siempre suelo ir el ultimo me lo tope 3 veces al menos en el suelo en sitios donde mi muy desgastado scorpion mid soft pasaba sin problemas. Y no ha sido el unico que he visto que en los mismos sitios con el mismo neumatico se fuera al suelo unas cuantas veces.......de risa.

Total que a mi me parece que mucha gente pone el AC10 por ahorro economico. Claro esta que en terrenos secos puede ir bien. De todos modos creo que de aqui a 2 años nos olvidaremos de ellos porque me parece que ya no se fabrica o al menos michelin lo borro de su web.

La medida es 140/80-18

ya lo hemos quitado de la xr e ira montado en una wr 250f, supongo que alli ira genial

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  • 2 weeks later...
El ac10 es una castaña en mojado, al igual que cualquier otro compuesto duro no se que tiene eso de raro.

Pero en el resto de terrenos y partiendo del precio/durabilidad son bastantes recomendables por ejemplo para Jaén.

Si eres de Galicia pues no los montaría ni aunque me lo regalasen.

Cada moto y zona tiene sus cubiertas.

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Yo llevo el ac10 detrás con tubliss a una presión de unos 0'6 y agarra perfecto en mojado incluso nieve y hielo. Duran mucho mas que otros y al no perder la forma del taco al llevarlos a baja presión no patina y no se desgasta. El tubliss es una buena solución para que los neumaticos duren.

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Puede ser una opción pero podias comentar que es el tubliss y como funciona, seguro que todos lo apreciaremos. A parte de eso yo siento una curiosidad personal ¿qué duración tiene el tubliss? es eterno o es como los mousse.

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Adrián six days

para mi la mejor rueda es la dunlop 773 (hablo de la rueda trasera),me va bien en mojado,en seco,en piedra,en tierra en todo tipo de terreo.el problema es la duración.en 4 salidas o 5 a tomar por culo la rueda,a veces enn 6 pero pocas.y no piso el asfalto...

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Puede ser una opción pero podias comentar que es el tubliss y como funciona, seguro que todos lo apreciaremos. A parte de eso yo siento una curiosidad personal ¿qué duración tiene el tubliss? es eterno o es como los mousse.

Hay mucho escrito en este y otros foros... Es una cámara que queda en la base de la llanta aprisionando las taloneras de la cubierta a una presion de unos 7,5kg. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 8975,d.d2k" onclick="window.open(this.href);return false;

Es ideal ya que te permite llevar la rueda sin la cámara tradicional y a una presión muy baja (hay quien la lleva a 0'4) sin que la cubierta gire.

Ventajas: Mucho agarre, menos desgaste del neumático, poco peso, es para siempre (se puede reparar), puedes ir pinchado sin temor a que se destalone la rueda y la reparación es muy sencilla.

Desventajas:- Tambien puedes pinchar con un clavo largo, pero la reparación es muy rápida con un churro (solo es desventaja vs el mouse pero es mucho mas agradecido en agarre y confort),

- El precio 120€ inc montarlo (es solo desventaja vs la cámara, pero su vida es muy muy superior).

A mi en la rueda trasera que no me lo quiten. En la delantera es cuestión de presupuesto ya que si lo tienes puedes reducir el peso y las reparaciones de pinchazo se igualan a la trasera con un kit de churros, pero yo no aconsejo bajar la presión mas que si llevas cámara ya que el llantazo no te lo quita nadie..

Saludos

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Nomada_Firefox

¿De cuanto tiempo estamos hablando respecto a su duración? respecto a la camara tradicional yo tengo una camara con más de 4 años en la rueda trasera, he pinchado 2 veces, una con un clavo y no es una camara reforzada, de hecho hasta la he llenado de reparapinchazos, lo cual desmiente eso de que se estropea la llanta aunque ciertamente la cuestión estriba en arreglarlo uno mismo y sacar todo el liquido que puedas, lo que quede no estropea nada. Ahora mismo la uso con un liquido antipinchazos cuyo nombre no recuerdo, esta unas paginas antes de esto.

Pero bueno me resulta interesante el tubliss, lo que ocurre es que como tu has dicho hay mucho escrito, quizas no tanto en este foro y he leido mucho del tipo de que a bajas presiones pincha con una piedra, que no es tan perfecto como sistema anti pinchazos si se usa de ese modo. Lo que no veo por ningun sitio es cuanto dura en tiempo general porque hablamos de 120€ que es una pasta.

para mi la mejor rueda es la dunlop 773 (hablo de la rueda trasera

Si es cierto tengo entendido que agarra mucho pero es que no dura nada de nada.........yo esto con mis obligados tramos de asfalto me duraria ni 1/4 de lo que me dura una scorpion y es un poco prohibitivo.

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¿De cuanto tiempo estamos hablando respecto a su duración? respecto a la camara tradicional yo tengo una camara con más de 4 años en la rueda trasera, he pinchado 2 veces, una con un clavo y no es una camara reforzada, de hecho hasta la he llenado de reparapinchazos, lo cual desmiente eso de que se estropea la llanta aunque ciertamente la cuestión estriba en arreglarlo uno mismo y sacar todo el liquido que puedas, lo que quede no estropea nada. Ahora mismo la uso con un liquido antipinchazos cuyo nombre no recuerdo, esta unas paginas antes de esto.

Pero bueno me resulta interesante el tubliss, lo que ocurre es que como tu has dicho hay mucho escrito, quizas no tanto en este foro y he leido mucho del tipo de que a bajas presiones pincha con una piedra, que no es tan perfecto como sistema anti pinchazos si se usa de ese modo. Lo que no veo por ningun sitio es cuanto dura en tiempo general porque hablamos de 120€ que es una pasta.

Ciertamente una cámara puede durar eternamente, es cuestión de suerte y buen uso, supongo que el tubliss tambien puede durar lo que la suerte intervenga, pero me da la impresión que por sus dimensiones y material es mucho mas agradecido al mal trato.

Tengo un compañero que también lleva este líquido que comentas. Lo encuentro ideal para la rueda de delante que para mi gusto tiene que ir a no menos de 0´80, para no estropear la cubierta y la llanta. De este modo en caso de pinchazo la autoreparación es ideal. Pero la rueda de detrás....

Corrígeme pero el liquido este no evitará que la cubierta gire en caso de llevarla a muy baja presión. Una rueda de trial sube por todas partes, pero has probado de llevarla a la presión de una de enduro? patina igual o mas.

Para mi todo el rollo está en llevar 0,5 a 0,6 detrás y las ruedas me duran una eternidad, ya sean buenas o malas y mas o menos todas agarran tanto en seco como en mojado.

Creo que puede ser la combinación perfecta líquido delante y tubliss detrás.

Sabes cuanto vale llenar la rueda delantera?

Saludos

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Nomada_Firefox

No solamente un liquido antipinchazos no evitara claramente que gire sino que con bajas presiones no funcionan, necesitan presión y rodar, es parecido a tener el antipinchazos clasico ya metido. Ademas tampoco reparan pinchazos de perfil porque el liquido se concentra en el centro. Yo lo llevo usando atras y delante con no más de 1 kilo de presión que viene a ser el minimo, 0.8 ya es bajo. Y aún asi yo llevaria una bomba de hinchar.

Pero que conste que en unos 10 meses yo no se si he pinchado, asi de simple, pero es que tambien con una michelin s12xc delantera y una dunlop d952 trasera con alrededor de 1 kilo en ambas, las posibilidades de pinchar son minimas, salvo con un clavo. Asi que hasta que no cambie otra vez las cubiertas y me fije en el estado de las camaras va a ser dificil, ademas si pinchas con un pincho y no lo sacas antes, ahi no hay nada que reparar. Vamos que el liquido milagroso no creo que exista, aunque tambien es cierto que yo he usado el slime que es muy barato y hay el de stop pinchazos que es más caro, pero como 20€ más por bote. Quien sabe igual va mejor.

Respecto al precio, el slime viene a costar un bote 8€ aproximadamente y hay unas cantidades para cada rueda pero más o menos es a bote por rueda aunque creo que recomiendan algo más que un bote por rueda pero dada la economia yo opte por el regimen barato. Lo que no puedes es llenar la rueda entera de eso, seria como rodar con una piedra, irias desequilibrado, frenaria fatal y seria inviable. Tanto el slime como el stoppinchazos los hay en versión moto, no se si tienen diferencia con el de coche o bicicleta. El slime era el unico tambien que encontre en una tienda de mi región, el stoppinchazos hable con el comercial y no habia una sola tienda de motos que lo vendiera aqui, solamente de bicicletas pero se puede comprar online http://stoppinchazos.es/antipinchazos/m ... amara-500/" onclick="window.open(this.href);return false;

Como tengo las respuestas de sus emails, aunque me llegaron a llamar por telefono, cosa rara pero pensaron que era de una tienda 8) y les resulto muy curioso que obtuviera sus datos de contacto pero tampoco fue muy dificil que se diga, te pongo las preguntas y respuestas que les hice.

¿Podre sin problemas cambiar el neumatico y usar la misma camara con este producto? doy por sentado que si pongo la valvula hacia arriba y quito el obus, solo saldra el aire y el producto seguira en su interior.

Si, estás en lo cierto. Podrías hacerlo y saldria el aire sin problema para reaprovechar la cámara con otra cubierta. Al cabo de X, tiempo cuando la cámara este muy "cascada" la cambiarías por una nueva y tendrías que echar de nuevo anti-pinchazos.

¿Es cierto que cuando estas parado el producto baja a la parte inferior de la rueda y solamente cuando ruedas se esparce alrededor de la banda de rodadura?

Si es correcto. El kevlar y el relleno en suspensión queda pegado al neumático cuando rueda. Una vez que te detienes el producto iría resbalando poco a poco hasta la parte baja del neumático. La presión del aire de la rueda y la fuerza centrifuga lo mantienen pegado a la banda de rodadura y parte del flanco mientras circulas.

En la calculadora de cuanto producto por ruera, el ancho del neumatico en mm ¿es por un casual la primera medida en número de la rueda? ¿o habria que medirlo manualmente?

Bien, el neumatíco te trae por ejemplo esta medida: 195/55 R14 (Es un neumático de coche pero para el ejemplo nos sirve)

Lo que el calculador on-line te esta pidiendo es:1ª Diámetro llanta, pulgadas(Osea ponemos 14) y 2ºAncho neumático, milimetros.(osea ponemos 195)

Con lo cual solo tienes que leer en tus neumáticos el código que trae, no hace falta que uses una cinta métrica.

A titulo personal te cuento lo siguiente

Si quieres pasar del calculador de dejo las siguientes anotaciones:

MÍNIMO 125ML, MÁX 250ML. POR REGLA GENERAL: CICLOMOTOR,SCOOTER,INFANTIL,MINI-MOTO =125ML

CARRETERA, CHOOPER,CROSS,CRUISER,CUSTOM, ENDURO, MAXISCOOTER,NAKED,TRAIL,TRIAL,TRICICLOS , QUADS*...ETC =250ML .

*QUADS +20% EN RUEDAS TRASERAS.

Te dejo como anotación lo siguiente para que lo sepas: PRESIÓN MÍN EFECTIVA = 1KG/CM2. +10%/+20%LIQUIDO PARA P=0,9-0,8KG/CM2. A P < 0,8KG/CM2, PERDEMOS % DE EFECTIVAD Y NO PODEMOS GARANTIZAR EL 95% DE EXITO.

¡Agita bien el producto antes de instalarlo!

Lo siento por ellos pero gracias a esas respuestas comprobe que la diferencia entre Slime y stoppinchazos no podia ser mucha porque a efectos las caracteristicas son las mismas.

Por otro lado yo por lo que lei en embarrados que habia bastante del tubliss con esas presiones tan bajas la mayoria de neumaticos eran muy vulnerables al pinchazo, la unica diferencia era que se arregla mejor. Y sino lo entendi mal la culpa era de usar neumaticos con carcasas blandas y los llantazos. De hecho un neumatico de carcasa blanda y sin tubliss ya es facil pinchar de un pinchazo a presiones bajas.

Pero sigo sintiendo curiosidad ¿qué es durar eternamente? ¿y que neumatico? yo al neumatico del año pasado, un scorpion mid soft le hice algo más de 1500km, eso es para mi casi todo el enduro del año, vamos es que en 12 meses no rode más de 2300 y poco km, esos 800km seguramente fueron con un juego de mt21 que use para una excusión de 280km y para el resto del verano en plan dominguero.

En fin perdon por el ladrillo pero seguro que encuentras la información util.

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